Adsense

lunes, 19 de abril de 2010

CONSERVACIÓN Y DEFENSA DEL AMBIENTE

La Gobernación del Estado Nueva Esparta, a través del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, lleva adelante su plan operativo del 2010 para garantizar la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, hoy con más énfasis, por ser parte de una de las actividades trascendentales de la gestión pública.
A tales efectos, el ejecutivo regional, consciente de la necesidad de impulsar su labor refuerza estas acciones a través del Irmane con un sentido intersectorial y comunal, tal como lo informó José Gregorio Rodríguez, presidente del instituto.
Entre las ejecutorias realizadas durante el primer trimestre del año, destaca la recolección y transporte de desechos sólidos de 9 municipios del estado; limpieza y mantenimiento de 107, 47 hectáreas de las vías principales y 121,75 hectáreas de playas. Además de cumplir con 58 operativos especiales de saneamiento de desechos sólidos en comunidades y 60 jornadas del botellazo.
Dijo que en cuanto al programa de educación para la recuperación ambiental en la región, durante estos tres meses, el Irmane, conjuntamente con la participación comunitaria, formó 9 grupos voluntarios en los municipios Antolín del Campo, Marcano, Península de Macanao y Maneiro. Además, se han realizado 10 talleres de sensibilización ambiental, y se cumplió con la formación de 22 voluntarios, estudiantes de la Universidad de Oriente.
Educación ambiental
El gobierno regional, mediante charlas que dicta la unidad de Educación Ambiental y los talleres de Irmanito, busca ante el colectivo propiciar cambios de actitud, así como la sensibilidad por el medio ambiente, en procura de una mejor calidad de vida.
En este sentido, el ejecutivo regional cumple con un despliegue de mecanismos que favorecen la orientación y preparación de la comunidad, en la participación de actividades de autogestión en defensa del ambiente, con miras a dignificar la vida de los seres humanos.
Adicionalmente, ha realizado 2 talleres para docentes, con la participación de 43 escuelas estadales y actividades culturales - folklóricas para la semana de educación ambiental, con la participación de 19 escuelas regionales.
Fuente: Boletín de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada