martes, 11 de mayo de 2010


556 PROYECTOS ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, asiste este viernes 14 de mayo al Consejo Federal de Gobierno para presentar 556 proyectos aprobados por todos los consejos comunales del Estado Nueva Esparta.

De esta manera, espera conseguir los recursos, que superan los 537 millones de bolívares, para poner en práctica todas las mejoras que solicitan y merecen los 11 municipios de la entidad insular.

Estos planes de desarrollo fueron presentados y discutidos en el Consejo Estadal de Planificación con los representantes de las diferentes comunidades, lo cual garantiza que con su aprobación se da respuesta a las verdaderas necesidades del pueblo.
FuenteBoletín de Prensa de la Gobernación

GOBERNACIÓN INSTALA 26 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El gobierno regional reforzará la seguridad de la entidad con la instalación de 26 nuevas cámaras, con lo cual se concluye la segunda etapa del sistema de video vigilancia iniciado este año dirigido a proporcionar mayor protección a la población insular.
Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo, informó que de esta manera el gobernador Morel Rodríguez da continuidad a un proyecto concebido en cuatro etapas y con el cual se aspira instalar 120 cámaras en toda la región insular.
La inversión en esta fase es de 2 millones de bolívares, además de que se aumentó la capacidad de monitoreo y se incrementó la rotación de la misma a fin de lograr un mayor alcance óptico y más definición en la imagen.
Explicó Millán que se tomó en consideración la experiencia obtenida en el desarrollo de la primera etapa, reforzándose aquellas zonas y lugares donde se requiere un seguimiento más exhaustivo a personas y bienes.
En esta segunda etapa se está dando prioridad al área urbana del municipio Marcano con cinco cámaras, además se colocarán en La Caracola, avenida Bolívar, El Valle y se reforzarán las avenidas Juan Bautista Arismendi, Llano Adentro, 4 de Mayo, Luisa Cáceres de Arismendi, Punta de Piedras, La Sierra y Sabanamar.
“Este proyecto que se desarrolla en Nueva Esparta, es evaluado en los estados Carabobo y Zulia, además de los municipios Baruta y Sucre en la Gran Caracas, lo que demuestra que la tecnología empleada es la mejor del mercado”, informó Millán.
Asimismo, señaló que el financiamiento de este proyecto está incluido en el presupuesto 2010.



DOCENTES DEBEN ESFORZARSE POR ENSEÑAR CORRECTAMENTE A LEER Y ESCRIBIR

En la ponencia titulada “Reflexiones sobre la lectura y la escritura” de Thamaira Echegaray, decana de la Universidad de Margarita, Unimar, se exhortó a los docentes de Margarita, al igual que a las diferentes instituciones involucradas, a realizar esfuerzos para que los estudiantes aprendan correctamente a efectuar ambas prácticas de comunicación.
“Nuestros jóvenes son analfabetas funcionales, aprenden a leer y escribir pero no utilizan las dos técnicas como es debido. Docentes, directores, organismos y gobiernos, debemos evaluar, analizar lo que ocurre; otro problema es que no se están produciendo textos y eso dificulta el aprendizaje de los hábitos señalados, tenemos a la mano el currículo básico nacional donde se explica los métodos de manera simple, la invitación es a reunirnos y conversar”, acotó.
El tema fue tratado durante el encuentro entre la Dirección de Educación del Ejecutivo regional y directores de los planteles adscritos. Al respecto, Manuel Ávila, director del despacho, señaló que igualmente se presentaron otras ponencias: “Las dos visiones de la Pampatar Colonial” expuesta por el propio Ávila; “Junta Provincial de Margarita”, de Gerardo Aponte, Rector de la Unimar, así como las exposiciones sobre “La autogestión en los centros de enseñanza” de Mínelsa Borboa, Yanmira Martínez y Frank Moya, profesionales de institutos educativos de Las Barrancas, Punta Cují y Aricagua, respectivamente.
“Nuestro objetivo es llevarle a los directores y maestros, la instrucción necesaria para elevar la calidad de la educación, por ello en estas reuniones mensuales les traemos temas interesantes”, apuntó.
Igualmente el profesor Henry Millán, director de Planificación, habló sobre las relaciones con los trabajadores de los planteles, maestros, personal administrativo y obreros. Se disertó sobre cómo sacarle provecho a los funcionarios que laboran en cada escuela y sobre el manejo acertado en la toma de decisiones.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

MARGARITA SERÁ SEDE DEL X MUNDIALITO DE BÉISBOL PREINFANTIL CRIOLLITOS DE AMÉRICA
La isla de Margarita hará gala nuevamente de su hospitalidad al recibir a partir del 14 de agosto y hasta el 23 de ese mes el X Mundialito de béisbol Preinfantil Criollitos de América, evento que se desarrollará en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare y en los distintos municipios de la entidad, incluida la isla de Coche.
En esta contienda participarán niños de entre 9 y 10 años de edad representando a Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Aruba, Curazao y Venezuela.
Orlando Becerra, presidente del Directorio de la Corporación Criollitos de Venezuela, tras reunirse con miembros del tren ejecutivo regional, informó que esta será una fiesta para toda la familia neoespartana. “En este estado hay más de 4.500 niños jugando béisbol, por eso quisimos traer este evento a la isla como un estímulo para toda la familia Criollitos y un regalo para las vacaciones”.
Asimismo, afirmó que las entradas a este evento serán gratuitas y no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas. Destacó el apoyo recibido de parte de la Gobernación del estado, la directiva del equipo Bravos de Margarita y de los dirigentes de las diferentes ligas que hacen vida en Nueva Esparta.
Los niños margariteños Francisco Antonio Matamoros y Daniel José Flores integran, actualmente, la preselección de Criollitos que se entrena en Caracas y de la cual saldrá la selección que representarán al país en este evento deportivo.
Jorge Hernández, de la directiva de la Fundación Luis Sojo, informó que ya garantizaron su participación en la inauguración de este evento los miembros del Salón de la Fama el venezolano Luis Aparicio y el dominicano Juan Marichal, además de los también criollos Giovanni Carrara y el propio Sojo.
FuenteBoletín de Prensa de la Gobernación.

GOBERNACIÓN CAPTA VOLUNTARIOS PARA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
La Gobernación del Estado Nueva Esparta a través de su Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, se encuentra en la búsqueda de voluntarios, preferiblemente estudiantes universitarios para realizar actividades de sensibilización ambiental.
Ana María Mata, jefa de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, informó que para captar a este voluntariado será dictada una charla el jueves 13 de mayo en la sede de la Universidad de Oriente en Boca de Río.
“Buscamos jóvenes universitarios que estén interesados en participar en las diferentes actividades de la institución para realizar actividades de sensibilización ambiental en las principales playas y comunidades del estado con miras a los eventos previstos en la temporada de julio, agosto y septiembre.
Anunció que el 17 de este me, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, en las unidades educativas El Ángel y Monagas en Porlamar, serán distribuidos recipientes y dictarán charlas sobre el proceso de reciclaje.
Recordó que el 25 de mayo es el último día de recepción de postulaciones para el Premio Regional de Conservación 2010, en sus 4 menciones: Labor docente, Comunidad, Periodismo y Empresas, mientras que el 28 de mayo realizarán una jornada de siembra de árboles en diferentes comunidades del estado.
El 5 de junio a las 10 a.m., en la Casa de la Cultura Rafael Vásquez Brito, se entregará el Premio Regional de Conservación 2010 y premios del Concurso de Afiches y Dibujos Ambientales, actividad en la cual fue designado orador de orden el legislador Morel Rodríguez Rojas.
FuenteBoletín de Prensa de la Gobernación

GOBERNACIÓN CONSTRUIRÁ CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL MACO

Morel Rodríguez Ávila, gobernador del Estado Nueva Esparta construirá en El Maco, municipio Gómez, la nueva sede del Centro de Educación Inicial Estadal Leonardo Quijada Rojas.
Esta obra, que favorecerá a 81 niños de la localidad, es un compromiso que pronto será una realidad, una vez que concluyan los procedimientos y normativas administrativas que ejecuta la Dirección de Infraestructura del gobierno regional.
En acto celebrado en la sala de conferencias del despacho gubernamental, Vache Rodríguez, director gubernamental y miembro principal de la Comisión de Contrataciones de Obras y Servicios, revisó los documentos del concurso cerrado donde participan las empresas Gonzaca, 28 de mayo, Ciproca y Procon.
Indicó Rodríguez, que al concurso asistieron los representantes de las direcciones de Finanzas e Infraestructura y de la Procuraduría del Estado, a fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente.
Señaló que esta semana está previsto elevar ante Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado, el informe del concurso que contiene las ofertas de las 4 compañías que aspiran a ejecutar los trabajos para arrancar en quince días.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti