domingo, 9 de mayo de 2010

BOICOTEARON ACTO DEL GOBERNADOR
“Miren compañeros: yo voy a salir cuando haya otra elección pero va a ser difícil” dijo el gobernador Morel Rodríguez Avila a un grupo de representantes de Venezolana de Televisión y el programa La Hojilla, que le interrumpieron durante su discurso ante la comunidad de Villas de San Antonio en el municipio García, e intentaron boicotear el acto de inicio de los trabajos de construcción de la cancha de usos múltiples que solicitó la comunidad a la gobernación en asamblea de ciudadanos.
El mandatario regional comenzó su discurso semanal haciendo referencia a la posición que ha mantenido a lo largo de estos años, “de proveer de esta cancha deportiva, además de ofrecerles la construcción del centro de educación integral para sus niños, el preescolar y el módulo policial, que son obras fundamentales para el pueblo de Nueva Esparta, para este pueblo olvidado durante muchos años, porque la única mano que se ve aquí es la del gobierno que presido por decisión soberana del pueblo. Un gobierno de profundo sentido social, para todos, un gobierno que no causa berrinche, ni dificultades, ni problemas, mientras los demás realizan actividades políticas y proselitistas. Un gobierno que respeta la Constitución y las leyes de la República, un gobierno que está haciendo una obra de gobierno”.
Luego de la interrupción y su respuesta, enfatizó: “estamos en un sistema democrático y hay que respetar a los contrincantes, y a ustedes les digo: con la vara que mides serás medido. A mi no me van a meter miedo. Hagan dentro del marco constitucional su campaña electoral- proselitista, pero tengan respeto y consideración con el adversario, como he venido haciéndolo en el estado Nueva Esparta”
Y a los que decían que no querían la cancha, les dijo: “con una actitud mezquina y equivocada, no quieren que le hagan una cancha deportiva, un preescolar y un módulo policial. ¿Dónde estaban los demás que no lo han hecho? Que trabajen para el pueblo para seguir gobernando a Venezuela!”, exclamó.
“He sido un hombre que acepta la controversia y que se ha caracterizado por la inclusión política en el estado Nueva Esparta; mi gobierno no es sectario y de allí que propongo desde esta tribuna a los alcaldes, para llevar con el gobierno regional una propuesta al Consejo Federal de Gobierno, de construir 35 mil viviendas para entregárselas a los margariteños y cochenses, pero que sea con una sola voz, para que no pretendan ir contra la propiedad privada, contra la sociedad organizada, porque todos en el país saben exactamente que este es un estado turístico y que tiene que tener esas características para seguir empujando la economía del Estado Nueva Esparta”.
Reiteró que con deserciones e intervenciones de tierras no se está haciendo nada y lo que trae eso es vicio, delincuencia y narcotráfico, que es lo que no se quiere para Margarita y Coche.
“Por eso estamos sembrando el estado de canchas deportivas, de escuelas, de preescolares, de centros culturales, y dándoles créditos a los pescadores, campesinos y a los artesanos, para que este pueblo pueda vivir mejor y para que los jóvenes tengan un destino claro y definido en los próximos años”, dijo.
Reiteró que le ha correspondido “rehacer en estos años lo que no pudieron hacer ayer los que hoy pregonan con un simbolismo y actitudes mezquinas: una obra importante para el desarrollo del estado Nueva Esparta. Cometieron el error de dejar al pueblo solo, desamparado, pero como yo soy de esta tierra, nací en esta tierra, crecí en esta tierra, yo estoy haciendo una obra para los pueblos de Margarita y Coche”.
Y a los presentes les dijo: “así que mis queridos amigos, tengan la seguridad de que esta cancha va a estar construida. Nadie podrá estar en contra de la voluntad del pueblo soberano”.
Recalcó además: “y un recado para mucha gente inocente que no quieren que se haga la cancha: aquí hay bríos, hay voluntad, hay coraje y aquí no hay miedo”.
Y finalizó diciendo: ”ahora se observa a cierta gente con nervios, con nervios porque van a perder… porque esas actitudes no se corresponden con la realidad de Venezuela ni con el sistema democrático. Aquí estoy, voy a seguir y ahora es que hay Morel y Morel pa´rato!!!!!”.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.


EL GOBERNADOR INICIÓ CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN VILLA DE SAN ANTONIO

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, dio inicio el pasado viernes 30 de abril, en el marco de su undécima gira del año, a los trabajos de construcción de una cancha de usos múltiples en Villas de San Antonio, municipio García, obra solicitada por la propia comunidad en Asamblea de Ciudadanos.
“Acá ustedes tendrán su cancha deportiva para que los niños y jóvenes tengan donde hacer deporte, y también construiremos un Centro de Educación Inicial y un módulo policial”, enfatizó Morel Rodríguez Avila ante una multitud agradecida con el gobernador que ha llevado hechos y no palabras a los habitantes de esta importante población de García.
Intervino en el acto Javier Zabala, vecino y representante de la comunidad de Villas de San Antonio, quien enumeró las obras realizadas por el ejecutivo regional en la zona, destacando que “gracias a una gestión que atiende al pueblo, el transporte público ya llega hasta el lugar porque la vía principal está asfaltada”. También recordó que el mandatario regional entregó 160 ayudas para materiales de construcción a los vecinos de Villas de San Antonio, así como 8 tanques para almacenamiento de agua, “clara demostración de una política de inclusión y sin mezquindades” resaltó.
Sembrando futuro
El gobernador Morel Rodríguez Ávila siembra futuro con la construcción de canchas deportivas, módulos policiales y ambulatorios en los pueblos de Nueva Esparta y como ejemplo de ello, supervisó el inicio de los trabajos de mejoramiento al estadio de béisbol en la población de La Rinconada, en los que se invertirán 350 mil bolívares para concluir la tribuna, recuperar el sistema eléctrico, reparar la batería de baños y la caseta de transmisión, colocar el hidroneumático y nivelar el campo de juego.
José Rodríguez, residente en el lugar, destacó: “todo lo que se haga en pro de los niños debe ser reconocido. Este estadio ha sido emblema en esta población, acá se realizaron campeonatos nacionales y está calificado como uno de los mejores del país”.
Jesús Rosario, coordinador de los técnicos de la Escuela de Béisbol de La Rinconada, afirmó: “ya vamos para dos años que no se practica béisbol en este lugar, queremos que lo recuperen y que también se garantice la seguridad”.
En Manzanillo se dio comienzo a la construcción del módulo policial, que albergará a funcionarios que estarán allí permanentemente y que apoyarán a la Brigada de Seguridad Vecinal.
Y en Pedrogonzález, se inició la recuperación del ambulatorio de dicha comunidad, que atiende a una población de más de 4 mil habitantes. Los trabajos a realizar incluyen revestimiento de paredes, adecuación de las salas de baño, pisos y reforzamiento de ventajas y rejas, así como la construcción de un cerco eléctrico.
“Esta es una obra que solicitamos en el tren comunitario y vemos que ya está comenzando a hacerse realidad; Morel es un hombre que cumple”, afirmó Ana Lista.
En esta población, el gobernador inauguró la muestra permanente que tendrá la Casa de la Cultura Licha Estaba de Mata, con la exposición “Mano, Barro y Fuego de El Cercado”, donde residentes y visitantes podrán apreciar toda la riqueza artesanal del municipio Gómez.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL


“El gobierno regional que presido, por decisión soberana de los neoespartanos, recibe con mucho gusto las peticiones y los reclamos que ha planteado la sociedad civil del Estado Nueva Esparta y quisiéramos sostener reuniones con sus representantes en los próximos días, para conocer sus proyectos y frenar estos dos flagelos como son el narcotráfico y la delincuencia. Todos: alcaldes, jueces, fiscales del Ministerio Público, el Gobernador del estado y los organismos de seguridad, porque es nuestra responsabilidad, estamos en la obligación de atacar a la delincuencia. Sabemos exactamente que hay problemas y dificultades en el país, y que Nueva Esparta es parte de Venezuela; y en tal sentido, siempre hay problemas que confrontamos por ser la isla de Margarita un centro importante de desarrollo turístico”.
Así respondió el gobernador Morel Rodríguez Ávila el pasado viernes 30 de abril al concluir su gira semanal, a los periodistas que le pidieron su opinión sobre el problema de la inseguridad.
- Gobernador, la alcaldesa del municipio Díaz dice que el tema de la seguridad se ha politizado:
“Yo creo que se está cometiendo un gravísimo al decir que se ha politizado el problema de la delincuencia y el narcotráfico. Ella también tiene obligaciones y responsabilidades, y ella en su municipio, con los recursos que le da la nación y los contribuyentes, también debe tratar en los posible de crear la policía municipal, para que nos ayude a contrarrestar, a frenar, la delincuencia que es un problema mundial, que es un problema nacional”, respondió.
- Gobernador, pero la alcaldesa dice que usted no ha transferido los recursos debidos de la Gobernación a las alcaldías, que los tiene bloqueados:
“Nosotros lo que no tenemos es competencia, que sí la tiene el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Solamente tenemos nuestros propios recursos que no da la Tesorería General de la República y un Consejo Estadal de Planificación que planifica con las diferentes alcaldías y con los sectores de la sociedad civil, las obras que se van a realizar y a ejecutar en el año en curso. En ese municipio (Díaz) se han hecho grandes inversiones, fundamentalmente en escuelas, acueductos, centros deportivos, lo que nos da una idea de que con esos objetivos trazados por el gobierno regional, vamos a frenar la delincuencia”, dijo.
- Gobernador, ante la cercanía de la instalación del Consejo Federal de Gobierno, cuál es el mensaje que usted va a llevar en nombre de todo el pueblo del Estado Nueva Esparta:

“Yo quisiera que en todos los sectores de la vida neoespartana, dirigida en estos momentos por los gobernadores y alcaldes, se conjuguen esfuerzos para llevar propuestas que puedan ejecutarse este año y en los dos próximos. Particularmente, hago un llamado a los alcaldes del estado Nueva Esparta y al Consejo Legislativo Estadal, para que hagamos un proyecto de vivienda, fundamentalmente para acabar con el grave problema de las invasiones, para acabar con el grave problema de la construcción de ranchos, que lo que trae es delincuencia, insalubridad y otros problemas que indudablemente perjudican a la niñez, a la juventud. Esa es mi propuesta”, recalcó el gobernador Morel Rodríguez Ávila.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación

EL GOBERNADOR OTORGÓ BOTONES DE RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS


El gobernador Morel Rodríguez Ávila impuso el pasado viernes 30 de abril, el “Botón de Reconocimiento al Servicio Público”, a 100 obreros adscritos al ejecutivo regional, por 20, 15, 10 y 5 años de labores, en acto especial celebrado con motivo del Día Internacional del Trabajador, en el auditorio del Complejo Cultural “Omar Carreño” de La Asunción.

“Estamos reconociendo la labor cumplida, a un grupo de neoespartanos, quienes con su inteligencia y capacidad ayudan a construir el país que todos queremos. Para ellos, nuestras más sinceras felicitaciones”, expresó en su intervención.
Asi mismo, el mandatario regional se refirió al bajo salario que devengan los empleados y obreros del sector público, y en ese sentido exhortó al presidente de la República, a hacer un estudio y concretar esfuerzos para sincerar los presupuestos de los estados, de manera que los padres de familia reciban pagos ajustados a la realidad del país. “Queremos que el presidente, así como aumentó el 40 por ciento del suelo a los militares, también lo haga con los empleados públicos”.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR IMPUSO LA ORDEN “FRANCISCO ESTEBAN GÓMEZ”
A PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD ISLÁMICA


El gobernador Morel Rodríguez Avila impuso el pasado viernes 30 de abril en su despacho, la Orden Cívico Militar General de División “Francisco Esteban Gómez” clase oro, a Kassem M. Tayjan, presidente de la Comunidad Islámica de Nueva Esparta y al empresario Mahmoud Mayzoub. Le acompañó en el acto, el Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza Rodríguez.
La máxima condecoración que otorga el ejecutivo regional les fue otorgada a estas distinguidas personalidades por sus méritos personales y profesionales, y de acuerdo a lo expresado por el mandatario regional, “por su trabajo desarrollado en función del progreso del estado Nueva Esparta”, animándolos para que “sigan contribuyendo con nosotros en ésta, su segunda tierra”.
Agradecimiento y reconocimiento
Kassem M. Tayjan, presidente de la Comunidad Islámica de Nueva Esparta, está radicado en la región insular desde el año 1975, y expresó que conoce al gobernador Morel Rodríguez Avila desde hace 35 años, “y durante todo este tiempo ha trabajado mucho por la isla; ningún gobernador lo ha hecho como él”, dijo.
Agregó que la comunidad islámica respeta a Morel Rodríguez Avila y agradece su apoyo “porque siempre les ha ayudado. Deseamos lo mejor para él en lo personal y en su trabajo”, ratificó.
Por su parte Mahmoud Mayzoub, quien reside en Margarita desde hace 30 años y preside el grupo de empresas Big Ben y Miss Lulú, dijo: “tengo mucho que agradecerle a Morel Rodríguez Avila, porque ha ayudado a la colonia y siempre nos ha atendido”.
Y enfatizó: “en mi nombre personal, felicito al pueblo neoespartano, por tener un gobernador de esta categoría”.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO FUE
ESCENARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORO

Durante los días 5, 6, 7, y 8 del corriente mes, la sala Inocente Carreño de la casa de la cultura Pueblo de la Mar “Ramón Vásquez Brito”, fue escenario del “XIII Festival Internacional de Coros Julio Villarroel”.
Su director, Ismael Felipe, informó que en el evento participaron 650 coralistas de 20 agrupaciones nacionales e internacionales, en homenaje al maestro José Geraldo Arrieche, uno de los pilares del canto coral del país.
El festival contó con el apoyo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, la Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, la comisión regional para la celebración del Bicentenario del 4 de mayo y las alcaldías de los municipios Maneiro y Mariño.
Entre los grupos polifónicos invitados del exterior figuraron el Coro de Cámara EXAUDI de Cuba, dirigido por María Felicia Pérez; Antique Córdova Ensamble, de Argentina, dirigido por el maestro Arturo Arias; la Coral Hilos de Plata, de Guatemala y Da No Coro, de Brasil, dirigido por Sergio Seansao, entre otros.
Adicionalmente a este evento cultural, se desarrolló la programación bicentenaria de la Adhesión de la Provincia de Margarita al movimiento independentista del 19 de abril de 1810, con las siguientes actividades:

Sábado 1, concierto con el Trío Latinoamericano, en la sala Inocente Carreño.
Miércoles 12 de filmoteca, presentando “Los años desnudos”, de Dunia Ayaso, en la sala Asdrúbal Marcano.
Jueves 13, inauguración de la exposición “De Narváez a nuestros días”, en el ala Asdrúbal Marcano y presentación de la obra de teatro infantil “El Buscador de Memoria” de la UDO Sucre, en la sala Inocente Carreño.
Viernes 14, concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado Nuevas Esparta, en la sala Inocente Carreño.
Sábado 15, concierto y bautizo del CD de “Israel y su Ensamble”, en la sala Inocente Carreño.
Miércoles 19, obra de teatro “Los Hombre del 4 de Mayo” con la Fundación Histriónica 3 Tablas, en la sala Inocente Carreño.
Jueves 20, parranda con la Toros Banda Show, en la sala Inocente Carreño.
Viernes 21, revista con los bailarines de la casa, en “Un trágico amor, Romeo y Julieta”, en la sala Inocente Carreño
Miércoles 26 de filmoteca, presentando “Invictus” de Clint Eastwood, en la sala Inocente Carreño.
Jueves 27, concierto de la Banda del Estado presentando “Tributo a la Dimensión Latina”, en la sala Inocente Carreño.
Viernes de la 28, concierto Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar, en la sala Inocente Carreño.
Sábado 29, obra de títeres infantil “De que vuelan… ¡vuelan!” con Tinmarin, en la sala Inocente Carreño.
Como es habitual, la hora de presentación del ciclo Festival de Coros y de conciertos de gala es a las 7:30 de la noche y la entrada, libre.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación


LA GOBERNACIÓN ACONDICIONÓ CALLES EN LOS MUNICIPIOS ARISMENDI Y MANEIRO

La Gobernación, a través del Instituto de Vialidad y Transporte del Estado Nueva Esparta, mantiene su programación de acondicionamiento y limpieza de la vialidad insular, correspondiendo a la semana que está por concluir, los municipios Arismendi y Maneiro.
Jack Martínez, presidente del instituto informó que las cuadrillas de bacheo ejecutaron trabajos en la carretera Los Robles – La Asunción, en la avenida Luisa Caceres de Arismendi, a la altura del Hospital Militar y en la calle de servicio de la avenida Jóvito Villalba.
Igualmente realizaron trabajos de pintura de brocales en la avenida Fucho Tovar y en el centro de educación inicial Las Hernández; y en cuanto a la gestión ambiental, el Invitrane con sus motobarredoras acometió la limpieza de brocales, calzadas y laterales viales de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.
“Mediante estos operativos, la gobernación cumple con el objetivo de mantener en buen estado las calles, carreteras y avenidas de la región”, informó Jack Martínez.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LA MANO CON LA CLASE TRABAJADORA


Representantes del tren ejecutivo del gobierno regional acompañaron el sábado 1º de mayo a los neoespartanos en la tradicional marcha de la clase trabajadora por la lucha de sus mejoras laborales. En esta oportunidad la manifestación fue más allá del aumento salarial, también incluyó el fomento de las fuentes de empleo, las garantías de seguridad y la unidad de todos los venezolanos.
Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, expresó que “nosotros que siempre hemos estado al lado de la clase trabajadora, discutiendo la contratación colectiva para que logren sus reivindicaciones, estamos participando hoy para darle un apoyo más a los hombres y mujeres trabajadores, particularmente a aquellos que dependen del ejecutivo regional y de las demás dependencias oficiales del estado”.
Con respecto al adelanto del pago del 15% a partir del 1º de Mayo anunciado por el presidente Hugo Chávez, el secretario general de Gobierno enfatizó: “tendrán que hacerse artificios financieros y presupuestarios para cumplir con este compromiso; aún el gobierno nacional no ha remitido a las Gobernaciones el dinero para el pago que se debía hacer a partir de septiembre pasado. Obviamente, si nos envían el dinero, gustosamente lo estaremos pagando; si no, tendremos que hacer nuevos artificios para obtener recursos adicionales y cumplir con el pago a partir de este 1º de Mayo”.
Por su parte, Lorenzo “Lencho” Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), destacó que la lucha de este primero de Mayo está enfocada a exigir al gobierno nacional un aumento de sueldos y salarios general, que dignifique a la clase trabajadora la cual está siendo asfixiada por la inflación y la devaluación monetaria. “A los militares se les aumentó el 40%, de igual manera exigimos que la clase trabajadora pueda gozar de un incremento igual o superior, no de un 25% y fraccionado. Además, es importante recordar que cuando se anunció el incremento del 25%, al mismo tiempo se decretó una devaluación que de hecho se está comiendo el aumento”, enfatizó.
En este mismo sentido, José Prusza, dirigente del partido Proyecto Venezuela, afirmó que el resto de la masa trabajadora como maestros, policías, empleados públicos y privados, y demás sectores, también son venezolanos, por lo tanto, ameritan un aumento del 40%, tal y como el anunciado para el sector militar.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación


EL GOBERNADOR PROPUSO AL GOBIERNO NACIONAL CONSTRUIR
35 MIL VIVIENDAS EN NUEVA ESPARTA


El gobernador Morel Rodríguez Ávila, les propuso a los once alcaldes, a las organizaciones de representación popular y a todos los sectores que hacen vida en la región, presentar un documento en el que exijan al Ministerio de Vivienda y Hábitat, la construcción de 35 mil viviendas, que darían respuesta, sin ningún tipo de exclusión, al déficit habitacional que atraviesa Margarita.
El mandatario regional explicó que aun cuando durante los cinco años de su gestión, han presentado veinticinco proyectos a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades INVIECO, el gobierno nacional no ha dado una respuesta positiva, por lo que la falta de viviendas provoca que “manos peludas”, insten la invasión de terrenos.
“Promover invasiones sólo crea un cinturón de miseria que, en consecuencia, genera más pobreza, delincuencia, narcotráfico y promiscuidad. Quienes están provocando esas invasiones deben saber que esa es una acción penada por la ley, y aquí en Nueva Esparta la estoy haciendo cumplir”, aseguró.
El gobernador agregó que en Venezuela hay recursos suficientes, pero se requieren las políticas necesarias en materia de vivienda, que beneficien a esa población que no tiene cómo construir su casa y que claman por un techo digno.
“Para nadie es un secreto que éste es un estado turístico por excelencia, a donde visitantes nacionales e internacionales acuden en cualquier época del año, por ello somos un polo importante de desarrollo, que necesita el país para obtener divisas a través de una actividad distinta a la petrolera”.
En tal sentido, argumentó que “si estamos en una democracia plural, la lógica y la ley en sí misma señala que se debe respetar la propiedad privada, que cualquier acción de anarquía no tiene cabida y que el gobierno debe hacer valer el derecho de todos y cada uno de sus ciudadanos”.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación

EL TREN DE LA SALUD EN LOS MUNICIPIOS ARISMENDI Y GARCÍA


(Prensa Fundanane)- El pasado jueves 29 y viernes 30 de abril, el programa de medicina preventiva Tren de la Salud que realizan conjuntamente la gobernación del estado Nueva Esparta y Fundanane, realizaron jornadas en La Sabana de Guacuco en Arismendy y en Villa Rosa en García, alcanzando una cifra record en asistencias médicas con más de 1800 consultas en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, odontología, así como desparasitaciones y pesaje entre otras, con entrega gratuita de medicamentos.
Asimismo, la Fundación que preside la Primera Dama del estado Nueva Esparta, Gloria Rojas de Rodríguez, no descansó atendiendo y llevando alegría a las personas, mediante la donación de lentes correctivos, sillas de ruedas y bastones, máquinas de coser, licuadoras y termos, así como alimentos y ropa para niños, entre muchas cosas más.
Luis Dorta, coordinador del módulo de oftalmología, destacó que en la comunidad de Villa Rosa se atendieron a 33 niños, a quienes se hizo su chequeo correspondiente para entregarles la fórmula y entregarles los lentes correctivos.
Una vez más queda demostrado que el trabajo realizado para el beneficio de la comunidad y para los más necesitados, tanto del gobierno regional presidido por Morel Rodríguez Ávila y Fundanane, conducido por la Primera Dama, Gloria Rojas de Rodríguez, tiene como objetivo llevar la mejor asistencia en medicina preventiva y donaciones técnicas, de artefactos y productos de primera necesidad, con calidad humana por parte de todo el equipo que labora en cada uno de los programas sociales.
Giras por el Día de la Madre
Desde el miércoles 5 de mayo, Fundanane emprendió una gira con motivo de la celebración del Día de la Madre para donar canastillas, alimentos nutricionales y de primera necesidad, ropa, equipos electrodomésticos y muchas sorpresas más. La gira se realizó hasta el viernes 7 en Margarita y concluyó el sábado 8 en la isla de Coche.
Fuente
Boletín de Prensa de Fundanane.


EL GOBERNADOR DISTRIBUYÓ 5.365 CESTAS
ALIMENTARIAS EN TUBORES, MANEIRO Y MARIÑO


El programa bandera del gobierno de Morel Rodríguez Avila llegó a diferentes comunidades de los municipios Tubores, Maneiro y Mariño, en donde Fundainsular distribuyó 5 mil 365 cestas alimentarias.
Los sectores beneficiados fueron La Fuente de Cotoperiz, Los Gómez, Sabana Grande, Las Vásquez y Las Niñas, en Tubores; Pampatar, Polanco, El Cristo y Nueva Cádiz, en Maneiro y Ciudad Cartón, en Mariño.
Adicionalmente, a través del programa “Una mano al anciano”, el pasado miércoles en dicho municipio, se entregaron 600 canastas; por el Tren de la Salud, en Arismendi y García, 300 y por una donación a Protección Civil, se distribuyeron otras 140.
Laura Marval, vecina de Tubores, dijo que la cesta alimentaria representa una gran ayuda para el pueblo humilde, y destacó los trabajos de limpieza y construcción de vías de comunicación que concreta Morel a favor de los neoespartanos.
Petra de Villalobos agregó que la canasta llegaba “a las manos del pueblo gracias a Morel” y le solicitó al mandatario regional que se edifique en el sector Los Gómez, la casa parroquial de la iglesia Corazón de Jesús.
Elizabeth García ratificó que el programa de la cesta lo implementó Morel para favorecer a la gente humilde. ante la difícil situación económica que se vive en toda Venezuela, y concluyó subrayando que el gobernador le entrega al pueblo lo que más necesita.

Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti