lunes, 10 de mayo de 2010

LA GOBERNACIÓN ORGANIZA EL PRIMER FESTIVAL "MUÉVETE POR NUEVA ESPARTA"
La Gobernación neoespartana anunció el inicio del programa integral de actividades de salud y físico-deportivas destinado a las comunidades, que comenzará con un primer festival que ha sido denominado “Muévete por Nueva Esparta”, una gran caminata por la salud a realizarse el sábado 22 de este mes.
Este encuentro por la salud está enmarcado dentro del taller Gestión Deportiva en Comunidades, diseñado por el ejecutivo regional en convenio con la UCV, y dirigido a promotores deportivos y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la salud, y que se realizará previamente entre el 18 y el 21 de mayo.
El programa integral cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo Regional de Deporte del estado, la dirección sectorial de Participación y Desarrollo Social de la gobernación, la Corporación regional de Salud –Corposalud-, el Programa Nueva Esparta de la Universidad Central de Venezuela, y las Fundaciones Precardio, Cardiosaludable y Fundasne, cuyos directivos y representantes se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza y los directores de Planificación, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Educación y de Estado para asuntos sociales, turísticos y de comunicaciones interinstitucionales, Henry Millán, Wolfgang Díaz, Manuel Avila y Manuel Millán, respectivamente, para evaluar los preparativos del inicio de esta primera actividad, en la que se espera la presencia de más de 6 mil personas.
La familia neoespartana está invitada a participar en “Muévete por Nueva Esparta” para caminar, hacer bailoterapia, practicar kenpo, kárate yoga, así como participar en juegos tradicionales y tomarse los valores de tensión, talla y peso, aunque el objetivo primordial es promover la práctica de la vida sana y el deporte, e incorporarlas a las actividades rutinarias dentro de las comunidades.
Juan Tineo, asesor del programa por el ejecutivo regional, informó que este plan de salud se estará ejecutando desde el 22 de mayo en cada uno de los municipios del estado, con al finalidad de avanzar en la consecución de un buen ciudadano para conformar una mejor sociedad que pueda garantizar la convivencia en Nueva Esparta.
Yhajaira Parra, coordinadora del Programa Nueva Esparta de la UCV, expresó que a través de la coordinación de deportes del programa, “prestaremos nuestro apoyo técnico y académico sobre el contenido programático de la actividad de salud”.

Natasha Conti, presidenta de la Fundación Precardio – Nueva Esparta, agregó: “esta actividad contará con el respaldo absoluto de Precardio, fundación que lleva 10 años consecutivos trabajando por la salud de los neoespartanos, y dispuestos a prestar nuestra asesoría a la gobernación, para garantizar el éxito de la caminata” dijo.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR ENTREGÓ CRÉDITOS A PESCADORES DE COCHE

El gobernador entregó eL pasado sábado 8, un total de 274 mil bolívares en créditos, a través de Inafinpes, a los pescadores de la isla de Coche, destinados a la adquisición de motores, embarcaciones e implementos de pesca.
Arsenio Rodríguez, presidente del Instituto, señaló que el acto se realizó a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar de San Pedro de Coche, donde el mandatario regional hizo entrega a los pescadores de 14 motores fuera de borda, 3 peñeros y diversos artes de pesca
Esta visita oficial al municipio Villalba, forma parte de la duodécima gira político- administrativa del gobernador, para reafirmar su compromiso con el pueblo de Coche, en especial con las comunidades pesqueras.
“Este acto es una demostración que el gobernador del Estado Nueva Esparta garantiza el bienestar a los pescadores, con la construcción de modernas rancherías, póliza de Hospitalización y Cirugía, cestas alimentarias, además de los trámites que se adelantan para la instalación de frigoríficos en los importantes centros pesqueros de Margarita y Coche, políticas sociales del gobierno regional que llega a cada uno de los hombres y mujeres del mar de la región”, afirmó Rodríguez.
Explicó además que el mandatario regional, desde que asumió su mandato en noviembre del año 2004, ha cumplido a cabalidad con los pescadores de Margarita y Coche, con la entrega hasta la fecha, de más de 20 millones de bolívares en créditos que han beneficiado a 1.300 trabajadores de 64 comunidades pesqueras.
Señaló el presidente de Inafinpes, que ésta es la segunda entrega de créditos del año, recordando que la primera fue el pasado mes de marzo en Laguna de Raya.
Fuente Boletín de Prensa de la Gobernación.

LA INSEGURIDAD ES APOLÍTICA Y NO TIENE COLOR

El secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza, señaló “que la inseguridad no tiene color político, porque todos estamos expuestos, por lo que el gobierno regional está complacido de que la sociedad civil se organice, pero en términos mutua cooperación en la búsqueda de soluciones, y no con el afán de culpar a un individuo en particular, porque es responsabilidad de todos”.
“Saludamos la iniciativa de presentar propuestas claras, precisas, impulsadas hacia la búsqueda de bajar los niveles de inseguridad, y si ese es el espíritu, lo aplaudimos porque siempre vamos a ver con buenos ojos que la comunidad opine. La seguridad es un asunto que involucra a la gobernación, a las alcaldías, a los cuerpos de seguridad dependientes del nivel central y del regional, a los gremios y a todo el pueblo en general”, precisó Espinoza.
En tal sentido, recordó que el gobernador Morel Rodríguez Avila ha insistido en la necesidad de reformar el Código Orgánico Procesal Penal, porque es justamente la legislación actual la que permite que personas detenidas salgan en un breve lapso y reincidan. En tal sentido, dijo que urgen programas de educación y reinserción a la sociedad de estos individuos a través de trabajos comunitarios y formación ciudadana.
Explicó que el año pasado, el ejecutivo regional atendió la petición del ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, de trabajar durante seis meses ininterrumpidos en la conformación del Plan Integral de Seguridad, donde se dieron cita todos los sectores de Nueva Esparta, pero faltaron algunos de los que hoy están exigiendo mayor respuesta.
“Hemos demostrado que no sólo cumplimos con el ministerio, sino que queremos trabajar, organizarnos y darle participación a todos; por ello hemos hecho equipo con las comunidades, elevamos el presupuesto de Inepol de 8 a 65 millones de bolívares, se ha fortalecido el parque automotor y de armamento, no sólo de los funcionarios de la policía regional, sino del CICPC, de Tránsito Terrestre y otros cuerpos de seguridad; se instaló la primera fase del programa de Cámaras de Seguridad, se está gestionando la activación de una sala situacional donde todos los organismos puedan actuar de forma conjunta teniendo acceso al SIPOL, para el control de entrada y salida de la isla, se están buscando recursos para adquirir nuevo equipos GPS y se han abierto todas las oportunidades de estudio para el desarrollo profesional de los uniformados”, detalló.
Víctor Espinoza dijo que la solución al problema de la inseguridad no está en sustituir a un funcionario, y más bien, la pregunta que nos debemos hacer es si en otros estados, donde el índice delictivo es superior, quien está a cargo es un experto en la materia. A su juicio, el crecimiento de la actividad turística y comercial de la isla, lamentablemente promueve que algunos quieran pescar en río revuelto y hacer fechorías; así como el negocio del narcotráfico que posiblemente pretende ajustar sus cuentas en tierras insulares.
El gobernador Morel Rodríguez continúa generando planes para combatir la delincuencia con educación y con el fortalecimiento de los organismos de seguridad; y está de acuerdo que la asesoría técnica vendría a enriquecer las acciones en materia de inteligencia.
Finalmente dijo que el gobierno espera que se concrete en lo inmediato el control de entrada y salida de personas a la isla, la inversión en programas de formación académica y profesional de los agentes, así como respaldar la actividad de la sociedad civil en un ambiente de diálogo y acuerdo, tal como se hizo en más de quince reuniones realizadas el año pasado.
“La seguridad es una responsabilidad de todos, y en tal sentido tenemos que ayudar a nuestros funcionarios a que tengan éxito en su gestión, no jugar al corte de cabeza y no ser ligeros en nuestras apreciaciones. Debemos jugar a la unidad y la coordinación en pro de la seguridad, hacer más y hablar menos”, recalcó.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

NUEVA ESPARTA ESPERA DEL GOBIERNO NACIONAL ASESORÍA TÉCNICA
En rueda de prensa sostenida el pasado jueves 6 de mayo en la sala de conferencias de la Gobernación, el director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, anunció que solicitarán nuevamente al Ministerio de Relaciones Interiores, la asesoría técnica que vienen recibiendo otros estados del país, a fin de continuar combatiendo la inseguridad en la región.
Le acompañaron, el presidente de Inepol, coronel (GN) Agustín Sandrea y directivos de las policías municipales de Mariño, de Maneiro y de Macanao.
Explicó Díaz que ya se han adelantado conversaciones con el ministerio para que una comisión especializada visite la entidad a fin de que se instruya a los funcionarios de los diferentes cuerpos policiales y que se realice un estudio criminológico para diagnosticar el problema de la delincuencia en el estado, para discutirlo en las mesas de trabajo que se realizan frecuentemente y reforzar la labor policial.
Y en tal sentido, Wolfgang Díaz manifestó públicamente a la Sociedad Civil, que todos los cuerpos de seguridad del estado están en la mejor disposición de participar en la asamblea de ciudadanos que se realizará próximamente, ya que es necesario trabajar de la mano con los ciudadanos para que aporten ideas y soluciones las cuales se implementarán de inmediato.
También se refirió a la necesaria asesoría y apoyo por parte del gobierno nacional, para el control de personas por puertos y aeropuerto, debido a que las estadísticas arrojan que la mayoría de los delitos que se cometen en la entidad son perpetrados por individuos provenientes de tierra firme.
Finalmente, reiteró que se mantendrán –tal y como se viene haciendo en los dos últimos años- las reuniones permanentes con todos los jefes de las policías municipales y del estado, a fin de mancomunar esfuerzos y realizar operativos conjuntos para minimizar la inseguridad.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación


LA PAMPATAR DE HOY SIGUE SIENDO LA PAMPATAR DE AYER
Manuel Avila, director sectorial de Educación, ofreció una conferencia ante unos 300 maestros estadales en los espacios de la Universidad de Margarita, casa de estudio que se unió a la celebración Bicentenaria de la adhesión de Margarita a la causa del 19 de abril de 1810, con una serie de ponencias de carácter histórico sobre el tema.
En este encuentro con el profesorado, el ponente expuso dos visiones de Pampatar, la del Pampatar de Manuel Plácido Maneiro, el Castillo San Carlos de Borromeo y el Fortín de la Caranta, y la de sus costumbres, que van desde la calada del jurel y la sardina, pasando por el elemento mágico religioso, narrativa de cómo llegó el Cristo a Margarita y hasta elementos relacionados con el valor humano del pampatarense.
Explicó Manuel Avila que Pampatar, debido su pesca y las explotaciones de perlas y sal, fue un escenario muy apetecido por corsarios y filibusteros, que venían a esta tierra para apoderarse de sus bienes, más que conquistarla. “Sin embargo, el pampatarense tuvo la voluntad de defenderla y para ello edificó sus fortificaciones y castillos y puso en práctica estrategias de defensa”, aclaró.
Asimismo, resaltó el director Manuel Avila, “la necesidad de destacar la personalidad de Manuel Plácido Maneiro y ubicarlo en el entorno del Pampatar colonial, como un gran defensor que fue de la libertad, y que tuvo el privilegio de estar en el lugar indicado, en el momento apropiado.
FuenteBoletín de Prensa de la Gobernación.

CONCIERTO DE GALA CERRÓ CELEBRACIÓN BICENTENARIA

El maestro Inocente Carreño pidió excusas por su ausencia a través de un texto que leyó Magaly García de Guedez, presidenta del Centro de Arte Omar Carreño, quien anunció que por complicaciones de salud debido a su avanzada edad, el laureado músico margariteño no pudo formar parte del Concierto Dos Generaciones, organizado por el ejecutivo regional y la Comisión Bicentenaria del 4 de Mayo, como parte de los actos de celebración de los 200 años de la Adhesión de la Provincia de Margarita al proceso independentista.
La dirección de tan importante evento correspondió a Alvaro Lárez, nacido en La Asunción y quien actualmente hace carrera en España, como violinista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid.
“Para mi es un placer de estar en casa y poder trabajar con los míos donde me formé y di mis primeros pasos. Además, de estar en una fecha tan importante como lo es el Bicentenario”, expresó el artista, quien además participa frecuentemente como profesor invitado del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, con miembros de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del estado, presentó un concierto acorde con la fecha patria, iniciando con la marcha Die Meistersinger von Nürnberg (Los Maestros Cantores) de Richard Wagner y paseándose por el . repertorio latinoamericano del compositor argentino Alberto Ginastera “Danza del Ballet Estancia” y con las obras: Los Trabajadores Agrícolas, Danzas del Trigo, Los Peones de Hacienda y Danza Final (malambo), interpretación que recibió una sonora ovación de los asistentes.
Estreno mundial
Seguidamente se presentó el estreno mundial de “Elegía”, obra de Inocente Carreño, el maestro, compositor y arreglista que ha ubicado en lo más alto la música insular, inspirada en el Treno de Vicente Emilio Sojo y a la memoria de su maestro de música Lino Gutierrez, una composición para la Orquesta de Cuerdas, que junto a la interpretación de las nuevas promesas de Nueva Esparta, tocó con sublime cadencia el corazón de los asistentes.
“Margariteña”, una de las piezas universales del maestro Carreño, glosa sinfónica que fue concebida como un homenaje a su tierra natal, cerró el halo de renovación espiritual que se abrió en la sala del Centro de Arte Omar Carreño, cuando la orquesta comenzó a ofrecer al público los primeros acordes.
Reconocimiento
El maestro Alvaro Lárez recibió como obsequio de manos del secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza y del presidente del Iacene, Humberto Cazorla, una colección de música popular margariteña.
FuenteBoletín de Prensa de IACENE.


GOBERNACIÓN PRESELECCIONÓ A 600 FAMILIAS
DEL PROGRAMA “REPARA TU CASA”

El Ejecutivo regional, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, preseleccionó de manera computarizada del banco de solicitudes del Invieco, a 600 familias –de un universo de 2 mil 462- que resultaron favorecidas con el programa “Repara tu casa”, destinado a mejorar las condiciones de viviendas de personas con bajos recursos económicos.
Trino Suniaga, presidente del instituto, informó la acción forma parte de los lineamientos y planes establecidos por el gobernador Morel Rodríguez Avila y que los preseleccionados provienen de los once municipios del estado Nueva Esparta, correspondiendo a Antolín del Campo, Arismendi, Marcano, Tubores y Villalba, 35 ayudas a cada uno: Díaz y Mariño, 50 en cada municipio; García, 70; Gómez, 48; Maneiro, 65; Península de Macanao 55, y a los funcionarios de la Gobernación -de acuerdo a lo establecido en las contrataciones colectivas, 87.
El acto se realizó este miércoles 05 de mayo, en la planta baja del edificio administrativo de la gobernación, y con Trino Suniaga, estuvieron presentes. El secretario general de Gobierno Víctor Espinoza Rodríguez; los directores de Planificación, Finanzas y de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicaciones Interinstitucionales, Henry Millán, Orlando Moreno, y Manuel Millán, respectivamente; la jefe de Presupuesto, Aída Arismendi y por el Sindicato de Obreros del ejecutivo regional, Edgar Brito entre otros.
Cada familia beneficiada recibirá la cantidad de 5 mil bolívares para un total de 3 millones de bolívares, dirigidos a elevar la calidad de vida de los neoespartanos.
Destacó Suniaga que este acto correspondió a la primera fase de los requisitos que exige el Invieco, básicamente consignación de documentos; y como paso siguiente, se realizará una inspección a cada preseleccionado, para decidirá a quiénes en definitiva se les entregará las ayudas, tomando en consideración que es un programa para “reparar” y no para “construir” viviendas.
FuenteBoletín de Prensa de la Gobernación.

LOS VENEZOLANOS CONTAREMOS CON UNA CÉDULA INFALSIFICABLE
(Prensa/Saime – Nueva Esparta/ Mayo) El Director Nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) Dante Rivas, expresó desde Nueva Esparta que los venezolanos contaremos muy pronto con una cédula infalsificable, con la cual podrán hacer transacciones electrónicas confiables.

Así lo declaró en la plaza Bolívar de La Asunción, donde se estaba llevando a cabo este martes, el acto solemne del Bicentenario del 4 de mayo de 1810, y el colorido desfile que contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras del SAIME regional. Dante Rivas aseguró que el SAIME está pasando por un gran momento al lograr la meta de dignificar la identificación del venezolano, sobre todo, con la puesta en marcha próximamente de la novedosa cédula electrónica.

Al referirse al material de este documento, explicó que se trata de una lámina de policarbonato que puede durar hasta 15 años. “La cédula tiene un pequeño circuito integrado o chip en la parte superior derecha que almacena la información biométrica de la persona y todos sus datos, así como otros aspectos que cualquier institución requiera. Se trata de algo totalmente inaccesible para quienes pretendan hacer fraude”.

Con respecto al Bicentenario, Dante Rivas expresó que esta fecha es histórica y se debe reafirmar, pues apenas la lucha comienza. “Tenemos a un Presidente de la República, que está luchando por nuestra segunda Independencia y allí estamos sumados un grupo de margariteños quienes aceptamos el reto de representar la isla en la capital, creo que estamos llamados a no desaprovechar las oportunidades y hacer todo lo posible por alcanzar nuestra real independencia”.

“Debemos seguir luchando, es cierto que a la isla le afectan muchos problemas, Estamos preocupados por la isla, y nos estamos ocupando en ello, eso es parte del despertar de líderes que están dispuestos a luchar por la región insular y ahí, por supuesto, estaremos nosotros”.


ARTESANOS MARGARITEÑOS EXPUSIERON
EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Una significativa representación de artesanos margariteños expUSO sus trabajos en el marco de los actos programados por la Gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto Autónomo de Cultura de la región insular, Iacene, con motivo del bicentenario de la adhesión de la isla de Margarita al movimiento independentista del 19 de abril de 1810.
Parte de la muestra también se podrá apreciar en el Museo Nueva Cádiz ubicado en el casco histórico de la capital neoespartana, donde se desarrollarán actividades especiales con los niños, en las cuales los afanosos creadores interactuarán con ellos y les explicarán las técnicas y materias primas empleadas en sus labores.
Los artesanos que participarOn en esta muestra fueron: Carmen Serrano y Maritza Serrano de El Valle de Pedrogonzález con sus mapires; Gertrudis Villarroel, Teodora Jiménez y Victoria Villarroel de Santa Ana con sus chinchorros; María Jesús Domínguez y Enma López Bermúdez de El Cercado con sus cerámicas; Víctor Espinoza de Atamo Sur con sus esteras.
Igualmente Eladio Marín de Guacuco con sus cestas; Gregoria Salazar de El Espinal con sus sombreros de cogollo; Juan Franco y José Lárez de La Vecindad con sus hamacas; Julián Velásquez y Mercedes Velásquez de El Maco con sus tabacaleras y María Madgalena Rojas de Altagracia con sus conchas marinas.
Fuente
Boletín de Prensa de IACENE.


EL GOBERNADOR ASISTIÓ A LA MISA
EN HONOR AL CRISTO DEL BUEN,VIAJE

Morel Rodríguez Ávila, gobernador del Estado Nueva Esparta, asistió este lunes 03 de mayo, a la solemne misa concelebrada en Pampatar en honor al Santísimo Cristo del Buen Viaje, oficiada por monseñor Jorge Quintero Chacón, Obispo de Margarita.
La ceremonia religiosa se cumplió frente a la explanada de la alcaldía del municipio Maneiro, y acompañaron al mandatario regional, la alcaldesa Darvelis Larez de Ávila; los miembros del Tren Ejecutivo regional; Francisco Rosas, presidente del Concejo Municipal, el legislador Morel Rodríguez Rojas y diferentes personalidades así como una multitudinaria feligresía que honró al Santísimo Patrono de Pampatar.
Durante su homilía, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Quintero Chacón, invito a los presentes a continuar con su compromiso con el Señor Jesucristo y hacer prevalecer el amor en todos sus actos.
El Coro parroquial Cristo del Buen Viaje, interpretó melodías alusivas a tan solemne acto litúrgico.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

EJECUTIVO REGIONAL APUNTA A LA MASIFICACIÓN DEPORTIVA
La Gobernación, a través del Instituto Autónomo Regional de Deporte del estado, la dirección sectorial de Participación y Desarrollo Social y Corposalud prepara –conjuntamente con las Fundaciones Cardiosaludable, Fundasne y Precardio- una gran caminata por la salud.
La cita es para el próximo sábado 22, evento en donde la familia neoespartana está invitada a caminar, a hacer bailoterapia, yoga, disfrutar de juegos tradicionales, tomarse los valores de tensión, talla y peso, aunque el objetivo primordial es promover la vida sana y la práctica deportiva, como una actividad rutinaria dentro de las comunidades.
Este encuentro por la salud está enmarcado dentro del taller Gestión Deportiva en Comunidades, diseñado por el ejecutivo regional en convenio con la Universidad Central de Venezuela, y dirigido a promotores deportivos y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la salud, y se realizará entre el 18 y el 21 de mayo.
Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo, con Juan Tineo, asesor en el área de Planificación, informó que el ejecutivo regional se propone la masificación del deporte en toda la entidad, y para ello destacaron la importancia de coordinar acciones entre los distintos organismos e instituciones involucradas en las áreas de salud y deporte.
“Nos proponemos un objetivo multipropósito, es decir, además de motivar la actividad física para promover la vida sana, se busca canalizar el ocio, alejar a los niños y jóvenes de los vicios y motivar la inserción social, con lo cual estamos redundando en prevención, todo esto incluido dentro del Plan Integral de Seguridad”, destacó Henry Millán.
Explicaron que en los próximos meses, el Tren de la Salud llevará a las comunidades el Gimnasio Móvil con los promotores deportivos incentivando a las personas a la práctica de actividades físicas. “Buscamos un mejor ciudadano y por ende, una mejor sociedad”, comentó Millán.
De acuerdo
“Esta es una excelente oportunidad para que todas las fundaciones logremos coordinación y continuidad, sin perder nuestros objetivos particulares”, dijo Gustavo Anzola, presidente de la Fundación Precardio – Nueva Esparta.
Por su parte, José “cheo” Herrera, presidente la Fundación Cardio Saludable.
Expresó: “felicitaciones por hacer esta sinergia para lograr mejores resultados, especialmente, porque hay que tomar en cuenta que Nueva Esparta figura entre los estados con mayores niveles de enfermedades cardiovasculares”.
Y Rodrigo Ordaz, presidente de Fundasne, manifestó que “el esfuerzo por separado es incompleto, de ahí la importancia de unificar y hacer seguimiento de los planes”.
Fuente
Boletín de Prensa de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti