sábado, 28 de agosto de 2010

VI FERIA DEL DULCE Y LA EMPANADA

Para mañana domingo , a partir de las 11:00 am, en el marco de las festividades en honor a la Santísima Virgen del Valle, y como todos los años, el programa "Un Día para tu Comunidad", coordinado por el Dr. Orangel Cardona, la Fundación Paraguachoa (Fundapar), conjuntamente con los vendedores de artículos religiosos representados por la señora Ana Rondón y Krisel León y su familia, se ha coordinado las "VI Ferias del Dulce, La Empanada y frutas típicas de la región y las tejedoras de crinejas, esto es con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, la idiosincrasia margariteña, y mantener sobre todo la unión, la cultura de los pueblos y muy especialmente de la población de El Valle del Espíritu Santo.
Este domingo varios agricultores que hacen vida en El Valle, como el señor Cirilo Pérez Marcano, Emilio Suniaga, Jesús González, Benita Mata, Doña Graciela, que es la que va a tejer las crinejas, la señora Nicha de Las Piedras, son personas que cada año con sus manos laboriosas coadyuvan a mantener la tradición en esta población. Luego, nos señala el coordinador general del programa "Un Día para tu Comunidad", que desde hace cuatro años que asumió la Prefectura de El Valle hemos mantenido este programa de Ferias y Fiestas en el marco de las vendedoras de empanadas, igualmente le hacemos un llamado a aquellas mujeres laboriosas que elaboran sus empanadas en El Valle, para que participen en este concurso donde habrá premios metálicos y reconocimientos por parte del ciudadano gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.
Es muy importante hacerle un llamado a las personas que pernoctan en el municipio García, y visitantes que acudan a los sitios religiosos, a que mantengan la tranquilidad y respeten las señales de tránsito y eviten el consumo de bebidas alcohólicas, queremos pasar un domingo diferente, en familia, con las comunidades, también habrá agrupaciones margariteñas animando las ferias. Gracias al Instituto de Cultura del Estado Nueva Esparta, se contará con la participación de Pedro Vargas, el Zamuro Sabanero. Este acto se llevará a cabo frente a la Plaza Santiago Mariño de El Valle del Espíritu Santo, evento que será transmitido por Radio Nueva Esparta 920 AM, a través del Programa "Un Día para tu Comunidad".
Fuente: Pedro Claver Cedeño. Diario Caribazo, 28-8-2010.

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada