El MAS se suma al recate de Arismendi en respaldo a Richard Fermín
(CNP 15.981). La directiva regional del partido Movimiento al Socialismo (MAS) da apoyo irrestricto a la candidatura de Richard Fermín como el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones del 5 de diciembre, donde se escogerá al próximo alcalde de Arismendi.
El diputado suplente a la Asamblea Nacional Luis Longart Guerra, representante de la tolda naranja, expresó que el MAS se suma al rescate de Arismendi, en pro del bienestar de los habitantes de este municipio. A esta lucha se suman el responsable Electoral de la MUD, Franklin Martínez; el comité ejecutivo regional del MAS, integrado por el alcalde de García, Freddy Hernández; ex alcalde de Arismendi, Frank Castillo; el coordinador, Jaime Rodríguez; el secretario de organización Juan García; del comité municipal, José Tingo Salinas y los dirigentes políticos Alberto Camacho y Adalberto Orta.
Los representantes del MAS aseguran que Richard Fermín conducirá los destinos de Arismendi por el camino del bienestar y el progreso, pues como joven profesional y con experiencia legislativa como concejal demostró que puede gerenciar con capacidad y eficiencia.
“No se trata del rescate de una Alcaldía, ni de un espacio político, sino de una institución para ponerla al servicio de la gente”, expresó Longart.
El diputado suplente a la Asamblea Nacional Luis Longart Guerra, representante de la tolda naranja, expresó que el MAS se suma al rescate de Arismendi, en pro del bienestar de los habitantes de este municipio. A esta lucha se suman el responsable Electoral de la MUD, Franklin Martínez; el comité ejecutivo regional del MAS, integrado por el alcalde de García, Freddy Hernández; ex alcalde de Arismendi, Frank Castillo; el coordinador, Jaime Rodríguez; el secretario de organización Juan García; del comité municipal, José Tingo Salinas y los dirigentes políticos Alberto Camacho y Adalberto Orta.
Los representantes del MAS aseguran que Richard Fermín conducirá los destinos de Arismendi por el camino del bienestar y el progreso, pues como joven profesional y con experiencia legislativa como concejal demostró que puede gerenciar con capacidad y eficiencia.
“No se trata del rescate de una Alcaldía, ni de un espacio político, sino de una institución para ponerla al servicio de la gente”, expresó Longart.
Cruceros se alejan de Margarita por riesgo del país
Dexcy Guédez
El turismo de cruceros hacia la isla de Margarita registra en estos momentos su peor caída de los últimos tres años, ubicándose por encima del 75 por ciento en comparación con el año pasado.
Aunque la Cámara de Turismo reporta un descenso por encima del 80% en esa actividad, Margarita Jaimes, gerente de Nova Tur, la principal operadora de cruceros hacia la región, detalla que de los 90 toques que hicieron los buques por el muelle internacional de El Guamache el año pasado, para la presente temporada solamente se concretaron apenas 24 toques.
Eso significa que de los más de 300 mil turistas que entraron en estas embarcaciones a Margarita el año pasado, este año apenas ingresaron 48 mil, hablando en términos conservadores.
Atribuyó el descenso al hecho que Venezuela esté considerado como un país de alto riesgo debido a la inseguridad reinante, y pese a que Margarita en ese sentido, mantiene cierta ventaja frente al resto del país, no es vista como una entidad aparte.
-Para los cruceristas Margarita es Venezuela y no se le ve aislada del país, por lo que se abstienen de viajar para evitar ser víctimas de la delincuencia, dijo Jaimes.
Norteamericanos no llegan
Precisa que los pocos cruceros que están tocando costas venezolanas son ingleses y alemanes, ya que los norteamericanos han dejado de venir por las causas mencionadas y por los constantes ataques desde el Ejecutivo nacional hacia el gobierno de Estados Unidos.
Recordó que las navieras más grandes como es el caso de la Carnival Cruise Lines, que era la que tenía mayor número de toques en Margarita, ya no está atracando en el muelle internacional El Guamache.
Estrategia política
La gerente de Nova Tur, considera que el hecho que los cruceros más grandes que tocaban en Margarita se hayan ido al puerto de La Guaira, es una estrategia más política que de mercadeo, tomando en cuenta las posiciones partidistas de los gobernadores de Nueva Esparta y Vargas.
Sin embargo, admite que por La Guaira hay más posibilidad de que en los cruceros embarque mayor números de pasajeros venezolanos
Recalca que la caída de la actividad deja fuertes repercusiones laborales en guías, transportistas, artesanos, conductores, restaurantes y tiendas que tenían en el turismo de cruceros el principal motor económico.
La primera impresión
Considera que en el país no existen puertos con factibilidad de servicios óptimos ni posibilidad de competencia con destinos muy cercanos como Cartagena, donde a su juicio, existe una capacidad portuaria excepcional.
-La primera impresión es la que cuenta y para los turistas, nuestros puertos no ofrecen nada que sea atractivo como en otros muelles internacionales donde consiguen hasta tiendas de marcas prestigiosas, dijo.
Acotó que ningún ente oficial ha hecho nada por garantizar que en el país existan puertos con servicios adecuados e hizo referencia al puerto de El Guamache, que es un terminal de carga habilitado para recibir cruceros.
Fue mucho más allá al referirse al muelle de Puerto de la Mar, expropiado por el presidente Hugo Chávez, para dar sede a la Universidad Bolivariana, diciendo que “arquitectónicamente es perfecto pero para operar con cruceros no”.
Reiteró que la llegada de toques afecta no solamente a Margarita sino al país en general.
-Teníamos operaciones en Puerto Ordaz y La Guaira, al igual que en varias partes del país y el turismo de cruceros ha bajado sustancialmente”.
Aunque la Cámara de Turismo reporta un descenso por encima del 80% en esa actividad, Margarita Jaimes, gerente de Nova Tur, la principal operadora de cruceros hacia la región, detalla que de los 90 toques que hicieron los buques por el muelle internacional de El Guamache el año pasado, para la presente temporada solamente se concretaron apenas 24 toques.
Eso significa que de los más de 300 mil turistas que entraron en estas embarcaciones a Margarita el año pasado, este año apenas ingresaron 48 mil, hablando en términos conservadores.
Atribuyó el descenso al hecho que Venezuela esté considerado como un país de alto riesgo debido a la inseguridad reinante, y pese a que Margarita en ese sentido, mantiene cierta ventaja frente al resto del país, no es vista como una entidad aparte.
-Para los cruceristas Margarita es Venezuela y no se le ve aislada del país, por lo que se abstienen de viajar para evitar ser víctimas de la delincuencia, dijo Jaimes.
Norteamericanos no llegan
Precisa que los pocos cruceros que están tocando costas venezolanas son ingleses y alemanes, ya que los norteamericanos han dejado de venir por las causas mencionadas y por los constantes ataques desde el Ejecutivo nacional hacia el gobierno de Estados Unidos.
Recordó que las navieras más grandes como es el caso de la Carnival Cruise Lines, que era la que tenía mayor número de toques en Margarita, ya no está atracando en el muelle internacional El Guamache.
Estrategia política
La gerente de Nova Tur, considera que el hecho que los cruceros más grandes que tocaban en Margarita se hayan ido al puerto de La Guaira, es una estrategia más política que de mercadeo, tomando en cuenta las posiciones partidistas de los gobernadores de Nueva Esparta y Vargas.
Sin embargo, admite que por La Guaira hay más posibilidad de que en los cruceros embarque mayor números de pasajeros venezolanos
Recalca que la caída de la actividad deja fuertes repercusiones laborales en guías, transportistas, artesanos, conductores, restaurantes y tiendas que tenían en el turismo de cruceros el principal motor económico.
La primera impresión
Considera que en el país no existen puertos con factibilidad de servicios óptimos ni posibilidad de competencia con destinos muy cercanos como Cartagena, donde a su juicio, existe una capacidad portuaria excepcional.
-La primera impresión es la que cuenta y para los turistas, nuestros puertos no ofrecen nada que sea atractivo como en otros muelles internacionales donde consiguen hasta tiendas de marcas prestigiosas, dijo.
Acotó que ningún ente oficial ha hecho nada por garantizar que en el país existan puertos con servicios adecuados e hizo referencia al puerto de El Guamache, que es un terminal de carga habilitado para recibir cruceros.
Fue mucho más allá al referirse al muelle de Puerto de la Mar, expropiado por el presidente Hugo Chávez, para dar sede a la Universidad Bolivariana, diciendo que “arquitectónicamente es perfecto pero para operar con cruceros no”.
Reiteró que la llegada de toques afecta no solamente a Margarita sino al país en general.
-Teníamos operaciones en Puerto Ordaz y La Guaira, al igual que en varias partes del país y el turismo de cruceros ha bajado sustancialmente”.
Fuente: Diario La Hora, 16-10-2010.
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