martes, 12 de octubre de 2010

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR EN LOS ROBLES


Hoy la Iglesia Católica celebra las Festividades en Honor a "Nuestra Señora del Pilar" y la comunidad de la Parroquia Aguirre de Los Robles la tiene como su Patrona, que, según la tradición, la imagen original de la "Virgen del Pilar", fabricada en oro de 18 kilates fue donada a esta localidad por la Reina "Juana La Loca", en pago por la salud devuelta a su marido el Rey Fernando de Aragón, quien había estado muy enfermo. Esta diminuta imagen sólo puede ser admirada el 12 de octubre en la Iglesia bajo estrictas medidas de seguridad. María del Pilar, en su fecha del 12 de octubre de 1492, se convierte en pro de nave misionera. Es Ella quien parece regalar a su Hijo un nuevo mundo, a través de Cristóbal Colón y sus marineros, innumerables han sido los que han recibido de María del Pilar, fortaleza de fe e inspira sus funciones marianistas para renovar la fe de la juventud de su patria y del mundo. "Virgen del Pilar". Aumenta nuestra fe, consolida nuestras esperanzas, activa nuestra caridad, fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena de Dios. Protege a Venezuela entera y especialmente a los habitantes de la Parroquia Aguirre y a sus pueblos, a los hombres. Mujeres y a quienes te invocan como la Patrona de la Hispanidad. El amor de su pueblo se acendró de tal manera que fue un solo clamor el pedimento para que la localidad llevase su nombre eternamente: "El Pilar"; en honor a su Virgen. Guardiana y Protectora.
Los actos Litúrgicos para hoy 12 de octubre en las Festividades en Honor a "Nuestra Señora del Pilar" son: 8:00 am- Santa Misa en Acción de Gracias Ofrecida por los devotos de "Nuestra Señora del Pilar. 10:00 am. Santa Eucaristía de la Solemnidad de "Nuestra Señora del Pilar", Patrona de la Parroquia Presidida por Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Margarita. 6:00 pm: Procesión con la Venerada Imagen del Pilar por los Alrededores de la plaza.
"Virgen del Pilar": Te dignas a visitar este pueblo de Los Robles que te adora, de tu amor favor implora. Y te aclama y te bendice abrasada a tu pilar. Pilar Sagrado, faro esplendente, rico presente de caridad, Pilar Bendito, trono de gloria, Tú a la victoria, nos llevarás".
   Fuente: Pedro Claver Cedeño. Diario Caribazo, 12-10-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada