viernes, 29 de octubre de 2010




HOY EL GOBERNADO INAUGURA
 OBRAS EN GARCÍA, DÍAZ Y MARCANO

***Igualmente entrega 65 aportes económicos del programa “Repara tu vivienda” a familias del municipio García y 187 máquinas de coser a mujeres emprendedoras  por un total de 5 millones 716 mil 639 bolívares

Con una inversión total de 5 millones 716 mil 639 bolívares, el gobernador Morel Rodríguez Ávila inaugura este viernes  durante su trigésima gira del año, dos centros de educación inicial, uno en San Antonio, municipio García y otro en Punta Cují, municipio Díaz, así como la segunda etapa de la consolidación vial en el sector Conucos de Vicuña en Marcano.

En el centro de educación inicial “María Elvira de Figueroa” de San Antonio se invirtieron 3 millones 451 mil bolívares, para construir totalmente su nueva sede; Asunción Guilarte, subdirector del plantel, apuntó que la obra representa un éxito más de la gestión del gobernador Morel Rodríguez. “La escuela cuenta ahora con ocho secciones, cuatro para la mañana y cuatro para la tarde, y sus 209 alumnos escucharán sus clases en espacios dignos y cómodos”, indicó.
El centro de educación inicial “Doña Emilia de Velásquez” de Punta Cují, cuenta desde ahora con su nueva cancha deportiva, la cual fue edificada con una inversión de 342 mil bolívares, para uso de sus 171 alumnos. José Gregorio Marcano, profesor de educación física del plantel, señaló que ahora pueden efectuar actividades tanto deportivas como culturales. “Los alumnos practicarán fútbol sala, voleibol, basket. Sin duda, Morel contribuye con la educación neoespartana”, acotó.

En cuanto a la consolidación vial de Conuco de Vicuña, se invirtió 1 millón 300 mil bolívares, para mejorar las condiciones del sector 5, las calles 11 y final de la 20, entre otras. María Bello, vecina de la localidad, manifestó que todos se sienten muy agradecidos con Morel, pues desde ahora el tráfico es más fluido y se acabó con el caos que reinaba cada vez que llovía. “Habían muchos huecos, todo era un desastre, pero ahora hasta existe la posibilidad de que el transporte público entre a nuestra urbanización”, dijo.
Dentro del marco de la gira, el mandatario regional inicia sus actividades con la entrega de 187 máquinas de coser a igual número de mujeres emprendedoras neoespartanas, en el auditorio del Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción,
Y finalizando su recorrido en San Antonio, entregará 65 aportes económicos del programa “Repara tu vivienda” del Invieco a igual número de familias del Municipio García, por un monto de 325 mil bolívares.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
GOBERNACIÓN Y BRAVOS DE MARGARITA
 LLEVAN EL BÉISBOL A LAS ESCUELAS

***Cumpliendo lineamientos de la Lopsimat el programa 
beneficiará a 6 mil niños de toda la entidad

 El ejecutivo regional, a través de las direcciones de Recursos Humanos y Educación, y el equipo Bravos de Margarita, iniciarán un plan de recreación y turismo, el cual beneficiará a más de 6 mil niños de todo Nueva Esparta, programa denominado “llevando el béisbol a las escuelas”.
El mismo está comprendido dentro de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOPSYMAT, y busca incentivar la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes de la región.

“El programa comenzará el 1 de noviembre en la escuela Cándido Sánchez del municipio Mariño, y consiste en la visita de jugadores y personal de los Bravos de Margarita, incluyendo a la mascota, “Bravín”, a los centros de enseñanza de la región”, comentó Dimas Bucarito, titular del despacho de Recursos Humanos.

Con Christiam Adam, coordinador del programa del equipo insular, explicó que en los planteles entregarán entradas a los mejores estudiantes y a todos en general, souvenirs, calendarios, chapas y diversas sorpresas, incluyendo la posibilidad de efectuar simulacros de prácticas.
Adam añadió que tienen programado que la experiencia se efectúe no sólo durante la temporada de béisbol, sino todo el año. “Las visitas servirán para promover la práctica de la pelota entre los pequeños, dar a conocer a los Bravos de Margarita, lograr mayor número de fanáticos, buscar a los futuros talentos que se encuentran en los institutos educativos neoespartanos”, acotó.
María París, coordinadora del programa por la Gobernación, mencionó que “la alianza establecida tiene como finalidad hacer que el deporte forme parte activa de las actividades de la comunidad, que la gente tenga acceso al béisbol, de allí que la invitación del gobernador Morel Rodríguez Ávila se extiende a los padres y representantes, y vecinos de las diferentes localidades”.
De acuerdo al calendario, el programa continuará el día 2 de noviembre en la “Don Simón Rodríguez” en Tubores; el 4, en la “Andrés Eloy Blanco” de Arismendi; el 5, en la “Luisa Mercedes Hernández” de García, para seguir el 16, en la “Don Andrés Bello” de Antolín del Campo; el 17, en la “Luisa Rosa de Velásquez” de Maneiro; el 19, en la “Juana Méndez Penoth” de Marcano; el 30, en la “Nuestra Señora de Altagracia” en Gómez; el 1 de diciembre en la “Simón Bolívar” de la Península de Macanao, y el 2 en la “Aníbal Lárez” del municipio Díaz. Para Villalba se busca una fecha precisa, a fin que el programa se cumpla en todas las escuelas de la isla de Coche.

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.


FINALIZA MES ANIVERSARIO DE LA BPC LORETO PRIETO HIGUEREY

           
            Para cerrar octubre, mes aniversario, de la BPC “Loreto Prieto Higuerey”, el viernes 29, conjuntamente con el IASBTIENE y la Casa de la Diversidad Cultural, se dictará la charla: “La Villa de Santa Ana del Norte: Sede del Almirantazgo Republicano” a cargo de la Lcda. Herminia Pérez Sereno. La actividad se llevará a cabo en la Sala Luis Beltrán Prieto Figueroa de la BPC, a partir de las 9:00 am.

                Asimismo, la BP “Prof. Augusto Núñez” de la población de Altagracia, celebrará ese mismo día a partir de las 10:00 am, sus 21 años de existencia, con la realización de una expoventa artesanal navideña, donde el público asistente, podrá disfrutar de piezas elaboradas por personas de la comunidad; y darle la bienvenida a la navidad con el encendido de luces del nacimiento de la biblioteca.

De la misma manera, en el evento del servicio bibliotecario, se hará la entrega de reconocimientos a los muchachos que conformaron el grupo de teatro para la conmemoración del Bicentenario de la adhesión de la Provincia de Margarita al Movimiento Independentista; y a las personas colaboradoras con nuestra institución.

El programa para hoy viernes en la BP de Altagracia,  quedó conformado de la siguiente manera:

*Bienvenida a los presentes.
*Palabras la T.S.U. Lilian Vicent. Encargada de la B.P. Prof. Augusto Núñez
*Entrega de reconocimientos.
*Apertura de la expo venta Artesanal Navideña.
*Brindis.

Se extiende una cordial invitación para todas aquellas personas que deseen acompañar a la familia bibliotecaria neoespartana este viernes 29 de octubre, tanto en las instalaciones de la BPC “Loreto Prieto Higuerey” en La Asunción a las 9:00 am, como en la BP “Prof. Augusto Núñez” en Altagracia, municipio Gómez, a las 10:00 am. ¡No dejen de asistir!
         Fuente: Prensa-IASBTIENE.
Asociación  Esfuerzo y Éxito
presenta calendario 2011


              La Asociación Esfuerzo y Éxito que atiende a jóvenes atletas con disparidad presentará la tercera edición del calendario Estrellas del Éxito 2011, en acto especial a realizarse hoy  viernes 29 .
            Rossi González, presidenta de la asociación, informó que con esta publicación se busca  recaudar los fondos que les permitan cumplir con las competencias  en las que participarán estos jóvenes en diferentes eventos regionales, nacionales  e internacionales.

            “Nuestros muchachos, un total de 150,  cada día se esfuerzan por prepararse y requieren del apoyo del colectivo, de  allí el lanzamiento del Calendario “Estrellas del Éxito”, donde podrán observar a los atletas junto a un destacado grupo de jugadores de los Bravos de Margarita, que gentilmente nos acompañan en esta edición”, aseveró González.
             La publicación se presentará a los representantes de los medios de comunicación,  este viernes 29 en el restaurant Lancry’s, en el Centro Comercial La Vela a las 7 de la noche.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

IPC respalda trabajos que se
 realizan en Iglesia de Santa Ana

Este monumento histórico construido entre los siglos XVII y XVIII ha recibido una inversión desde el año 2008, por parte del gobierno regional de 3 millones 100 mil bolívares


(C.N.P 12.205)  Los trabajos de reestructuración de la iglesia de Santa Ana del Norte, municipio Gómez, avanzan de acuerdo al cronograma y según lo establecido por el Instituto de Patrimonio Cultural, así lo constató una comisión de este organismo encabezada por Yenni Piñeira, supervisora en el área de Conservación y Protección de Patrimonios Culturales, quien visitó el lugar junto con representantes del gabinete cultural del estado.
 Vaché Rodríguez, director de Infraestructura de la Gobernación, informó que los trabajos avanzan de acuerdo al proyecto aprobado por el IPC y según al último permiso otorgado en el mes de septiembre pasado.

Este año se han invertido 2 millones 800 mil bolívares en la colocación del techo y se ha avanzado en los trabajos de restauración, como lo son el aseguramiento estructural de los muros, sellado de las grietas, reconstrucción de las arcadas, trabajo que, explicó Rodríguez, va bastante adelantado. “Ya las soleras están colocadas, se están recibiendo las últimas vigas en madera para comenzar la colocación del techo durante el mes de noviembre, y se estima tenerlo concluido en diciembre”, aseveró.

Asimismo, informó que paralelamente a la restauración del templo, se está sometiendo a la consideración del IPC el proyecto de la etapa siguiente que incluye su recuperación interna.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

jueves, 28 de octubre de 2010

Gobernación  recupera  infraestructura vial  
Invitrane ejecuta permanentemente jornadas de bacheo y  limpieza 
en los corredores viales, avenidas y calles
              El ejecutivo regional, cumpliendo con lo previsto en el plan de gestión  del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, ejecuta el  plan de recuperación  y mantenimiento  de las  zonas de mayor tráfico vehicular, con jornadas de  limpieza en los corredores viales, avenidas y calles de la isla de Margarita.
            De forma permanente el Instituto Autónomo del Vialidad y Transporte que preside Yack Martínez, realiza sus operativos viales, a través de bacheos, trabajos de demarcación  y señalización en general, pinturas en brocales y limpieza de las vías públicas con las máquinas motobarredoras, habiéndose  logrado embellecer de una manera significativa e importante, la infraestructura vial, para beneplácito de residentes y visitantes.
            Durante la presente semana, las motobarredoras realizan trabajos de limpieza en retornos, paradas y entradas a  urbanismos en tramos de la avernida Juan Bautista Arismendi desde el municipio hasta Tubores.
            En cuanto a la limpieza de calzadas y laterales viales, las cuadrillas  del Invitrane  trabajan por las adyacencias de Ciudad Cartón y en la prolongación de la avenida 4 de mayo en el municipio Mariño, y en la avenida Jóvito Villalba en el tramo Los Robles Rattan Plaza en Maneiro.  
            También se demarcan brocales en la isla central de la avenida Luisa Càceres de Arismendi y en las escuelas Simoncito Andrés Bello en Porlamar, unidad educativa Nacional Bolivariana Juan Bautista Arismendi y Simoncito Argelia Moreno en Pedrogonzález, y Jesús Manuel Subero, sector Playa Moreno.
            Con estos trabajos  que realiza el Invitrane, se ha logrado proyectar  en los últimos años, una imagen atractiva para las islas de Margarita y Coche, resaltando así, la gestión que viene desempeñando el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila, en virtud de que con sus actuaciones en materia vial  posicionan a Nueva Esparta como  destino turístico. 
         Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

RUEDA DE PRENSA

         La Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación  celebrará hoy una rueda de prensa , a las 9 de la mañana, en el salón de conferencias del Despacho del Gobernador, para presentar su programa "Recursos Humanos incentiva el béisbol en las escuelas", como parte de sus actividades de recreación y turismo. y coordinado por la Dirección de Educación del ejecutivo regional.

        El programa contempla la presencia en las 11 escuelas adscritas al ejecutivo regional, (una por municipio) de Bravín y el staff de Bravos de Margarita, estimando incentivar a unos 4 mil alumnos.
     Así lo dio a conocer la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de ese despacho en una invitación cursada a los periodistas que cubren la fuente.

martes, 26 de octubre de 2010

Fallas eléctricas impiden audición y concierto en casa cultural de Pampatar


             Debido a fallas de energía eléctrica en el auditorio “Dr. Luis Villalba Villalba” de la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro” de Pampatar tuvieron que ser suspendidos dos eventos que se realizarían el pasado fin de semana en estas instalaciones.
           
Petra Pino, coordinadora del espacio cultural, ofrece disculpas por este percance a la organización Concepto Creativo Overlay, la cual tenía prevista la audición del Festival de Nuevas Voces Margarita 2010, al igual que a los organizadores y participantes del “Concierto Íntimo” que se celebraría el domingo 24.

“Nos informaron los técnicos de la empresa de electricidad que las fallas en el servicio en el auditorio fueron ocasionadas por las fuertes precipitaciones caídas en la isla durante los últimos días”, aseveró la encargada de la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro.
Fuente: Prensa IACENE.

XXX
Junta Liquidadora del Iamene
rechaza acciones de sindicato paralelo


 La Junta Liquidadora del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (IAMENE) informó que la Inspectoría del Trabajo aprobó la creación de un sindicato de trabajadores cuando ya ante este organismo existía un sindicato de los empleados y obreros pertenecientes al instituto.

María Graciela Pérez, presidenta de la Junta Liquidadora del Iamene, junto a Omar Marta, representante laboral de los trabajadores en la Junta Liquidadora, señalaron que el proceso de formación de este sindicato ha estado viciado ya que no ha cumplido con el basamento legal, en aspectos como, designación de miembros sin ni siquiera formar parte de las reuniones, por lo cual están exigiendo ante las autoridades competentes su disolución.
Por otra parte, María Graciela Pérez, hizo un llamado a la Presidencia del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) para que acelere el proceso de liquidación del anterior Iamene, tal y como lo establece el mandato legal desde hace 4 años.
“El retraso en el proceso y las acciones de este grupo de trabajadores que se quieren abrogar la autoridad sindical, finalmente está afectando los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están en los centros de atención y eso no se puede admitir de ninguna forma; los derechos laborales no están por encima de los establecidos en la Lopna”, dijo.
Igualmente señaló que la Junta Liquidadora está presionando para que lo antes posible se concrete el traslado del centro de atención ubicado en Los Cocos y del Centro de Responsabilidad Penal para hembras Silvano Malaver, ubicado en El Valle, al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia; pero ala fecha el Gobierno Nacional no ha dado respuesta a la petición.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.





Restricciones e insuficiencias dominarán el panorama
Gobernación  enfrentará  en el 2011 
déficit presupuestario de 19%

  “Restricciones e insuficiencias dominarán el presupuesto de la Gobernación del Estado Nueva Esparta para el  ejercicio fiscal  2011”, dijo el director de Planificación y Desarrollo, Henry Millán, al informar  que el próximo año el monto del situado constitucional asignado al estado Nueva Esparta es de 623 millones 36 mil 684 bolívares, el cual pareciera ser superior al recibido en el año 2010, pero que en realidad representa un déficit estimado de 19% del presupuesto.   

“Como administración publica regional dejaremos de percibir 130 millones de bolívares, lo cual implica  ciertas limitaciones  en la ejecución  de obras de progreso y de interés  social para los neoespartanos, y no podremos cubrir todas las necesidades del organismo”, agregó Millán.
Documento en mano, mostró en cuadros la situación presupuestaria que deberán desafiar en el 2011 para garantizar respuestas viables a los residentes de la entidad insular,  u señaló que el presupuesto asignado por concepto de Situado constitucional es insuficiente, en un monto que supera la cantidad de 111 millones 462 mil 049 bolívares.
“Si a esto se agregan las insuficiencias acumuladas en los gastos operativos de la Gobernación,  estaríamos ante un déficit de 130 millones de bolívares, por lo que la Gobernación  que no estaría en condiciones de asumir compromisos adicionales, tales como reclasificación de docentes, aportes patronales, actualización del bono alimentario a la UT vigente de Bs. 65, las cuales  se cumplieron  con restricciones este año y serán recurrentes en el 2011 ”, enfatizó Millán.
Puntualizó el director de Planificación que ante este panorama presupuestario tendrán que racionalizar los recursos lo cual les imposibilita asumir compromisos adicionales a los ya establecidos. “No queremos actuar de forma irresponsable; hasta la fecha no lo hemos hecho porque sería violar el marco jurídico existente”, apuntó.
Ante esta situación, en la cual la Gobernación no contará en el 2011  con los recursos del  Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), dejarán de ingresar recursos por la eliminación del gobierno nacional de estas importantes fuentes de financiamiento; entre las alternativas está la modificación de leyes que permitan aumentar la recaudación interna, como la Ley de Timbre Fiscal  del estado Nueva Esparta.
Aseguró Millán  que el gobierno de Morel Rodríguez Ávila continuará trabajando, y muestra tangible de ello será que cada viernes iniciará e inaugurará  obras en cada pueblo de Nueva Esparta, mantendrá los programas sociales emblemáticos como la cesta alimentaria, el Tren de la salud, Repara tu Vivienda,  los cuales benefician a margariteños, cochenses y residentes, sin exclusión.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación. 
A alumnos de tres escuelas adscritas al ejecutivo
Gobernador entregó 392 morrales escolares en Coche


             Cumpliendo instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Avila, funcionarios del Despacho Ejecutivo entregaron 392 morrales escolares a igual número de niñas y niños en las unidades educativas “Felipa Nery de Marval” en El Bichar, “Mérita Marín” en El Guamache y escuela unitaria La Uva, en esa población en la isla de Coche, adscritas al ejecutivo regional.

            Este lunes  se trasladaron al municipio Villalba para la entrega, Manuel Millán, director de estado para asuntos Sociales, Turísticos y de comunicaciones Interinstitucionales; Beltrán Brito, secretario privado del gobernador; Nelson Romero, jefe de la oficina de Bienes y Materia y Ruperto Marín, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de esa entidad, José Francisco Fermín.

Equipos médicos para la medicatura de La Uva
            Así mismo, se hizo entrega de una dotación de equipos médicos constante de una cama clínica, dos camillas, parales, estetoscopio y tensiómetro, y dos nebulizadores con mascarillas para niños y adultos, a la medicatura de La Uva, que próximamente prestará servicio a la comunidad y está siendo dotada de equipos, en esta oportunidad, por empresas proveedoras de la gobernación, dándole cumplimiento a la cláusula de responsabilidad social establecida en la Ley de Contrataciones Públicas.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Junta Liquidadora del Iamene
rechaza acciones de sindicato paralelo




  La Junta Liquidadora del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (IAMENE) informó que la Inspectoría del Trabajo aprobó la creación de un sindicato de trabajadores cuando ya ante este organismo existía uno de los empleados y obreros pertenecientes al instituto.

María Graciela Pérez, presidenta de la Junta Liquidadora del Iamene, junto a Omar Mata, representante laboral de los trabajadores en la Junta Liquidadora, señalaron que el proceso de formación de este sindicato ha estado viciado, ya que no ha cumplido con el basamento legal, en aspectos como designación de miembros sin ni siquiera formar parte de las reuniones, por lo cual están exigiendo su disolución ante las autoridades competentes.

Por otra parte, María Graciela Pérez, hizo un llamado a la Presidencia del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) para que acelere el proceso de liquidación del anterior Iamene, tal y como lo establece el mandato legal desde hace 4 años.
“El retraso en el proceso y las acciones de este grupo de trabajadores que se quieren abrogar la autoridad sindical, finalmente está afectando los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están en los centros de atención, y eso no se puede admitir de ninguna forma; los derechos laborales no están por encima de los establecidos en la Lopna”, dijo.
Igualmente señaló que la Junta Liquidadora está presionando para que lo antes posible se concrete el traslado del centro de atención ubicado en Los Cocos y del Centro de Responsabilidad Penal para hembras Silvano Malaver, ubicado en El Valle, al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia; pero a la fecha el Gobierno Nacional no ha dado respuesta a la petición.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
GOBERNACIÓN E HIDROCARIBE REPARAN
 TUBERÍA EN COSTA AZUL



Un trabajo conjunto entre la Gobernación y la empresa Hidrocaribe permitió reparar una tubería rota localizada en el sector Guayacán Este de la urbanización Costa Azul, Municipio Mariño.

La solicitud fue formulada por los vecinos de esa comunidad ante la dirección de Infraestructura, que proporcionó la retroexcavadora con mano de obra de una cuadrilla de la empresa del servicio de agua, realizando el trabajo requerido para solventar el problema.

Los vecinos de la zona agradecieron la disposición del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, al darle inmediata respuesta a situaciones que aquejan a las familias de toda Nueva Esparta.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
ABIERTA AL PÚBLICO OFICINA DE ATENCIÓN
 CIUDADANA DE LA GOBERNACIÓN


 Cumpliendo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y la  Ley Contra la Corrupción, el ejecutivo regional creó la Oficina de Atención Ciudadana, OAC, la cual abrió sus puertas con la finalidad de promover la participación ciudadana, suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida y al mismo tiempo apoyar, orientar, recibir y tramitar las quejas, reclamos, sugerencias y peticiones que formulen los neoespartanos en general.


La dependencia, ubicada al lado de la Imprenta del Estado y de la sede Ejecutiva de la Gobernación, funcionará de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y será atendida por la socióloga Trina Acosta y un  grupo de promotores sociales.
La OAC es un medio que le permitirá a los vecinos participar de manera directa y organizada en la actividad de control fiscal de la Gobernación, así como de todos sus órganos y entes, a través de denuncias debidamente sustentadas”, comentó Acosta.
Manifestó que una vez recibidas las denuncias se reservará la identidad del ciudadano, así como sus datos personales, tales como dirección, lugar de trabajo, profesión, entre otros. Igualmente se pueden realizar vía telefónica por el 0295 2659928.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
El Gobernador bautiza libro Francisco de Miranda Protolíder revolucionario de América

Esta edición, hermosamente ilustrada, busca enraizar en el venezolano la obra de este hombre de talla universal


La vida épica y magistral, obra legada para la posteridad por el generalísimo Francisco de Miranda está recogida en el libro de Absalón Davis Infante “Francisco de Miranda Protolíder Revolucionario de América”, el cual será bautizado este jueves 28 de octubre a las 12 del mediodía por el gobernador Morel Rodríguez Avila, en acto especial a realizarse en la Residencia de Gobernadores en La Asunción.
El autor de la obra, Absalón Davis Infante, informó que estarán presente los editores José Arévalo Reyes y Gilberto Liway de la Editorial Zeus, responsables de importantes colecciones como los del historiador Vinicio Romero. La ilustración fue realizada por Jorge Haralambides.
Dos años llevó a Absalón Davis condensar toda la obra del único americano inscrito en el Arco de Triunfo de Paris, quien participó además en las grandes revoluciones del siglo XIX como fueron la Revolución Francesa, la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica y de la lucha independentista contra el imperio español, al tiempo que participó en batallas en América, Europa y Africa.
“Este libro busca contribuir un poco más en el conocimiento de la gesta de Miranda a través de una narración sencilla y una excelente ilustración”, destacó Davis sobre su obra, señalando que la motivación para emprender esta investigación es el hecho de no habérsele dado la debida difusión y tratamiento al legado histórico de este importante hombre nacido en estas tierras.
En la actualidad, explicó, la obra de Miranda se encuentra en trámites ante la UNESCO, por solicitud  de Venezuela, para que sea incluida dentro de los archivos de la humanidad, por ser Miranda testigo de numerosos acontecimientos históricos.
    “Los venezolanos tenemos una deuda con Miranda, cuyos restos estuvieron abandonados por más de siglo y medio en una fosa común de La Carraca, y hasta ahora aún no se han podido repatriar”, afirmó Davis Infante.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

viernes, 22 de octubre de 2010

Se consolida  la gestión del
gobernador en Nueva Esparta


“Con lo poco que tenemos le hemos echado pichón y seguiremos adelante con mucha voluntad, porque por encima de un pueblo no puede nadie; me pueden frenar hoy pero mañana avanzaremos”, dijo a los vecinos de El Tirano, el gobernador Morel Rodríguez Avila una vez inaugurada la casa comunal de dicha población, este viernes 22 de octubre al finalizar su gira semanal.
Hace cinco meses el mandatario regional visitó El Tirano y el consejo comunal le solicitó esta obra que ya es una realidad, y en la que se invirtió 1 millón 100 mil bolívares. “Que esta sede sea una caja de resonancia, para que  El Tirano pueda  renacer y avanzar por sus reivindicaciones”, expresó el gobernador.
Los vecinos de esta hermosa población del municipio Antolín del Campo festejaron y agradecieron esta obra, que les permitirá realizar muchas actividades en beneficio de su comunidad, tal como lo expresó Yudith Reyes, miembro del consejo comunal de la localidad.
 Durante su recorrido, Morel Rodríguez compartió con los vecinos de la urbanización Los Cocoteros, en Santa Ana,  donde inspeccionó los planos de los trabajos se emprenderán para  reparar sus calles, con una inversión de 500 mil bolívares.
Dominga Correa, vecina y coordinadora de los guardianes de seguridad en el municipio Gómez, agradeció al gobernador por atender la petición de la comunidad.
Seguidamente visitó Juangriego para observar los trabajos realizados en las calles adyacentes al centro comercial La Estancia, obra que tuvo un costo de 580 mil bolívares.
Los diputados del Consejo Legislativo Estadal, y los electos el pasado 26 de septiembre, acompañaron al gobernador durante su trigésima cuarta gira del año, para ratificar el apoyo del pueblo de Nueva Esparta al mandatario regional. 


97 familias margariteñas recibieron aportes económicos
El Gobernador garantiza continuidad
del programa “Repara tu vivienda”


  Un nuevo grupo de familias margariteñas recibieron este viernes 22 de octubre, el aporte económico que le entregó el gobernador Morel Rodríguez Ávila, del programa social “Repara tu vivienda” que coordina el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco).
 
La distribución de los recursos se cumplió en dos tandas, en el marco de la trigésima cuarta gira del año; la primera, se concretó en el lobby del edificio administrativo  de la sede gubernamental,  donde 45 familias del municipio Arismendi recibieron un total de aportes por 225 mil bolívares.

Y al finalizar el recorrido semanal, luego de la inauguración del centro comunal de El Tirano, se entregaron los otros 52 aportes a familias de diferentes localidades del Municipio Antolín del Campo, por un valor de 260 mil bolívares.
El mandatario regional aseguró que esta iniciativa se mantendrá y continuará
porque es un clamor de las personas con menos recursos económicos que necesitan de una alternativa viable para refaccionar sus hogares y vivir mejor. “Y si utilizan bien estos aportes y comprobamos que fueron utilizados para el propósito que tienen, estaremos en capacidad de hacer entrega de otros más adelante”, recalcó Morel Rodríguez Ávila
Arelys Guevara, residenciada en el Municipio Arismendi, agradeció al gobernador por el aporte, que destinará para  reparar el techo de su vivienda.
Efraín Castillo,  habitante de La Sierra, también manifestó su reconocimiento a  la labor del gobernador. “Realmente es un  ayuda, Morel  siempre está pendiente de nosotros”.  
A estos testimonios de los beneficiados de Arismendi se suman los del Municipio Antolín del Campo, donde  Próspera Martínez, fue la primera que recibió sus 5 mil bolívares  de manos del gobernador y  señaló: “ con estos realitos tendrè la oportunidad de  hacerle unos arreglos al techo de mi casa”.
Adalberto Martínez, de 72 años,  residente de Aricagua, dijo: “es un gobernador bueno y atento con los más pobres”.

María Caraballo, vecina de la calle La Asunción de Aricagua dijo al recibir  la ayuda económica: “esto es una maravilla, y por eso queremos mucho a  nuestro gobernador  Morel Rodríguez”.
Iris Caraballo, expresó: “primera vez que recibo  este beneficio y de verdad me parece que esto me ayudará para hacer arreglos en mi casa”.
Justina Brito, manifestó:: “esto es muy bueno, que un gobernador te atienda tus necesidades”.
El programa Repara tu Vivienda,  que  se otorga  a través del Invieco,  tiene previsto continuar  favoreciendo a más familias durante el 2010 y en este ultimo trimestre del año,  un total de 583 familias margariteñas serán favorecidas, tal como lo informó Trino Suniaga, presidente del instituto.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
EL GOBERNADOR INAUGURA HOY OBRAS
 EN ANTOLÍN DEL CAMPO Y MARCANO

***Igualmente entregará 80 bicicletas a Guardianes de Seguridad y 97 aportes económicos  del programa “Repara tu vivienda” a vecinos de Arismendi y Antolín del Campo, así como el inicio de trabajos de rehabilitación de calles en Santa Ana, municipio Gómez

  El gobernador Morel Rodríguez Ávila, inaugura este viernes 22  durante su trigésima cuarta gira del año, la nueva sede del centro comunitario de El Tirano, ubicado en Antolín del Campo, así como la construcción de las calles transversales 6 y 7, adyacentes al centro comercial “La Estancia”, en Juangriego, Municipio Marcano, ambas obras ejecutadas con una inversión de 1 millón 680 mil bolívares.

El centro comunitario de El Tirano será sede  para dictar talleres de formación a los vecinos y de prevención en general de consumo de drogas y alcohol, embarazo precoz y prostitución, así como de actividades deportivas, culturales y sociales,  entre otras. Carlos Brito, miembro del consejo comunal, manifestó: “cuando Morel observa que es la gente la que pide los proyectos su respuesta es inmediata, él es muy diligente”, acotó.
La construcción de las calles transversales 6 y 7 del centro comercial “La Estancia” en Juangriego, han sido calificadas como un gran acierto por parte del mandatario neoespartano. Su administradora, María Salazar aclaró que las vías son  del estado y que su construcción benefició tanto al sector privado como a los usuarios del establecimiento. “Ahora vienen más personas, turistas, residentes, estamos muy agradecidos con el gobernador”.

Cristelis de Rojas, propietaria de un local, argumentó que las vías le proporcionan nueva vida al centro comercial. “Es una obra maravillosa que esperábamos con gran anhelo y Morel nos la hizo realidad”, dijo.
Igualmente el mandatario regional iniciará los trabajos de rehabilitación de las calles del sector Los Cocoteros en Santa Ana, municipio Gómez, mediante una inversión de 500 mil bolívares.
Bicicletas para los Guardianes de Seguridad y aportes de Invieco
La gira se inicia en el lobby de la sede administrativa de la Gobernación, con la  entrega de 80 bicicletas a igual número de Guardianes de Seguridad de toda Nueva Esparta, cuyo valor asciende a  78 mil 500 bolívares.
 Seguidamente, el gobernador Morel Rodríguez hará entrega de 45 aportes económicos del programa de Invieco “Repara tu Vivienda” a igual número de familias del Municipio Arismendi; y al concluir la gira en El Tirano, otros 52 para familias residentes en el Municipio Antolín del Campo, para un total de 97 aportes por 485 mil bolívares.

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti