sábado, 8 de enero de 2011

El Seniat ofreció jornada de orientación sobre ISLR a viajeros en Margarita
Desde los primeros días de este año, el Seniat inició a toda máquina la campaña para la promoción en todo el país, de la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
En este sentido, funcionarios de la Aduana Principal de El Guamache emprendieron un operativo de orientación sobre la declaración y pago de este tributo entre los pasajeros que utilizan las instalaciones del muelle de Punta de Piedras, para entrar y salir a la isla de Margarita como también, en el Faro de La Puntilla, por donde salen los viajeros de Porlamar al puerto de Chacopata, en el estado Sucre.
La actividad se cumplió de manera oportuna, y se insistió entre los pasajeros sobre el plazo que tienen para cumplir con este deber tributario que vence el 31 de marzo de 2011, fecha límite que establece la Ley para la cancelación del Impuesto Sobre la Renta.
De igual manera, se les informó que el ejercicio fiscal a declarar y susceptible del pago, es el comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, para lo cual se le recordó que la declaración es electrónica.
Estas acciones se corresponden con los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Estatuas y esculturas fueron víctimas de un acto vandálico el pasado martes 4 de Enero
Alcaldía recupera patrimonios culturales e históricos de Arismendi
CNP 15.981.- Los patrimonios culturales e históricos del municipio Arismendi amanecieron limpios y recuperados, luego de haber sido dañadas con pinturas de aerosol el pasado martes 4 de enero.
Con la ayuda de la Casa de los Servicios de la municipalidad y el artista plástico Cruz Prieto (autor de las obras Dr. Enrique Albornoz Lárez y la réplica de Miranda en La Carraca), lograron recuperar estas esculturas.
El alcalde de Arismendi Richard Fermín destacó que los patrimonios o monumentos históricos y culturales de la jurisdicción no son escenario para las confrontaciones políticas. Asimismo reiteró que este tipo de actuaciones son inaceptables y una agresión hacia los habitantes del municipio.
El ejecutivo municipal contempla dentro de su programa de Gobierno reforzar la seguridad a través de un convenio institucional con Inepol, por lo que se espera un incremento en la presencia de efectivos policiales y patrullaje en la jurisdicción, a fin de evitar que se repitan hechos de este tipo.

José Ramón Díaz
Confío en la Contraloría General de la República porque no tengo nada que esconder de mi gestión como Alcalde
A propósito de declaraciones en prensa emitidas por un funcionario de la alcaldía del municipio Marcano y pronunciamientos públicos hechos por el Alcalde, el ex alcalde José Ramón Díaz aseguró no tener “nada que esconder de mi trabajo al frente de la municipalidad, además confío plenamente en las averiguaciones que pueda realizar la Contraloría General de la República”.
“Por esto, continuó Díaz, me someto a cualquier investigación administrativa que a bien tenga hacer el órgano competente que es la Contraloría General de la República, sobre mi actuación como Alcalde. Respeto el trabajo del Contralor General, Clodosvaldo Russián y debe ser él quien se pronuncie sobre mi futuro político y no el alcalde de Marcano, ya que no le corresponde esa función, esa es la labor del Poder Moral en la voz del Contralor General de la República, pero como siempre, al burgomaestre se le salen sus bravuconadas e irrespeta la majestad de servidores públicos tomándose atribuciones que no le competen”.
Reiteró su disposición a acudir a las citas que se le requieran de la Contraloría “porque estoy convencido de mi honestidad y de sucederse esta cita, demostraré que las acusaciones sin fundamentos formuladas por el actual alcalde lo único que guardan es un odio exacerbado hacia mi persona”.
Para finalizar Díaz señaló que “estas patadas de ahogado no me asustan, seguiré trabajando por el pueblo que me eligió porque eso es lo único que se hacer, trabajar por las comunidades de Margarita y Coche y le pido al Alcalde de Marcano que se haga lo mismo porque las quejas sobre su gestión son muchas debido a la incapacidad para gerenciar el municipio de manera transparente”.

Salto de talanquera en Concejo Municipal de Marcano
*** Trabajadores exigen al pacto Andarcia-Psuv el pago de deudas de trabajadores despedidos y cancelación de tres meses de bonos de alimentación
Si la nueva Ley conocida como salto de Talanquera debe comenzar a aplicarse, indudablemente tiene que hacerse en el municipio Marcano, a raíz de la designación de la junta directiva donde resultó electo Julián Andarcia como presidente de cámara.
Los concejales Marcelino Marcano y Pedro Mata, de la bancada de Acción Democrática, no entienden la posición de Andarcia, quien salió electo con los votos de AD y otros partidos de oposición y ahora pactó con el oficialismo para la designación de la directiva.
Señalaron que se cuadró con el Partido Socialista Unido de Venezuela para alzarse con la presidencia del Concejo y para que José Ramón Velásquez quedara como vicepresidente en detrimento de sus compañeros.
Los ediles no se explican este comportamiento político de su ex compañero Andarcia, pero le exigen que ahora como aliado del alcalde Ibrahim Velásquez, debe procurar los recursos para cancelar las deudas que se tienen con más de seiscientos despedidos, así como el pago de tres meses de cesta tickets a los trabajadores.

Empresarios lo atribuyen a crisis en vía a Oriente
Cayó turismo nacional hacia Margarita durante temporada decembrina
Dexcy Guédez
A pesar de los esfuerzos realizados por los empresarios del sector, la temporada turística decembrina no dio los resultados esperados ya que la Cámara de Turismo reporta una caída considerable a juzgar por las estimaciones de ingresos y de la ocupación en los hoteles.
Elio Sánchez presidente de la referida cámara indicó que aun cuando no tienen cifras oficiales a la mano, estiman que la contracción ronda el 25 por ciento, partiendo de que el sector hotelero registró una ocupación que no logró sobrepasar el 75%.
Recordó que estimaban el ingreso de 309 mil personas durante la temporada más larga del año y que representaría un incremento del 5% en comparación con el año anterior, expectativas que no fueron alcanzadas, por lo que atribuyó la merma a la mala situación en que se encuentra todavía la vialidad en otros estados del país, especialmente la que conduce a Oriente.
Resaltó que además, la inflación y la situación política del país han tenido sus repercusiones en los resultados negativos a la temporada que calificó de “muy difícil” debido a los estragos causados por las lluvias que deterioraron gran parte de la vialidad nacional e incluso, regional.
-No podemos hablar de crecimiento, pero con todo y los aspectos negativos en contra logramos tener una temporada exitosa hasta cierto modo, indicó Sánchez.
Golpe certero
El presidente de la Cámara de Turismo consideró que la devaluación del dólar va a tener un impacto negativo en la inflación y ésta a su vez en el presupuesto de los viajeros nacionales.
-Si bien es cierto que la unificación del precio del dólar frena los viajes al exterior, tampoco beneficia al turismo interno porque el venezolano común deberá reducir viajes y otros entretenimientos para poder atender otras necesidades prioritarias, explicó.
Sánchez argumentó que los empresarios del sector siguen confiando en la isla de Margarita, pues, a pesar de la caída del turismo en la recién concluida temporada, demostró que sigue siendo el principal destino turístico nacional.
-Una vez más, fuimos la zona del país a la cual viajó el mayor número de temporadistas durante diciembre, acotó.
Con esperanzas
El presidente de la Cámara de Turismo subrayó que los empresarios centran sus esperanzas en las temporadas de Carnaval y Semana Santa, para poder recuperarse de la recesión decembrina

Durante temporada decembrina
Más de 20% se reducen hechos delictivos en Margarita
Dexcy Guédez
El director de Seguridad Ciudadana Wolfang Díaz, expresó complacencia por los resultados arrojados hasta ahora por el operativo Navidad 2010, el cual da cuenta de un descenso de 22 por ciento en hechos delictivos, accidentes viales y muertes en las carreteras.
Especificó que al cierre de 2009 se reportaron 11 muertos en accidentes viales, mientras que al final de 2010 el registro da cuenta de 7, por lo que elogió comportamiento de la ciudadanía que hizo imposible obtener los resultados favorables.
Lamentó que se reportaran 26 muertes por armas de fuego y 3 por armas blancas, consecuencia de enfrentamientos entre bandas, así como 5 muertes por inmersión en diferentes playas de la isla de Margarita.
En materia policial precisó que la Policía Neoespartana efectuó 64 operativos especiales para una cantidad de 150 detenidos.
En materia de droga incautada especificó: marihuana 113,7 gramos, cocaína 292 gramos y crack 392. Armas incautadas: 100 revólveres, 9 pistolas, 14 escopetas, 4 facsímiles, y 4 chopos. Vehículos recuperados: autos 12 y motocicletas 2.
Ley Salvavidas
Díaz anunció que el gobierno regional ha adelantado la solicitud ante el Consejo Legislativo regional, de que elabora y apruebe una Ley de Salvavidas, de manera de normar la obligatoriedad que cada balneario de la entidad tenga el personal que garantice la vigilancia y resguardo de sus costas respectivas.
-Con esa ley perseguimos que no se sigan perdiendo vidas en nuestras playas, recalcó Díaz.

Olga Pérez de Salazar dio la bienvenida de Año Nuevo a directores y coordinadores
Alcaldesa de Antolín dio a conocer cambios en su tren ejecutivo
La alcaldesa bolivariana del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, dio a conocer este viernes los cambios en su tren ejecutivo para un nuevo período, con el propósito de optimizar las políticas y estrategias de su gobierno en busca de continuar beneficiando al colectivo antolinense.
Durante reunión de directores y coordinadores, la alcaldesa dio la bienvenida de Año Nuevo a los funcionarios y los motivó para seguir trabajando con espíritu de servicio bajo los preceptos del gobierno bolivariano y socialista.
En total fueron renovados o ratificados en sus cargos 14 directores, 10 jefes de departamentos y 11 coordinadores.
Entre los cambios más significativos se puede mencionar la designación de Marlyn Rosas como directora de Hacienda, Juan Carlos Marín como coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Ángel Chacín como sub síndico, Sandra García como coordinadora de Protocolo y Nancy Ribas como directora de Ambiente.
Francisco Mujica fue ratificado como director general de la alcaldía, del mismo modo que Basilio Hernández al frente de la dirección de Gestión Humana, Mauricio Marín en la dirección de Administración, Marianella Hernández en Infraestructura, Jesús Josefina Martínez en Desarrollo Social y Rafael Domínguez en Cultura, Educación y Comunicación Social.
También fueron confirmados en sus cargos Ramón Ágreda, síndico municipal (E), Henry Fermín como registrador civil, Bizaida Díaz, directora de Turismo y Recreación, Jesús Tineo, director de Catastro y Erick González, director de Protección Civil municipal.

MTC ejecuta obras en comunidades de Nueva Esparta
El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) realizó obras especiales de relleno sanitario en Altagracia, municipio Gómez, y la rehabilitación de un terraplén afectado por las lluvias en La Sabaneta III, municipio Marcano, del estado Nueva Esparta.
Específicamente en el sector Brisas de Altagracia, en la vía que conecta a esta población con playa Caribe, se efectuó la remoción de desechos y sedimentos sólidos.
Posteriormente, con maquinaria tipo payloader, las cuadrillas del MTC conformaron un relleno sanitario para evitar la proliferación de enfermedades, en un área aledaña al Centro Árabe de Altagracia.
Asimismo, en la comunidad Salazar de Marcano de La Sabaneta III se rehabilitó un terraplén afectado por las lluvias, que formaba parte de las vías internas del sector, lo que permitió restablecer el paso peatonal y vehicular en la zona.
Previamente, en La Sabaneta III se había completado la restitución de las tuberías de aguas blancas, por parte de Hidrocaribe.

El Seniat inicia campaña divulgativa para el ISLR
De cara al proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta del año 2011, el Seniat activó la primera fase de su campaña divulgativa a través de visitas a instituciones públicas y privadas del país, con el objetivo de implementar operativos en estas dependencias.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, anunció el inicio de estas actividades en todo el ámbito nacional, en las que participan funcionarios de cada una de las gerencias del organismo, quienes brindarán orientación a los contribuyentes para realizar su declaración a través del portal www.seniat.gob.ve
La máxima autoridad aduanera y tributaria invitó a los contribuyentes a tomar previsiones y realizar su declaración en línea desde los primeros días de este mes de enero. Expuso que las personas naturales tienen la posibilidad de cancelar el tributo en tres porciones: una primera antes del 31 de marzo, una segunda antes del 25 de abril y una tercera antes del 16 de mayo, de acuerdo con lo contemplado en la ley.
Los contribuyentes deben solicitar en sus empresas el ARC o comprobante de retenciones del Impuesto Sobre la Renta, instrumento que les permitirá hacer su declaración de manera más expedita.
Para cumplir con el pago del tributo, los contribuyentes pueden realizarlo a través de los 16 bancos receptores de fondo nacionales: Banco del Tesoro, Fondocomún, Nacional de Crédito, Mercantil, Venezuela, Industrial, Corp Banca, BOD, Banesco, Provincial, Guayana, Exterior, Sofitasa, Citibank y Bicentenario.
Finalmente, Cabello Rondón recalcó a los contribuyentes que el organismo trabaja para brindarles un buen servicio e hizo una invitación a que acudan a las sedes del organismo tributario a nivel nacional o se comuniquen a través del 0 8000 Seniat (08000 736428), con el objetivo de recibir información que le facilita el cumplimiento de su deber tributario.
Operativos especiales en centros comerciales
A partir del primero de febrero y hasta el 31 de marzo, el Seniat ejecutará operativos en sus sedes del Centro Comercial Mata de Coco (en La Castellana), Plaza Venezuela y en la Gerencia de Tributos Internos Región Capital (avenida principal de Los Ruices), donde los contribuyentes recibirán asistencia para realizar este trámite en línea, a través del portal www.seniat.gob.ve
Así mismo, a partir de esta fecha serán instalados puntos de atención en los centros comerciales Ipsfa, Parque Central, Paseo El Hatillo, C.C.C.T., Metrocenter y Sambil.
    Fuente: Diario La Hora, 8-1-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti