Construcción de una granja turística
Gobernación apoya proyecto laboral para
personas con discapacidad
El proyecto Granja Turística “Mis Logros” presentado por la Fundación Esfuerzo y Éxito, el cual comprende la atención social, cultural y laboral de las personas con discapacidad, será una realidad “por cuanto la gestión de Morel Rodríguez es una revolución social que busca la integración y el progreso de todos sus ciudadanos”.
Tales criterios fueron emitidos por el profesor Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo, quien señaló que dentro del banco de terrenos que posee la Gobernación, se buscará el que más se ajuste a los requerimientos de los solicitantes, poniendo a su disposición a los expertos de su despacho para ajustar el proyecto a los lineamientos técnicos requeridos por los distintos organismos de la administración pública.
En cuanto al álgido tema del financiamiento, Millán afirmó que aunque este año la ejecución de proyectos ya está presupuestada, con un crédito adicional se podría dar inicio a este proyecto, debido al interés del gobierno de Morel Rodríguez Avila, de atender a las personas con discapacidad. Aunque también esbozó la posibilidad de que se introduzca ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), tomando en cuenta que este ente cuenta con suficientes recursos.
Como primer paso, se conformó una comisión de trabajo integrada por Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional; Daniel Rodríguez, director de Participación y Protección Social; Marbella Arocha, jefa de la Unidad Coordinadora Ejecutora de Proyectos; Patricia Salazar, del Instituto de Mejoramiento Ambiental (Irmane) y David Reyes de la Dirección de Planificación y Desarrollo. Por su parte, en representación de la fundación Esfuerzo y Éxito, integrarán la comisión su presidenta Rossy González, Linda Chacín, coordinadora de Educación Especial; Nelson Quintero, economista y los arquitectos Marisela Palacios y Ricardo Rodríguez.
“Mis Logros”
Con este proyecto se busca dar respuesta a las personas con discapacidad que ya han pasado por la educación convencional y que, posteriormente, no cuentan con espacio laboral, cultural y social para continuar con su desarrollo.
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