Cuentas claras
Empleados de la Gobernación
se actualizan
sobre registro contable
Funcionarios adscritos a las oficinas de Tesorería, Administración Tributaria, Consejo Federal y de Contabilidad General de la Gobernación del estado Nueva Esparta, participaron en el curso “Instrumentos materiales necesarios para los registros contables”, con la finalidad de unificar criterios en la administración oficial.
José Portillo, jefe de la oficina de Contabilidad Fiscal del ente gubernamental, explicó que tanto los registros contables como los estados financieros son dos componentes básicos dentro de la contabilidad de la institución.
“Debemos adaptarnos constantemente a los nuevos criterios, para actualizar los conocimientos de la contabilidad moderna, y así poder reflejar todas las transacciones realizadas por la Gobernación, tanto los procedimientos internos como la relación con bancos, clientes, proveedores, entre otras”, dijo.
Agregó que la idea es unificar criterios, “para que los balances donde están representadas las operaciones se desarrolle de forma eficaz, efectiva y transparente de tal manera que todos los directores puedan tomar de manera oportuna las decisiones en la administración”, dijo Portillo.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
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