viernes, 8 de abril de 2011

LOS APAGONES SERÁN MÁS QUE EN AÑOS ANTERIORES ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA

• El pueblo debe saber que Miraflores no termina de cancelarle a Nueva Esparta los 309 millones de bolívares fuertes que le adeuda.

• Una vez más aclara que no puede discutir ni firmar contrato colectivo alguno. La Ley me lo prohíbe, le respondió a los educadores.

“Que me investiguen. Actúo con transparencia. Sucede que alguien quiere quitarme del medio”



El gobernador Morel Rodríguez Ávila considera que el problema de los apagones que afectan a casi toda Venezuela y en particular a Nueva Esparta, demuestra con toda claridad que el Gobierno central no hizo las inversiones necesarias en el sector eléctrico, y lo poco que invirtió no supo hacerlo en lo realmente necesario para resolver, con anterioridad, los graves problemas que bien sabía habrían de ocasionarse en materia del suministro de energía eléctrica.
Lamentando coincidir con los especialistas, de acuerdo a la mayoría de las opiniones expresadas en los medios de comunicación, el gobernador de Nueva Esparta aprecia que durante el año en ejercicio, el país atravesará una situación aguda y compleja, peor que la del año pasado, en materia del suministro eléctrico.
Exhortó al Gobierno central a resolver, cuanto antes, la situación que, afirmó, paraliza la industria, el comercio y todas las actividades de la vida nacional, afectando notoriamente la economía insular. Los venezolanos queremos buenos servicios, demandó. Y los podemos tener porque el Gobierno ha recibido suficientes recursos para poder hacerlo, provenientes del constante aumento del barril de petróleo, pero ha preferido regalar esos recursos a países que si bien tienen problemas, lo justo, lógico y obligante es que resuelvan primero los que sufrimos los venezolanos.
-Ojalá, expresó, que en esta venidera temporada de Semana Santa no se produzcan más fallas de energía eléctrica. Margarita y Coche viven del turismo, por lo que resulta fundamental que ese servicio se preste con toda efectividad.
Morel conversó con los periodistas en el marco de su décima gira administrativa de este año, luego de inaugurar ampliación y mejoras del ambulatorio de Agua de Vaca e inicio del asfaltado de una calle en el sector Centro Hispano, construcción de dos edificios para viviendas en Porlamar y del mercado artesanal.
QUE ME INVESTIGUEN
“No tengo nada escondido. Actúo con transparencia. No he cometido algún error, ni lo cometeré”. Fue la respuesta dada por Morel Rodríguez Avila a la prensa, cuando se le consultó sobre lo ya anunciado por dirigentes del oficialismo, en referencia a la multa que le impusiera la Sala Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Lo que si le preocupa es que en Nueva Esparta, por ser un estado eminentemente turístico, de mucho empuje, buena calidad de vida, paz, tranquilidad y convivencia, sobre todo estratégico, “haya alguna gente queriendo quitarme del medio”.
El gobernador insular, sin embargo, cree que el Gobierno Nacional en lo que está empeñado es en resolver problemas, para ocuparse de inhabilitarlo. Y él como gobernador y como ciudadano sigue a la orden del Gobierno central para ayudar al presidente Chávez a solucionar la problemática que afecta en todo a los venezolanos. Mientras, trabaja por llevarle el mayor bienestar a los margariteños y cochenses, adelantándose a decir que, por la obra realizada mañana, cuando se le pregunte a cualquiera de sus nietos quién fue su abuelo, el muchacho pueda decir, orgulloso: “Un gobernador vergatario”.
Vicepresidencia prohibió discusión y firma de contratos colectivos
Una vez más, el gobernador aclaró que está prohibida la discusión y firma de cualquier contrato colectivo. Fue claro al explicar que existe una comunicación enviada por el vicepresidente de la República que legalmente lo impide.
De este modo, sereno y responsable, el gobernador Morel Rodríguez Avila respondía a los educadores que han indicado que el mandatario insular se niega a la firma de la contratación solicitada por los educadores al servicio de la Gobernación de Nueva Esparta.
Agregó el mandatario que, en caso de no existir la carta arriba referida, la prohibición igualmente persiste porque, proveniente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, hay un dictamen que perfectamente estipula que ningún organismo de la administración pública puede discutir o celebrar acuerdo alguno con sindicatos que tengan vencido el período de su ejercicio.
-Ante esa situación, yo no puedo hacer nada, aunque desde luego ratifico que estoy de acuerdo con las demandas de la dirigencia sindical de nuestros trabajadores, siempre que sean justas en todo sentido. Pero lamento de verdad decir, una vez más, que no lo puedo hacer, porque no tengo autorización ni menos los recursos. Es necesario que se entienda que, constitucionalmente, también estoy impedido de firmar cualquier contrato cuando no se tienen los recursos para sufragarlos, De hacerlo, sobre mi recaería todo el peso de la ley.
309 millones de bolívares fuertes adeuda
el Gobierno de Chávez a Nueva Esparta
Asimismo, el gobernador dijo que el pueblo tiene que preguntarle al Gobierno central qué ha hecho con los recursos que le ha venido restringiendo a Nueva Esparta; una situación, consideró, que le está haciendo mucho daño al estado insular.
Con anterioridad a sus declaraciones, en el acto de inicio de la construcción del mercado artesanal, y de los edificios de 48 apartamentos para la clase media, en la calle San Rafael de Porlamar, el gobernador había referido a unos periodistas que, a la fecha, el Gobierno nacional le adeuda a Nueva Esparta la astronómica cifra de 309 millones de bolívares fuertes.

Esa cifra, quizás para otros estados, les comentó, no les resulte importante, pero para el nuestro sí. De haberlos recibido, para poner un solo ejemplo, se hubiese podido construir el doble de las escuelas que, hasta el año 2010, están en servicio en los once municipios. Les explicó, igualmente, que con tan inmensa cantidad de recursos, y porque su Gobierno es un Gobierno organizado, que responde con eficacia a los requerimientos del pueblo, también se hubiese ejecutado una programación estrictamente referida a mejorar o a construir nuevos acueductos y redes de cloacas, dentro de los reclamados servicios públicos y vialidad. Incluso, núcleos residenciales para un grueso número de gente sin vivienda.
-Pero esos 309 millones de bolívares fuertes el Gobierno central no nos los quiere cancelar, a sabiendas que nos corresponden y que constitucionalmente es obligación suya cancelarlos. De acuerdo al censo real, que lo estamos levantando, dijo, nos tendrán que sacar del lugar en que, poblacionalmente, nos tiene ubicados el Gobierno: en la cola. En Nueva Esparta, recordó, ya no vivimos 300 mil personas. Ya superamos los 750 mil habitantes.
¿Terminará haciendo la colecta para pagar la multa?, se le consultó.
-Bueno, ayúdame, respondió sonriente al periodista.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti