martes, 17 de mayo de 2011

EL IACENE Y EL CENTRO DE ARTES OMAR CARREÑO CONVOCAN A CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA ESTUDIANTES

Se trata de la segunda edición del Salón La Nueva Imagen, que tendrá como escenario este año al Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados”

(Raquel González C.N.P. 8735) El Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta, Iacene, y el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, iniciaron el período de recepción de los recaudos para el II Salón de Fotografía La Nueva Imagen, el cual está dirigido a todos los estudiantes de esta carrera en la región insular.
Humberto Cazorla, presidente del Iacene, indicó que el objeto de esta exposición es difundir y estimular la creatividad y producción de los noveles fotógrafos y, al mismo tiempo, enriquecer el patrimonio cultural con obras representativas de la entidad.
Las bases y reglamentos del concurso establecen que podrán participar sólo estudiantes de fotografía del estado Nueva Esparta. El tema de la convocatoria es libre y los trabajos deberán ser inéditos y no haber participado en otros certámenes o eventos similares.
Igualmente se fija una única categoría y los autores pueden presentar cuatro obras en papel fotográfico, sin borde, en blanco y negro o a color; las fotografías podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, ya sea analógico (químico) o digital.
Cada fotografía deberá estar montada en un soporte rígido, tal como el Marco Holandés o un similar; en caso de ser una serie ésta deberá mantener un mismo lenguaje o discurso.
Los estudiantes interesados en concursar deberán entregar en el Centro de Artes “Omar Carreño”, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía los siguientes recaudos: cuatro fotografías en tamaño 8”x 12”, ya montadas y protegidas para su manejo; al dorso de cada fotografía ya montada deberá figurar con letra de imprenta el nombre y apellido del autor, título de la fotografía, técnica y año en que fue tomada. Las obras que no cumplan con estos requisitos serán retiradas del evento.
En un sobre aparte deberán incluir curriculum vitae o perfil del participante y una fotocopia del carnet de la institución donde estudia o cualquier otra constancia. Los recaudos se recibirán hasta el lunes 30 de mayo y la inauguración del Salón de Fotografía “La Nueva Imagen 2011” será el sábado 18 de junio, a las 11:00 a.m. en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados” de Juangriego.
Se entregarán dos primeros premios en metálico por la cantidad de mil quinientos bolívares y dos segundos premios por un monto de mil bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada