Adsense

viernes, 10 de junio de 2011

RENDIRÁN TRIBUTO ESPECIAL AL PROFESOR BERNARDO ACOSTA EN LA BP ROSAURO ROSA ACOSTA

Se realizará una “Toma cultural”en la cual se le rendirá homenaje a este gran hombre, amigo, padre, poeta, educador, ex-Gobernador del estado insular y ciudadano ejemplar


(CNP9686) Al cumplirse este sábado 11 de junio, 83 años del natalicio del poeta y educador Prof. Bernardo Acosta (1928-2006), quien en vida fuera además exgobernador del Estado Nueva Esparta, la Fundación Amigos de Pampatar (FUNDAPA), conformado por su Presidenta, Tibisay Naar, la Vicepresidenta, Zuleika Guerra, Loira Zambrano como Tesorera, la Maestra Magda García, Secretaria de Actas, Lcda. Irma Naar, Secretaria de Organización, Modesta Guerra de Alfonzo, de Asuntos Sociales y la Asesora Legal de la Institución, Abga. Isandra Subero, en conjunto con la Alcaldía del Municipio Maneiro y la Sub-Red de Bibliotecas Públicas de Maneiro: BP “Rosauro Rosas Acosta”, BP “Jesús Manuel Subero”; y la BP “Régulo Guerra Salcedo” tienen pautado llevar a cabo una toma cultural en la Plazoleta Francisco García y en las instalaciones de la BP Rosauro Rosa Acosta.
Esta actividad comenzará a las 3:00 pm con una Misa de Acción de Gracias en la Capilla del Santo Sepulcro en la Iglesia El Cristo del Buen Viaje de Pampatar. Posterior a este oficio religioso, se realizará el acto central, el cual contará con la apertura de la exposición biobibliográfica del Prof. Acosta, develación de la placa del Horcón, apertura del acto y presentación de la Fundación Amigos de Pampatar (FUNDAPA), a cargo de su presidenta Tibisay Naar Acosta, palabras de salutación por parte de la Alcaldesa del municipio Maneiro Dra. Darvelis Láres de Ávila, disertación sobre el homenajeado a cargo del Prof. Isael García, proyección de video sobre las vida y obra del Prof. Acosta y entrega de reconocimientos.
Con relación a la agenda cultural, se presentarán las Danzas Sol, Atarraya y Sal; y actuarán los grupos musicales: Los Tuneros, los Azuelejos y Cuerdas Espartanas. El espectáculo es totalmente gratuito.

Fuente: Prensa IASBTIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada