viernes, 12 de agosto de 2011

NOTICIAS DE LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DE NUEVA ESPARTA



El diputado Tobías Bolívar solicita nulidad de Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología

El diputado al Parlamento, Tobías Bolívar, solicitó la nulidad de la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología pues a su juicio, esta ley es inconstitucional por la creación de una autoridad única del Poder Comunal.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional solicitó la anulación de la reforma y que se regrese a la Ley Orgánica aprobada en 2005.

"Afecta a los institutos de investigación, también a los laboratorios que se dedican a esta materia a la aplicación de nuevas tecnologías y por supuesto a las innovaciones las ponen de un lado", sostuvo Bolívar.

El parlamentario rechaza que a su juicio se pretende instrumentar un Estado Socialista. Sostuvo que los recursos se dirigen a cumplir con el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar.



Exigen renuncia a Ministro de la Defensa para aspirar a Gobernación

Diario La hora

Dexcy Guédez

El diputado Tobías Bolívar, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, emplazó al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, a renunciar al cargo para que pueda hacer sin impedimentos legales, su carrera proselitista hacia la gobernación de Nueva Esparta.

-Vemos con gran tristeza como el Ministro de Defensa ha irrespetado al glorioso Ejército de Simón Bolívar, al disfrazarse de paisano, usar escolta uniformada, carros del ejército, utilizar a discreción fondos y recursos humanos, financieros y logísticos públicos, para montar un acto de proselitismo político en Juan Griego, a favor de su supuesta candidatura por el chavismo a Gobernador de Nueva Esparta, recalcó el parlamentario nacional.

Bolívar afirma que el general en jefe Carlos Mata Figueroa se avergüenza de vestir su uniforme por considerar que el pueblo rechaza el militarismo asfixiante a que lo somete a cada minuto, el presidente Chávez por todos los medios a su alcance.

Aseveró que el ministro Mata Figueroa tiene encuestas en su poder que dicen que Margarita y Coche volverán a repudiar en las urnas a los militares "navegaos que representan el dedo descarado del Presidente y por eso esconde su uniforme".

En la arena política

Bolívar recomendó a Mata Figueroa que si ahora busca la arena política, primero debe renunciar a todos sus beneficios y condición de militar activo, para que pueda hacer su campaña sin utilizar los recursos de la Fuerza Armada Nacional.

-No sea abusador. No viole la Ley. Usted desesperado pide respeto a los gritos, pero no respeta ni la bandera que juró defender. Usted no tiene vergüenza, expresó Bolívar.

Ni una sola casa

El parlamentario también reclamó al titular de la Defensa, que termine de concretar las ofertas que en diversas oportunidades ha presentado a los damnificados, sin que hasta los momentos haya logrado concretarse la construcción de una sola casa para las familias afectadas por las lluvias, el pasado diciembre.


MUD: El compromiso de las Fuerzas Armadas debe ser con la Constitución


"Las declaraciones amenazantes del General Mata Figueroa sólo indican que los intentos por ideologizar a la Fuerza Armada Nacional han fracasado y fracasarán. A medida que sube el ruido de las amenazas de la camarilla militar del Gobierno, se solidifica el compromiso institucional de los profesionales militares con la Constitución", declaró el diputado Hiram Gaviria.

Para Gaviria, estas amenazas no son hacia la Unidad sino hacia el país, pues los integrantes de esta camarilla militar gobiernera, no representan el sentimiento ni la convicción institucional de la Fuerza Armada. "Les molesta que les recuerden su deber constitucional como oficiales de las FANB y no están seguros de su rol"; sentenció.

"Quieren ser políticos, pero la falta de sindéresis en sus declaraciones se los impide, tampoco quieren ser militares, porque el juramento que hicieron para defender la Constitución y las instituciones lo pusieron a un lado para subordinarse a una corriente política y a una persona. Con palabras altisonantes quieren ocultar la fuerza que hoy tiene el artículo 328 de la Constitución, esta camarilla militar del gobierno se expone nuevamente al rechazo de la sociedad y cada vez más se alejan de ella, como lo revelan los estudios de opinión pública", afirmó.

A las aseveraciones hechas por el general Mata Figueroa de que "la oposición no quiere a los militares" el diputado Gaviria le responde que lo que no quiere la Unidad, ni quiere el país, es que los militares se desvíen de su tarea constitucional, claramente establecida en el artículo 328.

"Lo que no quiere la Unidad ni el país es regresar a los tiempos de las montoneras, de los militares chopo'e piedra, de ejércitos particulares, que es lo que busca el Gobierno, y en esto la Unidad es muy clara en su política militar: sujeción al artículo 328 de la Constitución, subordinación de la Fanb al poder civil, seguridad social integral y eficiente para los militares y su familia, y un desarrollo profesional basado en méritos, en la competencia profesional; en el marco de un control democrático de la Fuerza Armada, como es la tendencia actual en los países en donde el Estado de derecho tiene vigencia", enfatizó.

En su declaración, Hiram Gaviria, calificó como un mensaje dirigido al Presidente Chávez y a quienes conspiraron desde la comodidad de la democracia y de la Academia Militar, responsables de los golpes de Estado de 1992, lo expresado por el General Mata Figueroa sobre qué: -aquí no hay golpistas. Aquí no hay traidores. Los tiranos se acabaron-.

"Tiene razón el Ministro de la Defensa con esta afirmación. Ese tiempo se acabó por voluntad del pueblo que no quiere golpes de Estado, tiranos, o gobiernos autoritarios que se esconden detrás de la democracia. Hace bien el General Mata Figueroa en advertir a sus propios compañeros de camarilla militar, que han afirmado su intención de desconocer la voluntad popular si es contraria al partido que gobierna Venezuela en la actualidad, y que finalizará su mandato el 13 de enero de 2013", señaló Gaviria.

Añadió que el ministro Figueroa celebra que 25 mil hombres se alistaron este año, asegurando que ni siquiera cuando era obligatorio el alistamiento se superaban 10 mil hombres, obviando que para ese momento el país no tenía 30 millones de habitantes como ahora. Así como ignora que él y su camarilla militar deben 'tener aguantados' la presencia de la guerrilla en el país, de paramilitares, del narcotráfico y del contrabando de armas a los penales, al afirmar que "muchas veces han tenido que tener aguantados a los capitanes y coroneles, porque las nuevas generaciones de oficiales están mucho más comprometidas con los cambios que las actuales.

"La Unidad Democrática, a título de ejemplo, le recuerda que la gestión militar del gobierno deja un saldo lamentable que se quiere tapar con discursos políticos: desde 2006, han caído, según reportes de prensa, seis helicópteros, cinco de ellos MI-17 y un MI-26, de fabricación rusa. Los cinco primeros cayeron en menos de once meses desde la llegada de las unidades, incluyendo uno en el que se trasladaba el General Mata Figueroa, sin heridos, en junio de 2008. En total ha habido 21 militares lesionados, y 27 fallecidos. A lo anterior se agrega la caída de un Augusta/Bell AS-212ASW de la Armada, de un Bell de la GN, de un PZL M-28 Skytruck, y de un avión de entrenamiento chino K8W." refirió el integrante del Bloque Parlamentario de la Unidad.

"Realmente estas situaciones e irregularidades es lo que debería preocupar al General Mata Figueroa y a la camarilla militar que lo acompaña: el apresto operacional, el mantenimiento, la calidad del entrenamiento, y la responsabilidad de los jefes militares. Deje el nerviosismo General. Chávez decidió que usted será el candidato del gobierno en Nueva Esparta, sin primarias. El pueblo neoespartano lo espera para derrotarlo con votos, pero antes, cumpla con la Constitución y con los deberes que tiene como militar, mientras tanto la Unidad reitera que trabaja para producir una clara victoria en las elecciones de 2012, para promover un gobierno en donde todos, civiles y militares, puedan vivir y progresar en paz. Seguro estamos que la Fanb acatará y hará cumplir, como ha sido su tradición institucional, la voluntad mayoritaria de cambio en democracia en las próximas elecciones presidenciales.", finalizó Gaviria.

En el auditorio Cuidad de Porlamar
instalan mesa de la Unidad Democrática de Mariño

http://www.lahora.com/_regionales.htm

(CNP 6.709) Hoy a las dos de la tarde se instala en el Municipio Mariño, la mesa de Unidad Democrática en el teatro ciudad de Porlamar y el mismo lo integran los 10 partidos más votados y un representante de los partidos en crecimiento.

Así lo informo José Gregorio Gómez, Comisionado dela Mesa de la Unidad Regional, quien expresó que en esta oportunidad estará presente el partido Voluntad Popular que tiene derecho a voz y no a voto en vista que aun no se ha medido en elección alguna. Todo esto enmarcado dentro del reglamento aprobado por la Mesa de la Unidad Democrática

Hoy en el Teatro Municipal Ciudad de Porlamar, los representantes de los partidos políticos nombraran a un Secretario Ejecutivo que puede ser elegido de dos formas, por conceso de todas las partes o elegido por el 70 por ciento de la proporción del partido político en las últimas elecciones.

Señalo Gómez que siguiendo la visión que tiene el alcalde de Mariño Alfredo Díaz, todas las decisiones se toman por anuencia de los presentes y así demostrar que en Mariño y en todo el estado Nueva Esparta la Unidad prevalece entre todos y no así las apetencias personales de sus integrantes.

Los voceros en el acto de instalación serán Jony Rahal y José Gregorio Gómez y se espera la participación de todos en tan importante acto democrático.

Una vez electo el Secretario Ejecutivo y demás miembros, se iniciará un trabajo arduo en pro del triunfo, ya que Nueva Esparta es uno de los estados mas golpeados y al municipio Mariño se le impedido su crecimiento turístico con la expropiación del Puerto de la Mar y el Comedor Popular, por eso estamos trabajando arduamente para lograr las metas, dijo Jose Gregorio Gómez.



COMISION DE LUCHA SOCIAL-MUD-NVA. ESPARTA

Hoy vemos con gran preocupación, el deterioro de las bases fundamentales del país, en áreas donde el pueblo está sintiendo con mucha fuerza, que lo construido por más de 50 años, se derrumba ante los ojos de todos los venezolanos y de manera muy particular de los neo-espartanos, podemos decir que, LA SALUD, ha llegado a su más mínima expresión de eficiencia, HOSPITALES Y AMBULATORIOS, sin insumos para atender la más cotidiana asistencia médica, al ciudadano margariteño y cochense, las consultas externas, hoy es una calamidad, el pueblo se muere en las puertas de cualquier centro de asistencia médica, que presupuestariamente tenga que ver con el gobierno nacional, PROTESTAMOS DE MANERA ENERGICA, ANTE TANTA DECIDIA, CON LA VIDA DE HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS.

LA ELECTRICIDAD, calamidad, casi interminable, por la mala utilización del recurso humano, que en muchos de los casos no conocen estas redes eléctricas, instaladas en margarita y coche desde hace muchos años, además su mantenimiento es nulo en estos últimos ocho años, con resultados ya vistos por todos, como pueblos sin energía eléctrica por más de tres días y con apagones frecuentes en toda NUEVA ESPARTA, creando un gran malestar en la población, deteriorando de esta manera la calidad de vida, PROTESTAMOS ENERGICAMENTE ANTE LA ACTITUD DEL ENTE, AL CUAL ES COMPETENCIA EL SERVICIO ELECTRICO Y RECHAZAMOS LAS MULTAS APLICADAS, A LOS QUE SEGÚN CORPOELEC, TIENEN CONSUMOS EXAGERADOS DE ENERGIA, SIN HACER UN DESPISTAJE DE LA SITUACION QUE HOY VIVIMOS, AVENIDAS CON LUCES ENCENDIDAS DIA Y NOCHE, CONSUMOS EXAGERADOS DE EMPRESAS DEL ESTADO SIN JUSTIFICACION Y MENOS SU PAGO.

RECHAZAMOS ENERGICAMENTE, la forma como de manera GROSERA, LOS TRABAJADORES DE BINGOS Y CASINOS, SON BOTADOS A LA CALLE, APLICANDO LEYES, QUE EL GOBIERNO NACIONAL, A TRAVEZ DE LA COMISION DE BINGOS Y CASINOS APLICA A ESTAS EMPRESAS, SIN TOMAR EN CUENTA AL PUEBLO QUE DIRECTA E INDIRECTAMENTE, VIVEN DE ESE TRABAJO.

RECHAZAMOS ENERGICAMENTE, LA CREACION DEL TERRITORIO INSULAR MIRANDA, esto traería la merma PRESUPUESTARIA, asignada por el gobierno nacional a las islas de MARGARITA Y COCHE, que sería la primera fase del gobierno central, para justificar más abandono a NUEVA ESPARTA, EN LO PRESUPUESTARIO Y EN LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA NACIONAL.

Fuente: Boletín de Prensa de la MUD-Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti