jueves, 18 de agosto de 2011

NOTICIAS DE LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DE NUEVA ESPARTA




Advierte Francisco Narváez que "Transatlántico" de Chávez se va a pique



Después de 12 años de gobierno, el Presidente no confía ni siquiera en el Sistema de Salud, que él mismo creó.

No sólo ha hipotecado al país, sino que ahora pretende entregar nuestras reservas a Rusia y China Comunista.

No hay ninguna duda sobre la pérdida de poder que registra este gobierno. A simple vista podemos apreciar como el Gobierno de Chávez, antes todopoderoso, con mucho peso político, económico, con apoyo popular, tanto local como internacional, ahora se debilita meteóricamente ante los ojos del mundo. Es un trasatlántico que se va a pique, como esos grandes barcos, que los carcome el óxido, la falta de mantenimiento, y la desidia y comienzan hacer agua por todos lados, hasta que se hunden irremediablemente en el fondo del mar.

Francisco Narváez, Sub secretario General de Acción Democrática en el estado Nueva Esparta, reflexiona sobre la crisis que consume al gobierno. "Los ataques desesperados que Chávez lanza contra la Mesa de la Unidad Democrática, son la prueba más fehaciente del deterioro del Gobierno. La consolidación de la Unidad, con la Tarjeta Única, hunde al Presidente en la desesperación, de allí los ataques que desde su trinchera dirige contra la MUD."

"Chávez cada vez esta mas solo y más desesperado. Después de regalarle dinero a manos llenas a Cuba, Nicaragua, Bolivia y sus aliados, se está dando cuenta lo abandonado que dejó a su país. Estamos en una situación caótica, al punto inclusive que ni siquiera él confía en un Sistema de Salud, que ha manejado durante 12 años. Por eso corre para Cuba, a atenderse sus problemas de salud. No confía en las Fuerzas Armadas, y las pone bajo el mando de militares cubanos, como es "voz populi". Sabe que sus días en el poder están contados, y la Mesa de la Unidad, con la única arma con que cuenta, como lo es el voto, logrará rescatar el país.

Narváez, habla con apasionamiento, fustiga con acidez, los errores del gobierno. "Venezuela pronto saldrá de esta pesadilla -dice- Los venezolanos tenemos que prepararnos para trabajar duro por nuestro país, tenemos que recuperarlo, tenemos que volver a soñar con un futuro de ciudadanos libres, donde podamos ejercer a plenitud nuestros derechos. Contamos con el trabajo sostenido y bien llevado de nuestras organizaciones políticas, y Acción Democrática, sigue jugando un importante rol, en este rescate. No podemos caer en provocaciones, hay que verlos como lo que son: la prueba irrefutable de un gobierno que va en picada.

Tenemos que estar alertas ante esta última maniobra que se propone ese barco que se hunde -anuncia para concluir- Este gobierno, que se sabe en bancarrota, que se hunde sin remedio, pretende ahora entregar nuestras reservas, que por años han estado seguras en Europa y Norteamérica, ponérselas en bandeja de plata a gobiernos aventureros como Rusia y China Comunista. Es una torpeza que los venezolanos no debemos permitir, sería la ruina definitiva del país, sería la entrega del futuro de varias generaciones.

Denuncia Morel Rodríguez

Existe campaña para desprestigiar a Nueva Esparta como destino turístico


Diario la Hora

http://www.lahora.com/_regionales.htm

(CNP 1.145).- "Existe una campaña sistemática contra del estado Nueva Esparta para desprestigiarla como centro receptor del turismo nacional e internacional. En el pasado hubo oposición contra el Puerto Libre, la Zona Franca y algunos sectores actuaron para que a Margarita y Coche no se le dieran los recursos para proyectarse en función de futuro. Pero vamos a seguir adelante".

Estas consideraciones las hizo el gobernador Morel Rodríguez Ávila poco antes de inaugurar la IV Feria Artesanal de los Pequeños y Medianos Empresarios del estado Nueva Esparta, en el Castillo San Carlos de Borromeo.

Un periodista le comentó que a pesar de esas campañas, las calles, avenidas y comercios de Margarita reportan gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Este es el único destino turístico de Venezuela a nivel nacional e internacional -respondió Morel. La gente no se puede ir para el llano, o para occidente, o para otras partes y se vienen para Margarita porque encuentran buenos servicios; y en cuanto a inseguridad, no se nos puede comparar con otros estados de Venezuela que sí reflejan altos índices de delincuencia. A pesar de lo que se diga, en ese aspecto estamos en mejor situación. Entonces lo que algunos sectores pretenden es que Nueva Esparta deje de ser el principal receptor del turismo.

-¿Quiénes podrían estar detrás de esa campaña?

-Otros destinos turísticos tratan de dañar a Margarita, enfatizó.

El Gobernador rechazó informaciones publicadas por un diario nacional que trata de presentar a Nueva Esparta como uno de los estados emblemáticos del país en cuanto a inseguridad se refiere.

-Eso no es cierto, porque hay otros estados con más problemas que esta región.

Morel exhortó al Gobierno nacional a enfrentar el narcotráfico con voluntad y coraje, para que no siga haciendo mella en nuestros jóvenes que en su mayoría son los que caen víctimas de la violencia. A su modo de ver, hay que retomar un camino que quedó en el tiempo, cuando todos los hogares, los hombres y mujeres podían vivir en paz, sin que hubiera miedo de salir a la calle.

"Yo creo que el Gobierno nacional tiene que mirar con más cariño y más amor al estado Nueva Esparta; si somos polos de atracción turístico tenemos que contar con los recursos necesarios para hacer buenas avenidas, para que se recoja la basura, para que no haya contaminación ambiental, para que se le dé fortaleza a los dueños de los hoteles, para que haya seguridad. En fin, hay que hacer mil cosas, como en todos los países del mundo que se han proyectado en función de la actividad turística y generan buena cantidad de divisas; como México, por ejemplo, que recibe más divisas por este concepto que por el petróleo".

El Gobierno nacional -dijo-, debe tomar las decisiones para que en Venezuela, haya tranquilidad y para que la sociedad venezolana pueda encontrar ese camino que lamentablemente hemos olvidado. De allí que si este gobierno no tuvo la capacidad de hacerlo, el próximo debe dedicarse a buscar soluciones a problemas como el desempleo, la vivienda, la inflación, la inseguridad y el narcotráfico, entre otros. Por eso creo que es necesario un barajo institucional para que la república pueda avanzar.

Pablo Pérez: Estoy seguro de que sacaremos adelante a esta patria grande

Diario la Hora

http://www.lahora.com/_nacionales.htm#Pablo_P%C3%A9rez:_Estoy_seguro_de_que_sacaremos_adelante_a_esta_patria_grande

Nicolás Peñalver

El gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, agradeció el apoyo recibido por parte del ex alcalde de Maracaibo y fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, ante su postulación a las primarias presidenciales.

"Recibo con orgullo el apoyo brindado por nuestro líder fundador @manuelrosalesg", escribió el Mandatario regional en su cuenta Twitter y agregó: "Estoy seguro que junto al partido y los venezolanos, sacaremos adelante a esta Patria grande".

En horas del mediodía de este miércoles, el dirigente de Un Nuevo Tiempo y ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, se dirigió al país vía satélite para anunciar la precandidatura del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a las elecciones primarias de la Unidad Democrática.

Rosales aseveró que es la hora de apartar las apetencias personales y pensar en grande por el país. "No es mi hora, es la hora de la patria, es la propuesta de un candidato para la consideración de todos los venezolanos y las venezolanas".

Aseguró que luchará para generar cambios en Venezuela. "Mi regreso no puede estar atado al conflicto por una candidatura presidencial (...) Ni mucho menos regresar para ser un candidato que podría estar metido en la cárcel, eso sería perturbar la Unidad", dijo.

El anuncio "no se hizo antes, no porque existían diferencias sino porque no había posiciones definidas. Mi amigo Pablo Pérez no aspiraba (...) Todo lo que hemos hecho ha sido de acuerdo, nada ha perturbado, nada ha retrasado ninguna decisión", explicó.

Dijo que a pesar de encontrarse en Perú tenía una "clara perspectiva política, con mirada profunda y extensa de lo que es la realidad venezolana". Aprovechó la transmisión para enviarle "un saludo a todo el pueblo, sin diferencias ni colores políticos".

Manifestó que "no hay espacio para repetir mentiras y engañar de nuevo a la gente", sobre los próximos comicios presidenciales. A su juicio, el gobierno "está desnudo" ante la gente.

"Este gobierno sigue anclado en el pasado (...) Como devotos de la Virgen aspiramos que el presidente Chávez supere su enfermedad y se cure", dijo mientras apostaba a una reflexión del Jefe de Estado sobre los presos políticos y los principales problemas del país.

También pidió a la oposición que el cambio sea "una propuesta seria y concreta". "Nosotros confiamos seriamente en que vamos a presentar una propuesta de cambio que nos lleve a la economía del conocimiento (...) Debemos llegar a una distribución concreta del ingreso petrolero ", garantizar la propiedad privada y el bienestar de la sociedad, agregó.

Aprovechó la oportunidad para desmentir que la tarjeta "Mi Negra" sea populismo y aseguró que se trata de una propuesta para sacar a los venezolanos de la pobreza.



Rosales renuncia a ser candidato y postula a Pérez


CARACAS. El opositor Manuel Rosales, asilado en Perú desde 2009, anunció que no se presentará a las presidenciales de 2012 y que apoyará al actual gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, para que sea el candidato de la oposición.

"Postulamos a Pérez porque mi vuelta a la patria es importante, pero primero está la patria. Hoy más que nunca llevo en mis alas el ardiente anhelo de pisar la tierra donde nací, pero no es mi hora, es la hora de la patria", señaló el líder y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en una alocución por televisión.

De esta manera Rosales, quien está acusado en Venezuela de presunto enriquecimiento ilícito, negó que vaya a regresar a su país como ha anunciado insistentemente su esposa, Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo.

MUD PLANTEA MEJORAR RELACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES. - ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN MOVIMIENTO: INVESTIGACIÓN A LA MUD BUSCA DISTRACCIÓN

Rosales, exgobernador de Zulia y excandidato presidencial, dijo que si regresase sería encarcelado y "perturbaría" el escenario electoral.

"Mi regreso no puede estar atado al conflicto por la candidatura presidencial, mucho menos regresar para ser un candidato metido en la cárcel", expresó en una alocución transmitida por canales privados de televisión.

"Sería perturbar la unidad y convertirme en un factor de distracción (...); lo importante no es que yo sea presidente o no, sino provocar los cambios y lucharé para generar esos cambios", agregó.

Según Rosales, Pérez se convertirá paulatinamente en una "esperanza y norte de los que sufren", en una "inspiración para reconstruir el país, para fortalecer el espíritu nacional y enfocar un nuevo rumbo".

El actual gobernador del Estado Zulia y otros líderes opositores concurrirán el 12 de febrero próximo a unas elecciones primarias de las que saldrá un candidato de consenso de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). EFE



LOS FONDOS DE LA MUD SALEN DE LOS PARTIDOS QUE LA INTEGRAN

Medina dice que la MUD solicita apoyo político en el exterior y no dinero.

La oposición dice no temer a una investigación parlamentaria sobre sus fuentes de financiamiento.

EL UNIVERSAL 17 de agosto de 2011

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dicen estar tranquilos y abiertos a cualquier investigación. Sus ingresos, dice su coordinador de Asuntos Internacionales Ramón José Medina, provienen de los aportes de los partidos y de algunos donativos hechos en Venezuela.

"A ninguna organización internacional hemos solicitado financiamiento", aseguró Medina al ser consultado sobre la designación de una comisión parlamentaria para investigar las fuentes de ingresos de la MUD, ante la presunción oficialista de que parte de ese dinero proviene del exterior.

Explicó que cada partido que integra la Mesa, sea regional o nacional, busca sus mecanismos para financiarse, sobre todo después que se eliminó el financiamiento estatal a las organizaciones políticas.

Añadió que los fondos provienen de colaboradores, amigos, rifas, cenas, entre otras actividades. "Todo lo que obtenemos es gracias a los recursos que captan los partidos", aseguró.

Cuestión de traducción

Medina es uno de los firmantes de dos cartas a las que se refirió el presidente de la República Hugo Chávez al solicitar una investigación al Ministerio Público en contra de la Mesa.

Una de las misivas fue enviada al presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos, John Kerry, la segunda a la congresista Ileana Ross Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. En ambas la oposición solicitaba que el Gobierno de EEUU no detuviera su financiamiento, pero no para ella, sino para la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Quizás al Presidente se las leyeron (las cartas) en inglés y no entendió el contenido", dice Medina.

"Advertimos que en nuestro criterio es un error solicitar al Gobierno norteamericano que corte los aportes presupuestarios a la OEA para su funcionamiento, a lo que está obligado como miembro", explicó.

Al coordinador de Asuntos Internacionales se le preguntó además sobre las declaraciones del portavoz del Partido Popular español en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, quien informó de una visita que realizaría una delegación de la Mesa a España para solicitar apoyo ante los comicios presidenciales de 2012.

Explicó que el apoyo que la oposición solicita no es financiero sino político y que cuando realizan ese tipo de viajes la intención es informar sobre la situación venezolana.

Añadió que próximamente se disponen a denunciar las declaraciones de los militares "que dicen que van a desconocer los resultados electorales". No obstante, el viaje que representantes de la Unidad tenían planificado a España fue suspendido por las elecciones que se realizarán allá en noviembre.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Caldera (PJ), se refirió también ayer al tema del financiamiento de la MUD y sostuvo que las pruebas presentadas por diputados oficialistas, "son un refrito manipulado de las que hacen uso cada vez que quieren confrontar y apelar al tema de la soberanía y el discurso de la patria".

"Nosotros no solo apoyamos el debate sobre este tema sino el que se cree la comisión y que se investigue porque el que no la debe no la teme", dijo.

Explicó que la comisión es mixta no porque la integren miembros de la oposición y del oficialismo, sino porque son diputados pertenecientes a dos comisiones distintas: la de Política Interior y la de Política Exterior. "Pero seguro, si la componen 10 diputados, 7 serán de ellos y 3 de nosotros. No hay ningún espacio institucional en Venezuela que no esté controlado por el oficialismo y baile al son que le toquen", agregó.


El equipo de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó las líneas programáticas para una política exterior de Estado, un documento que recoge las bases que orientarán la acción internacional de un nuevo Gobierno de la Unidad a partir de 2013.

El documento fue elaborado por tres grupos de trabajo que fueron coordinados por el embajador Edmundo González y en los que participaron más de 40 especialistas, diplomáticos, académicos y expertos en relaciones internacionales.

La MUD dice que apoyará iniciativas dirigidas a afirmar el papel de Venezuela como abastecedor de petróleo y derivados confiable y seguro, promoverá la reinstitucionalización del Ministerio de Relaciones Exteriores, propiciará mejoras de los organismos internacionales y regionales a objeto de incrementar su efectividad, jugará un papel activo en las nuevas organizaciones como la Unasur y Celac, ratificará la confianza en la OEA como instrumento de diálogo y cooperación de las Américas y asumirá una posición de moderación en la OPEP.

Los ejes centrales de la propuesta fueron discutidos en un taller realizado ayer. González aseguró que la política exterior se basará en principios de la democracia como la solidaridad, la justicia social, la promoción, protección y defensa de derechos humanos, la solución pacífica de los conflictos entre Estados, la no intervención y el multilateralismo.

El equipo de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó las líneas programáticas para una política exterior de Estado, un documento que recoge las bases que orientarán la acción internacional de un nuevo Gobierno de la Unidad a partir de 2013.

ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN MOVIMIENTO

INVESTIGACIÓN A LA MUD BUSCA DISTRACCIÓN

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que la investigación solicitada por el Ejecutivo a la Mesa de la Unidad, responden a excusas "para distraer la atención" de la problemática interna que vive el Psuv.

Manifestó que siguen en las conversaciones para el candidato a las primarias

Unión Radio 17. 08. 2011

Henry Ramos Allup Explicó que las cartas de la Mesa de la Unidad al Parlamento Europeo, a otros gobiernos y en el caso de AD a la Internacional Socialista, son formas tradicionales de los partidos políticos para denunciar lo que sucede en sus países.

Aseguró en Actualidad de Unión Radio que la posición de la Unidad "es de permanente denuncia de la situación venezolana y de solicitud a estos organismos, que tienen algunos de manera oficial y otros de manera no oficial posibilidades de investigar lo que ocurre en Venezuela".

Ramos Allup destacó que el Ejecutivo debería investigar la cedulación de los venezolanos y los alimentos dañados en Pdval. "En vez de estar pendientes de tanta tontería, como inventando conspiraciones, magnicidios, subversiones, que no forman parte ni de la agenda ni de la actividad de la MUD".

El líder de la tolda adeca manifestó que esto responde a estrategias como las inhabilitaciones, demanda e investigaciones utilizadas en años anteriores. "Ojalá la Fiscalía, tribunales y policía cumplieran con su deben, hay guerras entre bandas, la cantidad de victimas del hampa es mayor, la política de cárceles es cad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti