viernes, 26 de agosto de 2011

NOTICIAS DE LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DE NUEVA ESPARTA





Denuncia Francisco Narváez

CNE DEBE EXPLICAR LA DESAPARICIÓN DE 14 MÁQUINAS DE INSCRIPCIÓN Y FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS INSCRIPCIONES DE NUEVOS VOTANTESd

"La Dirección Regional del Consejo Nacional Electoral CNE, debe explicar a la colectividad neoespartana, porque hasta la fecha en este estado no se conoce el Cronograma y los lugares donde se realizará el Proceso de Inscripción de nuevos electores, y los lugares donde se lleva a cabo este proceso, y algo más grave aún, como lo es la desaparición de 14 máquinas de Registro Electoral."

Así lo denuncio el Subsecretario General regional de AD, Francisco Narváez, quien señaló que en esta organización se han recibido innumerables denuncias de jóvenes que han acudido a la sede regional del CNE, y no se les ha informado sobre esta importante etapa del proceso electoral.

"Estamos ante la presunción de un hecho doloso de graves proporciones -expresó Narváez- ya que por otro lado hemos recibido denuncias específicamente en los municipios Gómez y Península de Macanao, que en las casas de militantes del PSUV, se están realizando jornadas de inscripción, igualmente en las llamadas invasiones, es decir que presumimos que las máquinas que están desaparecidas de los circuitos electorales, para el servicio de todo el electorado, están siendo utilizadas para registrar solo a militantes de sector oficialista".

"De ser cierta esta denuncia -agrego Narváez- estamos ante la presencia de maniobras desesperadas, que ponen en evidencia la caída en picada de los simpatizantes de este régimen. Exhortamos al Sr. Franklin Caraballo, representante regional del CNE, a dar explicaciones públicas sobre estas irregularidades que están denunciando los propios jóvenes, interesados en participar activamente como electores en el proceso que se avecina; y que de no poderse inscribir en el lapso previsto por la Ley, y el cual hasta ahora desconocemos, corren el riesgo de no poder ejercer su derecho al voto.

"Como demócratas, y activos participantes en la defensa de los Derechos políticos que tenemos los venezolanos, requerimos de las autoridades locales del CNE, un trato equilibrado, digno y equitativo para todos los electores, aquí no puede haber privilegios para algunos, y negaciones para otros. Los Cronogramas de inscripción, lugares y las fechas deben hacerse públicos. Los nuevos votantes y quienes cambiaron de residencia deben ser informados de los lugares y fechas en que podrán cumplir con el deber de inscribirse, para ejercer su derecho al voto. De no cumplirse con esta disposición, quedará en evidencia el miedo, que tienen. No hay otra explicación para las oscuras maniobras, hechas al amparo del PSUV".

______________________________

COPEI ABRE LAS PUERTAS A LA UNIDAD



*** En Copei trabajamos en las bases del partido para consustanciarnos con la Unidad Nacional

En tiempos cuando Copei está fortaleciéndose para cumplir los derechos de la democracia ha llegado el momento de la concertación de ideas, de la unificación de criterios de muchas generaciones para iniciar esa búsqueda de la salvación democrática y de devolver la paz a los venezolanos. Por eso a Copei le corresponde una gran responsabilidad como organización política al dar al país una nueva configuración de ideas para fortalecer a una organización que debe tener las puertas abiertas a la unidad, al amor y a las propuestas inteligentes que llevan en la punta de la lanza verde la idea de consustanciar criterios de elevado nivel que nos permitan unir a la gente en torno a un candidato que aglutine al pueblo venezolano, dijo Morel Rodríguez Rojas.

El objetivo está centrado en convertir al Partido Socialcristiano Copei en un instrumento de luchas para la defensa de la democracia y la libertad, y para convertir esta organización política en un faro de luces abierto al pensamiento y a la confrontación de ideas para que los copeyanos que se fueron regresen por la puerta grande a compartir experiencias y a aportar ideas para la construcción de la nueva Venezuela. La idea es que este instrumento de la sociedad venezolana sea la bandera para luchar por la democracia y la libertad en momentos cuando requerimos de hombres y mujeres aceradas que entiendan el momento histórico que vive el país. Por eso estamos realizando un trabajo desde abajo, en las bases del partido para conformar más de 600 Comités Parroquiales que levanten las lanzas verdes y termine formando más de 1.600 Comités en toda la región. Este mismo esfuerzo lo estamos haciendo a nivel nacional para en una comunión de esfuerzos convertir al Partido Socialcristiano Copei en la gran trinchera de luchas en pro de la defensa democrática. No pretendo seguir con luchas estériles que no le dejan dividendos a la sociedad política venezolana, sino de unir voluntades para consolidar esta propuesta política tan importante para el país, dijo el Comisionado Nacional del Partido Socialcristiano Copei en Nueva Esparta.

Es el momento de convertir a Copei en un instrumento de luchas que contribuya a formar una Venezuela que necesita de propuestas interesantes para elevar los valores supremos de la democracia. Por eso tenemos las puertas abiertas para todos aquellos copeyanos que se fueron de nuestras filas por razones diferentes, regresen a acompañarnos en la consolidación de un instrumento de luchas que le dé a los venezolanos una opción para construir la sociedad democrática que todos soñamos.

Copei dejó de ser un instrumento individual para convertirse en una herramienta social que permita a los ciudadanos buscar nuevos horizontes en la política venezolana, pues es evidente que ya pasó la era de usar al partido verde como un elemento de la solución a los problemas individuales, ya que la sociedad reclamaba cambios profundos en la constitución de los partidos políticos. Es por eso que hace rato Copei salió a tomar las calles de nuestros pueblos para juramentar más de 600 comités municipales y parroquiales que en poco tiempo serán 1.200 para contar con un ejército de hombres y mujeres con la capacidad para convencer al mundo político que esta es otra Venezuela con sus instituciones políticas al servicio de los pueblos, expresó Morel Rodríguez Rojas.

Señaló Morel Rodríguez Rojas, comisionado nacional de Copei en Nueva Esparta, que a Copei le ha correspondido acompañar al gobernador Morel Rodríguez, un hombre comprometido con su pueblo en una propuesta social interesante para que logre cristalizar una obra de gobierno que lleva la dirección correcta de los beneficios colectivos. Pero lo que no permitiremos desde las filas verdes es que se vuelva al chantaje y a las presiones estériles para conseguir beneficios individuales, cuando en estos tiempos de crisis social, encontramos a una sociedad atrapada en los estertores de la una revolución que hace aguas en medio de sus ofertas incumplidas a lo largo de estos 12 años de gobierno.

Para Morel Rodríguez Rojas, Copei es un instrumento de luchas sociales que junto al resto de las organizaciones políticas conformará un bloque de ideas de la grandeza colectiva que fijará su mirada en la democracia y en la libertad.

Por eso estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a la Candidatura Única que permita tener la mejor opción de triunfo para diciembre de 2012, pues ese es el mandato que la ha entregado el pueblo venezolano a los partidos políticos para que luchen por la conquista de nueva Venezuela. Y no puede eludir Copei esta gran responsabilidad que lleva en sus banderolas verdes para mostrar el orgullo de ser copeyanos ante la sociedad venezolana. No dudamos que vamos a triunfar en la consolidación de esta gran organización política fundada por Rafael Caldera y donde hombre como Arístides Calvani, José Rodríguez Iturbe y tantas otras figuras de valía ondearon con pasión venezolanista los postulados de los grandes ideólogos del socialcristianismo.

______________________________

MATA FIGUEROA Y UN GOLPE ELECTORAL EN NUEVA ESPARTA

El diputado Licenciado Tobías Bolívar (MUD-AD) se refirió a la presunción existente de graves irregularidades en la apertura de nuevos puntos para el Registro y actualización del Consejo Nacional Electoral y la "mano negra" del General Carlos Mata Figueroa en la instrumentación.

Dijo el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional sobre el particular:

"Es posible que viendo su enana figuración en todas las encuestas de intención de voto (muy próxima a cero) para su supuesta candidatura a la gobernación del estado Nueva Esparta el Ministro de Defensa intente dar un golpe electoral en Nueva Esparta, con la complicidad del CNE y el G-2 Cubano. Ya han dado los primeros pasos eliminado a importantes municipios, barrios y sectores urbanos, en donde Chávez y sus candidatos militares a dedo siempre fueron repudiados en las urnas, de la obligatoria instalación de los puntos de Registro, Actualización e Inscripción de nuevos votantes. Concretamente solicitamos puntos para el Registro y actualización en Maneiro, Mariño, Villalba y Arismendi que concentran el 42, 7% de los votantes."

"El otro paso es la desaparición de 17 maquinas asignadas a nuestras islas para inscripción y cambios de domicilio, lo que permite suponer, dado las artimañas clásicas del régimen, que estén inscribiendo venezolanos y extranjeros en otros estados, dándole domicilios falsos en Margarita y Coche, para transportarlos el dia de las elecciones o bien hacerlos votar "mágicamente".

La otra duda es que ese repudiable mecanismo se hiciere también para sumar soldados al padrón neoespartano para luego traerlos y obligarlos a votar por el General.

Reclamamos que el CNE sea transparente, imparcial y auditable y que motive a la juventud a inscribirse en el registro electoral, especialmente los jóvenes que hoy han cumplido 17 años para que, mañana, ya con 18, puedan participar sin traba alguna en los comicios de 2012. Lo que pasa es que Chávez le tiene miedo a la maravillosa juventud venezolana que quiere vivir en Democracia.

La Sociedad Civil debe saber que estamos muy pendientes de estos turbios y desesperados manotazos de ahogado de un gobierno nacional con fecha de vencimiento y totalmente desesperado ante la fortaleza de nuestra Mesa de Unidad Democrática. Venimos bien. Sigamos Juntos", concluyó el diputado Tobías Bolívar.


______________________________



LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA SE SOLIDARIZÓN CON 6TO. PODER

La coordinadora de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, aseguró que la detención de su directora general, Dinora Girón, es inconstitucional. Rechazó lo que consideró un nuevo ataque a la libertad de expresión, representado en las amenazas esgrimidas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en contra del semanario y sus periodistas.

UNIDAD VENEZUELA.- La Mesa de la Unidad Democrática se solidarizó con el semanario 6to Poder, con sus trabajadores y con su director, Leocenis García. Además, rechazó contundentemente la detención de su directora general, Dinora Girón.

Así lo dio a conocer su coordinadora de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, quien, en nombre de la coalición democrática, explicó que de acuerdo con lo establecido tanto en la Constitución, como en el Código Orgánico Procesal Penal, las detenciones únicamente pueden ocurrir por delitos flagrantes o por orden judicial, luego de ocurrir una imputación por la comisión de un delito. "En el caso que nos ocupa, no ha ocurrido ninguno de estos requisitos, por lo que tal detención es a todas luces inconstitucional", aseguró.

La vocera de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó lo que consideró un nuevo ataque a la libertad de expresión, representado en las amenazas esgrimidas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en contra del semanario 6 Poder y sus periodistas.

"El vilipendio es por excelencia uno de los llamados delitos de desacato que reiteradamente han sido rechazados por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por ser contrarios a la esencia de la democracia. Acatando estas directrices, la gran mayoría de los países del continente han derogado este tipo de delitos de su legislación. El Gobierno venezolano continúa estando de espaldas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos", denunció.

Solórzano lamentó que las instituciones venezolanas continúen siendo utilizadas para persecución de venezolanos por la expresión de sus ideas.

______________________________
EL GOBIERNO DESESTABILIZA LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE LA REPÚBLICA


La Unidad alertó que es probable que un gobierno que gasta las reservas del BCV sin pagarlas disponga del oro y oculte el verdadero nivel de las reservas al país. Destacaron que la reubicación de las mismas implica costos efectivos. Reclamaron información y justificación.

UNIDAD VENEZUELA.- A juicio de la Mesa de la Unidad Democrática, es preciso reclamar información y justificación sobre el destino de las reservas internacionales, "precisamente porque el proyecto nacional establecido en la Constitución no es el de Hugo Chávez, y porque el Directorio del BCV ha prescindido de explicaciones técnicas sobre el manejo de las reservas internacionales desde 2005".

Aseguraron en un comunicado que no está en discusión que el BCV disponga o no de bóvedas adecuadas, ni que sea una decisión soberana mantener las reservas donde están o reubicarlas. "Tampoco se discute que en el pueblo venezolano y la Fuerza Armada (que el Ministro separa) se encuentren reservas morales de Venezuela. No se discute sobre reservas morales, sino sobre aquellos que activos pueden venderse en los mercados internacionales para pagar importaciones o deuda externa", explicaron.

Los partidos que integran la Unidad insistieron en que el mayor peligro que se cierne sobre las reservas internacionales de Venezuela no es la amenaza de la crisis mundial: "El precio del oro tiende a subir en tiempos de crisis, porque es un activo más seguro que acciones y bonos, cuyo valor depende del desempeño de empresas y gobiernos. No es probable que el oro fuera de Venezuela se pierda porque las instituciones que lo conserven quiebren. Pero sí es probable que un gobierno que gasta las reservas del BCV sin pagarlas disponga del oro y oculte el verdadero nivel de las reservas al país".

Condenaron "la falta de transparencia en las acciones del BCV" que, aseguraron, se ha hecho evidente al diferir la contabilidad utilizada para asentar idénticos traspasos de reservas al Ejecutivo ("que no fueron explicadas a pesar de solicitudes elevadas al TSJ"), con la no publicación de la metodología utilizada para calcular el nivel adecuado de reservas y con la no publicación de las cifras sobre fuentes de base monetaria, que podrían revelar que el financiamiento monetario del gasto ha sido utilizado para apoyar a PDVSA.

Para la Unidad, llevar el oro al BCV no es una demostración de soberanía, pues insistieron en que las instituciones que lo resguardan en el mundo no pretenden quedárselas. Por otra parte, aseguraron que trasladar la totalidad de las divisas fuera de Estados Unidos y Europa es un error: "No contribuye a diversificar el riesgo, aparte de continuar siendo el dólar y el euro las monedas en las cuales la mayor parte del comercio internacional venezolano se realiza".

Destacaron que, además, la reubicación de las reservas implica costos efectivos, debidos al uso de los mecanismos de intermediación involucrados. "Pero lo más importante es que incrementan el riesgo de menor transparencia y mayor abuso del Ejecutivo en su gasto", acotaron, al tiempo que agregaron: "La pérdida de confianza en el BCV, dentro y fuera de Venezuela, no tiene que ver que la fortaleza de sus bóvedas, sino con la de su directorio. No es tratando al pueblo en una plaza como mayor reserva de Venezuela como se protege su futuro. También hay que proteger sus reservas internacionales".

La Unidad recordó en su comunicado que las reservas venezolanas hoy se ubican en 28.131 millones de dólares. Indicaron que los 832 millones que estaban en el Fondo de Estabilización en enero de 2011, se redujeron a 3 millones en febrero. "Debe recordarse que este mecanismo constitucional fue inutilizado desde 2003, cuando comenzó la bonanza petrolera y no volvió a ahorrarse en él. Si el porcentaje de reservas operativas (es decir, completamente líquidas) actualmente ronda 20% no se debe a la pérdida de activos por compra de los papeles basura que quebraron a tantas instituciones financieras desde 2008. Se debe al traspaso de las reservas líquidas al FONDEN, donde su control efectivamente se perdió", agregaron en el documento.

______________________________

REHABILITAR EL CAMPO ES PRIORIDAD PARA LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA

Con propuestas en materia agroalimentaria, aspiran no sólo a aumentar la producción, sino a mejorar la calidad de vida de la población rural. Insistieron en que la actividad agrícola debe ser un negocio y que no es un crimen que lo sea. Se comprometieron a apoyar a productores.

UNIDAD VENEZUELA.- La Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Democrática recibió hoy las propuestas en materia de seguridad agroalimentaria que aplicaría, a partir de 2013, el gobierno de la Unidad Nacional; luego de que un equipo integrado no sólo por representantes de partidos políticos sino por integrantes de los distintos sectores con competencia en el tema, hiciera un diagnóstico y evaluación del problema.

El coordinador de la Comisión de Políticas Públicas, Pedro Benítez, destacó que Venezuela es el único país de América Latina cuya superficie cultivada se ha reducido en la última década. Y que, como consecuencia de la "mala política" del Gobierno en el campo, los pobres son los principales afectados por la inflación más alta de América Latina que, en el sector alimentario, se duplica.

"La Mesa de la Unidad es una alianza política que ofrece soluciones frente a un gobierno que, en cambio, ofrece problemas y conflictos", dijo Benítez, al tiempo que enfatizó que con la propuesta no sólo pretenden aumentar la producción, sino que su principal aspiración es rehabilitar el campo y elevar el nivel de vida de la población rural de Venezuela. "Han llevado la peor parte de las políticas agrarias", puntualizó.

El coordinador de la Comisión Agroalimentaria que asesora a la Unidad, Luis Hidalgo, informó: "Las políticas del nuevo gobierno democrático apuntan a la creación de un sistema agroalimentario moderno, altamente productivo, económicamente rentable, ambientalmente sostenible, socialmente justo, con capacidad para exportar y contribuir al equilibrio de la balanza comercial agrícola. En el plano social, las políticas se orientarán a superar la pobreza rural, reforzar la cultura y diversidad asociativa sobre bases democráticas y al desarrollo del capital humano en el campo".

Entre las propuestas que presentó Hidalgo, resaltan: crear las facilidades para formalizar los derechos sobre la propiedad agraria y contribuir a su democratización; restituir los derechos de propiedad a las empresas del sector agroalimentario ocupadas indebidamente por el actual gobierno y que no han sido objeto de indemnización alguna, así como revisar con fines de reconsideración y reivindicación, aquellas adquiridas conforme a la aplicación injusta de normas derivadas de violaciones a la constitución; construir al menos 200.000 viviendas rurales; rehabilitar en las comunidades rurales obras de saneamiento básico, agua potable, electricidad, telefonía rural, acceso a Internet, entre otros; y profundizar la participación del país en aquellos procesos de integración que convengan al interés nacional, así como revisar su presencia en aquellos otros esquemas que han obedecido más a criterios ideológicos que de naturaleza económica o social.

Además, los expertos proponen hacer efectiva la protección a la vida y los bienes de los productores y demás habitantes del medio rural; asfaltar, conformar y engranzonar vías rurales; fortalecer al Sistema Nacional de Financiamiento Agrícola, para lograr su funcionamiento coherente y eficaz; crear el programa de Desarrollos Integrales Agrícolas (DIA) para sustituir los programas socialistas e integrarlos en un solo ente de ejecución, y ofrecer opciones para su reorganización dentro del marco de las nuevas políticas agroalimentarias; y aumentar la producción en todos los rubros compatibles con el clima y el suelo, a una tasa del 6% interanual.

Para concluir, Benítez exclamó: "Para nosotros, la actividad agrícola debe ser un negocio y no es crimen que lo sea. Uno de nuestros compromisos es apoyar al productor del campo".
Fuente:Prensa Mesa de la Unidad Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti