Adsense

viernes, 21 de octubre de 2011

BALLET CLÁSICO DE CÁMARA EN EL OMAR CARREÑO


·       La compañía bajo la dirección de la legendaria Nina Novak presentará un espectáculo de altísima calidad con destacados bailarines nacionales e internacionales

Desirée Depablos/CNP 4.762) Nuevamente la ciudad  La Asunción,  se convierte en la capital de la Danza, para recibir a la legendaria Nina Novak y su Ballet Clásico de Cámara,  quienes llegan a la isla de Margarita, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Fundación Ballet de la Mar, la  Fundación Ballet Clásico de Cámara y la Fundación de Artes Escénicas Reflejos, con el apoyo de la gobernación del estado a través del Centro de Artes Omar Carreño.

Indicó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, que tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de altísima calidad con la actuación de  bailarinas venezolanas integrantes del Ballet Clásico de Cámara, entre ellas: Fabiana Bucciol,  Anaís Di Filippo y Valentina Di Lulio, egresadas de la Academia Venezolana de Ballet Clásico Nina Novak, quienes se alternarán en  la ejecución de los roles principales, acompañadas por  el bailarín cubano Yosvani Cortellan Muñoz del Ballet Nuevo Mundo, Francisco Otarola, bailarín chileno quien formó parte del Ballet Contemporáneo de Caracas y Jacobo Velásquez, miembro del Centro Integral de Danza del Estado Anzoátegui. 
Informó la maestra Nina Novak que para esta especial ocasión el Ballet Clásico de Cámara, ofrecerá el  “Episodio Clásico”, con coreografía del maestro Edmund Novak, según Michel Fokine y música de Glinka, pieza con la cual participaron recientemente en la categoría de grupo del Youth America Grand Prix 2011, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, logrando alcanzar una significativa posición.
 Agregó Novak que también se presentará una “Suite de Don Quijote”, Ballet basado en algunos fragmentos de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, con  el trabajo del cuerpo de baile y  algunas destacadas variaciones, además del Pas de Deux, en el cual Kitri, la hija de un tabernero coquetea con Basilio, un apuesto barbero.  

Por su parte, el  Ballet de la Mar presentará “Momentum”, con coreografía de Martha Ildiko, música de Kronos Quartet-Kevin Mac Leod y la actuación de Francisco Rivas y Juan Carlos Delgado.

Informó Martha Ildiko que la primera función será  el viernes 28  a las 7:00 pm, completamente gratis para la comunidad. El sábado se presentarán dos funciones una a las 4:00 pm y otra a las 7:00 pm y el domingo a las 11:00 am y 4:00 pm y las entradas tendrán un costo de 100 bolívares.

Ballet… Vida y Pasión
El jueves 27  a las 7:00 pm, la destacada bailarina y maestra Nina Novak, pionera del Ballet en Venezuela, estará en el Nivel Arena del Centro Comercial La Vela, presentando y autografiando el libro que recoge toda una vida dedicada a su pasión, que ha sido el Ballet. Una joya sobre todo para los amantes de la danza clásica quienes tendrán la oportunidad de conocer a esta legendaria mujer icono del ballet no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada