sábado, 29 de enero de 2011


Cónsul General Giovanni Davoli
Gobierno italiano donó insumos 
a damnificados en Margarita

 “Hemos venido a saludar al gobernador Morel Rodríguez, gran amigo de la colonia italiana radicada en la entidad y además entregar alimentos e insumos a familias damnificadas por las lluvias, como parte de la jornada de solidaridad por parte de la colonia italiana, que organizó nuestro Embajador a nivel nacional”, expresó Giovanni Davoli, Cónsul General de Italia en Venezuela, en visita dispensada a la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

La ocasión fue propicia para, ratificar que el Vicecónsul Honorario acreditado en Margarita, es el abogado Piero D’ Elisio, aclarando así la confusión que al respecto generó una persona no autorizada en recientes declaraciones a la prensa.

Por su parte, el Vicecónsul D’ Elisio informó que esta es la segunda visita que el Cónsul General realiza a Margarita, interesado como está en atender las necesidades de los más de mil 900 ciudadanos italianos censados que residen en la región.
Víctor Espinoza, Secretario General de Gobierno, quien los recibió en su Despacho acompañado por el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana Wolfgang Díaz y de Franklin Martínez, les dio la bienvenida en nombre del gobernador Morel Rodríguez Avila, reiterándoles el apoyo que el mandatario regional siempre ha brindado a las colonias radicadas en la entidad.
Albino Frágola, presidente honorario del Centro Italo Venezolano de Margarita estuvo presente durante el encuentro.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Centenares de policías en las calles
Inepol custodia a la población las 24 horas del día

*** Estos operativos policiales serán permanentes para 
capturar in fraganti, a quienes se dedican a delinquir

              Las calles de los diferentes municipios del estado Nueva Esparta están siendo custodiadas por centenares de policías en resguardo a la población y de esta forma sacar de circulación a los delincuentes que acechan a sus víctimas durante el fin de semana.
Este despliegue policial también se observó en las diferentes zonas comerciales del casco urbano de Porlamar y Juangriego, respectivamente así como en los terminales marítimos con la intención de prevenir cualquier acontecimiento delictivo.
 La intensa vigilancia permanecerá durante las 24 horas del día y se intensificará durante las noches por instrucciones  del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.
Las acciones las coordina Benito Dumont, presidente del Instituto Neoespartano  de Policía, Inepol.
            Estos operativos policiales serán permanentes para capturar in fraganti, a quienes se dedican a delinquir. Al mismo tiempo lo que se pretende es tener presencia de la policía en las zonas comerciales para que las personas retomen confianza en materia de seguridad y puedan salir a las calles sin temor a ser asaltadas.
      Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
INEPOL DESMANTELA BANDA LOS BANQUISTAS
*** Gracias a las labores de inteligencia del DIPP se cercenaron los tentáculos de estos delincuentes  que se dedicaban a someter a sus víctimas  en las entidades bancarias y centros comerciales

 Un nuevo y certero golpe contra los delincuentes propinó el Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, al lograr cercenar los tentáculos de la banda denominada “Los Banquistas”, que tenía en jaque a los usuarios de las entidades bancarias y  centros comerciales.

La acción policial se cumplió durante  la tarde de este viernes cuando funcionarios adscritos a la  Dirección de Investigaciones Policiales de Inepol detectaron a tres antisociales en plena acción, cuando seguían a un usuario de una entidad bancaria, y quienes al detectar la presencia  de los funcionarios policiales trataron de fugarse a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo  sedan, modelo Corsa, color azul, pero fueron perseguidos y detenidos.

Luego de la requisa pertinente al vehículo donde se desplazaba el trío delictivo,  se decomisço un revolver, calibre 38, con marca y seriales devastados.

De este procedimiento policial fue informada la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico, que para el momento del  hecho se encontraba de guardia, a la que le corresponderá realizar los procedimientos legales complementarios de la averiguación ante el  Cuerpo de investigación Científica, Policial y Criminalística, Benito  Dumont, presidente del Inepol al informar sobre el hecho  manifestó que los detenidos forman parte de la banda denominada “Los Banquistas”, y han participado en diversos robos agravados a usuarios de bancos y locales comerciales.
Dijo que continuarán las averiguaciones del caso, con la finalidad de tratar de incautar las  armas de fuego que poseen los miembros de esta banda y objetos provenientes del delito  así como la identificación de otros miembros y la vinculación a los delitos cometidos.
“Nuestro trabajo lo estamos cumpliendo en coordinación con el CICPC-delegación Porlamar, en el  marco del operativo Delincuencia Cero, para mantener un clima de paz y seguridad en la región”, dijo Dumont
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Por distribución de drogas en Díaz

INEPOL DETIENE A TRES SUJETOS
 PERTENECIENTES A LA BANDA “EL JHONNY”


 Continuando con su esfuerzo por minimizar las acciones delictivas en la región el Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, detuvo en San Juan Bautista, municipio Díaz, a tres sujetos pertenecientes a la banda “El Jhonny”.

Según parte policial los individuos responden al nombre de Jhonny González Millán de 24 años de edad, Luirwis José Salazar López, 20 años, Klaiver Isvet Rodríguez, 18 años, y Daniel José Rodríguez Cedeño, 22 años, los tres residenciados en el sector El Rincón del Tuey de Díaz.

A los ciudadanos se les incautó un arma de fabricación casera (chopo) con dos cartuchos calibre 12, colores amarillo y rojo, un envase plástico contentivo de una sustancia granulada, presuntamente crack y restos vegetales de posible marihuana, así como un cuchillo, dos limas de metal y una tijera.

Igualmente se decomisó en un rancho de zinc un arma de fabricación casera, tipo chopo, un cartucho de escopeta calibre 16. El caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público donde serán presentados los citados ciudadanos.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.


                   Nueva Esparta y Polonia 
                   sellan lazos de amistad

 Tras celebrarse en la Universidad de  Margarita la conferencia “Nuevas Dimensiones en la Asistencia Democrática: el papel de la comunidad de democracias” dictada por el Dr. Bronislaw Misztal, Director ejecutivo del secretariado permanente de la comunidad de democracias; el gobernador Morel Rodríguez Ávila sostuvo una reunión con los conferencistas, el embajador de Polonia en nuestro país, Jacek Hinz y la directora del Centro de Artes Omar Carreño, Magali García.

         El intercambio fue propicio para estrechar lazos con los representantes del gobierno  polaco y debatir en torno a la construcción de una sociedad civil mejor estructurada. Igualmente, fueron tocados temas turísticos y la creación de proyectos que permitan crear una conexión más directa entre Polonia y Venezuela, informó el embajador Hinz.

       Durante la reunión, el embajador de Polonia, Jacket Hinz, el conferencista Dr. Bronislaw Misztal y todo su cuerpo protocolar recibieron de manos del gobernador Morel Rodríguez  una colección de obras escritas por Angel Ciro Guerrero, la cual ilustra ampliamente la  gestión y pensamiento del mandatario regional.  
      Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
                 A través de las direcciones de Educación e Infraestructura

GOBERNACIÓN RESCATA CENTRO ARTESANAL
DE EL CERCADO


El Ejecutivo regional, a través de las direcciones de Educación y de Infraestructura, comenzará a rescatar el Centro Artesanal de El Cercado, ubicado en el municipio Gómez, con la finalidad de rescatar, apoyar e impulsar la institución y por ende la enseñanza de esta manifestación propia de la entidad.

Manuel Ávila, titular del despacho educativo, manifestó que la gobernación desea rescatar la escuela edificada durante la gestión del gobernador Morel Rodríguez por lo que asignó a tres docentes para las áreas de cerámica contemporánea, tradicional y de piedra.

Igualmente indicó que sostuvo una reunión con los trabajadores para informarles que los equipos que se utilizan en el plantel como los tornos para cerámica y arcilla se están recuperando, igualmente se entregarán 40 pupitres y material para el trabajo como dos pizarras acrílicas, entre otros.  
“El mandatario neoespartano está interesado en rescatar esa práctica en lo que a materia de barro y arcilla se refiere, labores que forman parte de la identidad neoespartana de manera de preservar las tradiciones para que se mantengan en el tiempo y se transmitan a las nuevas generaciones”, comentó.
La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la institución en compañía de José Ramón Díaz, diputado del Consejo Legislativo Estadal, CLENE, y Absalón Davis de Fodeapemine, quienes estudian la posibilidad de brindar más apoyo al espacio de instrucción.
Por último, notificó que el próximo martes se hará presente en el centro artesanal Vaché Rodríguez, director de Infraestructura de la Gobernación, para coordinar las labores que hacen falta y lograr la rehabilitación del lugar.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Víctor Espinoza Secretario General de Gobierno
Las invasiones afectan los planes 
de inversión de obras y  viviendas


             “Las invasiones no solo frenan el desarrollo de Nueva Esparta y del país en general, sino que afectan los planes de inversión de obras y de viviendas, porque, ¿quien va a comprar un terreno para desarrollarlo si no se le garantiza el derecho de la propiedad privada?”,

Estas consideraciones las expresó Víctor Espinoza, Secretario General de Gobierno de la Gobernación de Nueva Esparta, en una entrevista radial este viernes, al ser consultado sobre las consecuencias que generan este tipo de acciones.
         En relación a la respuesta que el gobierno regional dio a los afectados que sufrieron daños en sus viviendas y objetos por causa de las lluvias, el funcionario dijo que el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco),  ya elaboró el censo respectivo, y que a través del cumplimiento de la cláusula de responsabilidad social establecida en la Ley de Contrataciones Públicas, la Gobernación canalizó oportunamente la entrega de enseres diversos a los damnificados.
         En este orden de ideas, se refirió a la conveniencia de trabajar coordinadamente con el gobierno nacional y las alcaldías en aras de dar oportuna respuesta a las necesidades de las comunidades.
         “Todo no lo puede resolver el ente central, por lo que estamos en la obligación de buscar las soluciones en función de desarrollar la gestión de gobierno, que en el caso de Nueva Esparta es amplio, sin exclusiones y sin colores políticos, como lo ha expresado siempre el gobernador Morel Rodríguez Ávila”, recalcó Víctor Espinoza.

       Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

viernes, 28 de enero de 2011


En Casa de la Cultura de Pampatar

Reciben imágenes para exposición
“La Virgen del Valle de nuestro hogar”

        La muestra es una iniciativa de Monseñor Irineo Valbuena, de la Parroquia 
Santo Cristo del Buen Viaje, con motivo de los 100 años de la 
Coronación Canónica de la Patrona de Oriente

(Raquel González C.N.P. 8735)     La Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro” de Pampatar comenzó a recibir este jueves, 27 de enero, las imágenes de la Virgen del Valle que serán expuestas el venidero domingo, 6 de febrero, en estos espacios culturales.

         Petra Pino, coordinadora de la referida casa, adscrita al gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Cultura, Iacene, informó que la iniciativa surgió del Monseñor Irineo Valbuena, párroco del Santo Cristo del Buen Viaje, y se enmarca en los actos programados con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Patrona del Oriente Venezolano.
         “La Virgen del Valle de nuestro hogar” sintetiza el concepto de esta idea, por cuanto la idea es que todas las personas que tengan en su casa una imagen de esta advocación de María, la cual represente para ellos un valor sentimental, la lleven hasta el recinto cultural para que sea exhibida.
         “Tienen oportunidad hasta el 2 de febrero para entregarla; puede ser una pintura, un dibujo, una escultura, piedra, cristal, entre otros materiales, incluso que sean hechas por sus propios manos, pero que haya estado con ellos durante mucho tiempo en su familia, no que salgan a comprarlas y las traigan”, recalcó Pino.
         La muestra, que también cuenta con el auspicio de la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, será inaugurada el domingo 6 de febrero, a las 8:30 a.m. y permanecerá abierta al público durante quince días.

        Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
    Furor y sabor

Beatles y Pérez Prado con la Sinfónica insular 

en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
*Dos prodigios musicales que marcaron historia, juntos por primera vez en la Sala Inocente Carreño, interpretados por las manos y el talento de la principal Orquesta de Nueva Esparta

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Furor, sabor, baile e inmortalidad, son sólo algunas de las palabras con las cuales definir a Dámaso Pérez Prado con su orquesta y a los Beatles, grandes prodigios de la música de dos épocas y dos mundos, ellos en el tiempo han marcado indeleblemente estilos y tendencias que durante generaciones, se han afianzado en la cultura mundial, trascendiendo incluso del ámbito musical. Por esto mañana viernes desde las 7:30 de la noche, en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, estará ofreciendo a la colectividad insular un concierto recordando al Rey del mambo y a los cuatro de Liverpool.

Como ya es costumbre en la Casa de Todos, esta actividad es totalmente gratuita para los asistentes, gracias al patrocinio de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, cumpliendo con su compromiso de llevar la cultura hasta su gente, con espectáculos de calidad y para todos los gustos. La rectoría de la noche estará a cargo del maestro Felipe Izcaray, director titular de la Sinfónica neoespartana.


El repertorio que ensaya nuestra Sinfónica insular para mañana, consta de dos partes: la primera una selección del cuarteto británico formado por John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, donde se incluyen temas como “I want to hold your hand”, “Love is all you need”, un potpurrí de sonados temas, y una selección de éxitos. La segunda parte del concierto, nos trae una suite dedicada al eterno Rey del Mambo, un Matancero quien junto a su orquesta, durante más de medio siglo, ha marcado pauta en el sabor del Caribe, con este ritmo nacido en Cuba desde mediados de la década de 1930, devenido del danzón isleño y génesis del Cha cha cha.
Bajo el título “Papi, mami no saben cuánto los quiero”

Personal GENE asiste a taller
sobre relaciones familiares

Promoviendo el desarrollo personal en pro de la familia y la sociedad

La Gobernación del estado inició una serie de talleres sobre crecimiento personal, dirigido a todo sus trabajadores con el propósito de mejorar en el manejo de sus relaciones interpersonales y de esta manera incidir positivamente en la toma de decisiones.

Elizabet Garet, educadora pre –post natal, facilitadota de nacimientos y renacedora profesional fue la encargada de dirigir esta actividad titulada: “Papi, mami no saben cuánto los quiero”, cuyo objetivo es la de mejorar las relaciones entre los integrantes de la familia y depurar actitudes y comportamientos que con el tiempo generan serios problemas tanto en las relaciones intrafamiliares como en los intercambios sociales en los diferentes niveles.

Garet dio a conocer igualmente que la próxima la Fundación Escuela Gestando Nuevas Vidas,  recurrirá al Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta para solicitar un derecho de palabra a objeto de que en la actual Constitución insular sea incluida una ley que fomente, garantice, desarrolle y plasme una maternidad segura que convierta a nuestra entidad en estado piloto y ejemplo de un nacimiento digno y seguro, que se traduce en un hombre cabal, sano, honesto y feliz.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación. 
Para ofrecer educación para el trabajo

GOBERNACIÓN ESTUDIA FIRMAR CONVENIO
 CON UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE EUROPA

***De ser aprobado el acuerdo por el Gobernador Morel Rodríguez la experiencia 
podría iniciarse en los municipios Villalba, Maneiro, Península de Macanao y Tubores

 El Ejecutivo regional estudia la posibilidad de suscribir un convenio con la Universidad de los Pueblos de Europa, UPE, la cual está registrada en España y constituida por 21 universidades localizadas en varios continentes.

Por ello se efectuó una reunión entre Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de gobierno y Manuel Ávila, director de Educación, como representantes del Ejecutivo regional y Carlos Saavedra, delegado para Venezuela de la referida casa de estudios.

Indicó Espinoza que la finalidad del acuerdo es ofrecer a la población todas las especialidades pero en especial oficios para el trabajo las cuales están consideradas propias de las manifestaciones culturales neoespartanas como, cerámica, orfebrería y otras como electricidad, ebanistería, plomería, entre otras.

Comentó que al mismo tiempo se podrá aprovechar la oportunidad de la alianza para ofrecer a los interesados pre y post grados, maestrías, diplomados, doctorados. Subrayó que los estudiantes podrán cursar sus carreras sin necesidad de trasladarse a otra localidad pues se habilitarían parte de los 108 centros de enseñanza adscritos a la Gobernación para la realización de los estudios.
Por su parte Manuel Ávila indicó que se pretende continuar trayendo universidades así como casas de estudios especializadas a la región de manera de elevar el nivel académico de los estudiantes. “El sueño del gobernador es hacer una escuela de artes y oficios y venimos dando pasos en ese sentido. Es un proyecto interesante, ambicioso, y estamos conversando para tener las mejores posibilidades de estudio y traer a Margarita las experiencias de lo que se hace en Europa”, acotó. 
Saavedra manifestó que Nueva Esparta es la primera entidad de Venezuela que firmaría el convenio. Existen otros ensayos en América Latina, como en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. “En la entidad siempre hemos visto en el gobernador Morel Rodríguez a una persona interesada en el desarrollo de la zona, observando el importante modelo educativo puesto en práctica”, dijo.
Queda en manos del mandatario neoespartano darle el visto bueno al acuerdo y solicitar a la Procuraduría del Estado que cumpla con los pasos legales del caso para ser aprobado y cumplirse con su posterior ejecución.
En una primera fase la UPE podría comenzar a operar en los municipios Villalba, Península de Macanao, Tubores y Maneiro. En la isla de Coche podría contarse con la colaboración de los hoteles pues esas empresas requieren de plomeros, electricistas, y lo relacionado al área de alimentos y bebidas, atención al turismo, e igualmente requieren de trabajadores que hablen inglés, alemán y francés, entre otros idiomas.  
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Gobernación ha destinado cerca de 2 mil bolívares

Inversión en semáforos inteligentes en peligro por fallas eléctricas

Actualmente el 60 por ciento del sistema de semáforos en la isla de Margarita está totalmente modernizado, gracias a la visión de progreso del gobierno de Morel Rodríguez, el cual ha destinado cerca de 2 millones de bolívares desde el año 2009 en la adquisición del llamado sistema inteligente que permite mejorar el tráfico automotor y reducir el número de accidentes de viales.

Yack Martínez, presidente del Instituto de Vialidad de Nueva Esparta (Invitrane), informó que producto de las variaciones de voltaje que, constantemente, afectan el suministro de energía eléctrica en la entidad se han venido presentando fallas en los distintos semáforos, por lo cual, el ejecutivo regional hace un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de que se atienda con prontitud esta situación para evitar el colapso de estos aparatos y, en definitiva, continuar perjudicando a los usuarios de las principales vías insulares.

Martínez señaló que los semáforos quemados recientemente por altos voltaje en el fluido eléctrico, aún teniendo instalados protectores, son los ubicados en: Av. 4 de Mayo con calle San Rafael, avenida principal de Pedregales con Av. Taguantar, Av. Bolívar con Av. Rómulo Betancourt,  Av. Bolívar con entrada a Central Madeirense y Av. 31 de Julio con Av. 4  Mayo. (La Asunción).
El presidente del Invitrane explicó que el plan de semaforización del estado incluye el programa de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, esto significa revisión de instalaciones, limpieza, revisión y lubricación de controles; limpieza de lentes, viseras y caras; acondicionamiento de postes, brazos y tanquillas; pruebas de equipos y reemplazo de bombillos. Por su parte, las actividades contempladas en el mantenimiento correctivo corresponden a las fallas reportadas en los equipos de cada intersección.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Gobernación de Nueva Esparta

Designado Alirio Bolívar
Como nuevo jefe de Prensa y RRPP  
***  

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, juramentó  a Alirio Bolívar, como nuevo jefe de Prensa y Relaciones Públicas del organismo, en sustitución de  Brenda Salcedo Mejías.


El nombramiento y juramentación se realizó en el despacho gubernamental en la mañana de este jueves 27 de enero, acto al cual asistieron Beltrán Brito, secretario privado del gobernador; los directores de Planificación  e Infraestructura,  Henry Millán, y Vaché Rodríguez, respectivamente;  Angel Ciro Guerrero, asesor comunicacional; Antonio Fermín, Procurador del estado  y María Kassem, secretaria ejecutiva del Despacho.

El nuevo jefe de Prensa de la Gobernación, Alirio Bolívar, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, destaca por una trayectoria de 50 años de ejercicio profesional del periodismo, ocupando diferentes e importantes cargos, entre los que figuran  Director  de la jefatura de Información de las gobernaciones de Monagas y Anzoátegui; Fundador de la  Agencia de Noticias Venpres;  fundador del Ministerio de Turismo en el período año 74 – 79; reportero durante 16 años en el  diario El Universal.

En el área gremial, fue secretario general y vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del CNP  y  directivo del sindicato de la Prensa.   
Desde hace 5 años reside en la isla de Margarita, acompañando al gobernador Morel Rodríguez Ávila, como asesor comunicacional. Igualmente  destaca  su cargo como gerente de TVO Noticias Margarita; productor y conductor del programa  Conversando con Alirio, que se transmite de lunes a viernes en Encuentro FM 88.7
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

jueves, 27 de enero de 2011


    Cuatro adultos y un menor de edad

INEPOL DETIENE EN ARICAGUA A CINCO SUJETOS
 POR SUPUESTO ROBO DE LAS GUEVARAS

***En el operativo se recuperaron joyas y se retuvieron  una Cherokee y un Yaris


 El Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, detuvo en el sector Aricagua  del municipio Antolín del Campo, a cinco sujetos, cuatro adultos y un menor de edad, quienes supuestamente están vinculados a un robo perpetrado en Las Guevaras este fin de semana.

Los funcionarios divisaron primero a dos sujetos que se trasladaban en una camineta Gran Cherokee, placa AB649GK color gris, la cual había sido notificada como robada, quienes fueron detenidos en la entrada de Aricagua y los otros dos y el menor, quienes intentaron evadir a las autoridades, fueron interceptados posteriormente en un Yaris, color gris, placa 006166.
Al efectuar el proceso de ley se les encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Regent y cartuchos calibre 32, así como joyas, en su mayoría pulseras, broches, dijes, anillo y un bolígrafo de metal. Las unidades fueron trasladadas a la comisaría de Puerto Fermín donde fueron reconocidas por sus propietarios.
El caso fue trasladado al CICPC para que cumpliendo los pasos reglamentarios llegue hasta la Fiscalía.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
                      Fueron detenidas 4 personas en El Silguero

INEPOL CAPTURA BANDA “EL ÁNGELO”


 Gracias al esfuerzo del gobernador Morel Rodríguez quien suministra recursos y dota de equipos al Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, así como a otros institutos, este cuerpo de seguridad detuvo a través de un intenso operativo a los integrantes de la banda “El Ángelo”, grupo supuestamente involucrado en casos de “Secuestro- Express”, atraco a mano armada, tráfico de drogas, entre otros.

El comisario general Benito Dumont, director del Inepol, informó que el dispositivo se realizó en el sector El Silguero del municipio García donde fueron capturadAs cuatro personas, dos hombres, José Hernández y Yustilme Gómez Gutiérrez, y dos mujeres, todos venezolanos y mayores de edad, entre 18 y 25 años.  

Como resultado de la labor de inteligencia fueron decomisadas dos escopetas, calibre 12, dos revólveres calibre 38, 750 gramos de supuesta “super marihuana”, una balanza electrónica, gran cantidad de municiones como 140 cartuchos calibre 12, 100 cartuchos calibre 38, tres motos, entre ellas una 125 Suzuki, otra Piagio y una Topaz, al igual que 500 bolívares que se presume eran utilizados para la compra del estupefaciente.

Destaca la intervención de los funcionarios del organismo policial, el comisario Simón Marcano, jefe de la Zona 1, el subcomisario Ríos Figueroa, jefe de la Brigada Motorizada, así como el comisario Miraval, director general de patrullaje.   

Dumont subrayó que el caso fue manejado junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, y pasará ahora a manos de la Fiscalía Cuarta para su respectiva investigación. “Trabajamos unidos para reunir los elementos necesarios que permitan a los tribunales efectuar su tarea. Igualmente continuaremos dentro de esa tónica para esclarecer otras situaciones que permitan detener a nuevas bandas y disminuir así el índice delictivo de la región”, acotó el funcionario.  

Por otra parte anunció -con respecto a otro procedimiento- que fueron retenidas otras diez personas involucradas en un supuesto homicidio y pasados al CICPC para la respectiva investigación. También unas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados en flagrancia en El Tirano, vinculados a un posible “secuestro-express” de una familia integrada por cuatro personas, grupo a quien se le sustrajo prendas y vehículos para que luego del trabajo todo fuera recuperado. 

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.





Luto en el Estado Nueva Esparta
MUERE FRANCISCO MATA, 
EL CANTOR DE MARGARITA


            (Desirée Depablos/CNP 4.762) Margarita entera llora la muerte de Francisco Mata. . A las 8 de la mañana de este lunes su corazón dejó de latir,  en el Centro Médico el Valle, donde pasó sus últimos días víctima de una afección cardíaca.
Fiel representante del gentilicio margariteño, Chico Toño, como se le conocía popularmente,   se ganó  el respeto y la admiración no solo de los margariteños, sino del país entero, tras 40 años de trayectoria profesional, siendo designado como  Gloria del Folklore Nacional y Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta.  
Francisco Mata, hace su  debut a los 13 años en la Sociedad Benefactora de Juangriego, su pueblo natal. En 1960 se incorpora   al Conjunto Guaiquerí,   junto a los hermanos Rodríguez, José Manuel Marcano y Augusto Ramos, y bajo la dirección de Valentín Carucí, se dedicó a rescatar la música folklórica y llevarla al acetato. 
Su paso por esta agrupación le permitió grabar 2 LP con el sello Discomoda y crear el ritmo Motivo Guaiquerí, que definió como una   mezcla con el merengue que se distinguía por la forma de tocar el cuatro.
 Deja como legado una producción discográfica de 30 LP y más de 300 piezas  musicales, la mayoría interpretadas y popularizadas por el, entre ellas Amigo turista y Las tetas de María Guevara.
El velatorio se realiza en su residencia en Las Piedras de Juangriego y el sepelio será este martes 25 a las 4 de la tarde en el cementerio de la capital del municipio Marcano.

 Fuente: Prensa IACENE.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti