miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diputado Morel une el sentimiento socialcristiano en Macanao
*"La propuesta democrática de la unidad para elegir al candidato de las venideras presidenciales nació en el seno de Copei y por eso en Nueva Esparta continuaremos dándole vida a esta iniciativa de Roberto Enríquez y la dirigencia copeyana que él lidera..."
(Prensa independiente).- Ayer la mañana peninsular fue testigo de la explosión socialcristiana liderada por la dirigencia regional encabezada por el diputado Morel Rodríguez Rojas, quien bajo la consigna de la concertación generacional, ha reunido el sentimiento socialcristiano insular para convertir a Copei en una de las principales fuerzas democráticas en la región. Los vecinos del municipio Macanao respondieron a la convocatoria hecha por la dirigencia copeyana que en esa localidad acompaña a Morelito.
En esta ocasión el Diputado de la Margariteñidad reiteró al pueblo de Macanao la necesidad de acompañar las candidaturas de Pablo Pérez a las primarias en Febrero y luego en el camino hasta Miraflores y, aquí en Nueva Esparta, apoyar la reelección del gobernador Morel Rodríguez Ávila manteniendo la institucionalidad democrática en nuestra región, para mantener lejos el “macabro proyecto comunista que desde el poder central pretenden implementar en nuestro país…” así lo manifestó Rodríguez Rojas.
“El líder socialcristiano Roberto Enríquez, presidente del Copei nacional, hasta que el TSJ dictara la pretenciosa sentencia –explicó el diputado Morel- fue quien dio pie ante la mesa de la unidad de todo el significado del candidato único, que devolverá la paz social a Venezuela… y este es el momento de reafirmar ese compromiso democrático, legitimando una vez más a esta directiva, a la cual he puesto mi compromiso de acompañar en Nueva Esparta como presidente regional de la tolda verde…”.
 

En el Centro de Artes Omar Carreño/ GALA DEL BALLET CLASICO&URBANO



·       El ballet clásico, jazz moderno, jazz lírico y hip hop se conjugan en un espectáculo de alta calidad con talento regional

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este sábado 3 de diciembre la Escuela de Danza Clásico&Urbano de Porlamar, toma el escenario del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción,  para presentar su Gala de Fin de Año. Así lo dio a conocer su directora Vanessa Sánchez  al agregar que ofrecerán dos funciones,  una a las 4:00 pm gratuita para toda la comunidad y otra a las 7:00 pm   con entradas a un costo de 60 bolívares.

Lo clásico y lo moderno se conjugan en un solo espectáculo, para ofrecer al público un programa variado que incluye los diferentes géneros de danza que se imparten en esta  escuela, como son: el ballet clásico, jazz moderno, jazz lírico y hip hop. Dijo Vannesa que contarán con la participación de dos escuelas de Juangriego invitadas como son: “Casa de Agua”, con una pieza  de Lorena Refraschini y “Allegro Ballet”  con una pieza clásica de Elizabeth Rincón.
“Esta será una oportunidad para demostrar la versatilidad que pueden alcanzar en escena las alumnas gracias a la formación integral  que reciben en la escuela”, señaló Vanessa al recalcar que siempre hacen énfasis en el Ballet clásico el cual es obligatorio para todas las alumnas pues es la base de la formación de un bailarín
La primera parte del programa está dedicada por completo al ballet clásico, comenzando con Lago de los Cisnes,   variaciones de Don Quijote, El Corsario, Tchaicovsky Pas de Deux, Pájaro Azul y La Fille mal Gardee, entre otras.

La segunda parte, incluye piezas modernas  fusionadas, en las cuales se presenta un trabajo actoral que a juicio de Vanessa es fundamental para cualquier bailarín. El jazz, ballet lírico, contemporáneo, jazz funk y girlie, estarán presentes en escena para el disfrute de todos los amantes de la danza en este espectáculo lleno de color y movimiento con sello margariteño.

Este jueves arranca la Feria Navideña en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”


(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Una gran explosión de talento artesanal, culinario y musical, se presenta desde este jueves 1 y hasta el sábado 17 de diciembre en las áreas de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, con la I Feria Navideña que se realiza en esta institución de difusión y formación artística. En ella estarán participando artesanos y manualistas de nuestra región, así como una completa gama de alternativas culinarias alegóricas al paladar navideño.
Amenizando cada jornada de esta gran actividad, que se desarrollará diariamente de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, estarán compartiendo sus musas, cantantes y músicos de diferentes géneros, quienes pondrán la nota armónica. Esta I Feria Navideña en la Casa de todos se llevará a la par de las actividades programadas para diciembre, como conciertos, obras de teatro, filmoteca y otras.
Ismael Felipe invitó a toda la colectividad insular y a quienes nos visitan durante esta temporada navideña, para que asistan a esta Feria y adquieran a precios de exposición, piezas de arte y comida navideña, nacida del talento regional.

EL GOBERNADOR INAUGURA BIBLIOTECA VIRTUAL EN BOCA DE POZO



***  Mensualmente unos 500 usuarios se benefician de este servicio

(CNP 12.205)  Con un total de 20 computadoras puestas al servicio del pueblo, el gobernador Morel Rodríguez inaugurará este viernes 2 de diciembre la biblioteca virtual “Luis Beltrán Prieto Figueroa”,  en la población de Boca de Pozo, Municipio Península de Macanao.
Con la apertura de este nuevo espacio para el conocimiento se totalizan cinco bibliotecas virtuales distribuidas en las poblaciones de Los Robles, Villa Rosa, Paraguachí y La Asunción, beneficiando a unas 500 personas mensualmente.

Emperatriz Echeverría, presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnologías de la Información  (Iabstiene), informó que para el año 2012 El Bichar y San Pedro de Coche, Municipio Villalba,  se unirán a la red de bibliotecas virtuales. También está prevista la inauguración de la biblioteca pública de Mata Redonda, municipio Tubores.
            Se cumple de esta manera el mandato del gobernador Morel Rodríguez de democratizar el conocimiento y de acercar a los pueblos insulares a las nuevas tecnologías de la información.
Echeverría explicó que a través de la red de bibliotecas virtuales se han capacitado en el área de informática, tanto a niños y adolescentes como a personas de la tercera edad. Adicionalmente, se realizan visitas guiadas a los colegios con el propósito de proyectar cuentos virtuales y motivar a los escolares a la lectura.
En total el Estado Nueva Esparta cuenta con 30 bibliotecas públicas y 5 bibliotecas virtuales, este año se construyeron dos sedes y se rehabilitaron 9 espacios.
Fuente: Prensa IABSTIENE.

La Gobernación y el Clene condecoran a Aida Arismendi


 
*** La  funcionaria ha logrado en su trayectoria laboral destacar por su responsabilidad, transparencia y carisma consolidado un estatus de afecto y respeto entre sus compañeros de trabajo a lo largo de sus 27 años en el Ejecutivo regional, de los cuales 7 lleva al frente de la Oficina de Presupuesto 

            (CNP 5.207)  Aida Arismendi, jefe de Presupuesto de la Gobernación,  será distinguida  con la Orden General en Jefe Francisco Esteban Gómez, en su clase oro y la Luisa Cáceres de Arismendi, máximas condecoraciones que otorga el Ejecutivo regional y el   Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, Clene, respectivamente, por su destacado profesionalismo y vocación de servicio.

            El acto se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre a las 9 de la mañana, en la Plaza Bolívar de La Asunción,  en el marco de la I Feria Artesanal del Surepne, evento que será en homenaje a la funcionaria que ha logrado en su trayectoria laboral, el afecto y respeto entre sus compañeros de trabajo a lo largo de sus 27 años, de los cuales 7 lleva al frente de la Oficina de Presupuesto.
Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno y Canciller de la orden Francisco Esteban Gómez,  indicó que  hablar de Aida Arismendi es describir a una ciudadana  transparente, trabajadora a carta cabal y con alto sentido de la responsabilidad y de la ética, condiciones que la hacen  merecedora de la distinción.
         Fuente: Prensa Gobernación.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Alrededor de 50 empleados participarán en Feria Artesanal del Surepne


*** Este evento  permitirá que la colectividad neoespartana compre creaciones exclusivas hechas por los empleados de la Gobernación

(CNP: 5.207)  Un total de 50 empleados de la Gobernación, han confirmado su participación en la Feria Artesanal del Surepne,  que realiza por primera vez  el Sindicato Único Regional de Empleados  Públicos del Estado Nueva Esparta.

Yanet Guilarte, presidenta de la organización sindical y emprendedora de esta iniciativa  señaló  que el evento se realizará este viernes 2 de diciembre a partir de las 8 de la mañana  en la plaza Bolívar de La Asunción.

  “La primera feria del Surepne ha sido concebida para brindarle  la oportunidad a los empleados que presenten y comercialicen sus productos artesanales: bisutería, orfebrería, artículos navideños, dulcería, como nuevos emprendedores, además  servirá de plataforma para promover las tradiciones propias de la temporada decembrina”, dijo
Guilarte señaló que en esta actividad  se le rendirá  homenaje a Aida Arismendi, funcionaria de la Gobernación, con 27 años de servicio ininterrumpidos, actualmente es la jefa de Presupuesto y a quien se le distinguirá con un reconocimiento especial.
“Ha sido la única empleada en ocupar cargos de dirección, además merecedora de respeto por su responsabilidad, humildad, afecto y lucha permanente por el bienestar de los trabajadores del ente oficial”.
Para finalizar la presidenta del Surepne extendió la invitación a la colectividad neoespartana,  en especial a la del Municipio Arismendi, para que se acerque este viernes 2 de diciembre a la plaza Bolívar de La Asunción a participar en la feria artesanal del Surepne donde tendrá la oportunidad de comprar creaciones exclusivas hechas por los empleados de la Gobernación.

Copei unido con Pablo Pérez presidente y Morel Rodríguez gobernador


*Los vecinos de Gómez, Macanao y Díaz dijeron si al compromiso de unidad de la tolda verde para el triunfo nacional
La dirigencia socialcristiana en Nueva Esparta, encabezada por el diputado Morel Rodríguez Rojas como candidato del Copei insular, ha recorrido esta geografía marinera ratificando el apoyo a Pablo Pérez como triunfador del proceso de primarias del venidero febrero y posteriormente como el presidente de la República, consolidando el progreso de nuestra aguerrida Venezuela y, para nuestras islas el progreso y la unidad están representados en la reelección de Morel Rodríguez Ávila en la Gobernación, que según acotó el Diputado, a través de su trabajo dirigido al pueblo, prepara el camino para el triunfo presidencial en octubre de 2012.

Durante esta semana fueron realizadas tres grandes asambleas verdes en la región, donde el respaldo socialcristiano para Pablo, Morel y Morelito, fue puesto de manifiesto por los vecinos asistentes y en cada una de ellas se ratificó el apoyo a los candidatos copeyanos del consenso, hacia las respectivas alcaldías; Tomás Rodríguez en el Municipio Gómez, Marcos Marcano en la Península de Macanao y Mauricio Acevedo en Díaz.

El llamado de Morel Rodríguez Rojas fue para la unidad del partido, “para la concertación de generaciones, para que todos unidos demos el respaldo necesario para mantenernos en el camino seguro, transformando al partido Copei en la piedra angular de la democracia venezolana, llevando a Pablo Pérez hasta la presidencia y reeligiendo a Morel Rodríguez Ávila en la Gobernación de Nueva Esparta, como ejemplo de libertad y democracia para el país…”.

Continúa la gran cruzada socialcristiana en Nueva Esparta


(Prensa Independiente).- El fortalecimiento del partido Socialcristiano Copei como piedra angular de la democracia y de la libertad en Nueva Esparta y Venezuela continúa, con la gran cursada de reafirmación que el pueblo insular, en cada una de sus localidades brinda como respaldo a Pablo Pérez, hacia la presidencia de la República; a Morel Rodríguez Ávila, por la reelección como Gobernador neoespartano; y a  Morel Rodríguez Rojas, en la residencia de la tolda verde en la región.
Para esta semana que corre, se tiene en agenda realizar las representativas asambleas verdes en otros cinco municipios de la geografía insular, comenzando este miércoles en el municipio Tubores, desde las 6:00 de la tarde en la calle colón de Punta de Piedras, específicamente en el restaurant El Mar. Luego este jueves 1º de diciembre el pueblo de Antolín del Campo recibirá a esta dirigencia copeyana de la concertación, en la avenida 31 de julio, en el Caney  de Chucha ubicado entre El Salado y La Plaza, esto será también desde las 6:00 post meridiem.
Llega el Fin de semana y el entusiasmo socialcristiano sigue creciendo, esta vez en el Municipio Mariño, donde desde las 5:00 pm, el pueblo porlamarense se reunirá a brindar su respaldo a estos candidatos en el Sector de Los Cocos, en la cancha deportiva de usos múltiples, detrás del gimnasio de boxeo. El sábado la cita es en el Municipio García, en la Sede de la Línea Santa Rosa, en la urbanización Villa Rosa. Y cierra esta nueva semana de la reafirmación copeyana en Maneiro, en el Club Los Abuelos, ubicado en la calle El Vigía de La Caranta en Pampatar.
Al mismo tiempo se estará ratificando las candidaturas de los aspirantes a las respectivas alcaldías, quienes han recibido verdadero y honesto apoyo desde el seno de la Mesa de la Unidad Democrática. La invitación nace de la viva voz del diputado Morel Rodríguez Rojas, quien seguro del espíritu socialcristiano y el ánimo democrático del pueblo insular, espera la masiva asistencia a estas asambleas.

Amplia Programación Decembrina en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”


(Prensa FCC RVB).- Llega la nueva programación de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” cerrando un año más de éxitos y grandes espectáculos para el público insular y nuestros visitantes de temporada navideña. Las tablas de la Sala “Inocente Carreño” reciben en este cartel de cierre anual, obras y agrupaciones como la Revista de flamenco y de Jamming; las Obras de teatro “Un informe sobre la banalidad del amor” con Luigi Sciamanna y Mariana Semprún; y el montaje teatral y musical “Perdido en Navidad” con la Fundación histriónica 3 Tablas; ambas presentaciones tendrán dos respectivas funciones para que mayor cantidad de público tenga oportunidad de disfrutar de ellas.

Para los amantes de los espectáculos musicales llegan a escena; Armonía, Ritmo y Color en Navidad, con la Banda Show Santiago Mariño; luego el Concierto Perro Bass Project, con el el reconocido bajista y guitarrista, Jorge “Perro” Bustos y sus amigos; el Concierto con la Coral “Julio Villarroel”; la Banda del Estado “Francisco Esteban Gómez” también tendrá su actuación en este mes; cerrando estos Conciertos de diciembre con “Un canto de Navidad para Margarita” con el tenor Gerardo Valentín, Ensamble de Yrael Antuare, Agrupación Q’ Molleja y finalmente para el 17 de diciembre, “Celebremos la Navidad en la CASA DE TODOS” con Parranderos de la Salina y el Callejón, Parranda Coral, Songa y Mara-Ñeros.
Para este miércoles la Filmoteca presentará una de las obras maestras del mundo documental venezolano, de la inspiración de Margot Benacerraf, desde 1958, nos llega Araya, un tributo a la vida sencilla y natural de mediados del siglo pasado, al trabajo de la “gente de sal” y a los paisajes naturales que aun en aquella época mantenían su encanto virginal.
Actividades para todos
La I Feria del Arte y la Navidad que tomará las áreas de la Casa de Todos, recibirá varios artistas y artesanos, quienes expondrán su talento a la venta de todos a precios de feria; gran variedad de comidas navideñas hechas por sabias manos del sazón insular. También durante estos días de Feria Navideña, desde el 1 al 17 de diciembre, diariamente entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, acompañando a los talentos culinario y plástico, tendremos la actuación de varios artistas amenizando estas jornadas.
Y en una nueva cruzada por una sonrisa infantil vuelven los amigos “Tweeteros” con el operativo “Se buscan juguetes para niñ@s”. Estos amigos de las redes sociales, vuelven a unir a miles de propios y “navegados” de esta tierra insular en la Concha acústica de este centro cultural, para llevar un obsequio navideño a los pequeños de menos recursos económicos.
-- 

“Magnética” ofrece concierto en el Centro de Artes “Omar Carreño”


El jueves 1º de diciembre el teatro del Centro de Artes asuntino se llenará música, colorido e iluminación en una propuesta moderna que seguramente cautivará al público

(Raquel González C.N.P. 8735)          El sistema planetario, la galaxia, el universo serán los temas principales del concierto que ofrecerá la banda “Magnética”, el jueves 1º de diciembre, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

         Daniel González, quien toca la guitarra y hace coros, y Daniela Peña, cantante y tecladista, traen en esta oportunidad al teatro del recinto asuntino un repertorio de música que obtiene vida a través de computadoras y máquinas electrónicas.
         González, quien es nativo de La Asunción, explica que la banda nació hace cuatro años en Caracas, ciudad en la que tuvo mucha aceptación. Su primer concierto fue en la celebración del Día Nacional del Museo realizada en la Galería de Arte Nacional, luego en el Festival de Improvisación de Música, Danza y Teatro en la plaza Altamira de Chacao, en el Festival de Jóvenes Coreógrafos, por mencionar algunos, mientras que en la isa de Margarita ha participado en los dos últimos años en la entrega de los premios Pop Rock y otros escenarios.
         Destacó que “Magnética” es un proyecto basado en la música contemporánea electrónica que fusiona varios estilos, como el trip hop, que es muy parecido al hip hop en lo que respecta a las bases de batería, de percusión y de bajo. “Toda la música es original, no hacemos versiones”, recalcó.
         Estima Daniel González que el concierto tendrá duración de una hora y diez minutos, tiempo en el cual tienen previsto regalar al público once de sus temas inéditos, muchos de los cuales están incluidos en su disco “Universo”, el cual fue grabado hace dos años y vendido a una disquera en Canadá. Los temas están relacionados con el concepto planetario del grupo, de allí que se titulan: Neptuno, Marte, La Luna, Esferas celestiales, etc.
         Las profesiones de Daniel y Daniela contribuyeron al nacimiento de esta criatura; él es ingeniero electrónico y ella diseñadora gráfico y animadora 3D. Eso permitirá también a los asistentes disfrutar de los videos que irán sincronizados con cada canción, lo cual es obra de Daniela, además de apreciar los trajes con iluminación, inventados por Daniel.
         Magaly Guédez de García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, invita a la colectividad asuntina y neoespartana en general a asistir a este concierto que es totalmente gratis y que tiene el propósito de impulsar a los jóvenes talentos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

En su décimo sexta edición/ Este sábado concluye Parranda Coral en el “Omar Carreño”


Mañana domingo 27, a las 4:00 de la tarde, se presentará la academia de baile de Angy Najla

(Raquel González C.N.P. 8735).  Este sábado, concluye la décimo sexta edición de la Parranda Coral de Venezuela, la cual se viene efectuando en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción desde el jueves 24.

         La coordinadora del recinto cultural, Magaly Guédez de García, indicó que la clausura del evento, que reúne en un canto común a diferentes coros de niños y adultos del estado  e invitados de otras regiones, comienza a las 7:00 de la noche y la entrada es totalmente gratuita.
         La actividad, organizada por la Fundación D’Canto que dirige el “Estudiante de Oriente” Marino Ramírez, se realiza anualmente desde diciembre de 1996 con el objetivo de revalorizar los cantos tradicionales navideños y revivir el espíritu de solidaridad y hermandad característico de esta época del año.

Baile en el Día de La Ciudad
         García también invitó al público insular para que asistan al “Omar Carreño” este domingo 27, día en el que se celebra el Título de Ciudad y Escudo de Armas de La Asunción, para disfrutar del espectáculo de baile que ofrecerán la Academia de Angy Najla.

          Esta academia está orientada a desarrollar la agudeza artística de sus alumnas, de manera que su aptitud para la danza se vea reforzada por el conocimiento y las técnicas que imparten en sus clases de danza árabe, hip-hop, flamenco, ballet, belly dance, entre otras.

         

La Guitarra insular se crece en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

(Prensa FCC RVB).- Ayer viernes en la noche la sala “Inocente Carreño” de Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”  se vistió de gala con la instalación del  “I Encuentro guitarrístico clásico de Nueva Esparta”, donde virtuosos del rey cordófono se dan cita para instruir a los noveles músicos y presentarle un espectáculo sin precedentes al público insular. Algunos de los músicos quienes participan en calidad de facilitadores y concertistas, durante este evento que hoy cumple su segundo día, son Juan Manuel Ortiz, Luís José Duque, Daniel Avellaneda  por Nueva Esparta y desde Caracas llegan Jonnathan El Barouki, Ivor Osorio y Antonio Freytez.

Este evento nace con la finalidad de situar a nuestra región en el lugar definitivo que merece dentro de la escena guitarrística nacional, así como, fomentar el intercambio con los jóvenes valores de la guitarra nacional e internacional, siendo las actividades de este talentoso equipo de músicos,  de un matiz tan diverso como: conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, para dar así difusión y reconocimiento al acervo cultural y universal de este maravilloso instrumento.
Luego del exitoso concierto de ayer en la noche, para hoy sábado las actividades inician a las 9:30 de la mañana con el Conversatorio “La Guitarra y sus distintas fuentes trascendentales y económicas”, que será dictado por Jonnathan el Barouki, presidente del Centro Guitarrístico de Aragua, plataforma musical de este instrumento en aquella entidad federal, desde 1983 y fundada por el maestro Efraín Silva. Más tarde una clase magistral en manos de Ivor Osorio y de Antonio Freytez. Para las 7:30 de la noche será ofrecido el Recital de clausura con las actuaciones de Jhollman Mejías, Santiago Bermúdez, Daniel González, Juan Ortiz, Antonio Freytez y el joven maestro Daniel Avellaneda, instructor de guitarra en la Casa de Todos, con un exquisito recital donde involucran varios géneros musicales.

Freddy Villarroel/ “LA OBRA DE ARTE TIENE QUE SER UN REFLEJO DE LO QUE TU ERES, DE LO CONTRARIO SERIA UNA HIPOCRESÍA”

·       Su más reciente obra se exhibe en la muestra “Travesía”, en la Galería que lleva su nombre ubicada en el CAOC de  La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Lo humano y lo lúdico se conjugan es el más reciente trabajo que exhibe el artista  plástico Freddy Villarroel en la exposición “Travesía”, en la cual comparte espacios con los artistas Luis Alberto Hernández y Felipe Herrera. La muestra fue inaugurada recientemente en la Galería que lleva su nombre ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y permanecerá en exhibición hasta final de año, gacias al apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

2.JPG            En esta oportunidad, el artista juega con lo bidimensional  y lo tridimensional creando lo que llama cajas u objetos de arte. El negro se presenta como luz no como ausencia. “El negro brilla, nunca es opaco, es profundidad y quietud visual, refiere Villarroel.
- ¿Como define esta nueva propuesta estética en su obra?
-Espiritualmente es mas bella,  es una serie que hice a mi regreso de España que tiene mucho que ver con el comportamiento de Valentina mi nieta y presenta elementos lúdicos como muñecas y trompos. Aparece el rostro de ella y el de mujer tal como muñeca. Presenta esa Dualidad de muñeca niña, muñeca nieta, del elemento juego y elemento humano, es  algo cargado de espiritualidad
-¿Hacia donde va su trabajo artístico?
-Soy muy académico, no me gustan mucho las rupturas estrepitosas dentro del arte por eso voy poco a poco evolucionando. Me enorgullece decir que gracias a mi amigo y hermano, el poeta Efraín Subero conceptualice mucho mi trabajo. Tengo una doctrina y un compromiso en cuanto al desarrollo de la obra, no hay un abuso, un salto.  Hay un pensamiento,  profundizo  un color una línea, una travesura en cualquier imagen, de lo que  yo llamo descuidos intencionales,  como un chorreado o un salpicado de la pintura.
-¿Cómo es el proceso de la creación?   
-Efraín Subero siempre me decía que hay que ser inteligente hasta para caminar y afortunadamente aprendí esa lección. Pinto con inteligencia, con mesura, con mucha tranquilidad, siempre pendiente,  en muchas oportunidades  podría decir que un 99% de los trabajos los resuelvo de madrugada en mi cama, los realizo materialmente en el taller cuando llego, pero ya están resueltos mentalmente por que la obra de arte tiene que ser un reflejo, una circunstancia vital, un producto directo de lo que tu eres,  una vivencia de lo contrario seria una hipocresía.

 -¿Como se enfrenta a un  lienzo en blanco?
-Nunca me he enfrentado a un lienzo en blanco aunque parezca mentira, primero lo piso para ver su haz y envés, camino sobre él, lo mido y lo pico, luego lo mancho con algún pincel o brocha sucio.  Después hay un dialogo de la imagen que el me sugiere, un sueño, una construcción y yo termino el cuadro. Pero la tela blanca como tal asusta. 

Ratificación socialcristiana/ EL MUNICIPIO GÓMEZ SE UNIÓ AL LIDERAZGO CON MOREL


Vecinos de cada cota del norteño municipio Gómez dijeron presente en el acto de ratificación de apoyo a Pablo Pérez hacia las primarias y rumbo a la presidencia venezolana, a Morel Rodríguez Ávila en su ratificación en la Gobernación de Nueva Esparta y al diputado Morel Rodríguez Rojas como presidente del partido Copei en la región insular. El contundente apoyo quedo evidenciado en la masiva asistencia de los militantes copeyanos, quienes recibieron el mensaje socialcristiano llevado por esta dirigencia verde, liderada por el diputado de la margariteñidad.

El mensaje de Rodríguez Rojas estuvo basado, además del apoyo a los tres líderes citados, en la concertación generacional como camino ideal para la transformación democrática, “porque no podemos propiciar confrontaciones entre las dirigencias pasadas y las nuevas –acotó Morelito-  debemos generar el concurso de ambos liderazgos para evitar errores en otros tiempos cometidos, para garantizar a las nuevas generaciones de venezolanos un futuro libre y prominente…”.

El llamado a la unidad y a la promoción de un partido Copei con las puertas abiertas al pensamiento y trabajo de su pueblo, también fue hecho a los militantes verdes presentes en la concentración, realizada ayer en la tarde en la población de Altagracia por parte de Morel Rodríguez Rojas, quien estuvo acompañado por destacados copeyanos neoespartanos como Luis Villarroel, Jesús Noriega Ordaz, Gonzalo Yánez, Miguel Salazar y muy especialmente el ingeniero Tomás Rodríguez, candidato a las elecciones primarias para el candidato de la unidad hacia la alcaldía de esa jurisdicción insular, entre otros notables copeyanos de tradición y lucha.
“El trabajo de rescatar la democracia es duro, por un lado, debemos ratificar nuestro compromiso de un Copei amplio, un Copei de militancia y no un partido de directivas individualistas… el bienestar social y colectivo es primordial en el pensamiento socialcristiano –concluyó el Dip. Morel- y después de ratificar y demostrar el liderazgo verde de lPublicar entradaa margariteñidad, vamos a apoyar a Pablo Pérez en las primarias y luego hacia la presidencia de la República… y aquí en Nueva Esparta el apoyo a Morel Rodríguez Ávila en la Gobernación de este noble pueblo insular…”.

Yovani Mayora ofrece concierto este sábado en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado




Sax Melodies III “Navidad” es el nombre de la nueva producción discográfica que el músico y cantante guaireño presentará a los residentes del Portachuelo pa´bajo

(Raquel González C.N.P. 8735). El destacado músico y cantante guaireño, residenciado en la isla de Margarita, Yovani Mayora, ofrecerá un concierto muy especial en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego para presentar a los habitantes del Portachuelo pa´bajo su producción discográfica Sax Melodies III “Navidad”.

            La coordinadora del recinto artístico, Lucienne Sanabria, indicó que el evento se efectuará es sábado 26 de noviembre, a las 7:00 de la noche, y es totalmente gratis para todas las personas que quieran asistir.
            Este nuevo trabajo de Mayora tiene un compendio de veintidós temas que abarcan géneros navideños regionales, nacionales e internacionales, como los aguinaldos, gaitas, parrandas, villancicos,  baladas, jazz folk, polka, que incluyen canciones como “Tun tun”, “Al llegar aquí”, “Cantemos cantemos”, De contento”, “Sobre tu cholitas”, “Nació el redentor”, “El niño criollo”, “A ti te cantamos”, “Fuego al cañón”, “Tucusito tucusito”, “Un feliz año pa¨ ti”, entre otros.
            En este concierto habrá la puesta en escena de un elenco de pequeñines, quienes representan figuras navideñas como un nacimiento viviente, un burrito sabanero, el pequeño tamborilero, Rodolfo el reno y la alegría de los niños y niñas disfrutando de la navidad.  
            Yovani Mayora nació en La Guaira, estado Vargas, donde inició desde muy pequeño sus estudios musicales y se convirtió en ejecutante de instrumentos de cuerda como el cuatro, la guitarra, la mandolina, además de ser percusionista. A los 12 años de edad dirigió su primera agrupación llamada Nueva Guaira. Estudió canto y dirección coral, flauta traversa y también dio clases de lenguaje musical, flauta dulce y música.
            Este talentoso saxofonista se residenció en la isla de Margarita en el año 1998, donde grabó como voz líder del grupo Ensamble Gaitero y participó como productor musical en el CD de la Toros Banda Show en el año 1999. Decidió hacer carrera como solista grabando tres discos en esta faceta: Sax Melodies (año 2.003) que es una antología de música pop de los años 60, 70 y 80, Sax Melodies II “Salsa” (año 2005) con un  repertorio que incluye los mejores éxitos de grandes exponentes de la música latina como Willie Colón, Héctor Lavoe y Rubén Blades y ahora nos trae (2011) Sax Melodies III “Navidad”.

Yovani Mayora ofrece concierto este sábado en el Complejo Cultural Francisco Lárez GranadoGranado




Sax Melodies III “Navidad” es el nombre de la nueva producción discográfica que el músico y cantante guaireño presentará a los residentes del Portachuelo pa´bajo

(Raquel González C.N.P. 8735). El destacado músico y cantante guaireño, residenciado en la isla de Margarita, Yovani Mayora, ofrecerá un concierto muy especial en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego para presentar a los habitantes del Portachuelo pa´bajo su producción discográfica Sax Melodies III “Navidad”.

            La coordinadora del recinto artístico, Lucienne Sanabria, indicó que el evento se efectuará es sábado 26 de noviembre, a las 7:00 de la noche, y es totalmente gratis para todas las personas que quieran asistir.
            Este nuevo trabajo de Mayora tiene un compendio de veintidós temas que abarcan géneros navideños regionales, nacionales e internacionales, como los aguinaldos, gaitas, parrandas, villancicos,  baladas, jazz folk, polka, que incluyen canciones como “Tun tun”, “Al llegar aquí”, “Cantemos cantemos”, De contento”, “Sobre tu cholitas”, “Nació el redentor”, “El niño criollo”, “A ti te cantamos”, “Fuego al cañón”, “Tucusito tucusito”, “Un feliz año pa¨ ti”, entre otros.
            En este concierto habrá la puesta en escena de un elenco de pequeñines, quienes representan figuras navideñas como un nacimiento viviente, un burrito sabanero, el pequeño tamborilero, Rodolfo el reno y la alegría de los niños y niñas disfrutando de la navidad.  
            Yovani Mayora nació en La Guaira, estado Vargas, donde inició desde muy pequeño sus estudios musicales y se convirtió en ejecutante de instrumentos de cuerda como el cuatro, la guitarra, la mandolina, además de ser percusionista. A los 12 años de edad dirigió su primera agrupación llamada Nueva Guaira. Estudió canto y dirección coral, flauta traversa y también dio clases de lenguaje musical, flauta dulce y música.
            Este talentoso saxofonista se residenció en la isla de Margarita en el año 1998, donde grabó como voz líder del grupo Ensamble Gaitero y participó como productor musical en el CD de la Toros Banda Show en el año 1999. Decidió hacer carrera como solista grabando tres discos en esta faceta: Sax Melodies (año 2.003) que es una antología de música pop de los años 60, 70 y 80, Sax Melodies II “Salsa” (año 2005) con un  repertorio que incluye los mejores éxitos de grandes exponentes de la música latina como Willie Colón, Héctor Lavoe y Rubén Blades y ahora nos trae (2011) Sax Melodies III “Navidad”.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Parranda Coral y danza árabe en el Centro de Artes “Omar Carreño”



El público insular podrá disfrutar de la décimo sexta edición de la Parranda Coral de Venezuela y de la actuación de la academia de baile Angy Najla

(Raquel González C.N.P. 8735)          A pocos días de finalizar el mes de noviembre, el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción sigue adelante con la variada y movida programación que la ha caracterizado todo el año.
        
 Magaly de García precisó que desde este jueves 24 el espacio cultural sirve de sede a la Parranda Coral de Venezuela en su décimo sexta edición, la cual se extenderá hasta el sábado 26, a las 7:00 de la noche, con la participación de diferentes coros de niños y adultos de todo el estado.

         Esta actividad, organizada por la Fundación D’Canto que dirige el “Estudiante de Oriente” Marino Ramírez, se realiza anualmente desde diciembre de 1996 con el objetivo de revalorizar los cantos tradicionales navideños. La intención es preparar un canto común y que el público pueda deleitarse con distintos motivos de la Navidad, reviviendo el espíritu de solidaridad y hermandad que debe caracterizar a esta época del año.
         Mientras que para el domingo 27, día del Título de Ciudad y Escudo de Armas de La Asunción, el Centro de Artes Omar Carreño abrirá sus puertas a las 4:00 de la tarde para presentar un espectáculo de baile y danza árabe, a cargo de la Academia de Angy Najla.
          Esta academia está orientada a desarrollar la agudeza artística de sus alumnas, de manera que su aptitud para la danza se vea reforzada por el conocimiento y las técnicas que imparten en sus clases de danza árabe, hip-hop, flamenco, ballet, belly dance, entre otras. La entrada para ambos espectáculos es gratuita.
 
Cariñitos para los más pequeños
         Por otra parte Magaly de García informó que tienen actividades especiales para los más pequeños de la casa. Un grupo de más de veinte niñas y niños del municipio Arismendi, con los que el espacio cultural ha venido trabajando durante todo el año, irán este viernes 25 al Centro Comercial La Vela para disfrutar del Encendido de la Navidad, lo cual se hace posible gracias a la alianza con esta empresa privada.
         Asimismo, el miércoles 30 cumplirán la propuesta “Decoración de ponquecitos y galletas”, en acuerdo con el instituto iberoamericano de Gastronomía, Turismo y Recreación, donde tendrán en el Centro de Artes a niños de entre 8 y 12 años de edad, quienes pasarán una tarde amena, recibiendo un mensaje de nutrición de una manera muy divertida.

I Encuentro guitarríst​ico insular y exposición plástica en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”


(Prensa FCC RVB).- Este viernes 25 y mañana sábado 26, Porlamar será la capital de la guitarra insular, cuando  se desarrolle el  “I Encuentro guitarrístico clásico de Nueva Esparta” donde el talento y la maestría se colarán por las puertas de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”  hasta toda la geografía insular. Durante este gran encuentro acústico, se darán cita jóvenes virtuosos del cordófono regional y nacional como, Juan Manuel Ortiz, Luis José Duque, Daniel Avellaneda (Nueva Esparta) y Jonnathan el Barouki, Ivor Osorio, Antonio Freytez (Caracas).
Este evento nace con la finalidad de situar a nuestra región en el lugar definitivo que merece dentro de la escena guitarrística nacional, así como, fomentar el intercambio con los jóvenes valores de la guitarra nacional e internacional, siendo las actividades de este talentoso equipo de músicos,  de un matiz tan diverso como: conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, para dar así difusión y reconocimiento al acervo cultural y universal de este maravilloso instrumento.

Para este viernes se tiene programada a las 7:30 de la noche, el recital de Apertura a cargo de Carlos Marcano, Vicmary Alfonzo de la Escuela de Música “Luis Manuel Gutiérrez”, Luis Duque, Ivor Osorio y Jonnathan el Barouki. Mañana sábado las actividades inician a las 9:30 de la mañana con el Conversatorio sobre la guitarra y sus distintas fuentes trascendentales y económicas, a cargo de Jonnathan el Barouki del Centro Guitarrístico de Aragua; y luego una Clase magistral a cargo de Ivor Osorio y de Antonio Freytez. Para la noche el Recital de clausura con las interpretaciones de Jhollman Mejías, Santiago Bermúdez, Daniel González, Juan Ortiz, Antonio Freytez y el joven maestro Daniel Avellaneda, instructor de este noble y versátil instrumento en la Casa de Todos.
La musa de Beatriz
Para hoy viernes en la noche a las 7:30, también la plástica estará presente en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, con la exposición MI MUSA VENEZOLANA, de la artista  Beatriz Urrutia Seijas. Ella dice sentirse afortunada “de poder tener por fin a mis 79 años, una exposición sola donde pueda mostrar parte de mi trabajo…”
Esta artista se ha desarrollado desde niña en varia áreas de la plástica, como el dibujo, la pintura y la escultura, hasta madurar un estilo y una corriente propia, que según ella, nace de sus vivencias como mujer y madre.
Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, recordó que estos y todos los eventos de esta casa cultural, para el público son gratuitos, gracias al patrocinio de la Gobernación. Y resaltó lo importante que es apoyar el talento regional a través de su concurrencia y aplausos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GILDA PÉREZ EN CONCIERTO


·       La extraordinaria bolerista se presentará en la Casa de la Cultura de La Asunción, entrada gratis


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 24  a las 7 pm,   en Sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, se presentará la extraordinaria bolerista Gilda Pérez con su Banda, en un concierto titulado: “Dos Gardenias para ti”.

El bolero que da título al concierto, fue compuesto en el año 1.947 por la destacada pianista, arreglista y compositora, Isolina Carrillo, estrenado y grabado, en La Habana, por el cantante Daniel Santos con la Sonora Matancera.
Gilda Pérez, interpretará además del bolero Dos Gardeníasotras piezas clásicas del romancero latinoamericano entre las que podemos contar:   Cómo fue;   Nosotros; Piel canela; Dos almas; Dile que por  no tema; El carretero; Como han pasado los años y Siboneyentre otras.

Gilda Pérezestá considerada como una de las mejores cantantes de música romántica en nuestro país es una gran intérprete de boleros, baladas y música venezolana. “Cuando se es jovena los 20 años, cuando se canta boleros, uno se trata de imaginar lo que quiere decir el autor en ese bolero, sin embargo, a los 50 años, ya viviste lo que dice el bolero y se interpreta con otra pasión”, dice.
La entrada al evento es gratis gracias al patrocinio de la alcaldía del Municipio Arismendi, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi.


Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti