martes, 20 de diciembre de 2011

La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” agradece el apoyo durante este 2011


“Sin el concurso de muchos es imposible que las buenas empresas triunfen, tengan un buen desempeño... Los grandes logros son eso gracias al aporte entusiasta, desinteresado de muchas personas…”. Así lo dijo Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, a propósito del mensaje de fin de año que ya tradicionalmente emite este centro artístico en agradecimiento a su público insular.

Los logros de la Casa de Todos así lo corroboran, “a lo largo de estos años hemos ido sumando voluntades –recalcó Felipe- amigos quienes creen en el arte, quienes creen que potenciar la educación y la cultura es la mejor manera de hacer patria, de exaltar lo bueno que tenemos como nación…”.

Por su parte José Augusto Rodríguez Asesor literario del principal centro de difusión cultural de Porlamar, dijo que “en este mes de diciembre, en este año que esta por fenecer, enviamos un saludo y un abrazo de navidad y año nuevo a todos cuantos han contribuido al buen accionar de la “Ramón Vásquez Brito”.
El agradecimiento especial fue para los Amigos de la Casa, el público que diariamente plena sus espacios, medios de difusión y periodista quienes dan cuenta de nuestras actividades, empresarios que de manera desinteresada colaboran con esta Casa, a los profesores y alumnos de los talleres y un largo “etcétera”, a todos ellos y ellas vaya el eterno agradecimiento, por apoyar este trabajo nacido del sentimiento de este equipo, que no es más que el eco de la cultura de todo un país.

lunes, 19 de diciembre de 2011

NO REQUIEREN VISA TURISTAS DE PAÍSES DEL MERCOSUR


(Prensa Corpotur. CNP 198).-La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta –Corpotur- recibió con optimismo, la eliminación de las visas para que los turistas colombianos y de otros países que integran el Mercosur, puedan ingresar a Venezuela. Salvador Núñez, presidente de la corporación , subrayó que eso va a facilitar el reforzamiento del turismo neogranadino hacia la isla de Margarita.

Recordó que esa era una gran traba que les colocaban a los tour operadores, especialmente el cónsul de Venezuela en Cúcuta, lo que frenaba las corrientes de turistas del vecino país hacia Margarita y en tal sentido apuntó.
- En  enero de este año, de cinco vuelos charters que debían haber llegado de Bucaramanga a la isla de Margarita, solo pudo llegar uno ya que el cónsul de Venezuela en esa ciudad,  no dejó salir a los pasajeros. Esta ha sido una gran lucha sobre todo de las Corporaciones de Nueva Esparta y Táchira y la Asociación de Corporaciones de Turismo Regionales.
Consideró que la decisión de la Cancillería, es resultado de las solicitudes que empresarios e instituciones del Norte de Santander hicieron llegar al canciller Nicolás Maduro, luego que  en la rueda binacional que se celebró este año en San Cristóbal, los presidentes de las Corporaciones de Turismo de Táchira, Lara y Nueva Esparta, firmaran la solicitud.
-Tenemos mucha fe va a mejorar la entrada de turistas Colombianos a la Isla de Margarita. Nosotros hemos perseverado en este tema y habíamos sido muy contundentes al denunciar lo que estaba ocurriendo en el consulado de Cúcuta y Bucaramanga con los Colombianos que querían visitar a nuestro país, subrayó.
Núñez aseguró que la imposición de visas a los turistas colombianos venía provocando una disminución considerable de visitantes a Venezuela, especialmente a los estados Nueva Esparta, Táchira, Zulia.
- La exigencia de visas para ingresar a suelo venezolano –acotó- solamente benefició la corrupción en torno de la expedición del documento o en las alcabalas fronterizas para permitir el tránsito de turistas extranjeros al país.
El presidente de Corpotur destacó que con la eliminación de visas, nacen grandes posibilidades de potenciar la industria turística nacional si aprovechan la diferencia cambiaria actual, con casi todos los países del Continente, debido a la devaluación del bolívar con respecto a otras monedas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

MARIBEL BRICEÑO NOS MUESTRA SU “REVISIÓN PÚBLICA” EN EL COMPLEJO CULTURAL FRANCISCO LÁREZ GRANADO



(Desirée Depablos/CNP 4.762) Los espacios del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego, exhiben la muestra plástica de la artista Maribel Briceño “Revisión Pública”. Según la creadora, a través de una instalación revisa  su cotidianidad como mujer que tiene la necesidad de expresarse mediante el lenguaje plástico, reflexionando sobre el por qué hay más hombres artistas que mujeres.  “Es algo muy ajeno a querer decir arte femenino, el arte no tiene sexo”, afirma.

-¿Cómo abordar esta reflexión a través del arte?
-La vida acelerada que estamos viviendo, no nos da tiempo para revisarnos y escucharnos. Vivimos evadidos de nuestra realidad, desconocemos a dónde vamos y por tanto a dónde poner nuestro mayor esfuerzo. Sintiéndome atrapada en esa situación, me planteé la posibilidad de sacar mi cotidianidad fuera de su contexto natural, ubicándola en la galería de arte,  para hacer una revisión personal que se convierte en pública.
-¿De cuáles herramientas te vales para llegar al espectador?
-Por tratarse de una Instalación, la combinación de medios es su esencia natural. El lenguaje plástico se expresa a través de muchos y diferentes  medios y técnicas, un artista se capacita en la escuela para manejarlos  y transmitir su mensaje de la mejor manera. Uso la técnica que me facilite decir lo que necesito expresar y si no la sé aplicar, investigo, estudio y me preparo para conseguirlo. Yo me sentiría muy triste, limitada y encajonada si tuviera que expresarme utilizando un solo medio, creo que no soportaría levantarme cada día sabiendo que voy a pararme delante de un lienzo eterno.
-¿Qué conseguiste con esta revisión?
-He podido observar las dimensiones de mis fantasmas, de mis proyectos y de dónde estoy ahora; esto me lo está dando la lectura de la Instalación.
 -¿Cuál ha sido la respuesta del público?
- He encontrado de todo, hasta he recibido consejos de hacia dónde dirigir mi expresión artística. Esto ha sido muy gracioso para mí, pues no ando pidiendo consejos, simplemente me estoy revisando a mí misma y lo que obtenga de este experimento lo veremos con el transcurrir del tiempo. Si esta muestra sirve para que otros se revisen, que bueno por ellos. Hasta ahora, quienes han penetrado en la Instalación con los sentidos abiertos lo han conseguido, puedo decir que me siento satisfecha y muy feliz pues los alcances se vislumbran fuera de mí y de eso se trata, que tu obra se separe ti, que ya no te pertenezca.
            La muestra estará exhibida en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego hasta finales de enero haciendo un alto entre el 21 de diciembre y el 7 de enero. Podrán visitarla de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y fines de semana hasta las 9:00pm. Mayor información 0426 7890488.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Celebremos la Navidad en la Casa de Todos


*La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” brinda este gran espectáculo con parrandas, gaitas y alegría, para dejar reposar por este año nuestras tablas, pletóricas de éxitos para todo el público
(Prensa FCC RVB).- Parrandas, Coros, Caribe y Gaita, estarán animando el “hasta luego” de los escenarios en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, culminando este año 2011, lleno de éxitos y aplausos, brindados por nuestro ferviente público, que semana a semana, acude a este centro de difusión artística, para disfrutar de los más variados espectáculos y exposiciones, donde todos los gustos y edades tienen su espacio.

Este sábado desde las 7:30 de la noche, en la Sala “Inocente Carreño”, ofrecemos “Celebremos la Navidad en la Casa de Todos” una revista musical con estos ritmos contagiosos decembrinos, presentando a Parranderos de la Salina y el Callejón, Parranda Coral, Songa y a Mara-ñeros, todos en el mismo escenario, con el derroche de talento y sabor al que cada una de estas agrupaciones tiene acostumbrado a su público.

Ismael Felipe, director de la Casa de todos, agradeciendo el respaldo durante todo el 2011, recordó al público que este espectáculo es de entrada libre, gracias al apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta. “Queremos despedir el año con alegría, retribuir ese ánimo que nuestros visitantes –dijo Felipe- nos brindan en cada evento y queremos hacerlo con este nuevo parrandón, que de seguro pondrá a bailar a más de uno, no hay mucho espacio para hacerlo, pero se vale…”.

Cierra la Feria
Durante estas dos semanas la I Feria Navideña de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, viene presentando exitosamente una variada gama de piezas artesanales, para que sus visitantes adquirieran a precios de exposición, parte de la creación de nuestro talento insular y a la vez disfrute de una rica gastronomía decembrina. Hoy desde las 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche se despide esta exposición artesanal, con música y alegría.

VUELVE “ESTRELLITA DE NAVIDAD” A LA CASA DE LA CULTURA MONSEÑOR NICOLÁS EUGENIO NAVARRO


·       Este domingo a las 6 de la tarde el grupo teatral “Jesús Rosas Marcano”se presentará en la Casa de la Cultura de La Asunción

(Desirée Depanlos/CNP 4.762) Luego de presentarse a casa llena el martes pasado los pequeños de la agrupación  teatral “Jesús Rosas Marcano”, vuelven  al escenario de la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás E. Navarro, ubicada en La Asunción. para ofrecernos la obra “Estrellita de Navidad".

            Bajo la dirección de la profesora   Anaís Hernández, 18 niños   presentarán nuevamente  la puesta en escena de la obra Estrellita de Navidad, original de Alejandro Sánchez Ontiveros, para complacer al público asuntino.
.Estrellita de Navidad es la Historia de Amalia, una niña que tenia previsto pasar la Navidad triste y sola, pero de pronto  una estrellita cae del cielo para acompañarla a vivir hermosos momentos que llenaran de alegría su corazón. “En la Noche de Navidad Cualquier cosa puede ocurrir.    Si crees en los milagros, si abres tu corazón a la esperanza, puedes pasar un noche mágica de navidad”.
Los roles protagónicos de esta historia estarán a cargo de las niñas Victoria Domínguez como  Estrellita y Alejandra Artiles como Amalia. Las acompañaran: Eumelis Hernández, Nomis Rodríguez, Pedro Moreno y Douglas Tovar. El resto de los niños del elenco estable, pondrán la nota musical con un parrandón.
La Alcaldía del Municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, invitan a toda la comunidad a compartir esta maravillosa historia, la entrada es libre.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Organizan Feria Navideña en La Cruz Grande



*** La Sociedad de la Santa Cruz, ha programado una serie de actividades culturales y religiosas para celebrar el nacimiento del niño Jesús


Este domingo 18 se realizará feria navideña en el Paseo Nicasio Meneses del sector Cruz Grande, en el Municipio Mariño, para celebrar así la llegada de la época decembrina y el nacimiento del niño Jesús.
La actividad organizada por la Sociedad de la Santa Cruz, inicia a las diez de la mañana y exhibirá productos artesanales y gastronómicos realizados por la misma comunidad.

Fernando Fernández, coordinador del evento, informó que esta es la primera de una serie de actividades culturales que tienen previsto desarrollara durante la época decembrina
Para el 24 de diciembre se llevará a cabo a las 6:00 pm el festival “Yo le escribo al Niño Jesús” donde se expondrán cartas dirigidas al niño Dios escrita por niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años.
Fernández explicó que los trabajos literarios para participar en el festival de cartas serán recibidos en la capilla de la Santa Cruz desde el 16 hasta el 23 del presente mes, además, en la parte religiosa se dará inicio de la novena de adviento.
En el 2012
La Sociedad de la Santa Cruz arranca el nuevo año con un parrandón el 1 de enero, recorriendo toda la comunidad.
Mientras que para el 6 de enero se hará la escenificación de la “Adoración de los Reyes”, en el paseo Nicasio Meneses a las 4:00 de la tarde, previo a esto se desarrollará la cabalgata por las calles de El poblado  y La Cruz Grande.
Para finalizar las actividades se realizará el acostumbrado encuentro de parrandas y diversiones, que en esta oportunidad llega a su décimo primera edición donde se le rendirán homenaje a Emilia Martínez, Julián Ramos y Arévalo Gómez.

Un canto de Navidad para Margarita desde Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"


(Prensa FCC RVB).- Los aguinaldos, parrandas y fulías más emblemáticas de nuestra música se adueñarán de la Casa de la Cultura "Ramon Vasquez Brito" en Porlamar, cuando este viernes desde las 7:30 de la noche, se reuna toda una pandilla decembrina en estas tablas.

Estarán deleitando al público de la Casa de Todos: el tenor Gerardo Valentín, el Ensamble de Yrael Antuare, con las voces infantiles de Eva Rivas y Bárbara Antuare, marcando el toque oriental; y dando la parranda gaitera, la Agrupación Q’ Molleja con el sabor zuliano hecho en Margarita.

Ismael Felipe, director del principal centro de formación artístico de Porlamar, precisó que con este evento de entrada totalmente libre, gracias al auspicio de la Gobernación insular y al cual esta invitada toda la población, "La música decembrina toma a Margarita!".

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En el Centro de Artes Omar Carreño /EL CASCANUECES CAUTIVÓ AL PÚBLICO INSULAR


·       Una producción plena de colores, efectos y sorpresas se conjuraron para ofrecer un  espectáculo inolvidable que se repite este fin de semana

(Desirée Depablos/CNP 4.762) A casa llena se presentó El Cascanueces del Ballet de la Mar, cautivando al público margariteño con una producción renovada plena de colores, efectos y sorpresas que se conjuraron para ofrecer un  espectáculo sublime. Aplausos, risas y emociones vivieron niños y adultos durante las dos horas que duro el espectáculo.   

  Sin duda, en esta octava edición, el Ballet de la Mar presentó un Cascanueces crecido, con una hermosa producción que contó con una escenografía y vestuario impecables y efectos especiales como fuegos artificiales en el escenario y nieve en la sala.

 La escuela se dejó ver desde las más pequeñas perfectamente peinadas y ataviadas de  los  pies a la cabeza, quienes se movieron en escena como peces en el agua. Igualmente los bailarines principales y cuerpo de baile, quienes con sus interpretaciones demostraron los frutos del trabajo diario y la disciplina del ballet.  
Este fin de semana, el público tendrá la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta fascinante historia de navidad. Los roles principales del Hada de Azúcar y el príncipe, estarán  a cargo de Yosmer Mejía y Ana Karina  Enríquez,  ambos, estudiantes del Ballet de las Américas y medallistas de Oro del  Tanzolymp de Berlín  y del Cibc de Caracas.  Drosselmayer,  estará interpretado por el primer actor Alexander Rodríguez  y  Luis León, ex integrante del Ballet Teresa Carreño.

   Las funciones serán el viernes 16 a las 7:00 pm, el sábado a las 4:00 pm y 7:00 pm y el domingo a las 3:00pm y 6:00 pm.  las entradas tienen un costo de 100 bolívares a excepción del viernes  que costarán 20 bolívares y pueden adquirirse en el Centro de Artes Omar Carreño y en el núcleo principal del Ballet de la Mar,  ubicado en el Centro Comercial Central Madeirense  Jorge Coll, local n| 7, Los niños menores de 3 años, no pagan entrada. Para mayor información pueden llamar al teléfono 0295 4174231 o consultar el portal www. balletdelamar.com .

El evento, cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Centro de Artes Omar Carreño, además de la empresa privada y de los padres y representantes de los estudiantes de la Fundación Ballet de Mar.

Este jueves a las 4:00/ LA HUELLA DE PEPE GARCÍA EN EL SALADO


·       Sus discípulos Marisol Medina y Carlos Tineo inauguran una muestra de nacimientos inspirados en su maestro


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 15, a las 4:00 de la tarde, en la avenida 31 de julio, sector El Salado, será inaugurado el Museo de Arte Popular de Pepe García con una exposición de nacimientos, hechos por sus discípulos Carlos Tineo y Marisol Medina.

            La muestra incluye una serie de nacimientos y piezas de colección hechas por Pepe García que serán preservadas. “Aquí no se tocará ni se venderá nada. Vamos a conservar las obras y pertenencias de Pepe para que se recuerdo quede entre nosotros”, señaló Carlos Tineo.
“Pepe se fue pero está aquí con nosotros en su arte, con su amor a las cosas antiguas, al pueblo margariteño. Yo aprendí muchas cosas con el, entre otras a valorar lo antiguo. El le daba vida a las maderas viejas que nosotros botamos” dice Marisol con un brillo en sus ojos.
            Al entrar a la que fue la última morada y taller de Pepe García, Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta, se siente su espíritu su presencia.  Marisol y Carlos han preparado el lugar como un Museo para recordar a Pepe, para que su arte se preserve y su huella permanezca en este pueblo que lo acogió desde su llegada y que fue su mayor fuente de inspiración.
            “También tenemos algunas piezas terminadas por nosotros en base a bocetos que dejó Pepe y otras en las cuales aprovechamos rostros o partes de piezas moldeadas por el que quedaron sin concluir”.



ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL 1er FESTIVAL MUNICIPAL DE PARRANDAS Y AGUINALDOS EN ARISMENDI


·       Se otorgaran premios metálicos de 2.000 y 1.000 bolívares a las agrupaciones ganadoras

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este  jueves 15 de diciembre, a las 7:00 pm, se realizará el Ier Festival de Parrandas y Aguinaldos en homenaje al folklorista Miguel Salinas en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, organizado por la alcaldía del Municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio  de Arismendi.
            La información fue suministrada por el profesor Julio  Villarroel,  presidente del Icpma, quien extendió una invitación  a todas las agrupaciones musicales que hacen vida en el municipio para que se inscriban y participen en este evento.
            Agregó Villarroel que se otorgarán dos premios metálicos para las agrupaciones ganadoras, el primero de 2.000 bolívares y el segundo de 1.000 bolívares.  Todos aquellos que estén interesados en participar deben formalizar su inscripción  en la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción antes del 13 de diciembre. Para mayor información pueden comunicarse  al 0295 2424038.

EL IASBTIENE Y LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS INICIAN VACACIONES COLECTIVAS



            Desde el próximo lunes 19, la BPC “Loreto Prieto Higuerey”, ubicada en La Asunción; y el resto de los servicios bibliotecarios que conforman la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Nueva Esparta en sus once (11) municipios, disfrutarán como todos los años, sus vacaciones colectivas correspondientes al mes de diciembre de 2011. Así lo dio a conocer la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría G, Presidenta del IASBTIENE.
Por esta razón, se informa a los usuarios y público en general que visitan regularmente las bibliotecas públicas de la geografía insular, que éstas abrirán nuevamente sus puertas a partir del lunes 09 de enero de 2012 en su horario regular, es decir, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.
De igual forma, los servicios que poseen Infocentros en sus sedes, a saber: la BPC “Loreto Prieto Higuerey”, la BP “Pbro. Manuel Montaner en Juan Griego, la BP “Norys de Velásquez”, ubicada en Robledal; y el Salón de Lectura “Mtro. Godofredo Valerio” en Guayacancito, retornarán también a sus labores a partir de la referida fecha en sus horarios habituales.
Echeverría expresó que “el Ejecutivo regional a través de la Presidencia del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (IASBTIENE), el área administrativa y el personal de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” y de las bibliotecas públicas, les desea a todos sus usuarios, amigos y allegados una muy feliz navidad y un venturoso año nuevo colmado de dicha, bienestar y prosperidad; y espera seguir ofreciendo, como hasta ahora, a sus usuarios el mejor servicio de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, a fin de trabajar mancomunadamente con los lineamientos emanados del ciudadano gobernador del estado Prof. Morel Rodríguez Ávila en beneficio de la colectividad neoespartana”.

Fuente: Boletín de Prensa del IASBTIENE.

martes, 13 de diciembre de 2011

Taller “Travesuras de la lengua” organiza el Colegio Nacional de Periodistas



Como un regalo navideño dirigido a sus agremiados y público en general, la seccional Nueva Esparta del Colegio Nacional de Periodistas ofrecerá este jueves 15 el taller denominado “ Travesuras de la lengua”, el cual será dictado por el comunicador social Alan Lugo González.
A través del humor,  Lugo  hace un recorrido por nuestro idioma, destacando los usos y abusos que se cometen con el mismo, advirtiendo acerca de los errores más comunes y recomendando algunas fórmulas sencillas para evitarlos.
Aun cuando el evento está dirigido a quienes trabajan en los medios de comunicación, Carmen Diaz, secretaria general del gremio periodístico, informó que serán bienvenidas todas aquellas personas interesadas en perfeccionar el uso del idioma al hablar y escribir.
Destacó que el expositor es un profesional de la comunicación egresado de la UCV. Trabajó en El Universal durante 15 años. Fue director del diario  Reporte y también asesor comunicacional independiente. Ha sido director de relaciones institucionales de Cadafe en dos ocasiones y  actualmente  es Gerente de Asuntos Públicos de Enagas.
El taller “Travesuras de la Lengua”  es, según Alan Lugo, el producto de su constante investigación acerca de la evolución del idioma y su uso adecuado para alcanzar la comunicación que esperamos.
La actividad será realizada a las 3 de la tarde de este jueves 15 de diciembre en el sótano de la sede del Ministerio del Poder Popular para el  Transporte ubicado  en la avenida Constitución de La Asunción.

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta “Perdidos en Navidad”

(Prensa FCC RVB).- Es Navidad y mágicamente el pasado y el presente se han entremezclado, confundiendo las extensas arenas de un desierto en Egipto con las arenas cálidas de una playa paradisiaca de la bella isla de Margarita. María, José y el Niño Jesús, huyen de la amenaza del terrible Herodes. Esta es la trama inspirada por la musa de la actriz y directora Carolina Vásquez, quien con el talento de la joven  Fundación Histriónica 3 Tablas, trae para todos esta hermosa obra hasta la sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” como regalo9 navideño. La invitación está abierta para la segunda presentación de esta obra este miércoles a las 7:30 de la noche.

Esta jocosa historia navideña, que narra de manera interpretativa parte de la llegada del Emanuel, está dirigida por la misma escritora y por Pedro Pablo Pérez, este último director de esta agrupación teatral que desde hace cinco años contribuye a formar el talento histriónico en la región.
Este es uno de los obsequios navideños a los que les invita la Casa de Todos en voz de su director, Ismael Felipe, quien agradece a nombre de todo el personal de esta institución de difusión artística, su solidaria presencia y apoyo durante este año, como en otros anteriores y como de seguro continuarán respaldando con sus aplausos en tiempos futuros.

lunes, 12 de diciembre de 2011

En La Asunción/AGRUPACIÓN TEATRAL “JESÚS ROSAS MARCANO” SUBE A LAS TABLAS CON UN BELLO CUENTO DE NAVIDAD


·       Con la obra “Estrellita de navidad” 18 niños bajo la dirección de Anaís Hernández,  nos traerán un bello mensaje de amor

(Desirée Depanlos/CNP 4.762) Este martes 13, a las 7:00 de la noche, la agrupación teatral “Jesús Rosas Marcano”, sube a las tablas en  la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás E. Navarro, ubicada en La Asunción. para ofrecernos el más bello cuento de navidad.

            Bajo la dirección de la profesora   Anaís Hernández, 18 niños   presentarán la puesta en escena de la obra Estrellita de Navidad, original de Alejandro Sánchez Ontiveros.
.Estrellita de Navidad es la Historia de Amalia, una niña que tenia previsto pasar la Navidad triste y sola, pero de pronto  una estrellita cae del cielo para acompañarla a vivir hermosos momentos que llenaran de alegría su corazón. “En la Noche de Navidad Cualquier cosa puede ocurrir.    Si crees en los milagros, si abres tu corazón a la esperanza, puedes pasar un noche mágica de navidad”.

Los roles protagónicos de esta historia estarán a cargo de las niñas Victoria Domínguez como  Estrellita y Alejandra Artiles como Amalia. Las acompañaran: Eumelis Hernández, Nomis Rodríguez, Pedro Moreno y Douglas Tovar. El resto de los niños del elenco estable, pondrán la nota musical con un parrandón.
La alcaldía del Municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, invitan a toda la comunidad a compartir esta maravillosa historia, la entrada es libre.

“Perdidos en Navidad” con FH3T llega a la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”


*La inocencia y el humor se entrelazan en esta obra original de Carolina Vásquez, con el joven talento de las 3 tablas

(Prensa FCC RVB).- Bajo la codirección general de Carolina Vásquez y Pedro Pablo Pérez, llega la obra “Perdidos en Navidad”, con el joven talento de los muchachos de la Fundación Histriónica 3 Tablas, institución teatral que hace vida en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” y que desde hace unos cinco años no sólo lleva entretenimiento a la población insular, sino también difunden la enseñanza de este arte de los escenarios. La presentación será este martes 13 y mañana miércoles 14, ambas tandas a las 7:30 de la noche en la Casa de todos, con entrada totalmente libre para todo el público.

Es Navidad y mágicamente el pasado y el presente se han entremezclado, confundiendo las extensas arenas de un desierto en Egipto con las arenas cálidas de una playa paradisiaca de la bella isla de Margarita. María, José y el Niño Jesús, huyen de la amenaza del terrible Herodes, quien amenazado por la presencia del salvador, ha ordenado buscar al niño para acabar con su vida, sin saber que estos seres especiales encontrarán refugio en el año 2011, en una población con habitantes singulares, que le darán el toque de humor desmedido a esta historia.
Este es uno de los obsequios navideños a los que les invita la Casa de Todos en voz de su director, Ismael Felipe, quien agradece a nombre de todo el personal de esta institución de difusión artística, su solidaria presencia y apoyo durante este año, como en otros anteriores y como de seguro continuarán respaldando con sus aplausos en tiempos futuros.

La Asoproactivos define acciones para garantizar viviendas a profesionales de Nueva Esparta


***Se invita a los médicos, periodistas, ingenieros,  entre otros a participar  para  afinar detalles de este proyecto

Este martes 13 la Asoproactivos define acciones para garantizar  viviendas a los profesionales del Estado Nueva Esparta.

Dámaso Vásquez, médico cardiólogo que integra la asociación civil sin fines de lucro informó que la reunión se realizará en el auditórium del Centro Médico El Valle, a las 7:30 de la noche. 
“Es necesario que ingenieros, periodistas, médicos, bioanalistas, farmacéuticos, abogados, administradores, odontólogos, arquitectos y contadores, que han mostrado su disposición en tener un techo propio, asistan a este encuentro para garantizar el respaldo y por ende el éxito del proyecto  de viviendas y centro de convenciones y el hotel en Nueva Esparta”, dijo.
Indicó Vásquez  que sólo los primeros 100 participantes tendrán ésta opción. En terrenos de La Auyama, Municipio Mariño y deben depositar en el Banco Bicentenario en la cuenta corriente número  0175 0333 2700 7125 0869. Rif.: J-40019061-4.
Después de la opción de los apartamentos o townhouses estará en el terreno de El Valle de El Espíritu Santo.
  Fuente: Nota de Prensa de Miriam Díaz.

JOSÉ JESÚS VÁSQUEZ PRESENTÓ SU CD MARGARITA EN VIENTO


·       La  producción discográfica, patrocinada por el Iacene nos trae música margariteña aderezada con el sonido del trombón

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  José Jesús Vásquez presentó su primera producción discográfica,”Margarita en Viento”,  patrocinada por la Gobernación, a través del Iacene.
            Indicó Vásquez que venía desarrollando este proyecto desde hace cuatro años. “Se trata de un disco de música margariteña enriquecida con el sonido del trombóm. Es una propuesta más para contribuir a ese desarrollo que debemos procurar dentro del género musical   margariteño”, apuntó.

“Margarita en viento”, es un compendio de diferentes  géneros musicales margariteños, como el vals, bolero, estribillo, aguinaldo, diversión, entre otros. Para esta producción discográfica, Vásquez contó con el apoyo de Erasmo Cardona en la producción musical  y del maestro Beto Valderrama en las bandolas y mandolinas   
Nacido en San Antonio, Municipio García, Vásquez inició sus estudios musicales en la escuela de bandas de la Asunción, siguió en el Sistema de Orquestas de Venezuela y  el conservatorio de Caracas.
            Vásquez espera que esta sea la primera de muchas producciones musicales. Entre sus próximos proyectos está la realización de un cancionero margariteño, en el cual ya comenzó a trabajar.  

domingo, 11 de diciembre de 2011

Marcano reafirmó su compromiso Socialcristiano


El entusiasmo socialcristiano se dejó sentir ayer domingo en el Municipio Marcano, en la población de los Millanes, cuando se escuchó el mensaje libertario y de unidad del diputado Morel Rodríguez Rojas, durante la Gran Cruzada Verde, que durante tres semanas dejó reafirmó el sentimiento copeyano de cada uno de los pueblos de esta bravía tierra insular. Durante la Asamblea en Marcano, estuvieron presentes los respectivos candidatos copeyanos aspirantes a las alcaldías de Gómez, Macanao y Díaz, así como dirigentes de las mismas comunidades, en señal de unificación dentro del seno de la tolda verde.
El respaldo a Pablo Pérez en su victorioso triunfo como candidato de la unidad y luego presidente de la República en las elecciones de octubre de 2012; la reelección de Morel Rodríguez Ávila como gobernador de Nueva Esparta y; Morel Rodríguez Rojas como presidente de la militancia copeyana en la entidad, fue la fórmula para el cambio y la integración presentada la concurrencia verde, en el municipio crepuscular.
Unificación insular
En todas y cada una de las 11 Asambleas Verdes realizadas en las poblaciones insulares, el diputado Morel, llevó su mensaje de esperanza, de integración y concertación generacional, que según enfatizó, “devolverá a Copei todo su esplendor como piedra angular de la democracia venezolana, en especial desde esta tierra neoespartana.
Para este martes 13, se realizará en el Caney de Lencha desde las 12:30 de la tarde, la Gran Convivencia Navideña Socialcristiana, Invitando a toda la militancia Copeyana, hermanos democráticos, Independientes y amigos de esta gran familia verde.

Garantizan terreno en Macanao para construir Pista Drag Racing


***  Miguel Ángel Vásquez, autoridad municipal respalda el proyecto que asegura brindará un atractivo más a la región como destino turístico
         
   El alcalde del Municipio Península de Macanao Miguel Ángel Vásquez,  garantizó  el terreno para la construcción de la Pista Drag Racing ¼ de milla, anuncio hecho en el marco de la  primera Exposhow Automotriz, evento  celebrado durante este fin de semana en  la isla de Margarita.

El gerente municipal ofreció sus declaraciones en el recorrido  que realizó en la exhibición  que reunió a más de un centenar de autos  clásicos, tuning, kartings, motos de competencia, evento que se convirtió en un compartir de la familia neoespartana que respaldó  la actividad, que por primera vez se desarrolla en la región.
Vásquez indicó en el momento que Derniel Franco, organizador del    ExpoAutomotriz, le presentó la idea de  trabajar en función de  construir esta Pista Drag Racing,  no dudó en  brindar su respaldo a este  nuevo atractivo turístico para la isla de Margarita, lo cual consolidaría  y ubicaría a la región como punto de referencia de esta práctica deportiva del automovilismo.

 “El terreno estará ubicado en San Francisco de Macanao, donde hay suficiente espacio para levantar este proyecto el cual también permitiría brindarle a la juventud neoespartana un  espacio donde  recrearse”,  apuntó el alcalde  Miguel Ángel Vásquez.
Por su parte, Derniel Franco, gerente de Margarita Racing, manifestó el agradecimiento al respaldo recibido de la autoridad municipal “Este apoyo permite consolidar  un anhelo del proyecto de una pista de ¼ de milla, para celebrar diferentes  eventos  y campeonatos de carácter internacional entre los que figuran pruebas de aceleración y presentaciones.
Exposhow Automotriz
Durante dos días  en la terraza del centro comercial La Vela se observaron los diferentes modelos de vehículos. Todo un espectáculo  que  fue bien recibido por los asistentes al evento y fue el escenario para recaudar fondos para la construcción de la pista de drag racing ¼ de milla, que permitiría atender la alta demanda de este deporte automovilístico en la región y constituiría un atractivo  más para Margarita como destino turístico.
Fuente: Nota de Prensa de Miriam Díaz

sábado, 10 de diciembre de 2011

Clásico&Urbano/ TALENTO Y VERSATILIDAD EN ESCENA


·       La escuela de danza Clásico&Urbano deslumbró al público en  el Omar Carreño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) La Escuela de Danza Clásico&Urbano de Porlamar, desbordó talento y versatilidad en el escenario del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción,  durante su Gala de Fin de Año.

Clásico y lo moderno se conjugaron en un solo espectáculo, en los cuerpos de bailarinas niñas y jóvenes que demostraron  los resultados de una preparación integral que reciben en la academia. Diferentes géneros de danza como el ballet clásico, jazz moderno, jazz lírico y hip hop, se pasearon por las tablas durante el espectáculo.
 Las escuelas de Juangriego “Casa de Agua” y “Allegro Ballet” dirigidas por Lorena Refraschini y Elizabeth Rincón, respectivamente compartieron con “Clásico&Urbano” bajo la dirección de Vanessa Sánchez.
Vanessa recalcó la importancia del Ballet clásico, como la base de la formación de sus alumnas y adelantó que para el año próximo traerá nuevas sorpresas para todo el público siempre fusionando diferentes géneros de la danza.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti