viernes, 2 de noviembre de 2012


Afirma el diputado Orlando Ávila:
La supuesta investigación de Contraloría de la AN sobre la GENE, es una truculencia del diputado “Pedro Carroña”
No me queda ninguna duda de que la presunta investigación contra el gobernador Morel Rodríguez, es una truculencia más del diputado Pedro Carreño del PSUV, conocido por sus procederes en la AN como el parlamentario “Pedro Carroña”, cuya función es enlodar a través de la Comisión de Contraloría de esa institución -que maneja a su antojo-, a los adversarios de su partido en las regiones, como ya ocurrió con Henri Falcón de Lara, y como lo hizo ayer contra el Mandatario neoespartano, sin tener ninguna prueba distinta a su capricho y a los pérfidos intereses de la organización política a la que pertenece, indicó tajante el parlamentario neoespartano Orlando Ávila.
Pedro Carreño lanza su “carroña” sin tener conocimiento de causas. En el caso de Nueva Esparta hay una administración límpida y pulcra, a la cual vigila de manera permanente y en cada uno de sus pasos la Contraloría Regional, que obedece a lineamientos nacionales, y está dirigida por Salazar, militante del PSUV. Y ese organismo que es el indicado, jamás ha levantado una sospecha contra la gestión transparente de Morel Rodríguez, afirmó el diputado Orlando Ávila.
Nos dicen que el Diputado de marras vendrá a Margarita a lanzar carroña contra Morel Rodríguez, invitado por el comando de campaña del candidato del PSUV, Carlos Mata Figueroa. Lo estaremos esperando para denunciarlo en su propia cara como farsante y mercader de la política que es, lo único que ha aprendido en ese parlamento viciado, haciéndole el trabajo sucio al oficialismo, expresó Ávila.
¿Por qué Carreño no ha permitido la averiguación de las irregularidades de Diosdado Cabello en Miranda o las de Rafael Ramírez en Pdvsa. Las de los 850 mil dólares argentinos de Antonini Wilson o el escándalo de “Pudreval”. La corrupción en el programa Bolívar 2000, las del FUS o en Foncrei, que tocan costas neoespartanas?
Pedro Carreño, dijo Orlando Ávila, está como el cuento del que denuncia un crimen y el que sale sentenciado no es el criminal, sino el denunciante. O como el ladrón que roba en una calle y cuando lo persiguen grita “hay va el ladrón… hay va el ladrón”, señalando a cualquier transeúnte, para poder evadirse. El país está cansado de estas cómicas descalificadoras. O es que el Capitán ® Pedro Carreño, diputado suplente de su Coronel Luis Reyes Reyes, no recuerda por qué salió indecorosamente del Ejército, no precisamente por participar en el golpe fallido del 4 de febrero de 1992, donde no apareció por ninguna parte.


Diputado Tobías Bolívar:
A quien deberían investigar es al designado a dedo por ganar indulgencias con escapulario ajeno

• Las cuentas de Morel están bien claras y su gestión exitosa. El propio presidente Chávez así lo ha reconocido
Para Tobías Bolívar “sería oportuno que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que viene a examinarle las cuentas claras al gobernador Morel, aproveche para investigar también el por qué el designado a dedo por el PSUV ha estado repartiendo lo que no es suyo, en la fallida intentona de construirse un piso donde sustentar su lánguida candidatura”.
El diputado a la AN por Nueva Esparta asimismo expresa su opinión respecto “al silencio de las autoridades nacionales en cuanto a que el abanderado oficialista se está abrogando facultades que no le corresponde ejercer por cuanto no es funcionario público y, de acuerdo a la letra constitucional el enlace verdaderamente oficial o legal, entre un estado de la República y el Gobierno nacional es el Gobernador”.
Explicó Bolívar que “el caso se agrava mucho más porque la mayoría de los equipos electrónicos, neveras, cocinas y mobiliarios que el designado a dedo regala, lo están adquiriendo con el dinero de las multas que al propio pueblo le aplica Corpoelec, un organismo cuyos directivos son, además de ineficaces, totalmente irresponsables”.
Advierte el Secretario General de AD en Nueva Esparta que “por más ventajismo, abuso y poder que aplique el Gobierno nacional, para imponer a su abanderado, el pueblo está claro en lo que tiene qué hacer: votar porque el progreso y desarrollo insular, que es su progreso y desarrollo mismo, no se paralice, y el único que lo garantiza es Morel”.
Indicó Bolívar que “resulta muy evidente el desespero, traducido en miedo, del oficialismo ante la segura derrota que recibirá, de manera aplastante, el 16 de diciembre”. El diputado democrático recalcó: “Es tan evidente”, añadió, “que vuelve a la Isla a revisarle las cuentas a Morel, sabedores todos, que las tiene bien claras, que su gestión es tan buena y de tantos beneficios para el pueblo que el propio presidente Chávez le recomendó a sus gobernadores seguir el ejemplo que Morel les dio”.


Solicita a la AN investigar a candidato oficialista
Morel Rodríguez abre puertas a investigación por Comisión de Contraloría

Dexcy Guédez
El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, aseguró que las puertas del Palacio gubernamental están abiertas para que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional o cualquier otro organismo contralor, investigue cualquier denuncia sobre presuntas irregularidades.
Reiteró que su administración siempre se ha caracterizado por presentar cuentas claras, por lo que su conciencia no encierra temores y por el contrario, facilitará cualquier investigación que deseen realizar.
De esa manera respondió al anuncio hecho en la cuenta Twitter del diputado Pedro Carreño, integrante de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, que investigarían a la Gobernación de Nueva Esparta, pero no aportó otros detalles.
Sin embargo, el Mandatario regional precisó que la investigación se relaciona con unos terrenos en los que se construyó hace alrededor de 16 años, la avenida Raúl Leoni, y que el para entonces Ministerio de Transporte y Comunicaciones, determinó que se trataba de predios privados que debían ser pagados.
La Comisión parlamentaria también vendría a investigar supuestas irregularidades en el otorgamiento en comodato de terrenos en la avenida Circunvalación Norte, para construir la sede de un núcleo de la Universidad Simón Bolívar.
Dijo que ya tiene preparados los recaudos del Concejo Municipal de Maneiro, del Consejo Comunal del sector, del Registro y la Notaría, que avalan la legalidad del procedimiento utilizado para la construcción de la sede universitaria.
Sin privilegios
Enfatizó que llama la atención es que el anuncio se produce un día antes del comienzo oficial de la campaña electoral, la que dice iniciar con amplia ventaja a su contendor del oficialismo, el ex ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Igualmente exhortó a la misma Comisión parlamentaria, a investigar el uso de los recursos del Estado en la campaña del candidato del llamado Polo Patriótico, quien según aseguró, está realizando proselitismo con la entrega de electrodomésticos que venían entregando Corpoelec y Pdvsa.
-Ese señor no es funcionario público, por lo que incurre en el delito de dolo al utilizar los recursos de todos los venezolanos para catapultarse a la Gobernación, enfatizó.
Guerra sucia
El Gobernador de Nueva Esparta, dijo tener información que el comando de campaña del candidato oficialista, ha iniciado una campaña de guerra sucia, en vista que los votos no le favorecen.

       Fuente: Diario La Hora, 2-11-202

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti