martes, 27 de noviembre de 2012


Policía estadal los puso tras las rejas
El Inepol frustra robo y secuestro
 en tiempo récord

·         El cuerpo policial del estado atrapó este pasado lunes a dos ciudadanos que atracaron y sedaron a una familia dentro de una vivienda en el Municipio Arismendi, y liberó a un rehén

(Prensa Inepol/R.F.)  La noche del lunes transcurría con total normalidad. Eran las 7:30 p.m. y una familia que reside en el sector La Otra Banda, en el Municipio Arismendi se disponía a dormir, cuando un cuarteto hamponil se introdujo a su inmueble de forma sigilosa, para atracarlos.

Esta “agrupación delictiva” utilizó cloroformo que llevaban oculto en su ropa, para sedar a sus víctimas y así poder llevarse sus pertenencias. Con los agraviados sedados los atracadores se dispusieron a buscar las maletas de la familia y empacar zapatos, patines, control de playstation, y además se llevaron un televisor plasma y un equipo de sonido, en un Corolla, color blanco, propiedad de las víctimas, según relataron los funcionarios del Inepol.
Con el botín listo, los delincuentes decidieron huir. Afortunadamente un vecino se percató de la situación y alertó a los funcionarios del 171 del Instituto Neoespartano de Policía, para que arrestaran al grupo de asaltantes. Los oficiales de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrim) del Inepol se alistaron y salieron tras la captura de estos sujetos.
Los oficiales al llegar al sector de La Vecindad se encuentran con los delincuentes y en un intento por detenerlos, les bloqueen la salida de la zona, estacionando la patrulla en la vía, aún así este cuarteto arremete contra la comisión policial disparándoles y chocando la unidad, otro carro particular y a un colectivo público que también estaba estacionado cerca, para poder huir.
Estos efectivos policíales salieron nuevamente tras los delincuentes, alertaron al área de las cámaras de vigilancia para que los ubiquen y a sus demás compañeros del Inepol. Al llegar a la entrada del sector El Maco, otra comisión de la policía del estado avista a los asaltantes y los intercepta bloqueándoles la salida con la patrulla. Los sujetos al verse rodeados, disparan y chocan nuevamente la otra unidad policial, para darse a la fuga por segunda vez. Metros después los policías del Dcrym localizan el carro Corolla, blanco, matrículas AB288XM, abandonado, sin pasajeros, con las pertenecías de las víctimas, cerca de una maleza en la misma comunidad.

Los oficiales rastrearon la zona y vieron cuando un joven corría hacia el interior de una casa, en la localidad. Igualmente “agarraron” a una muchacha oculta entre “los matorrales”. Los oficiales arrestan a la chica y fueron tras la captura del resto.
La comisión buscó al muchacho que entró a la vivienda y como pudieron entraron. Allí encontraron al joven con cuchillo en mano, amenazando e hiriendo al dueño de la vivienda, para que no gritara, pero afortunadamente esta víctima se defendió e impidió que lo apuñalaran.  Los funcionarios “montaron” en la patrulla a los dos detenidos y siguieron rastreando a los otros dos, pero no los encontraron.
El director general del Inepol Benito Dumont, identificó a los dos presos como Mariangel, de 19 años y a un adolescente de 16 años, presuntamente miembros de una banda de asaltantes de quintas.
Dumont dijo que los funcionarios de la institución tenían varias semanas realizando trabajos de rastreo a este cuarteto hamponil que se dedica al atraco en casas de la entidad. Así mismo, que la dama detenida es la líder de la organización y se encarga de entrenar a menores de edad, para que hurten y roben en viviendas.
El director general de la policía del estado indicó que desde hace más de un mes ordenó a sus funcionarios a “meterle lupa” a las mujeres que arrestan, ya que en la actualidad las damas están tomando el control de agrupaciones delictivas. “El caso está en manos del Ministerio Público. La policía trabaja diariamente sin descanso por su colectividad”, expresó.




Bajo las órdenes de la justicia
El Inepol arresta a un asaltante en Porlamar
·         Un adolescente de 17 años y un joven de 18 fueron detenidos por la Brigada Ciclística
de la policía del estado, por atracar a un ciudadano en una parada de autobuses, el lunes en la tarde

(Prensa Inepol/R.F.)  Un ciudadano quien se encontraba en la calle Fajardo con Igualdad en Porlamar esperando un autobús que cubre la ruta hacia el Municipio Maneiro, fue sorprendido cuando dos adolescentes de 17 años, le ponen un cuchillo en el costillar y le sugieren que entregara su teléfono celular antes de que lo mataran.
La víctima ante la impotencia, se resiste al atraco y uno de los asaltantes le coloca otro cuchillo en el cuello y le arrebata sus pertenecías. Estos posteriormente salen corriendo y tras ellos su agraviado. El asaltado en medio de la persecución se percata de una comisión de la Brigada Ciclística del  Inepol, la detiene y le explica la situación.
Estos alertan a sus demás compañeros y de inmediato salen tras la captura de los atracadores. Una comisión del mencionado cuerpo de seguridad intercepta a uno de los delincuentes en la calle San Nicolás, en el Municipio Mariño y lo detienen. Este al verse rodeado lanza hacia la carretera un celular.
En el momento en que la policía del estado aprehende al joven, la víctima llega al sitio y les dice que el ahora detenido lo había amenazado de muerte con un cuchillo, para despojarlo de sus pertenencias. En ese instante un muchacho de 18 años interviene y presuntamente forcejea con los uniformados para que suelten al detenido.
La comisión como pudo detuvo al menor de edad y a Robin (18) por supuestamente agredir física y verbalmente a la comisión de oficiales. El caso se encuentra en manos del Ministerio Público en la entidad.
El director general del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) Benito Dumont  informó que los dispositivos de seguridad siguen en la calle las 24 horas del día. Y Garantiza a la colectividad que puede confiar en su cuerpo de seguridad regional, ya que está trabajando en pro del beneficio de todos.



En Altagracia
Policía estadal detiene a sujeto por porte ilícito

            (CNP.15.043) Durante un servicio de vigilancia y patrullaje implementado en la calle Chuchú Cabrera de Altagracia, por funcionarios del Inepol destacados en la estación policial del Municipio Gómez, fue capturado un sujeto por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
            Los funcionarios avistaron al sujeto y éste al ver la presencia policial intentó huir, al darle la voz de alto le realizaron la revisión corporal logrando incautarle 012 arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, y 06 cartuchos del mismo calibre.
            Los funcionarios practicaron la detención del sujeto identificado como: Jean, de 20 años de edad, natural de Juangriego, y residenciado en el sector Guiriguire; siendo puesto a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público para que responda ante la ley.
Otro por droga
En otro procedimiento practicado en la calle Incemar del sector Los Cocos de Porlamar, fue detenido Luis, de 45 años de edad, natural de Porlamar, por encontrársele en su poder 01 envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales, presuntamente la droga denominada Marihuana, y 02 envoltorios de una sustancia granulada, al parecer la droga denominada Crack.
El caso fue notificado a la Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes al caso y presentar al ciudadano ante su despacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti