miércoles, 29 de febrero de 2012

La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta la programación de marzo

(Prensa FCC RVB).- Con una diversa variedad artística, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta a todo su público insular y visitante, su programación correspondiente al mes de Marzo. Para este mes cuando se celebra el día del teatro, se han incluido el montaje de seis obras histriónicas y musicales, con el despliegue de diferentes compañías regionales; la proyección de cuatro obras cinematográficas en la Filmoteca, donde se incluyen cintas nominadas y ganadoras en los premios de la Academia; seis conciertos musicales para todos los gustos y; la inauguración de una notable exposición de obras pictóricas de los alumnos del taller de pintura para adultos de esta Casa de todos.
Sobre las tablas
La Fundación Histriónica 3 Tablas tiene preparadas para obsequiar a la ciudadanía las obras “Mundo de Golosinas” y “Academia de Señoritas”. También tendremos los jóvenes del Doctor Yaso, quienes se encargan de llevar sonrisas a los niños quienes sufren dolencias de salud en los centros asistenciales, ellos también estarán presentes en la Sala “Inocente Carreño”, celebrando sus 4 años de sonrisas y amor. La hermosa y talentosa Yuraima Oyoque y su cuerpo de baile nos regalarán una Noche de magia árabe y tradicional. Para el día central de la celebración mundial del teatro se tendrá un gran evento con la participación de varios actores y agrupaciones.
En pantalla
La Filmoteca nos trae las cintas “El artista”, una evocadora producción de Michel Hazanavicius; “La dama de hierro” de Phyllida Lloy, con la magistral actuación de la laureada Meryl Strip; , la película de animación española “Chico & Rita”, una conmovedora historia sobre el amor en tiempos de represión de Fernando Trueba y Javier Mariscal; y “Los descendientes” de Alexander Payne.
Las Cuerdas mandan
Para los melómanos tenemos reservadas las presentaciones del Proyecto Pachamama, Concierto de Reggae, jazz y hip hop, que será este venidero sábado; el Concierto de Cámara del “Cuarteto de Cuerdas Allegretto”, para el martes 13; un gran Concierto con el Cuarteto Brass y de trombones del Sistema de Orquesta Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta, la cual se presentará completa en una segunda participación; y más tarde la Sinfónica insular; cerrando el mes la Escuela de Música “Luisa Cáceres de Arismendi” celebrará su 3er Aniversario en este escenario de estrellas.
Detalle de la Programación 
Día 03 7:30 pm Proyecto Pachamama, Concierto de Reggae, Jazz y Hip-Hop y movimiento Bloom con la cantante Magia, Edison Bueno y sus amigos. Sala Inocente Carreño. 
Día 03 7:30 Inauguración de la Exposición del Taller de Pintura de Adultos. Sala Asdrúbal Marcano.
Día 07 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “El artista” de Michel Hazanavicius. Sala Inocente Carreño.
Día 09 7:30 pm Obra de teatro de la Fundación Histriónica 3 Tablas, “Mundo de Golosinas” Sala Inocente Carreño.
Día 13 7:30 pm Concierto de Cámara, del “Cuarteto de Cuerdas Allegretto”. Sala Inocente Carreño.
Día 14 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “La dama de hierro” de Phyllida Lloy. Sala Inocente Carreño.
Día 15 7:30 pm 4to Aniversario del Doctor Yaso (Payaso en Hospital). Sala Inocente Carreño.
Día 16 7:30 pm Concierto con la Orquesta Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta. Sala Inocente Carreño.
Día 17 7: 30 pm Puesta en escena del poemario “Desde esta ventana y estos patios” de Ángel Félix Gómez. Sala Inocente Carreño.
Día 21 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Chico & Rita” Sala Inocente Carreño.
Día 22 7: 30 pm Concierto Cuarteto Brass y de trombones del Sistema de Orquesta Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta. Sala Inocente Carreño.
Día 23 7: 30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta. Sala Inocente Carreño.
Día 24 7:30 pm 3er Aniversario de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi. Sala Inocente Carreño.
Día 27 7: 30 pm Festejemos al teatro en su día. Sala Inocente Carreño.
Día 28 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Los descendientes” de Alexander Payne. Sala Inocente Carreño.
Día 29 7:30 pm Obra de teatro “Academia de señoritas” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. Sala Inocente Carreño.
Día 31 7:30 pm Noche de magia árabe y tradicional con la bailarina Yuraima Oyoque y su cuerpo de baile. Sala Inocente Carreño. 

La comunidad respalda construcción de cancha múltiple en Bahía Bolivariana



     ***  Asamblea de vecinos  mostró su total y absoluto desacuerdo  con la Alcaldía de Marcano que  ahora  pretende darle otro uso al terreno  


 (CNP: 5.207)  Atendiendo un llamado de alerta, la comunidad de Bahía Bolivariana situada en el sector Guiriguire del Municipio Marcano, realizó una asamblea extraordinaria en el sector, donde los vecinos ratificaron su total y absoluto respaldo a la construcción de la cancha de usos múltiples, proyecto comunitario anhelado por muchos años para el beneficio de los niños y jóvenes deportistas así como para la población en general.

 En este encuentro, al cual asistieron el secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza, el legislador José Ramón Díaz, presidente del Consejo Legislativo, el director de Planificación, Henry Millán, la coordinadora de la UCEP, Adianez Alarcón y el representante del  Consejo Estadal de Planificación, Julio Díaz  y el concejal Marcelino Marcano, los vecinos rechazaron las pretensiones del alcalde de Marcano, en darle otro uso al terreno donde está previsto realizar la cancha de usos múltiples, proyecto que fue aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno, correspondencia firmada por Verónica Guerrero, directora ejecutiva en fecha 24 de enero de 2012.
Este proyecto también fue admitido por el Consejo de Planificación en el año 2011 y cuenta con 822 mil 050 bolívares, para arrancar de inmediato con la construcción de la obra.
Johanna Rodríguez, vecina y vocera del consejo comunal de Bahía Bolivariana,  informó que fue necesario convocar a la asamblea, porque justo cuando se anuncia la construcción  cancha de usos múltiples, salen a relucir personas,  auspiciados por el alcalde  y alentados también por la  secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno  en la región, con intenciones de paralizar la obra.
“No permitiremos el atropello que pretenden imponerle a la comunidad, estamos organizados como comunidad y si es posible utilizaremos diversas estrategias  como medida de protesta  contra los que ahora pretenden desviar el proyecto comunitario que  beneficiara a la colectividad en general y no a un grupito”, dijo Rodríguez.
Indicó la vocera que a la Gobernación del estado, le agradecen también la aprobación  del proyecto de edificar una casa comunal para complementar los requerimientos de la comunidad y  la construcción del acueducto y cloacas. 


   Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

La Funjemasu invita a los jóvenes a inscribirse en el REP



***  Para votar en las elecciones presidenciales y de gobernadores

(CNP 5.207) La Fundación Jesús Manuel Subero (Funjemasu) hace un llamado  a los jóvenes neoespartanos que tengan o cumplan 18 años para que se inscriban en el Registro Electoral Permanente, REP y así puedan  votar  en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del presente año. 

Mariangela Patiño, coordinadora ejecutiva de  Funjemasu, extendió la invitación a los  jóvenes del Estado Nueva Esparta  para que se acerquen al centro de inscripción más cercano a su hogar,  de los 22 dispuestos para  dicho propósito.
Indicó que en la  oficina estadal  del Consejo Nacional Electoral, CNE, en La Asunción, también fue habilitada para todos aquellos que deseen inscribirse nuevamente o por primera vez,  o hacer el cambio de dirección.
Patiño explicó  que  podrán inscribirse todos los jóvenes que cumplan mayoría de edad hasta el 16 de diciembre de 2012, pero sólo votarán en las elecciones presidenciales quienes para el 7 de octubre, día de su realización, hayan cumplido 18 años de edad. 
  
  Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Promueven Integración de padres e hijos en actividades escolares



 
***  La idea es mejorar el rendimiento estudiantil, crear mecanismos de control en la deserción escolar y manejo de conductas violentas   en el colegio y el hogar  


(CNP 5.207)  La Gobernación a través de las direcciones de Participación y Protección Social y de Educación, iniciaron el programa “Escuela para padres” con la idea de promover la integración de los padres y representantes, en el desarrollo de las actividades escolares de sus hijos para mejorar el rendimiento estudiantil. 
Para alcanzar este objetivo las psicólogas Olga Turmero y Ana Requena, coordinadoras del programa llevarán a cabo, como paso preliminar una serie de tallares dirigidos a los padres con la finalidad de sensibilizarlos sobre su rol de orientadores en la familia, que conozcan sobre  los aspectos legales que los vinculan con la escuela,  generar en ellos  un cambio de conducta positiva hacia la atención integral de los hijos y fomentar la participación dinámica.

Indicó Turmero que  como escuela piloto se ha seleccionado  la unidad educativa Nuestra Señora de Altagracia, donde impartirán  los talleres durante tres meses y luego tanto docentes como representantes servirán de multiplicadores de las experiencias obtenidas.
Daniel Rodríguez, director de Participación y Protección Social de la Gobernación, manifestó que “Con este programa  buscan mejorar las relaciones intrafamiliares, así como fomentar la integración de los padres en las actividades educativas como mecanismos de control  en la deserción escolar, el bajo rendimiento y el manejo de las conductas violentas tanto en el hogar como en el centro educativo”, señaló.
Explicó que con estas acciones también lograran conocer sobre las necesidades de cada colegio y los índices de calidad de vida de la población. “A la par de estos talleres realizaremos  un estudio  socio económico de la familia para priorizar los problemas de las comunidades y  sus implicaciones  en la educación”, dijo  el director  gubernamental.
   Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

LA UCAB INICIARÁ ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO MANEIRO



(CNP 1145) La Universidad Católica Andrés Bello comenzará a dictar Postgrados, Maestrías y Diplomados en los espacios de la UEE José Concepción Salcedo en Los Cerritos, Municipio Maneiro, mientras se construye la primera fase de su extensión en Margarita, que bajo el nombre de UCABMAR, presentaron las autoridades de esa casa de estudios al Gobierno de Nueva Esparta.

En tal sentido, el director sectorial de Educación Manuel Ávila Rosas recorrió las instalaciones del plantel con el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, el vicerrector Rafael Estrada y el equipo que conforman los diseñadores del proyecto, bajo la dirección de Constanza Verolini, quienes dieron el visto bueno al plantel para  ser la sede inicial donde comenzarán sus actividades académicas, debido a que cuenta con amplias aulas, áreas verdes, cancha deportiva y aula telemática.
Las autoridades ucabistas plantearon la posibilidad además, de construir un área administrativa, que posteriormente quedará como biblioteca para el centro educativo, una vez concluida la construcción de la primera etapa en Las Huertas; e igualmente mostraron interés en colaborar con el mantenimiento de la institución, mientras dure su actividad académica en la misma.
Por su parte, la directora del centro educativo, Milagros Rivas, se mostró muy complacida por tan grata noticia, además que la escuela estará ocupada en horas de la tarde y de la noche, debido a que la institución solo funciona en el turno matutino.
Quedó planteado además, conversar con las líneas de transporte público y taxis cercanas, para ofrecer este servicio a los estudiantes y profesores, además de que Inepol y la policía del municipio Maneiro garantice su seguridad.
   Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación

martes, 28 de febrero de 2012

Poemas de VIDA y MUERTE y "Rompiendo las Reglas" en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

*Las musas de Emilia Marcano Quijada en el salón Galería y la dirección de Bennett Miller en la Filmoteca, serán el menú cultural de esta noche del miércoles en la Casa de Todos
La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito, ubicada en la capital comercial de Margarita, Porlamar, tiene preparadas para esta noche del miércoles dos interesantes actividades, donde las letras de la zuliana Emilia Marcano Quijada y el celuloide del norteamericano Bennett Miller. Ambas actividades, patrocinadas por la Gobernación, serán a las 7:30 pm invitando al público a participar en la de su preferencia.
Nativa de Ciudad Ojeda, Estado Zulia, Emilia Marcano Quijada es una prolífera escritora aficionada; su amor por la poesía viene desde pequeña de la mano de su madre. Sus poemas, de gran contenido social, muestran mucho de su vivencia personal, con una producción literaria que supera los 150 poemas, entre cuentos cortos, relatos en prosa y poesía en verso libre, sonetos, octosílabos y romance.

Ella nos trae hasta el salón galería de este centro cultural acompañada por la guitarra de Daniel Avellaneda, “Poemas de VIDA y MUERTE” conjugando la visión de lo que es la vida y la muerte para una mujer que surgió del fondo del abismo y está sonriendo de nuevo.
En Filmoteca
Las luces de la Sala “Inocente Carreño” darán paso a la proyección de la Filmoteca del Miércoles cuando llegue “Rompiendo las reglas” (Moneyball en su título anglo) de Bennett Miller, con guión de Steven Zaillian y Aaron Sorkin Steven Zaillian, Aaron Sorkin
Este drama biográfico cuenta la historia del manager del equipo de béisbol de Oakland, Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, quien preocupado por el limitado presupuesto de la novena californiana, asume que jamás llegará a triunfar en las Series mundiales, pero descubre la manera de generar, en función del rendimiento de cada jugador, las mejores estrategias y decisiones para triunfar, basándose en la estadística.
       Fuente: Boletín de Prensa de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN “JOHN F. KENNEDY EN VENEZUELA: 50 AÑOS DESPUÉS”


  • La muestra  incluye 29 fotografías  de la primera visita que realizó el presidente John F. Kennedy a Venezuela

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Hasta este miércoles 29 estará abierta al público la exposición “John F. Kennedy en Venezuela: 50 Años Después”, en la Galería Espacio Alternativo del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción.

            La muestra que presenta la Embajada de Estados Unidos en Caracas, cuenta con el  apoyo de la Fundación Rómulo Betancourt, La Asociación Fullbright de Venezuela, La Universidad de Margarita, la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston, los Archivos Nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica y el Centro de Artes Omar Carreño.

            Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, señaló: “Como modelo cultural  que nos ocupamos  de generar ciudadanía con las comunidades. Respondemos  a las necesidades culturales de los ciudadanos ganando su atención a través de propuestas novedosas en alianzas de carácter internacional. El caso de la exposición John F. Kennedy es un ejemplo de lo que queremos transmitir por medio de la cultura y las artes, siendo una muestra fotográfica  de  gran importancia histórica, por medio de la cual podemos desarrollar conceptos como cooperación, democracia y lazos de amistad entre naciones”.
            La muestra
29 fotografías por primera vez reunidas en una sola muestra, nos conducen al mes de diciembre del año 1961, cuando el presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy, realizaron su primer viaje a Latinoamérica, pasando por Venezuela. Para ese entonces el presidente de Venezuela era Rómulo Betancourt, quien asumió el reto de instaurar y mantener el modelo democrático.
           

RECITAL DE JENNIFER MOYA EN LA ASUNCIÓN


·       La cantante dedica el espectáculo al pueblo de Margarita, especialmente a su Tacarigua natal

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este miércoles 29  a las 7 pm, la conocida cantante Jennifer Moya, estará en el escenario de sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, en La Asunción,  para ofrecer un recital titulado “En un Boceto de Voz”, en el cual interpretará temas de su más reciente  producción discográfica. Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma al extender la invitación a toda la comunidad para que asistan a este concierto con entrada completamente gratis.

            Indicó Villarroel, que Jennifer  presentará  su nueva propuesta de música margariteña, acompañada por su banda de músicos: Johnny Escobar, Juan Rojas y José Mota. Dedicará sus interpretaciones al pueblo de Margarita, especialmente a San Sebastian (Tacarigua adentro). “Al calor de su gente, a su calle El Pilar, a la majestuosa pluma de los grandes compositores de ese pueblo insular,  y de mi tierra marinera,  familia siempre presente en éstos grandes logros, a mi Dios y la fe viva de la magia de Cristo… a las memorias  de mis padres… y a todo ser humano amante de nuestra música” dijo visiblemente emocionada..

Las margariteñas de hoy somos mujeres actuales, que vivimos en el presente pero mantenemos nuestras raíces”, así lo expresó Jennifer Moya quien  piensa que la tradición y la actualidad pueden ir de la mano. 

lunes, 27 de febrero de 2012

“Todo se olvida” en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”


Presentando su larga duración, esta talentosa joven llega a la Casa de Todos, acompañada de la agrupación Son Cinco

Desde su infancia ha cosechado tanto técnica como triunfos con su talento musical, Roxanna Vecchio ha estudiado música desde los 6 años cuando inició con teoría y solfeo, para después aprender cuatro y guitarra. Ella es la cantante que nos ofrece su concierto “Todo se olvida”, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, este martes desde las 7:30 de la noche, con entrada gratuita por cortesía de la Gobernación insular.
Para este concierto estará acompañara por la agrupación Son cinco con Leonardo Liendo en el teclado, en la guitarra Gustavo Medina, en la batería está Nelson Correa y la excelente cantante Rina Rivas como corista. Como Invitados especiales estarán el guitarrista Román Gerdel, quien interpretará cuatro temas en calidad de solista. También Ely Zapata y Luis Castillo quienes interpretarán temas en escenario junto a Roxanna.
Durante el evento será presentada al público su nueva producción discográfica “Todo se olvida” y el tema promocional que lleva el mismo nombre, que está inspirado en el poder del perdón. Composición y producción de Tania Muñoz con la coproducción y arreglos de Herbert Gangoo.
Cantante de Corazón
Roxanna como ejemplo de la mujer integral venezolana, además de artista musical, comparte su vida con su profesión de médico, egresada de la Universidad Central de Venezuela y especializada en el área de cardiología, en el Hospital Militar de Caracas. Una razón más para creer que cuando ella dice que “Todo se olvida”, es porque sabe que el corazón puede sanar.
Fuente: Boletín de Prensa de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CARLOS CHACÓN INAUGURA LA EXPOSICIÓN “PIEDRAS AZULES”

·        La muestra permanecerá exhibida hasta finales de marzo

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 23, a las 7:00 pm, en los espacios de la Galería Freddy Villarroel ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción, será inaugurada la exposición  “Piedras Azules”, de Carlos Chacón, gracias al apoyo de la gobernación a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

            Carlos Chacón, es un arquitecto para quien no fue suficiente la creación de espacios para vivir. Había una necesidad más, la necesidad de expresarse y decidió incursionar en las Artes Plásticas hace  12 años, de la mano de su hermano, el prestigioso artista gráfico  Luis Chacón  a quien considera su gran maestro.
            Veinte grabados sobre plástico y metal, realizados con una técnica llamada Metal-Graphic, componen esta exposición. "Los bloques de piedra dan muestra de un cosmos sereno y a la vez impetuoso y el hombre puede vagar con total libertad entre el caos o dejar que su sombra se proyecte en los megalitos de piedra azul", dice el artista.

            Florángel Rodríguez, curadora de la muestra, señala: “Las piedras azules de Chacón, son  el resultado de una búsqueda sublime del artista con un elemento mineral, remoto arquitectónico que en edades antiguas tenía una utilidad sagrada, como es el resguardo de la fe, y que  eran los templos. El resultado de este hallazgo, es la creación de un nuevo lenguaje, que se estira entre la humanidad y el elemento natural, no sin antes advertir que es un hecho de colisión”.
               José A. Chacón La Torre, escribe  en el texto del catálogo: “Las Piedras Azules de Carlos Chacón,  son el esfuerzo del grabado por descubrir… La geometría esencial de la piedra se junta con la devoción al orden, y en esa asociación, recupera un vínculo sagrado que evocará el principio de los tiempos”.
            La muestra permanecerá exhibida al público  hasta el 23 de marzo en la Galería Freddy Villarroel,  de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

“El papalagui” enamoró al público asuntino


La obra de teatro de la compañía francesa “Singes Hurleurs” dejó entre los asistentes una reflexión sobre el papel de la sociedad

(Raquel González C.N.P. 8735)          A sala llena se presentó en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción la obra de teatro “El papalagui”, la cual mantuvo cautiva la atención del público que desde muy temprano se acercó al recinto artístico-cultural para asegurar su entrada a la función, que sería única en la isla.
         Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la excelente actuación de Melanie Devoldere, quien a través del recurso humorístico fue enviando mensajes de reflexión sobre la forma cómo la sociedad del hombre occidental llegaría a su isla, hermosa y plena de convivencia entre el ser humano y la naturaleza, para transformarla en una ciudad ruidosa, donde la gente viviría encerrada y como autómata.
         Melanie representó a Touiavii, jefe de una tribu de Samoa, ínsula ubicada en el Océano Pacífico. Touiavii es una marioneta, una pequeña cabeza que se coloca la actriz sobre su mano y va moviendo mientras cuenta lo que pasaría con la llegada de “El palalagui”, a la vez que construye en escena, sobre una mesa, una cabaña, un edificio, una calle y toda una ciudad ruidosa, contaminada y poblada, con bloques pequeños, de arcilla y de variados colores que saca de una maleta, los cuales fueron construidos por el artesano margariteño Virgilio Mata.
  Esta pieza teatral, representada por la compañía “Singes Hurleurs” (Los simios aulladores), se presentó en Margarita gracias a la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

         Sarah Studer, cónsul de Francia en Nueva Esparta, agradeció el apoyo ofrecido a esta iniciativa por el gobierno regional a través de la coordinación del Centro de Artes “Omar Carreño”,  así como de varias familias de la región que ayudaron en la organización, al tiempo que destacó también la presencia del presidente del Instituto Autónomo de Cultura de la entidad, Iacene, Humberto Cazorla.


Comedia Italiana y Terapia Rei ki en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”


(PRENSA FCC RAMÓN VÁSQUEZ BRITO).- Para esta noche del jueves la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” por un lado ha programado una divertida velada de humor, donde a través de las risas disfrutaremos del arte de “ONE MAN SHOW”. También tendremos un instructivo taller de sanación a través del flujo energético llamado “Rei ki”. Ambos eventos totalmente gratis para todo nuestro público gracias al patrocinio de la gobernación.
Las tablas de la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de Todos, dan la bienvenida desde la isla de Sicilia en Italia, al actor y comediante Gilberto Idonea, quien después de su gira por Estados Unidos, Argentina y México, quiere muy generosamente presentarse sin compenso alguno, al publico margariteño, para mostrar el más fino y disparatado humor ibérico. Idonea ha protagonizado numerosas películas en su patria, entre las que destacan Malena de Giuseppe Tornatore, Il Consiglio d'Egitto de Emidio Greco, Guardinani delle novole de Luciano Odorisio, Le conseguenze dell'amore de Paolo Sorrentino y La seconda notte di nozze de Pupi Avati. Tutti sono invitati a godere di questo spettacolo.
En el Salón “Galería” se presentarán nuevas alternativas para mantenerse sano a pesar de los avatares diarios de los tiempos modernos, nos llega la sanación física a través de la limpieza y armonización de la energía vital, así es descrita la terapia “Rei ki”, una técnica de origen Japonés para la canalización de energía vital desarrollada a principios del siglo XX. Así lo describe la facilitadora del taller, la terapeuta Joaquina García Doval, quien desde las 7:00 de la noche, en este centro cultural, nos hablará de cómo Estimular el sistema inmunológico en general, ayudar a controlar el stress cotidiano y específico y permitir ver la vida con ojos diferente, más positivos, enfrentar los inconvenientes de forma más controlada.

martes, 21 de febrero de 2012

Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta “Caballo de Guerra”

Los albores de la Primera Guerra Mundial sirve de marco para la nueva y galardonada producción del genio director y productor estadounidense Steven Spielberg, se trata de “Caballo de Gerra” (War Horse en su título original) donde un joven británico lucha por su país cabalgando y luchando por su adorado corcel. Esta es la película que la Filmoteca de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta este miércoles  desde las 7:30 de la noche, con entrada libre gracias al patrocinio de la Gobernación.
El padre del joven Albert, interpretado por  el novel actor Jeremy Irvine, vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra, cambiando de dueño en dueño por toda Europa, siendo testigo de los cambios que definieron los envites de ese tiempo bélico. Pese a los obstáculos que enfrentará a cada paso de su travesía, el brioso potro de pura raza andaluza (que en realidad para la producción se utilizó una yegua), tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino.
El guión de la película coescrito por Richard Curtis y Lee Hall, se basa en una novela infantil del mismo título publicada por el británico Michael Morpugo. Fue escrita durante la I Guerra Mundial, pero no fue publicada sino hasta 1982. Este drama bélico de 146 minutos, cuenta también con las actuaciones de Tom Hiddleston, David Thewlis, Emily Watson, Peter Mullan, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell, David Kross, Niels Arestrup y Celine Buckens entre otros destacados artistas británicos y franceses.
        Fuente: Boletín de Prensa de la Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

domingo, 19 de febrero de 2012

Un Camino democrático continúa en Macanao hacia un futuro seguro

Las convicciones del hombre son indisolubles, sin embargo el ejercicio democrático ha demostrado en la historia humana que la mayoría debe tener la razón, por eso el trabajo por la libertad democrática continúa en Nueva Esparta, de la mano del diputado Morel Rodríguez Rojas, trabajando siempre por la concertación, la unidad y la libertad de pensamiento. Precisamente este fue el mensaje llevado a los vecinos de San Francisco de Macanao, en el municipio Peninsular, acompañado por el electo y proclamado candidato de la unidad a la alcaldía local, Marco Marcano, apoyando al candidato presidencial de la unidad, Capriles Radonski.
“Venezuela en el proceso de primarias decidió continuar el camino democrático –dijo Morel- abanderando a Henrique Capriles Radonski como vencedor para las próximas elecciones presidenciales de octubre… Ese es el camino democrático hacia un futuro seguro y por eso tengan la plena seguridad que el trabajo de este equipo copeyano, representado en este municipio por Marco Marcano, seguirá trabajando por estos pueblos insulares y el destino democrático del país…”.
Así mismo el diputado Rodríguez Rojas, líder copeyano insular, acompañado por su homólogo, Orlando “Nano” Ávila, expresó que para garantizar la continuidad democrática en la región, esta fuerza apoya la reelección de Morel Rodríguez Ávila en la Gobernación Insular, de esta manera “en la Península tendremos un Gobernador, un Alcalde y un Presidente democráticos, apoyados por el pueblo que reconoce el valor de estos hombres con el voto popular…”.
           Fuente: Nota de Prensa de Guillermo Rodríguez Quintero.

viernes, 17 de febrero de 2012

Justicia contra "travesuras" y "triquiñuelas"
TSJ ordenó paralizar elecciones internas copeyanas
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, bajo la ponencia de la magistrada Dra. Jhannett María Madríz Sotillo, dispuso “LA PARALIZACIÓN del cronograma electoral, para las elecciones de la organización con fines políticos COPEI, en el estado en que se encuentre a la fecha de publicación de este fallo, hasta tanto sea decidida la incidencia. La Información la ofreció el diputado Morel Rodríguez Rojas, candidato a la presidencia insular de esta organización política, en horas de la tarde de este jueves.
Esta decisión que reposa en el expediente Nº AA70-E-2010-000051, además contiene otros dos puntos en su cuerpo, notificar al Presidente restituido del Copei nacional y al Presidente de la Comisión Nacional electoral interna de la tolda verde, quienes deberán contestar ante tal notificación al día siguiente de recibirla.  Y además que una vez vencido el lapso para la contestación, el Juzgado de Sustanciación, por auto expreso, abrirá una articulación probatoria por ocho días de despacho, sin término de distancia.
La denuncia que originó esta decisión fue interpuesta por Roberto Enríquez y Jesús Alberto Barrios en sus respectivos roles de de Segundo y Primer Vicepresidente de la actual Directiva de la organización con fines políticos Partido Socialcristiano COPEI. Entre los fundamentos de esta declaración de reclamo, ellos expusieron que “la sentencia (del 16 de noviembre de 2011, que desconoció las votaciones verdes del 2010) ordenó cumplir para ello con las disposiciones estatutarias que ordena la consulta a las Direcciones Estadales, proceso que denunciamos a esta Sala Electoral no se efecto…”.
Esta irregularidad –explica el oficio introducido por Enríquez y Barrios- justifica que la Sala Electoral ordene a la Comisión Electoral de COPEI, que se atenga al mandato de esta Sala y se limite a reestructurar sólo las seis Comisiones Estadales que constan en la sentencia y que son las de los estados: Aragua, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Bolívar… ratificando el criterio pacífico de esta Sala Electoral por el cual declara que los cambios de las Comisiones Electorales no proceden en el transcurso de un proceso electoral…”
 Fuente: Nota de Prensa de Guillermo Rodríguez Quintero.

jueves, 16 de febrero de 2012

YARIMA QUINTERO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “OFRENDAS GUAJIRAS”

·       La muestra permanecerá exhibida durante un mes en la Casa Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 17, a las 5:00pm, llega a la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua, la talentosa artista zuliana Yarima Quintero, con su exposición “Ofrendas Guajiras”.
             La muestra es una novedosa propuesta ecológica, pues  Yarima reutiliza maderas que recoge de las playas de la isla,   para plasmar en ellas con pintura acrílica el amor y devoción que siente por la madre de Jesús.

             . “Hoy Madre me provoco pintarte de colores y atuendos de una región hermosa de nuestra Venezuela, como es la Guajira la cultura wayuu y su gente, sus costumbres, sus artesanías, sus tapices y las coloridas mantas. Como zuliana, y respetando las creencias de cada lugar de nuestra Venezuela este es mi pequeño y humilde regalo para ti Virgen Santísima del Valle Patrona del Oriente de Venezolano”, escribe Yarima Quintero.
            Según informó Luzminia Fuentes, coordinadora de la casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro, la muestra permanecerá exhibida durante un mes en ese espacio cultural, en donde se realizarán visitas guiadas con los colegios de y la artista ofrecerá talleres a los niños de la comunidad.

Concierto Romántico ofrece Banda Oficial del Estado en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado


*** Este evento promete ser un bonito espectáculo en el cual participarán como solistas cantantes margariteños 

 (CNP: 5.207) Este viernes 17, a partir de las 7 de la noche,  los amantes del bolero tendrán la oportunidad de presenciar un bonito espectáculo en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, donde la Banda Oficial del  Estado Francisco Esteban Gómez, ofrecerá un concierto dedicado al romanticismo.
 La noche de boleros  en Juangriego, será una ocasión propicia para que el público presente  pueda deleitarse con las interpretaciones de cantantes margariteños con un variado repertorio.
Luis Avila, director de la banda, informó que han sido invitados como solistas  interpretaran Wilson Silva, Las Hermanas Tabasca, Cristina Fermín, Librada Marcano y como director invitado, Pedro Tabasca.
     
  Fuente: Boletín de Prensa del IACENE.

Este sábado/ VECU EN CONCIERTO EN EL CENTRO DE ARTES OMAR CARREÑO

·       El cuarteto conformado por dos músicos cubanos y dos venezolanos deleitará al público con Bossa Nova, Jazz, World Music y Pop
                                                     
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 18, a las 7:30 pm,  el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción presenta  a la agrupación musical Vecu en concierto, gracias al apoyo de la gobernación del estado, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño
             Vecu esta conformada  por cuatro excelentes músicos de gran trayectoria, con muchos años de vida profesional en la isla de Margarita, “ Somos la unión de dos músicos cubanos y dos venezolanos, quienes luego haber  compartido diferentes oportunidades decidimos formar un cuarteto para llevar buena música a las Casas de Cultura”, dice Ramsés Antolines, (Saxofón) y productor.

            En esta aventura musical, acompaña a Ramsés, el percusionista venezolano de renombre internacional Sergio “Gato” Gallardo  quien ha compartido escenario con  artistas de la talla de: Celia Cruz, Ziggie Marley, María Rivas, Oscar D`Leon, Serenata Guayanesa, por nombrar algunos.  De igual manera los cubanos Argenis Camargo en el bajo y Alexis Peña “El Master”en el piano, forman parte de este proyecto.  Argenis Camargo se formó en la Escuela Nacional de Artes en Cuba y cuenta con una gran trayectoria musical en Venezuela y en Cuba, al lado de la afamada  cantante María Caridad Valdez.
            Por su parte, Alexis Peña, maestro en piano, también se formó en la Escuela Nacional de Artes en Cuba. Cuenta con una amplia  trayectoria musical en: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba con la Sonora Havanera.
            Para este especial concierto Vecu presentará su propuesta que incluye diversos géneros musicales, tales como: el  Pop, Jazz, Bossa Nova, World Music y Jazz Fusion. La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Pasiones en blanco marchito” en tablas de Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

* Un drama nacido de la violencia contra dos mujeres que quieren ser felices en un mundo sin sexismo, de igualdad, en fin… vivir
  (Prensa FCC RVB).- La Actriz y escritora Carolina Vásquez nos trae una nueva obra, nacida del clamor de muchas mujeres que en el mundo son víctimas de la violencia de género. “Pasiones en blanco marchito” refleja la historia de dos mujeres; Cristina y Gaby, ellas víctimas de las vejaciones, menosprecio y la intimidación de sus respectivas parejas, que las llevarán a una encrucijada donde tendrán que decidir entre el terror o el rescate de su amor propio. Esta es la obra que se presenta este viernes en la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito” desde las 7:30 de la noche.
El montaje y la dirección de este drama orientado para mayores de 18 años, es realizado por el Profesor Pedro Pablo Pérez, director general de la Fundación Histriónica 3 Tablas, agrupación teatral que ha logrado consolidarse en el gusto del público de todas las edades en la región. El elenco que dará vida a este guión está conformado por Zhayser Rodríguez, Ana Cecilia Maneiro, Carolina Vásquez, Lucía La Manna, Miguel Boccalon, Ulises Medina, Félix Campos y Delvis Fernández. En la ficha técnica Pedro Pablo Pérez y Mairena Romero, con el diseño escenográfico de  Ángel Muñoz.
El propósito final de esta obra es hacer un llamado de atención para combatir la violencia de género, así como la unión de los esfuerzos contribuyen a la creación de una cultura de igualdad y equidad libre de violencia, donde las relaciones de los hombres y las mujeres se basen en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad compartida, según relató la autora. Por su parte Ismael Felipe invitó al público a respaldar este trabajo artístico con su presencia en la sala “Inocente Carreño”, por patrocinio de la Gobernación Insular.

Afirmó Morel Rodríguez: “Quien nos va a traer la libertad es aquel que cree en la Virgen del Valle”




**** El gobernador considera que nunca antes el deseo de victoria ha estado tan presente en la ciudadaní
a  

(CNP 12.205)  “La victoria que vivimos  tiene una connotación muy específica: la de estarnos jugando, así de simple y decisivo, el destino nacional. Hay que decidirse por la libertad, que es democracia pura,  o por la dictadura, que es comunismo. No hay que probar  lo que está probado: que comunismo es atraso, y democracia es progreso. Y los venezolanos demostraron el 12 de febrero que quieren progreso y libertad”.
Así lo expresó el gobernador Morel Rodríguez durante su alocución  en el acto de entrega de Memoria y Cuenta en la sesión especial del Consejo Legislativo Regional (CLENE) realizada en el Centro de Arte Omar Carreño, de La Asunción.  
Claramente sentenció que Venezuela atraviesa momentos  de renovación, cambio, esperanza y optimismo, por lo cual es necesario cuidar el futuro de las nuevas generaciones y dejar de lado esa espada de Damocles que permanentemente amenaza la tranquilidad de los venezolanos. 
“Nuestros próceres lucharon contra el yugo español, ahora nos toca  liberarnos del yugo cubano.  Quien nos va a traer la libertad, la hermandad y la solidaridad entre los venezolanos es aquel que cree en la virgen del Valle”, en clara alusión al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
Recalcó que lo que viene, lo que arrancó en las  elecciones primarias,  será una auténtica y verdadera democracia. “En ese empeño quien guía es la certeza de estar siguiendo el rumbo exacto, de saber que se cuenta con el respaldo de un pueblo impaciente porque salga nuevamente el sol de la libertad, que alumbrará el camino correcto hacia la construcción de la nueva Venezuela y de la nueva democracia”. 

Es una realidad
Por otra parte el mandatario regional destacó que con una gestión eficaz, transparente, transformada en una realidad palpable es el modo en que puede demostrar su agradecimiento a un pueblo que no cree en mesías fantasioso, demagogos, populistas y mentirosos. “El pueblo nos ha pedido que sigamos liderando la tarea de progreso y de desarrollo, confiado como está que en nuestras manos no se perderá lo logrado que tanto esfuerzo, sacrificio y dedicación ha costado”.
Estos hechos concretos se traducen en la ejecución de mil 600 obras de infraestructura, y en este año el inicio de otros 160 proyectos. Aunado a los 80 programas sociales que su gobierno lidera y la confianza que genera en el sector privado a través del cual se han levantado 76 proyectos urbanísticos y producido más de 7 mil empleos entre directos e indirectos, potenciando de esta forma la riqueza turística de Nueva Esparta. 
El gobernador estuvo acompañado  por un pueblo agradecido a una gestión que da respuesta a sus necesidades y por distintas personalidades,  entre ellos los diputados de la Asamblea Nacional,  Tobías Bolívar y Orlando Ávila, alcaldes insulares, representantes de los partidos  políticos, gremios empresariales, universitario, educativo y profesional.
El mandatario entregó copia del Informe de Gestión del año fiscal 2011 al presidente del CLENE, José Ramón Díaz, a la directora de la Contraloría del Estado, Osiris Patiño y al secretario ejecutivo del Consejo de Planificación Estadal y Políticas Públicas, Julio Díaz. 

Revisión
El presidente del CLENE informó que los legisladores Zuly Luna, Bower Rosas y Jonny Rahal serán los encargados de revisar el informe de gestión. Posteriormente, en cámara plena se dará el veredicto final.  

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti