lunes, 30 de abril de 2012


Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta programación de Mayo

 (PRENSA FCC VASQUEZBRITO).-  Ya es un compromiso para la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”, presentar espectáculos de calidad para la ciudadanía y mayo no será la excepción. Para el mes donde celebramos el Día del Artista Plástico y el de las Madres, la Casa de Todos ha programado un cartel para todos los gustos, involucrando a grandes y a chicos.

La Filmoteca trae 5 joyas del celuloide universal, como ya es tradición cada miércoles del mes a las 7:30 de la noche. Comenzando el día 2, se presenta “La deuda” de  John Madden, es la historia de dos agentes del Mossad ya retirados, quienes reciben una noticia sorprendente acerca de un antiguo compañero, convirtiéndose en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966. Para el siguiente miércoles se presenta “Reveron” de  Diego Risquez, Reverón, un film sobre la vida y obra de uno de los más importantes y singulares pintores venezolanos, que según su mismo director, “es la película más venezolana que ha hecho”.
 
La siguiente semana se presenta una cinta española, “No habrá pazpara los malvados” de Enrique Urbizu, nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Después nos llega desde Francia “El significado del amor”  de Michel Leclerc, una historia de la antagonía del amor. Para cerrar la filmoteca de mayo  “El tren de la vida” de Radu Mihaileanu, nos cuenta las desventuras de los habitantes de una aldea judía centroeuropea, que en 1941, ante la proximidad de los nazis, deciden fabricar un tren a imagen y semejanza de los utilizados por los alemanes... y autodeportarse

En las Tablas
La Fundación Histriónica 3 Tablas nos trae una hilarante obra, “Mi amigo Superman”, luego del éxito de “Backman”, esta joven y talentosa compañía de teatro, continua con la tradición de la parodias a los héroes del comic. También llega el montaje de “Cinemas” con la agrupación “Casa de Alabanza”, toda una alegoría a la vida y a la reflexión, tal como nos tiene acostumbrados estos jóvenes. Y para finalizar el mes de expresión, cuerpos y movimientos llega la revista “Somos danza, somos pasión”. Todas estas actividades en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de Todos.

Para oír y sentir
Ocho grandes conciertos se presentarán en estos escenarios con músicos cantantes y agrupaciones de la talla de la agrupación “Ensamble Llanero”, la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, la cantante Marina Bravo y el Ensamble de Yrael  Antuare, Opus 4, la Orquesta de Cámara de la OSENE y la Orquesta Regional Juvenil del  Estado Nueva Esparta, entre otros, para deleitar al público insular.

La Sala “Asdrubal Marcano” de la Casa de Todos albergará durante este quinto mes, la exposición colectiva, “3:1” (tres a uno) de los artistas Aisha Syed, Ramón Burguillos, Daniel Ancieta y Ricardo Duarte. 

La invitación para todas estas actividades es abierta a la ciudadanía en general y tal como es tradición de entrada gratuita, gracias al patrocinio consecuente de la Gobernación de Nueva Esparta, según lo explicó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y difusión cultural en Porlamar, quien además agradeció el apoyo consecuente que el público brinda a la programación que brinda esta institución.



LA PROGRAMACION DEL  MES DE MAYO AL DETALLE


Día 02 7:30 pm Filmoteca del Miércoles  “La deuda” de  John Madden. Sala Inocente Carreño.   
Día 04 7:30 pm Inauguración de la Exposición “Fauna Mágica” del artista Alexander Rodríguez. Sala la Tiendita. 
Día 05 7:30 pm Revista “Somos danza, somos pasión”  Sala Inocente Carreño.  
Día 09 7:30 Filmoteca del Miércoles “Reveron” de  Diego Risquez.  Sala Inocente Carreño.  
Día 10 Concierto “El llano viene al mar”, con la agrupación “Ensamble Llanero”.  Sala Inocente Carreño. 
Día 11  7:30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta.  Sala Inocente Carreño.
Día 12 7: 30 pm Concierto “Canciones de aquí y de allá” con la cantante Marina Bravo y el Ensamble de Yrael.  Antuare. Sala Inocente Carreño.
Día 12 7:30 pm Inauguración de la Exposición 3:1 (tres a uno)  de los artistas Aisha Syed, Ramón Burguillos, Daniel Ancieta y Ricardo Duarte.  Sala Asdrubal Marcano.
Día 14 7:30 pm Concierto con la Agrupación Opus 4.  Sala Inocente Carreño.
Día 15  7:30 pm  Concierto Orquesta de Cámara.  Sala Inocente Carreño.
Día 16 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu Sala Inocente Carreño.
Día 18 7:30 pm Obra de teatro “Mi amigo Superman” con la  agrupación FH3T. Sala Inocente Carreño.
Día 23 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “El significado del amor”  de Michel Leclerc.  Sala Inocente Carreño.
Día 24 7: 30 pm Obra de teatro “Cinemas” con la agrupación Casa de Alabanza.  Sala Inocente Carreño.
Día 25 7:30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta.  Sala Inocente Carreño.
Día 26 7:30 pm Concierto con la Orquesta Regional Juvenil del  Estado Nueva Esparta. Sala Inocente Carreño.
Día 29 7:30 pm Concierto Orquesta de Cámara. Sala Inocente Carreño. 
Día 30 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “El tren de la vida” de Radu Mihaileanu. Sala Inocente Carreño


ESTE LUNES INSCRIBEN LA CANDIDATURA DE MOREL RODRÍGUEZ ROJAS COMO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE COPEI EN NUEVA ESPARTA

Este lunes de abril a las 3:00 de la tarde, el Dip. Morel Rodríguez Rojas, inscribirá su candidatura como aspirante a la Presidencia del Partido Socialcristiano Copei en Nueva Esparta, reafirmando su compromiso de trabajo democrático por los pueblos de Margarita, Coche y Cubagua.
En el acto, donde también se inscribirán los demás miembros de plancha que acompañan en fórmula al diputado, se hará en la Casa del Partido Copei, ubicada en la calle Mariño entre la San Nicolás y Velásquez, a media cuadra de la Plaza Bolívar de Porlamar.



Este martes
GRAN FIESTA CORAL EN MARGARITA
·       780 coralistas cantarán en toda la la geografía insular en el marco del XIV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel

(Desirée Depablos /CNP 4.762) Este martes 1 de mayo comienza la gran fiesta coral del mundo en la Isla de Margarita, 780 coralistas se darán cita en diferentes espacios de la geografía insular para celebrar la XIV edición del Festival Internacional de Coros Julio Villarroel. La profesora Carmen Emilia Lárez de Rosas, presidenta de la Junta Directiva del Festival, se mostro entusiasmada por el trabajo que viene realizando conjuntamente con el Orfeón Nueva Esparta, coro anfitrión del evento, el cual ofrecerá el concierto inaugural  a las 7:00 pm.

             Todos los conciertos de gala se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño, el miércoles 2 compartirán el escenario las corales: Facijub, Iubtec, Faces, Amacuro y el Coro de Cámara de Mérida. El jueves actuara el Coro Mixto de Quito  (Ecuador), agrupación que ha participado en distintos y renombrados Festivales a nivel latinoamericano, acotó el profesor Julio Villarroel, que esto reafirma el prestigio y relevancia que este Festival ha acumulado en las anteriores ediciones, “Hemos recibido respuestas afirmativas que han redoblado nuestro interés como organizadores por el reconocimiento a nuestra  labor”, . También se presentarán en el concierto del jueves 3, las corales Inocente Carreño, Juvenil Adadio, Pdvsa y la Coral Juvenil Poliphonium. 

            La programación continúa el 4 de mayo con la presentación de la Cantoría Augusto Fermín, los Niños Cantores de Cabudare, la Coral Falcón, la Cantoría José Antonio Anzoátegui y la actuación especial del coro alemán “Junges Vokalensemble Hannover”, otro de los platos fuertes.
            El 5  el concierto de gala estará a cargo de la coral Nuestra Señora de La Asunción, Orfeón Rafael Montaño, la Coral Centro de Refinación de Paraguaná, el Coro Femenino Canticun Merú y el Coro de Cámara Rapsodia, dirigido por el profesor Guillermo Brazón ,homenajeado en este festival.
Paralelamente se realizarán 38 Conciertos de Extensión en todos los pueblos de Margarita, en centros culturales y educativos, casas de la cultura, colegios, iglesias, universidades, liceos y escuelas, además de  dos conciertos en la Iglesia San Pedro de la Isla de Coche.
Igualmente, agregó Villarroel que  en el marco del Festival se realizarán Cursos de Mejoramiento Profesional para Directores y Asistentes de Dirección, por la Maestra María Felicia Pérez Arroyo, invitada especial al evento y Directora del Chamber Choir EXAUDI de Cuba, además, se dictara un Curso de Percusión y Acompañamiento Coral y otro de expresión Corporal. Estos Cursos y Talleres se realizarán en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar,  en horario de 08:30 a.m. a 12:30 p.m. durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4.
 Finalmente dijo Villarroel: “Estamos seguros que toda Margarita y Coche podrán apreciar la variedad y exquisitez de la música coral y podremos calibrar lo que esta expresión ha alcanzado, dentro de los grupos corales de nuestra isla,  con las propuestas más modernas, respetando lo tradicional de la polifonía pero incorporando el buen gusto y los mejores arreglos de las piezas nacionales como internacionales mas recientes”

domingo, 29 de abril de 2012


Organizado por la Gobernación y el Iacene
FESTIVAL DE LA VOZ JUVENIL Y LA CANCIÓN INÉDITA DE NUEVA ESPARTA “MAESTRO ISIDRO SPINETTI”, SERÁ EN AGOSTO
·   Las audiciones para elegir a los participantes serán el 12 y 13 de mayo, los clasificados participarán en un taller intensivo de canto dictado por el tenor internacional Eduardo Calcaño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo 16 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, se  celebrará el Festival de la Voz Juvenil y La Canción Inédita de Nueva Esparta “Maestro Isidro Spinetti”.
Así lo dio a conocer, el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene  al acotar que el evento es promocionado por la gobernación  y el Instituto de Cultura para valorar y promover a nuestros jóvenes talentos insulares.

 Agregó  Cazorla que se concederán dos premios metálicos únicos, uno a la Voz Juvenil y otro a la Canción Inédita. Los aspirantes  a la Voz Juvenil, deben tener entre 15 y 25 años de edad y serán seleccionados en audiciones, realizadas en el Omar Carreño, sede del Iacene, los días 12 y 13 de mayo, a las 4:00 pm, con una interpretación a capela. “Quienes pasen esta primera ronda, irán a una eliminatoria el día 26 de mayo a las 4:00 pm, a puerta cerrada con música en vivo, en la que se seleccionarán los 12 participantes que estarán en el Festival”.
El jurado calificador evaluará la calidad vocal, afinación, métrica o cuadratura, dicción e interpretación. Los participantes deberán designar un asesor musical para lo referente a todas las actividades del festival, como consignación de documentos, ensayos, reuniones, presentación, entre otros.
            Cada cantante actuará como solista, sin acompañamiento de coro e interpretará un tema que no se haya grabado ni ejecutado en ningún escenario. Los temas deben ser típicos o tradicionales, venezolanos, vals tonada, pasaje, joropo, merengue, danza, canción afro venezolana, calipso. Los cantos tradicionales margariteños y venezolanos no participarán como base musical de las canciones.
            Sobre la Canción Inédita, dijo Cazorla, se busca incentivar  a nuestros cultores y creadores populares, además de contribuir  a enriquecer el repertorio musical margariteño y venezolano.  En este caso, los autores deberán entregar la poesía  de la canción, la melodía escrita en música y una grabación que será evaluada por el jurado calificador.
            El premio  se otorgará a la canción calificada de acuerdo a su estructura poética y melódica, contenido del mensaje, originalidad, adaptación a los ritmos musicales establecidos por estas bases y motivos musicales. Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción o comunicarse a los teléfonos 2422841  y 2423128.

El buque parte este lunes rumbo a Puerto España, Trinidad-Tobago
El “Dumont D´Urville” se despide de Margarita
El capitán de Navío César Romero Salazar, comandante de Guardacostas Pampatar, destacó el respaldo en materia de seguridad que ofrece la Marina francesa en el área del Caribe

            Luego de tres días de visita que incluyeron una intensa agenda de compromisos institucionales, el buque “Dumont D´Urville” de la Marina francesa, se marcha este lunes  a las 8:00 de la mañana, de las costas insulares margariteñas.

La nave tipo batral, de 80 metros de largo por 13 de ancho y comandada por el capitán de Corbeta Luc Stutzmann, trajo una tripulación de 50 personas, entre ellas una mujer, y pudo ser apreciada por la colectividad neoespartanaen Puerto Valdés, en el Morro de Porlamar.
El buque se enrumba desde Margarita hacia Puerto España, en Trinidad y Tobago, para hacer otra escala y diez días después retornará a su puerto sede en la isla de Martinica, informó el capitán Stutzmann.

Durante su estadía, la tripulación del “Dumont D´Urville” cumplió una apretada agenda institucional, que incluyó la colocación de una ofrenda de flores naturales ante el busto del Libertador Simón Bolívar en la plaza de Pampatar, visitas a las diferentes sedes de la Armada Bolivariana de Venezuela y un intercambio amistoso de fútbol con sus similares venezolanos, quienes les vencieron honrosamente con un marcador de 8 goles por 7.
Los integrantes de la Marina de Francia se fueron muy contentos por las atenciones recibidas en Margarita y con el calor y hospitalidad de su gente, esperando regresar pronto a esta región.
Unidos por la seguridad
  El Capitán de Navìo César Romero Salazar, comandante de Guardacostas Pampatar, al finalizar el partido entre las selecciones francesa y venezolana, destacó el importante respaldo que en materia de seguridad ofrece la Marina del país galo en el área del Caribe, un apoyo que  está por encima de las particularidades de cada país y que espera se mantenga en el tiempo y ratificó tanto a los integrantes de esa fuerza, como a la cónsul honoraria de Francia, Sarah Studer, toda la colaboración necesaria en las circunstancias que se puedan presentar.
Raquel González. CNP. 8735

CÓMO CONVERTIR UNA IDEA CULTURAL EN UN PROYECTO ACABADO

·       El psicólogo Andrés Contreras dictará un taller intensivo y los participantes saldrán con su proyecto elaborado

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  El próximo 21 de mayo, de 9:00 am a 4:00 pm, el psicólogo industrial, Andrés Rafael Contreras,  dictará un taller intensivo para la elaboración  de proyectos culturales, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, dirigido a todas aquellas personas vinculadas con el tema de la promoción cultural.

Según Contreras, en este taller,  los participantes realizaran  buena parte del proyecto mismo, además recibirán las herramientas que les permitan cumplir con los mínimos requisitos técnicos que necesita para presentar el proyecto, promoverlo, venderlo y lograr presentarse ante las instituciones públicas, privadas o  financieras.
“Adicionalmente al terminar el taller, se hará un seguimiento de los proyectos y se ofrecerá una asesoría individualizada,  nos reuniremos con los interesados para revisar los proyectos y hacer los ajustes necesarios. Todo el material de estará plasmado en una guía que se proporcionará a los participantes Adicionalmente contaremos con presentaciones de diapositivas, dinámicas y ejercicios”, dijo Contreras.
“En pocas palabras, vamos a convertir una idea cultural en un proyecto acabado”, aseguró Contreras..  El costo es de dos modalidades. La inscripción 15 días antes del taller cuesta 450 bolívares, después de ese período 550. Los depósitos deben hacerse al Banco Mercantil, cuenta corriente, 0105 0097 47 1097155773, a nombre de Andrés Contreras, C.I. 4.461.459 . Teléfonos de contacto: 772 0023,   0426 845 7550 / 0416 342 3878.  

sábado, 28 de abril de 2012


Durante el fin de semana
BALLET DE LA MAR CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
·       Los alumnos de todos los niveles ofrecerán una muestra académica y fragmentos coreográficos en el Centro de Artes Omar Carreño




(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una muestra académica, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, el Ballet de la Mar celebra durante este fin de semana el Día Internacional de la Danza. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.
Dijo Ildiko, que estas presentaciones serán dedicadas a los padres y representantes, quienes podrán apreciar a través de las mismas, lo que sucede en los salones de ensayo unas vez que dejan allí a sus hijos. Para comenzar el Kinder  y Preballet, harán una pequeña muestra de la clase y una coreografía, seguidos de los grupos de   iniciación y ballet de principiantes.
 “Luego presentaremos las variaciones de los alumnos que asistirán a la   Competencia de Ballet a celebrarse próximamente en Caracas, así como los que no pasaron la ronda  pero igualmente trabajaron en su coreografía”, señaló Ildiko.
Finalmente el grupo pre-profesional juvenil interpretará un popurrí con  fragmentos de La Fille Mal Gardée, Ballet que presentará esta agrupación próximamente.
            Un Día para la Danza
 El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grandecoreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

viernes, 27 de abril de 2012




Acompañado de Jorge Glem y Rodner Padilla

“Cheché Requena Acústico”
en complejo cultural Lárez Granado

El concierto será este domingo 29, a las 7:00 de la noche, y la entrada es totalmente libre

(Raquel González C.N.P. 8735)             El Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego se viste de gala para presentar este domingo 29, a las 7:00 de la noche, el concierto “Cheché Requena Acústico”.
            Lucienne Sanabria, coordinadora del espacio cultural, indicó que el reconocido clarinetista margariteño, nativo de Los Robles, Alberto Cheché Requena, estará acompañado de otros dos virtuosos del mundo musical venezolano, como son el insigne cuatrista cumanés Jorge Glem y uno de los bajista más agudos y versátiles del país, el falconiano Rodner Padilla, considerado uno de los mejores jazzistas en Latinoamérica.

            El jazz, jamming y elementos de la música clásica convergen en esta propuesta musical en la que el clarinete ocupa el papel protagónico con innovadoras ejecuciones, resultado de una exhaustiva revisión de la música venezolana y latinoamericana elaborada por Requena.

            Esto se suma a un trabajo profundo, donde el destacado clarinetista insular, en interesante formato de trío con cuatro y bajo, incorpora además elementos afro caribeños y coloridas improvisaciones que otorgan interesantes matices a los temas.
La destreza de cada uno de estos grandes músicos se une en este innovador trío para ofrecer fusiones rítmicas, fuerza interpretativa y un derroche de talento, en un espectáculo único que los neoespartanos podrán disfrutar de manera gratuita este domingo 29, a las 7:00 de la noche, en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego, gracias al apoyo de la Gobernación  y el Instituto Autónomo de Cultura de la entidad.


Epicentro del ritmo
Danza Mundial en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se complace en festejar junto a las principales agrupaciones dazìsticas de Nueva Esparta, el Día Mundial de la Danza, donde se concentrarán este domingo 29 desde las 7:30 de la noche, el talento de los cuerpos intérpretes y todos los géneros como el ballet, danza contemporanea, flamenco, danza arabe, tribal, jazz, salsa, tango y hip hop.

Entre algunos estos artistas se cuentan Javier Álvarez con tango, Vanessa Sánchez con jazz moderno, José Daniel Fagúndez con salsa, Johana Estrada con bachata y salsa casino, y las agrupaciones “Fuego Gitano” y “Alma Flamenca”, Angie Ibrahim (organizadora) con danza árabe y tribal, “Emporio Danza” con ballet y danza contemporánea, “2ndC” con hip hop y “Energy of Dance” con pop latino.

El Día Mundial de la Danza se celebra desde 1982, cada 29 de abril como una propuesta del Consejo Internacional de la Danza ante la UNESCO, para atraer los ojos del mundo hasta una de las bellas artes mas antigua de la humanidad y que con el tiempo sólo ha presentado cambios en su forma, limitado solamente por la creatividad y la fuerza interpretativa de quien la expresa.
Nuevos cursos para formar arte
La Casa de Todos en su empeño por contribuir a la formación y perpetuación de las artes, abre dos nuevos talleres destinados principalmente a los más pequeños. Se trata de un taller de creatividad para niños, el cual serà orientado por la Prof. Corina Pérez Plaza, el cual busca desarrollar el potencial creativo del alumno a travès de los espacios propuestos, además incrementar la sensibilidad, capacidad de observación, percepción visual y trabajar la expresión articulada de ideas y emociones.
Por otro lado se ofrece el taller de Lecto escritura, donde de la mano de la Prof. Maritza robles, el niño o la niña, podrà trabajar los principales problemas en esta área como lafijación ortográfica, las reglas de acentuación y ortografía indispensables desde la B hasta la Z, así como los sinónimos y antónimos, entre otros.
Para mayor información sobre los limitados cupos e inscripciones, los interesados pueden pasar por las oficinas de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, entre las 2:00 pm y las 6:00 de la tarde, donde cordialmente serán atendidos por el personal de la Coordinación de Talleres.
Fuente: Prensa Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Atletas especiales margariteños ganan medallas en Panamá

*** Para enero de 2013 patinadores neoespartanos representarán al país en el encuentro deportivo de invierno en Corea


(Prensa Gobernación) Triunfadores y emocionados regresaron los deportistas especiales que asistieron a los II Juegos Centroamericanos y del Caribe 2012, que se realizaron en Panamá.

Los margariteños Yamely Ferrer, Julier Aguilera y Carlos Flores sumaron 6 medallas de las 66 que logró la delegación venezolana, teniendo un record total de 27 de oro, 21 de plata y 20 de bronce. 
En varias ocasiones los neoespartanos subieron al podio de honor para recibir su galardón por la dedicación y el desempeño en las diferentes disciplinas deportivas. 
Carlos Flores recibió medalla de plata en bowling categorías individual y equipo, y bronce en pareja; Julier Aguilera se adjudico la presea de plata en salto y en carrera la de bronce, por su parte Yamely Ferrer trajo una de plata en natación estilo libre y quedó de cuarto lugar en espalda. 
Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y Comunicación Interinstitucional felicitó, en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, a estos muchachos orgullo de esta tierra margariteña y recalcó que siempre contarán con el apoyo incondicional y la mano amiga del ejecutivo regional.
Rossy González presidenta de la fundación “Esfuerzo y Éxito” expreso su satisfacción por el apoyo que en todo momento ha tenido por parte del gobierno regional a quienes agradece hayan valorado la ardua labor de estos atletas
González informó que para enero de 2013 se tiene previsto la participación de patinadores insulares en tierras asiáticas en la oportunidad de representar al país en el encuentro deportivo de invierno en Corea. 



En Tacarigua
CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, CIERRA TALLER “LENTE VISUAL”
·       Estudiantes de Artes Plásticas de Unearte, dictaron el taller a jóvenes de la comunidad

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una exposición de los trabajos realizados,  cerró  este viernes,  el Taller de Fotografía “Lente Visual” que dictaron estudiantes de Unearte en la Casa de la Cultura “Poeta   Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua.

Seis jóvenes expositores con una edad comprendida entre los 15 y 19 años, realizaron este taller que surge  del servicio comunitario que cumplió un grupo de estudiantes de Artes Plásticas. América Mejía, Janneth Millán y Saida Salomon, fueron las facilitadoras, de este taller orientado a chicos entre 13 y 17 años.
“La idea fue trabajar la fotografía desde el punto compositivo completamente, ángulos y temas, sin ningún tipo de intervención digital, la premisa era que los chicos pudieran trabajar tanto con camaritas compactas como con celulares, y efectivamente casi todos trabajaron con celular, lo cual lo hizo bastante interesante”, comentó América Mejía.. 



El 1 de mayo
SE INAUGURA EL XIVFESTIVAL INTERNACINAL DE COROS JULIO VILARROEL
·       620 coralistas, directores e invitados especiales se presentarán en Margarita y Coche

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Margarita y Coche, se vestirán de gala para recibir a más de 620 coralistas  nacionales e internacionales que se darán cita del del 1 al 5 de mayo,  para celebrar el XIV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, en homenaje al maestro Guillermo Brazón, director de la agrupación Coral Rapsodia.


La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, director del Orfeón Nueva Esparta, agrupación coral anfitriona, al agregar que los conciertos de gala se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño. Unos 21 coros nacionales e internacionales,   darán 38 conciertos paralelos y/o de extensión, en todos los pueblos de Margarita y dos conciertos en la Iglesia San Pedro de Coche.
             El Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, es considerado un pilar fundamental del Movimiento Coral Venezolano, este año se realiza gracias al patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi, con el apoyo de las alcaldías de Mariño y Maneiro, el Centro de Artes Omar Carreño, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y la Constructora ASPIMAR C.A. 

            Entre las agrupaciones corales que nos visitan  destacan: Coro Mixto de Quito (Ecuador); Coral Falcon; Orfeon Rafael Montaño; Junges Vokalesemble Hannover (Alemania) ; Coro Canto Luna (Costa Rica); Coro de Camara de Merida; Coro de Camara RAPSODIA (Monagas); Niños Cantores de Cabudare; Coral Amacuro; Coral CRP (Falcon); Cantoria de Merida; Coro Femenino Canticun Merù (Bolívar); Orfeon IUTEB (Bolívar); coral Adagio (Monagas); Coral FACES (Merida); Coral Poliphonium (Monagas) entre otros. Como invitada especial estará la Maestra Maria Felicia Perez Arroyo directora del Chomber Choir EXAUDI (Cuba) dictando un Curso sobre la Obra Polifónica de Mendelson Brhans. Igualmente Freddy Miranda, percusionista de la Schola Cantorum. Dictará un taller de Percusión para acompañamiento de Música Coral y Alberto Zamora Director Artístico de Rapsodia Coro de Cámara ofrecerá un Programa de Sincronía del Movimiento y Expresión Corporal para Coros.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti