viernes, 31 de agosto de 2012


El próximo viernes 7 de septiembre
EXPOSICIÓN 471 AÑOS DE FE Y DEVOCIÓN
·       La muestra se realiza en homenaje a nuestra Señora del Valle la y la recepción de las obras será hasta el 4 de septiembre


     (Desirée Depablos/CNP 4.762) Está abierta la recepción de obras para la exposición “471 Años de Fe y Devoción”,  a inaugurarse el próximo viernes 7 de septiembre a las 11:00  am, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.
         La muestra es organizada por la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, en homenaje a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela y será inaugurada por el alcalde Richard Fermín, según informó el profesor Julio Villarroel presidente del Icpma.
 Villarroel  hizo un llamado a todos los dibujantes y pintores del estado a que participen en esta muestra, al agregar queas obras se estarán recibiendo hasta el día martes 4 de septiembre en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, de La Asunción en horario comprendido de 8:30 am hasta las 3:00 pm.
“Mediante esta exposición, queremos homenajear a nuestra Excelsa Madre Purísima del Valle y recordar que en esta próxima navidad se cumplirán 471 años de que nuestra madre llegó a la Isla de Margarita, ya que fue precisamente en la navidad de 1541, cuando un movimiento sísmico de grandes proporciones, destruyó la Ciudad de Nueva Cádiz, ubicada en la isla de Cubagua”, dijo Villarroel.
“En este caso fueron un terremoto según estimaciones de 8,1 grados en la escala de reither y un maremoto que azotaron simultáneamente a las islas de Coche y Cubagua. Cayeron casas, las aguas inundaron las calles arrastrando los escombros de la ciudad al mar. También destruyó rancherías en la isla de Coche, quedando ambas islas parcialmente sumergidas en el mar, por la fractura y el deslizamiento de la tierra. El maremoto hacia las costas orientales del país arrasó con grandes extensiones de playas”..
Finalmente, dijo Villarroel que entre los artistas plásticos que han manifestado sus interés en participar en la exposición 471 años de fe y devoción, y que ya están enviando sus obras están: Alida Esparragoza, Carlos Cazorla, Alexis Rodríguez, Williams Hidalgo, Wilman Guerra, Giuliana Ortiz, José Silva, Cruz Prieto, Bárbara García, Adriana Uribe, Ramón Suniaga, Migdalia Natera, Christian Marcano, Samuel Reyes, Yamileth Luiggi de Ortiz, Elsa Ríos y María Montaño, entre otros.


En Casa-Museo Juan Bautista Arismendi

Realizan taller de figuras navideñas
imantadas en masa flexible

La actividad se realizará los días 5 y 6 de septiembre

            (Raquel González C.N.P. 8735)             Otro interesante y productivo taller de artes manuales realizará la próxima semana la Casa-.Museo Juan Bautista Arismendi de La Asunción, ente adscrito al Ejecutivo regional.
            En esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de aprender a elaborar tres figuras imantadas en masa flexible basadas en motivos navideños, las cuales podrán colocar en sus neveras o en el lugar de su preferencia.
            La actividad está dirigida a niñas mayores de doce años, a mujeres amas de casa o simplemente a todas las personas a quienes les guste hacer manualidades, precisó Francis Sánchez, coordinadora del espacio histórico cultural.
            Indicó Sánchez que el taller se llevará a cabo los días miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde. Será dictado por la instructora Leidis Veliz y tiene un costo de 250 bolívares, que incluye todo el material; los participantes sólo deben llevar las estecas (herramientas para trabajar la masa flexible) y una caja de zapato.
            Cualquier información adicional los interesados pueden solicitarla en la sede de la Casa-Museo de La Asunción o comunicarse al número telefónico 0426 5861387.



 LA NECESARIA EXPLICACIÓN
Explíquenme  una sola vaina... ¿Cómo puede ser tan güevón, inútil e incapaz, un gobierno que maneja la Fiscalía, Los Tribunales, el CICPC, el SEBIN, la GN, el DIM, la Policia Nacional y 32.000 espías cubanos, dejar que la oposición pueda tumbarle los puentes, volarles las refinerías, hundirle las carreteras, podrirles 300.000 toneladas de alimentos, paralizar Guri, crear escasez, llevar el desempleo a 30%, mover el narcotráfico, asesinar a 150.000 víctimas en estos 14 años y no han atrapado a nadie ? Ni siquiera a la iguana o al rabipelao comecable??? ¡Coño, quiero una explicación lógica por favor!


jueves, 30 de agosto de 2012

VUELO CHARTER A LA HAYA- EL HUMOR DEL VENEZOLANO NUNCA SE PIERDE! SERÁ 


Viaje para todos a La Haya en un vuelo charter el 8 de octubre, la demanda de toda Venezuela, el 11 de Enero, la imposicion de cargos:Traición, usurpacion de funciones, descaradas mentiras, aprovechamiento de fondos públicos y bienes del Estado para su provecho personal, Engaño, venta de petroleo a futuro hipotecando a la nación, etc.......
 
   

Hay un camino pa' La Haya







 
Cordiales saludos. AH. FALTO EL DINOSAURIO Y SU HIJO JOSE VICENTE RANGEL, porque se develó la foto y NO SE CONSIGUIO EN EL PAIS. AL PARECER SALIO CORRIENDO PARA CHILE. SE LE PIDE LA EXTRADICION.
LA FIESTA
  ¡Qué fiesta, señores, qué alegría desbordada, que entusiasmo de amaneceres, que reencuentros y abrazos! Del fondo dolorido de la Patria emergió reborbotando esa lava de esperanza, esos ríos de felicidad, esa fuerza como de ciclones para barrer de Caracas todo lo feo.

 Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.
 
    Y no faltó nadie a la fiesta. Desde Caricuao a Petare, desde El Valle y El Paraíso a Las Minas de Baruta y La Bombilla, desde La Charneca y San Agustín a La Tahona y Baruta, niños, ancianos, mujeres, varones, madres, padres enarbolando banderas, venciendo miedos y amenazas, presiones e injurias, jalando el sol de la alturas para que iluminara ese más de un millón de corazones que se acurrucaron mágicamente en el pecho de ese muchacho que salió con su pecho desnudo a la arena para enfrentar al dragón.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
verdes, rojas y amarillas.
 
   Y azules y vinotinto y blancas y moradas, flotando al sol y al viento que atravesaba las plazas revoloteando cabelleras y refrescando sudores. Eran estandartes, lanzas imaginarias, cabalgaduras aladas dispuestas a recorrer valles y montañas llevando la buena nueva: Venezuela ha despertado y las campanas ya suenan a rebato.

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea.

          ¡Qué fiesta, qué carnaval, qué ríos de futuro rompiendo contra los diques del pasado!

Apurad
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.
 
Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta.

En pocas palabras
Amuay: del sarcasmo al ridículo                                                                                   28/8/2012
 Ramón Peña
Con atrevido cinismo, todavía insepultas las víctimas de la culposa tragedia de Amuay, el caudillo se valió del momento para una puesta en escena electorera. Su discurso –con insensible sentido oportunista- concluyó en: “la muerte de estas víctimas será absorbida… será anulada… por la victoria de la patria, por nuestra victoria…” Tan burdo como: cuántos mueran renacerán en mí cuando yo gane las elecciones. Una barata evocación de aquellas historias de pueblos antiguos que sacrificaban víctimas propiciatorias para calmar la ira de los dioses. Con sarcasmo –casi mofa- también llamó “héroes” a los inocentes que la irresponsabilidad calcinó en la mitad del sueño.
En el mismo discurso, en una de sus habituales imposturas de cultivado intelectual soltó esta festiva joya: “Algún filósofo dijo, no recuerdo quien, la función debe continuar…”. Ayudémoslo a recordar quien pudo ser ese importante “filósofo”. Una referencia muy cercana la hemos encontrado en un pensador bien conocido en nuestros lares, nada menos que El Chapulín Colorado, quien en 1978 lanzó con gran éxito su serie de televisión “La función debe continuar”. Seguramente aquel la disfrutaba por las tardes en el televisor del cuartel.
La frase también la popularizó Freddy Mercury con la banda inglesa Queen en 1991 con la canción “The show must go on”, que en español quiere decir La función debe continuar. Éste ha sido también el nombre de películas, series de TV y musicales. Pero los reales “filósofos” de tan denso pensamiento –para que él los pueda citar en su próximo discurso- fueron los empresarios norteamericanos del Show business significando: “Pase lo que pase, la función debe continuar porque tenemos que seguir vendiendo”.
Claramente, no conocía a los autores, pero sí el significado de la frase. No visitó Amuay por solidaridad, fue a promover su ego.



“¡Ve y cierra la válvula!”

WWW.ELPAIS.COM

Reneduar Jiménez, operador de la refinería de Amuay, murió al intentar cumplir la orden antes del peor accidente ocurrido en la industria petrolera venezolana desde 1982

Sonaban las alarmas y la orden que recibió Reneduar Jiménez, operador de suministros de la refinería de Amuay, fue: “Ve y cierra la válvula”. Reneduar corrió, junto a otro compañero, hacia el patio de almacenamiento de la planta, la más grande de las cuatro refinerías propiedad de Petróleos de Venezuela y del Centro Refinador de Paraguaná. Una hora más tarde, a la 1:05 de la madrugada del sábado, se produjo una explosión que mató 48 personas e hirió a más de 150, y que el Ministerio de Petróleo y Minas atribuyó a un escape de gas. Es el peor accidente ocurrido en la industria petrolera venezolana desde 1982.
Una de las válvulas de la esfera número 206 se había dañado tres días antes“La mandaron a reparar, pero la fuga continuó”, dice un trabajador de Pdvsa que por temor a ser despedido mantiene su nombre en reserva. “El viernes por la tarde llovió y la humedad contribuyó a que el gas se acumulara en el patio de las esferas”, continúa el trabajador. Después vino lo que se conoce en la ciudad de Punto Fijo como “el vendaval”: un cambio súbito de la dirección del viento, que llevó el gas acumulado hacia los barrios residenciales, los edificios militares y los comercios que están a cien de metros de distancia de la planta de refino y con la explosión quedaron reducidos a escombros.
Una de las válvulas se había dañado tres días antes. “La mandaron a reparar, pero la fuga continuó”, dice un trabajador de Pdvsa
Cuadro de texto: “PERIODISTAS”  OFICIALISTAS ANTE LA TRAGEDIA.
 
Reneduar Jiménez estaba de vacaciones cuando repararon la válvula de la esfera 206. El jueves se incorporó al trabajo y el viernes le correspondía el turno que comienza a las 11:00 de la noche y termina a la 7:00 de la mañana. “Como sabíamos que estaba de guardia, desde la misma madrugada de la explosión comenzamos a buscarlo por los hospitales. Lo conseguimos a las 11:30 de la mañana en la morgue”, dice José Luis Jiménez, uno de sus tíos. Reneduar murió a causa de las quemaduras y fue tal la confusión en el momento del accidente que ningún portavoz de la empresa avisó a los familiares sobre su fallecimiento. Su compañero de trabajo sobrevivió. De acuerdo a la versión que maneja José Luis Jiménez, la válvula que debía cerrar Reneduar estaba sellada. “Él llegó a avisar por radio que el tanque que está frente al comando de la Guardia Nacional ya tenía fuego”, cuenta el tío de Reneduar. En el Destacamento 44 de la Guardia, a 500 metros de la refinería, murieron al menos 23 de las 41 víctimas de la explosión.
Estas “esferas” utilizadas para el almacenamiento de butano, propano o etanol están elevadas del suelo por cuatro torres de 20 metros para evitar la acumulación de gases a ras de la tierra. Pero eso fue lo que se presume ocurrió la madrugada del sábado. “Cuando se acumula el gas así, cualquier cosa puede actuar como fuente de ignición: un celular, una herramienta que se cae…”, explica Juan Medina, antiguo superintendente de la empresa estadounidense Chicago Bridge Iron Company, que en 1979 construyó el patio de almacenamiento de gas de la refinería de Amuay. “Pero es imposible que una de esas esferas explote”, continúa Medina.
El paro petrolero de 2003 culminó en el despido de 20.000 profesionales y obreros de la empresa
La primera versión que ofreció el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, sobre lo ocurrido el sábado era que habían explotado dos esferas de gas dentro de la planta y que luego el fuego se extendió hacia los tres tanques del combustible que ardieron hasta este martes. Además de ministro, Ramírez es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela desde 2004: el año siguiente al paro petrolero contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, que culminó en el despido de 20.000 profesionales y obreros de la empresa, incluida toda la alta gerencia. Los sindicatos petroleros vinculados con la oposición atribuyen los recientes accidentes en la industria a la falta experticia de Ramírez, a la falta de mantenimiento de las plantas y al despido masivo de personal calificado en 2003.
Reneduar José Jiménez Acosta fue uno de los trabajadores que no se sumó a esa huelga. Estuvo 12 años al servicio de Pdvsa y era estudiante de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa). En febrero, dice su familia, recibirá el título post mortem de ingeniero petrolero.
VENEZUELA SANGRA...
Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...
Somos la magia del verbo...
Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.
Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.
Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados...
Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...
CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

miércoles, 29 de agosto de 2012


CORPOTUR ELEVA

 QUEJAS DE TRINITARIOS

ANTE AUTORIDADES DEL AEROPUERTO


(Prensacorpotur.CNP 198).- El presidente de Corpotur hizo llegar las inquietudes de los operadores del turismo emisor trinitario ante el precario estado de la terminal internacional del Aeropuerto “Santiago Mariño”, en correspondencia oficial dirigida al general Luis Gustavo Graterol, Director de esa plaza aérea y al coronel Aquilino Mata, del Destacamento N° 76 Guardia NacionalLa misiva, firmada por Núñez,  expresa lo siguiente:

            Reciba un cordial saludo de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta CORPOTUR, en la oportunidad de informarle nuestra preocupación sobre comunicación vía email recibida de la empresa UNLIMITED TRAVEL & TOURS, tours operadores de Trinidad y Tobago, quienes manifiestan estar de acuerdo de la importancia que tienen los controles de Seguridad en todos los Aeropuertos Internacionales para garantizar la vida de las personas, pero su descontento e inquietud radica en  que las salidas de los vuelos de Porlamar hacia Puerto España tienen una demora excesiva, al comienzo fue, una hora, luego se fue incrementando hasta 6 horas tal como sucedió en el último vuelo del 16 de Agosto, por lo que están considerando buscar otro destino para sus clientes.

            Nosotros estamos también de acuerdo con los controles de seguridad por parte de los organismos competentes para tal fin, pero se debería buscar unos controles más expeditos con nuevas tecnologías para aligerar la salida de los pasajeros hacia sus lugares de destino y así evitar que perdamos este mercado que en la actualidad es uno de los pocos que llegan a la Isla de Margarita, para su conocimiento el vuelo de Avianca que se había logrado en la Feria Internacional de Anato, en Colombia  alegó que  por ese motivo se vieron en la necesidad de cancelar la operación con los operadores turísticos de la Isla de Margarita.
Reiterándole nuestro compromiso de trabajar en cooperación hacia la excelencia  en la Prestación de los Servicios Turísticos, nos despedimos de usted.




Andiep garantiza calidad educativa
22% se incrementó demanda de cupos
en planteles privados

En alrededor de un 22% se incrementó la demanda de cupos en los planteles privados de todo el país, para el nuevo año escolar 2012-2013, que se inicia el 17 de septiembre para la primaria, tal como lo estableció el Ministerio de Educación.
Yanet Márquez López, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), destacó sin embargo, tienen previsto que el liceo inicie el lunes 24 de septiembre para aprovechar esa a semana, especialmente para la revisión del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) de cada una de las instituciones.
Igualmente para que los alumnos reciban sus horarios, puedan conocer a sus profesores, hacer talleres de manual de convivencia, realizar una evaluación diagnostica y  la planificación del primer lapso.
Destacó que debido a la gran demanda de cupos para las primeras salas, primaria y primer año, algunos planteles con capacidad de infraestructura lograron abrir algunas nuevas secciones para dar respuesta a los alumnos que migran de la educación pública a las aulas privadas.
Principales retos
La presidenta nacional de la Andiep reiteró que preservar los valores éticos, morales y patrios de Venezuela, seguir trabajando junto con los docentes en los principios constitucionales de la democracia, son los principales retos para el año lectivo próximo a iniciarse.
Remarcó que será prioridad para los docentes ejecutar evaluaciones  de desempeño, actualización  en educación inicial, en primaria lengua, matemáticas y ciencias de la naturaleza, para mantener la calidad educativa y académica.
Para los alumnos mantendrán el fomento de festivales de lectura, olimpiadas matemáticas, física, química, deletreo, historias regionales y nacionales, encuentros deportivos y la  Voz Andiepista, festival que han logrado institucionalizar en los últimos años.

martes, 28 de agosto de 2012


        Genial esta fotografía y genial el autor de la idea. Es una realidad que el loco Chávez está trabajando el preaviso que les dieron los que ingenuamente creyeron en él como el nuevo Mesías que resolvería los graves problemas y lo que hizo fue empeorarlos y los que lo adversamos, vencidos únicamente en diciembre de 1998, cuando al frente del CNE estaba una directiva imparcial que le reconoció su triunfo en buena lid. Ahora el árbitro electoral está al servicio del castro-chavismo que ha destruido a Venezuela y entregado su soberanía y sus recursos petroleros a los tiranos criminales de Cuba, Raúl y Fidel Castro. El texto de la franela expresa la presencia en este evento electoral del 7 de octubre de una realidad política innegable: los chaca chaca, o sea los chavistas con Capriles, que no se presenta al electorado como un Mesías, sino como un político con capacidad gerencial para regir los destinos del país y corregir democráticamente los entuertos de la pesadilla Chávez, que ha sumido al país en la miseria, que ha envilecido a un gran segmento de la población con las misiones producto de la mente perversa de Fidel Castro, que ha sembrado el odio, que ha creado un apartheid para favorecer con los recursos del Estado a los que se uniforman de rojo muerte, pero que el 7 de octubre arrojarán bien lejos esa infamia, a sabiendas de que Capriles Radonski, un venezolano excepcional, les tenderá la mano amiga.


lunes, 27 de agosto de 2012


Advierte Salvador Núñez:
TURISMO TRINITARIO CONSIDERA
ABANDONAR EL DESTINO

(Prensacorpotur.CNP 198).- El turismo trinitario, uno de los polos emisores de más vieja data en la isla de Margarita, admitió la posibilidad de abandonar el destino, ante los largos e incómodos chequeos en la terminal aérea internacional, según advirtió hoy, el presidente de Corpotur, Salvador Núñez.
            Dijo Núñez que la empresa  Unlimited Travel & Tours, tours operadores de Trinidad y Tobago, destacaron la importancia que tienen los controles de seguridad en todos los Aeropuertos Internacionales para garantizar la vida de las personas, pero manifestaron su descontento e inquietud, ya que las salidas de los vuelos de Porlamar hacia Puerto España tienen una demora excesiva.
            -Al comienzo -detalló el presidente de Corpotur-  las demoras fueron de una hora, luego se incrementó hasta 6 horas,  tal como sucedió en el último vuelo del 16 de Agosto, por lo que ahora consideran buscar otro destino para sus clientes. Las más recientes experiencias con los chequeos de seguridad en Margarita, ha hecho que la empresa  piense seriamente en  mover sus  negocios hacia otros destinos con aeropuertos más amigables y menos estresantes para sus clientes.
Salvador Núñez  calificó de extremadamente primitivos y carentes de la más elemental tecnología, los actuales controles que incluyen hasta los monederos  y citó algunas de las preocupaciones de Unlimited Travel & Tours y, entre ellas, destacó:
  “Desde comienzo de nuestra programación de la  temporada de verano el 08 de Julio, hemos notado un movimiento ascendente de retrasos en nuestros vuelos debido a una excesiva demora en los controles de chequeos. Empezó con una hora de retraso, luego dos horas, tres horas hasta anoche que tuvimos 6 horas de retraso, en el vuelo que tenia que salir a las 9:30 pm y que, finalmente  partió a las 2:00 am”
“Los pasajeros estuvieron en el aeropuerto desde las 6:00 pm , con un aire acondicionado pobre, baños con poca higiene, poca comida y agua y muy pocos asientos para los pasajeros, fue terrible para los infantes y niños. Hasta que algo drástico no se haga por parte de las autoridades rápidamente para mejorar esta situación,  nos veremos en la necesidad de irnos hacia otros destinos “.
Núñez finalmente acotó que los tour operadores hicieron la salvedad de que la posible y drástica decisión eximía a los hoteles, cuyos servicios consideraban buenos.

Desde este lunes
CIERRE TEMPORAL
DEL CASTILLO DE 
SAN CARLOS DE BORROMEO




(Prensacorpotur.CNP.198).-  La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta –Corpotur- inició este lunes la reparación del puente de acceso al Castillo de San Carlos de Borromeo, en Pampatar, por lo que permanecerá cerrado al público hasta el próximo viernes 31.

 Los trabajos forman  parte de la ejecución de la  III Etapa de Obras de Control de Erosión y Recuperación del muro de Protección del Castillo San Carlos de Borromeo, las cuales están a cargo de la  inspectora de obra  Arq. Marina Urbaneja.  
Con resultados positivos, Corpotur gestionó la renovación de  los permisos para iniciar la ejecución de esta III Etapa de la Obra, ante el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC Caracas); INEA,  Ministerio del Ambiente y Alcaldía del Municipio Maneiro . Los recursos fueron asignados, por la gobernación del estado Nueva Esparta,  a través de la Dirección General de Infraestructura

El  trabajo  inicial de obra para el cambio del puente de acceso consiste  en desmontar el  tablero provisional , las vigas inservibles y los puntales que las soportan , impermeabilización , montaje y empotramiento de las nuevas vigas.  


ESTA ES LA ENCUESTA MAS EXACTA: DATOS INTERDATA, DE MEXICO, CON UN 100% DE ACIERTOS PRECISOS EN ELECCIONES PRESIDENCIALES EN 7 PAISES DIFERENTES.

SECCION VENEZUELA


ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL

07 DE OCTUBRE DEL 2012

RESULTADOS DE MEDICION DE OPINION AL

30 DE JULIO DEL 2012


01.08.2012 11:45

FICHA TECNICA:
Fecha de la Medición: Entre el 15 de Julio y el 30 de Julio  del 2012   
Métodos de entrevista utilizados: 85% Entrevista personal 15 % entrevistas telefónicas
Ciudades del trabajo de campo: Todas las 23 entidades federales.-
Sitios escogidos para el trabajo de campo: Terminales de pasajeros, centros comerciales populares, hospitales públicos, Plazas Bolívar, paradas del buses, estaciones de trenes y metro, universidades y vía pública a transeuntes y a choferes en colas y semáforos. Se tomaron muestras y mediciones proporcionales dentro de cada estrato social.-
Número de encuestadores utilizados: 225 estudiantes universitarios 
Total de encuestados:  26.192 venezolanos y venezolanas inscritas en el CNE que representan el 0,14% del padrón electoral para el 7 de Octubre
Distribución porcentual  de encuestados según su estrato social
          A-B ( 20% de los encuestados)  C (40% de los encuestados)  D-E(40% de los encuestados)
Margen de error: 1.2%
Datos Utilizados para el resultado:
100% de las respuestas efectivas hacia los nombres de los candidatos
Pregunta realizada:
¿SI LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES FUESEN ESTE DOMINGO POR QUIEN VOTARIA UD: ¿POR HUGO CHAVEZ O POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI?

RESULTADOS POR ESTRATOS SOCIALES:
ESTRATOS “A-B” DE LA POBLACION
Henrique Capriles                      79,31%
Hugo Chávez                             20,69%

ESTRATO “C” DE LA POBLACION
Henrique Capriles                       54,28%
Hugo Chávez                             45,72%

ESTRATO “D-E” DE LA POBLACION
Hugo Chávez                             52,38%
Henrique Capriles                       47,62%





ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL

07 DE OCTUBRE DEL 2012

RESULTADOS DE MEDICION DE OPINION AL

30 DE JULIO DEL 2012


01.08.2012 11:45

FICHA TECNICA:
Fecha de la Medición: Entre el 15 de Julio y el 30 de Julio  del 2012   
Métodos de entrevista utilizados: 85% Entrevista personal 15 % entrevistas telefónicas
Ciudades del trabajo de campo: Todas las 23 entidades federales.-
Sitios escogidos para el trabajo de campo: Terminales de pasajeros, centros comerciales populares, hospitales públicos, Plazas Bolívar, paradas del buses, estaciones de trenes y metro, universidades y vía pública a transeuntes y a choferes en colas y semáforos. Se tomaron muestras y mediciones proporcionales dentro de cada estrato social.-
Número de encuestadores utilizados: 225 estudiantes universitarios 
Total de encuestados:  26.192 venezolanos y venezolanas inscritas en el CNE que representan el 0,14% del padrón electoral para el 7 de Octubre
Distribución porcentual  de encuestados según su estrato social
          A-B ( 20% de los encuestados)  C (40% de los encuestados)  D-E(40% de los encuestados)
Margen de error: 1.2%
Datos Utilizados para el resultado:
100% de las respuestas efectivas hacia los nombres de los candidatos
Pregunta realizada:
¿SI LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES FUESEN ESTE DOMINGO POR QUIEN VOTARIA UD: ¿POR HUGO CHAVEZ O POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI?

RESULTADOS POR ESTRATOS SOCIALES:
ESTRATOS “A-B” DE LA POBLACION
Henrique Capriles                      79,31%
Hugo Chávez                             20,69%

ESTRATO “C” DE LA POBLACION
Henrique Capriles                       54,28%
Hugo Chávez                             45,72%

ESTRATO “D-E” DE LA POBLACION
Hugo Chávez                             52,38%
Henrique Capriles                       47,62%

RESULTADOS ENTIDAD POR ENTIDAD
AMAZONAS

Personas encuestadas 138
          De los encuestados 5 personas no ha decidido su voto


Chávez
58,49%


Capriles
41,51%


ANZOATEGUI

Personas encuestadas 1356
        De los encuestados 35 personas no han decidido su voto


Capriles
52,85%


Chávez
47,15%


APURE

Personas encuestadas   346
        De los encuestados 9 personas no han decidido su voto.-

Chávez
61,99%


Capriles
38,01%


ARAGUA

Personas encuestadas  1512
        De los encuestados 31 Personas no han decidido su voto)

Chávez
56,34%

Capriles
43,66%


BARINAS

Personas encuestadas   652
        De los encuestados 14 personas no han decidido su voto

Chávez
58,46%

Capriles
41,54%


BOLIVAR

Personas encuestadas  1156
        De los encuestados 48 personas no han decidido su voto

Chávez
50,19%

Capriles
49,81%


CARABOBO

Personas encuestadas  2058
        De los encuestados 134 personas no han decidido su voto)

Capriles
52,06%

Chávez
47,94%


COJEDES

Personas encuestadas   302
        De los encuestados 15 personas no han decidido su voto)


Chávez
63,10%

Capriles
36,90%


DELTA AMACURO

Personas encuestadas   162
        De los encuestados 8 personas no han decidido su voto

Chávez
66,97%


Capriles
33,03%


DISTRITO CAPITAL

Personas encuestadas  2362
        De los encuestados 189 personas no han decidido su voto

Chávez
51,67%


Capriles
48,33%


FALCON

Personas encuestadas   810
        De los encuestados 76 personas no han decidido su voto

Chávez
51,80%

Capriles
48,20%


GUARICO

Personas encuestadas    628
        De los encuestados 26 personas no han decidido su voto)

Chávez
60,47%

Capriles
39,53%


LARA

Personas encuestadas  1756
        De los encuestados 50 personas no han decidido su voto


Capriles
51,83%

Chávez
48,17%


MERIDA

Personas encuestadas   828
         De los encuestados 91 personas no han decidido su voto


Capriles
50,74%


Chávez
49,26%


MIRANDA

Personas encuestadas  2894
        De los encuestados 319 personas no han decidido su voto

Capriles
61,06%

Chávez
38,94%


MONAGAS

Personas encuestadas   794
        De los encuestados 72 personas no han decidido su voto

Chávez
55,37%


Capriles
44,63%


NUEVA ESPARTA

Personas encuestadas   430
         De los encuestados 23 personas no han decidido su voto

Capriles
57,08%

Chávez
42,92%


PORTUGUESA

Personas encuestadas   778
        De los encuestados 47 personas no han decidido su voto

Chávez
70,82%

Capriles
29,18%


SUCRE

Personas encuestadas   872
        De los encuestados 71 personas no han decidido su voto

Chávez
56,24%

Capriles
43,76%


TACHIRA

Personas encuestadas  1194
        De los encuestados 147 personas no han decidido su voto


Capriles
59,97%


Chávez
40,03%


TRUJILLO

Personas encuestadas   696
        De los encuestados 39 personas no han decidido su voto

Chávez
66,95%

Capriles
33,05%


VARGAS

Personas encuestadas  352
         De los encuestados 30 personas no han decidido su voto

Chávez
56,37%

Capriles
43,63%


YARACUY

Personas encuestadas   614
        De los encuestados 52 personas no han decidido su voto


Chávez
53,93%

Capriles
46,07%


ZULIA

Personas encuestadas  3492
        De los encuestados 432 personas no han decidido su voto

Capriles
58,07%

Chávez
41,93%

Totales de la Muestra a nivel Nacional:
Total Encuestados: 26.192
Manifiestan no haber decidido su voto:     1.872  (  7,15%)
Votarán por Henrique Capriles:                12.250  (46,79%)
Votarán por Hugo Chávez:                        12.060  (46,06%)

De acuerdo al resultado de esta medición en la intención del voto entidad por entidad y adicionando de manera razonable el 7,15%  que no ha decidido su voto, en proporciôn de cincuenta por ciento para cada candidato, para así extrapolar esos resultados al número de votantes razonablemente esperados a que participen el próximo 07 de Octubre, el resultado de esos comicios debe ser el siguiente:

                       Proyección actuarial de los resultados para el 07 de Octubre del 2012

                                 Proyección de votantes:                               13.162.375
                                 Proyección de Abstención:                             5.975.551  (31,16%)
                                                       HENRIQUE CAPRILES               6.632.854  (50,39%)
                                                       HUGO CHAVEZ                          6.529.520  (49,61%)

Próximo trabajo:                        Entre el 15 y el 25 de Septiembre del año 2012


Leer más: http://datosinterdata-opinion.webnode.com.ve/novedades/seccion-venezuela/
Crea tu propia web gratis: 

http://www.webnode.es
http://datosinterdata-opinion.webnode.com.ve/novedades/seccion-venezuela/ 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti