domingo, 30 de diciembre de 2012


Para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía
El Inepol y GNB “barren” sectores críticos de Nueva Esparta

·         El nuevo director de la policía estadal, Néstor Martínez
 inicia su gestión con buen pie

            (CNP.15.043) Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) cumpliendo instrucciones del actual director Néstor Martínez, implementaron este sábado el servicio de vigilancia y patrullaje por diferentes sectores críticos de los 11 municipios en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, como parte del plan de acción que emprenderá el gobierno actual para enfrentar el problema de la inseguridad.
            Los funcionarios se concentraron en el Destacamento 76, desde donde partieron numerosas comisiones hacia diferentes municipios, haciendo mayor énfasis en los municipios Marcano, donde recorrieron por los sectores más críticos. Entretanto, otros efectivos se trasladaron hasta Mariño, donde “barrieron” comunidades como Achípano, Vicente Marcano, casco central de Porlamar, entre otros.
            Igualmente, en los municipios Arismendi, Tubores, García y Díaz, donde las comisiones mixtas, a bordo de unidades patrulleras y motorizadas, se desplegaron por distintos sectores para prevenir el delito e imponer el orden en las calles, a fin de que los residentes y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad el asueto decembrino.
        Como resultado de este dispositivo de seguridad, fueron chequeados varios ciudadanos, y se logró la captura de un sujeto por arrebatarle un celular a una niña. El mismo quedó identificado como: William, de 34 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en la calle principal de sector El Espinal, Municipio Díaz, a quien se le incautó un celular marca Blackberry, modelo Géminis. El hecho ocurrió en la calle Marcano con calle Guevara de Porlamar. El detenido quedó a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público.
Vehículo recuperado
            Por otro lado, como parte de la efectiva acción de este dispositivo de seguridad, los funcionarios recuperaron el vehículo marca Nissan, modelo Murano, tipo camioneta, color plata, año 2006, placa 008-621, el cual fue despojado a su propietaria. El hallazgo  se registró en un estacionamiento ubicado en la urbanización Valle Verde.
            El actual director del Inepol, Néstor Martínez, manifestó que continuarán desplegando a los funcionarios policiales por todo el estado para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, de quien solicitó todo su apoyo y colaboración para juntos combatir la inseguridad.


Afirmó Néstor Martínez
“Eficiencia y participación ciudadana 
será nuestro norte”

            (CNP.15.043) Crear una página web a través de la cual se pueda interactuar con la ciudadanía a fin de que exponga sus necesidades o sugerencias, con miras a motivarlos a participar activamente en los planes de seguridad, así como incentivar a los funcionarios policiales para que continúen trabajando eficientemente y apegados al respeto de los derechos humanos, son algunas las metas que se ha fijado el actual director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), Néstor Martínez.
            “El gobernador Carlos Mata Figueroa me ha encomendado esta tarea de asumir la dirección del Inepol, debido a su preocupación por la incidencia delictiva en el estado, y ante esta situación vamos a trabajar de la mano con el pueblo, el cual va a ser nuestro principal aliado en la lucha contra la inseguridad”, sostuvo.
            Manifestó que hay que romper ese paradigma que a la policía solamente le compete el tema de la seguridad, pues si la gente no participa ni apoya a los cuerpos policiales el objetivo no se puede lograr; por esta razón acotó que van a fortalecer ese vínculo para minimizar los índices delictivos.
            Resaltó que el gobernador está muy preocupado por el problema de la inseguridad en el estado y también por el salario de los funcionarios, por ello una de las primeras acciones a emprender está relacionada con el estímulo salarial, y se espera que en los próximos días anuncie buenas nuevas para los policías estadales.
Vasta Experiencia
            Néstor Elacio Martínez Acosta, posee una amplia experiencia en el ámbito policial, es Lcdo. en Ciencias Policiales, egresado del Instituto Universitario de Policía Científica, con postgrado en Gerencia y Administración Policial. Se inició en el año 1976 en la Escuela Nacional de Detectives en la antigua PTJ. Entre los cargos que ha ocupado destacan: director de Civil y Política, director del Inepol, Polimariño, Policía de Miranda y Anzoátegui, entre otros cargos.
            Además, también es locutor y dirige dos programas radiales.




Designado por el gobernador Carlos Mata Figueroa
Néstor Martínez es el nuevo 
director del Inepol
  El acto oficial se realizará el próximo 07 de enero.

            (CNP.15.043) El Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) tiene nuevo director designado por el actual gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; se trata del Lcdo. Néstor Martínez, quien asumió desde este sábado 29 las riendas de este cuerpo de seguridad dispuesto a servir a la ciudadanía.
            En un acto interno realizado en la Comandancia General de la policía del estado, con la presencia de los jefes de las diferentes estaciones policiales y departamentos del Inepol, el Lcdo, Néstor Martínez, estuvo acompañado por el Coronel (GN) Aquilino  Mata,  quien será el nuevo director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; Víctor Salazar; y el director saliente, Benito Dumont.
            Martínez al expresar sus primeras palabras, pidió a todos los funcionarios presentes continuar con el trabajo que se venía realizando y trabajar mancomunadamente con todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, para juntos enfrentar el problema de la inseguridad.
            El nuevo director de la policía del estado dijo que va a rescatar la disciplina en la institución, así como la presentación personal de los funcionarios a fin de que estén debidamente uniformados; asimismo, la puntualidad y capacidad de respuestas a la ciudadanía.
            Resaltó que preparará un informe y revisará el presupuesto para la homologación de los funcionarios, a fin de cumplir las instrucciones del gobernador Mata Figueroa quien se reunirá con todos los efectivos policiales el próximo 7 de enero, donde hará importantes anuncios para este cuerpo de seguridad.
            Por su parte, el coronel Aquilino Mata, se puso a la orden con todo el personal  y los instó a trabajar unidos para que la institución sea la mejor de todo el país, “los invito a seguir reforzando los dispositivos de seguridad en todo el estado para devolverle la tranquilidad a los neoespartanos”, acotó.
            Benito Dumont dio la bienvenida al actual director del Inepol y agradeció a todo el personal que lo acompañó en su gestión “yo seguiré siendo un soldado más dentro de las filas de la policía estadal, y seguiré luchando y trabajando en pro de la seguridad y resguardo de la ciudadanía; en mi tienen a un amigo y aliado”, agregó.
            Para finalizar el Lcdo. Néstor Martínez, manifestó que el acto formal de entrega se realizará el próximo 7 de enero, cuando será juramentado como director del Instituto. Neoespartano de Policía (INEPOL), por el gobernador Carlos Mata Figueroa

miércoles, 26 de diciembre de 2012



                                     Durante las fiestas decembrinas
El Inepol pone tras las rejas a 
varios aberrados sexuales

(CNP.15.043/R.F.) Mientras las familias disfrutaban de las fiestas decembrinas, los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) trabajaban en las calles para imponer el orden y hacer cumplir las leyes, logrando así la detención de varios sujetos por violación, porte ilícito y arrebatón, en diferentes procedimientos practicados en las distintas jurisdicciones.
Así lo informó, el director del Inepol, Benito Dumont, quien explicó que uno de los casos fue el de Anyel, Reniel y Luis, tres adultos quienes se encontraban divirtiéndose en una discoteca ubicada en el municipio Mariño. Estos se hicieron amigos de una joven de 19 años, a quien supuestamente le ofrecieron llevar a su casa al salir de la “rumba”.
  Al cierre del local nocturno, al parecer los tres hombres se llevaron a la muchacha, quien aparentemente estaba ebria, a la casa de uno de ellos. Allí presuntamente la drogaron y violaron.
La chica al recobrar el conocimiento huyó de la casa e informó la situación a los vecinos del sector, éstos a su vez llamaron a los efectivos del Inepol quienes buscaron al trío de jóvenes y los arrestaron, según relató el director general de dicha institución, Benito Dumont.
  Dumont aseguró que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público en la entidad, y que los oficiales de la policía del estado seguirán trabajando en pro de la seguridad de Nueva Esparta y garantizando el resguardo de los ciudadanos.
Capturado por actos lascivos
Otro caso se registró en el Municipio Díaz, específicamente en la calle principal de Las Cabañitas, donde los gendarmes de la policía estadal capturaron a Elauterio,  de 37 años de edad, por ser señalado de cometer presuntamente actos lascivos contra una niña de apenas seis años.  
El caso fue notificado al Fiscal Noveno del Ministerio Público, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes al caso y presentar al ciudadano ante su despacho.
Porte ilícito
Durante el servicio de vigilancia y patrullaje los funcionarios del Inepol destacados en el Municipio Mariño, aprehendieron en la calle Dumar de Campomar, a Eber, de 19 años de edad, natural del Estado Monagas, quien portaba 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 7,65 mm, sin marca visible, color plateado, el cual fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por instrucciones del Fiscal Tercero del Ministerio Público, para que se le realicen las experticias correspondientes.
Detenido adolescente por arrebatón
En la calle principal de La Cruz del Pastel, Municipio García, fue detenido un  adolescente 16 años de edad, al ser señalado por un ciudadano de arrebatarle dos celulares y una gorra, los cuales fueron recuperados por la comisión policial. 
Vehículos recuperados
En la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la entrada del sector Cotoperiz, fue recuperado el vehículo marca Hyundai, color gris, placas AA625VO, el cual había sido despojado a su propietaria.  Mientras que en la calle principal de Vista Bella, se recuperó el vehículo, marca Mitsubishi, modelo Lanser, color naranja, placas XVY427,  el cual fue robado en la avenida Rómulo Betancourt. Igualmente, en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura del 911, se localizó el vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placa NAJ-570.
Todos los vehículos fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se le realicen las experticias de rigor


sábado, 22 de diciembre de 2012



Puesto tras las rejas
El Inepol captura a  hombre tras enfrentamiento y robo
 
·         Un ciudadano de 21 años fue arrestado por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), tras supuestamente robar a mano armada en un taller mecánico en la localidad de Altagracia, Municipio Gómez

      (Prensa Inepol) Los patrulleros de la policía regional efectuaban su labor rutinaria, cuando una llamada de alerta al 171 de la Sala situacional del Inepol  los condujo a un robo que se estaba perpetrando en un taller mecánico en la comunidad de Altagracia.
            Al llegar al sitio, la comisión vio cuando un sujeto huía del lugar mencionado con un arma de fuego. Estos lo persiguieron y el hombre disparó contra la unidad del  Inepol al percatarse de la presencia de los funcionarios. Estos se vieron en la obligación de repeler la acción, desenfundaron sus armas e hirieron en el abdomen y en la pierna izquierda al joven, según relató el director general de la policía del estado Benito Dumont.
Dumont identificó al joven como José, de 21 años, quien fue trasladado por los uniformados al hospital Luis Ortega de Porlamar, donde se encuentra fuera de peligro y bajo vigilancia médica.
El director acotó, que el ahora detenido mantenía azotada la comunidad de Altagracia. Era buscado por los cuerpos de seguridad en el estado por cometer diversos delitos, entre ellos, robo a mano armada.
Concluyó exhortando a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad de la que sean testigos.
Aprehendido por lesiones
            En otro procedimiento practicado por los motorizados del Inepol, fue aprehendido                                   en la vía del Portachuelo, específicamente en la plaza 21 de Noviembre, un sujeto identificado como: Jesús, de 32 años de edad, residenciado en la calle Sucre de La Asunción, quien fue señalado por un ciudadano de herirlo con un cuchillo, presentando según diagnóstico médico herida en la región vertebral izquierda, al lado de la columna dorsal.
Los funcionarios al practicarle la detención, le incautaron un arma blanca (cuchillo). El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Segundo del Ministerio Público, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes al caso.

Porte ilícito
            En el municipio Tubores, en la calle La Yuca del sector El Guamache, los funcionarios del Inepol atraparon a Pablo, de 27 años de edad, natural de Porlamar y residenciado en la calle El Rosario, luego de incautarle 01 arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12 mm, sin marca ni seriales visibles, contentivo de un cartucho percutido del mismo calibre, y Argenis, de 28 años de edad, natural de Porlamar, a quien se le encontró en su poder 01 envoltorio de regular tamaño contentivo de un polvo blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína, con un peso aproximado de 05 gramos.
Capturado Homicida
              Efectivos adscritos a la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva, detuvieron en la calle Cerro Colorado, de San Juan municipio Díaz, a Randy, de 31 años de edad, natural de Sucre, ya que al momento de ser chequeado por el sistema SIIPOL, resultó encontrarse solicitado por el delito de homicidio calificado. Al momento de la detención se le incauto un teléfono celular, marca Samsung. Se le notificó a la Fiscal Segunda del Ministerio Público, quien ordenó que fuese puesto a la orden del Juzgado que lo requiere.
Robo y porte ilícito
              En la Urbanización Doña Elisa, Municipio García, una comisión  de la policía del estado, capturó a Jordis, de 22 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en La Isleta, a quien se le incautó en el interior del vehículo marca Nissan, modelo B13, de color negro, placas F2581T, donde se desplazaba, un bolso contentivo de 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, de color negro, sin serial ni marca visible, con 06 cartuchos sin percutir, tres marcas Winchester y tres marca SPL.
           Asimismo los siguientes objetos: una mini lapto marca Lenovo, un PlayStation II, con una memoria marca Sony y un dispositivo de control inalámbrico, los cuales habían sido robados en una residencia.
        El director del Inepol Benito Dumont, manifestó que este caso fue puesto a la orden   de la Fiscal Segundo del Ministerio Público. A su vez, resaltó, que la policía sigue de frente trabajando en la calle para brindar protección a los margariteños, cochenses y a quienes nos visitan en esta época decembrina.



viernes, 21 de diciembre de 2012



Azotes de Porlamar
El Inepol captura a par de menores
 miembros de la Banda de “El Chispa”

·         Esta banda estaba siendo buscada desde hace meses por estar presuntamente implicada en varios homicidios y robos en el Municipio Mariño

     (CNP.15.043) Un par de adolescentes presuntos integrantes de la Banda de “El Chispa”, fueron capturados durante el servicio de vigilancia y patrullaje que implementaban funcionarios motorizados del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), por el sector de El Poblado, Municipio Mariño.
    Así lo informó el director de la policía del estado, Benito Dumont, quien agregó que desde hace varios meses estaban detrás de esta peligrosa banda conformada, en su mayoría, por menores de edad, y gracias a la ardua y efectiva acción policial fueron capturados y deberán responder ante la ley.      
            Detalló que los funcionarios al avistar a los menores se percataron que portaban un arma de fuego, interceptándolos de inmediato para darle captura, incautándoles 01 arma de fuego tipo revólver, sin serial visible, calibre 38mm, contentivo de 05 cartuchos sin percutir.
            Dumont manifestó, que ambos menores pertenecen, presuntamente, a la Banda de “El Chispa”, la cual estaba siendo buscada desde hace tiempo por estar involucrados sus miembros en varios homicidios y robos suscitados en el municipio Mariño, manteniendo en zozobra a los porlamarenses.
            Ambos menores de 17 años cada uno, y residenciados en Porlamar, fueron puestos a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público, quien ordenó que los jóvenes fueran presentados ante su despacho, y el arma fuese remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.
            “Continuamos devolviéndole la tranquilidad a la ciudadanía mediante el patrullaje constante, la presencia policial en las calles, las cámaras de seguridad y los distintos planes y dispositivos de resguardo, a fin de que residentes y visitantes puedan disfrutar en paz estas Navidades”, dijo el director del Inepol, Benito Dumont.
Vehículo recuperado
            En otro dispositivo de seguridad implementado por efectivos adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), en la calle principal del sector La Fuente, lograron recuperar el vehículo Mercedes Benz, placas ABO15NA, el cual había sido robado a su propietario recientemente. El caso fue notificado a la Fiscal Segundo del Ministerio Público, quien dispuso remitir el carro al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se le realicen las experticias correspondientes.



Violó a sus hijastras
El INEPOL capturó al “monstruo” de Villa Rosa

            (CNP.15.043) Un sujeto quien se ganó el apodo de “El Monstruo de Villa Rosa”, fue capturado por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) destacados en Villa Rosa, por presuntamente por abusar sexualmente de dos niñas, el hecho se suscitó en la urbanización Villas de San Antonio.
            El presunto aberrado sexual quedó identificado como: Francisco, de 32 años de edad, natural de Porlamar, quien fue señalado por su esposa de violar a sus dos hijastras de 15 y 13 años, respectivamente. La comisión policial al conocer el hecho se trasladó hasta el lugar para aprehender a este sujeto.
            El director de la policía del estado lamentó este hecho que va en contra de la moral y las buenas costumbres, calificó como aberrante dicha situación y exigió todo el peso de la ley contra este sujeto quien quedó a la orden de la Fiscal Auxiliar Noveno del Ministerio Público.


jueves, 20 de diciembre de 2012


El Puente cierra programación del 2012
NIÑOS SORDOMUDOS Y ARTISTAS
  DE TRES CONTINENTES 
EXPONEN SUS DIBUJOS
·       El evento se inauguró en la casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y se presentará el año próximo en Omuta Japó

        (Desirée Depablos /CNP 4.762) Dos muestras de Dibujo, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito,  cerraron este año la programación de “El Puente”, proyecto de intercambio cultural que adelanta la artista plástica Cosetta Falasco conjuntamente con Alessandro Maugeri, uniendo a tres continentes  a través del Arte, mostrando  la diversidad como algo que une.

            El evento expositivo reúne dos muestras de Dibujo, la primera titulada  “Hablar y Escuchar a través del lenguaje universal del arte” incluye dibujos de un grupo de niños sordo-mudos de Italia, Venezuela y Japón y la segunda muestra titulada “La Magia e Importancia del Dibujo”, la cual incluye trabajos  de alumnos y profesores de la Escuela de Arte Pedro Ángel González de la Asunción.  Entre ellos: Augusto Pulini, Brizaida Millán, Raúl Rodríguez , Andrés Zabala , Karen Rodríguez, Karol Rodríguez, Migdalia Natera, Cristian Marcano, William Hidalgo, Luzmelys Rodríguez, Juan García, William Hidalgo, Luzmelys Rodríguez, Juan García, además de los artistas  italianos: Fernanda Andrea Cabello, Luca Luongo, Anna Stevani  y los artistas japoneses Bokuden Matsuda, Hiroshi Umezaki, Gaho Yasuoka  y Tomomi Yoshitake.
 Indicó Falasco, que este evento se repetirá en Omuta en octubre del pr´ximo año,  para el  para el cual se tienen previstos otros ambiciosos  eventos de promoción y desarrollo que abrirán nuevas ventanas hacia Los Balcanes en Hungría y Europa con España, a parte eventos ya programados en Japón.
Finalmente Falasco expresó sus deseos de que en el nuevo año la Fundación “El Puente “, siga cosechando éxitos para que  El Puente Internacional desde el Venezuela, siga abrazando al mundo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012



Tras las rejas
El Inepol puso fin al micro laboratorio de drogas de la banda “El Carlitos”

·         Dos jóvenes de 18 y 16 años, presuntamente miembros de la Banda de microtraficantes de “El Carlitos”, que operaba en el Municipio Gómez, quedaron tras las rejas luego que los oficiales del Inepol los detuvieran

            Prensa Inepol/R.F.) Una ardua investigación realizada durante varias semanas rindió sus frutos la tarde de este martes, cuando los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) pusieron fin a la venta de drogas de la presunta Banda “El Carlitos”.
          La comisión policial de la estación de San Juan del Inepol, estaban patrullando por las calles de La Guardia cruce con calle Bello Monte, cuando de imprevisto vieron a lo lejos a dos sujetos caminando  con una escopeta calibre 12 mm en la mano.
          Los policías lentamente se fueron acercando a los individuos para detenerlos. Sin embargo, éstos se percataron que los patrulleros los habían visto y huyeron. Corrieron por varias cuadras en el sector Gómez hasta esconderse en una casa.
          Los uniformados los persiguieron, entraron a la vivienda y los aprehendieron. Al requisarlos, le incautaron 38 envoltorios de droga, dinero en efectivo ocultos dentro dos bolsos que llevaban, así como  una escopeta calibre 12mm y cinco cartuchos sin percutir.
          El director general de la Inepol Benito Dumont, informó que estos dos jóvenes identificados como: Anthony, de 18 años, alias “El Carlitos” y un menor de 16 años,  presuntamente lideran un a organización hamponil dedicada a la venta y distribución de sustancias prohibidas.
          Dumont dijo que esta “agrupación” mantenía en zozobra a las comunidades del municipio Gómez, desde hace algún tiempo. Vecinos de la zona los habían denunciado en reiteradas oportunidades por diferentes delitos. Asimismo, que el caso se encuentra en manos del Fiscal Cuarto y Séptimo del Ministerio Público en la entidad.
          El director general del Inepol concluyó diciendo que esta aprehensión se logró gracias al trabajo constante de los oficiales de la policía del estado en los diferentes dispositivos, como “Operación 11” y  Plan de Seguridad Navidad 2012.



Vigilancia permanente
El  Inepol sigue garantizando seguridad 
bancaria

·         Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) permanecen durante 12 horas resguardando entradas y salidas de las entidades bancarias durante esta temporada decembrina, para evitar alguna incidencia
            (Prensa Inepol/ R.F) El dispositivo de seguridad bancaría que lleva a cabo la policía del estado ha dado resultados positivos durante esta época decembrina, así lo garantizó Benito Dumont director de este cuerpo de seguridad.
            Dumont indicó que desde mediados de noviembre ordenó el resguardo de los bancos, sus trabajadores y clientela, a un equipo de oficiales capacitados en diversas áreas de prevención y respuesta inmediata, con la finalidad de evitar a toda costa que los “amigos de lo ajeno” se aprovechen de dicha fecha para delinquir. Hasta ahora el dispositivo ha dado los mejores frutos ya que los robos se han minimizado significativamente.
            El director general del Inepol aseguró que este dispositivo culminará el 15 de enero. Sin embargo, dichas entidades contarán con el respaldo y resguardo de comisiones motorizadas y el trabajo de los funcionarios destacados en la Sala de Vigilancia y Monitoreo, quienes están alertas en las cámaras.
            Aseguró que se mantendrán los dispositivos de seguridad rutinarios, como “Operación 11” durante las 24 horas, para minimizar hechos delictivos en la región insular.







Este viernes
“LA CERILLERA” ESTARÁ EN LA ASUNCIÓN
·       El grupo de teatro infantil “Jesús Rosas Marcano”, presentará una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen “La Vendedora de Cerillas”

           (Desirée Depablos/ CNP 4.762) Este viernes  21, a las 7:00 pm, el grupo de Teatro Infantil “Jesús Rosas Marcano”, bajo la dirección de Anaís Hernández,  sube a las tablas, en la casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción,  para presentar una bella historia que nos muestra el verdadero espíritu de navidad. Se trata de “La Cerillera”, una adaptación del cuento “La Vendedora de Cerillas” de Hans Christian Andersen.

            Con esta puesta en escena, los niños pretenden llevarnos  a una profunda reflexión acerca de la pérdida de valores que afecta a muchas personas y familias sobre todo en días de navidad, cuando se malgasta el dinero en cosas innecesarias  y perdemos el tiempo en actividades superfluas, restándole importancia a aquellas personas que necesitan de nuestra caridad.
“La Cerillera”, está dirigida al público infantil y a la familia en general, se presentará con entrada libre,  gracias al apoyo de la alcaldía del Municipio Arismendi, a través de su Instituto de Cultura y Patrimonio, La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
La obra
La Cerillera, nos  cuenta la historia de una niña muy pobre, quien en Nochebuena  bajo un frío inclemente pretendía vender unas cerillas que le había regalado su abuelita antes de morir, para poder llevar algo de comer a su casa. Consigue vender  unas cuantas, a un par de mendigos, ante la mirada indiferente de personas que transitaban cargadas de regalos.  La niña empieza a delirar por el frío y poco a poco va encendiendo las cerillas que le quedan para poder calentarse, hasta que una estrella fugaz cambia su destino, despertando las conciencias  de quienes  en ningún momento notaron su presencia.
 El elenco
 Eumelys Hernández (La Narradora), Alejandra Artiles (Cerillera (Vendedora), María G Hernández Cerillera (Ángel), Ang{elica Hernández (Abuelita), Jossé Adalwil Silva (Mendigo Pancho), Pastota Duniet Tovar (Mendigo Pancha), Ana Mata (Sra Cecilia, Flia I), Victoria Dominguez (Niña Victoria, Flia I), Gabriel Cañón ( Sr Familia I ), Luis Rada (Niño Luis Flia I), Roosmarbis Herrera (Sra Roos Flia II), Moisés Mata (Niño Moisés Flia II), Douglas Tovar (Sr Familia II), Pedro Moreno (Niño Pedro Familia II), y la intervención de las niñas Aurora Hernández, Arianny Dubén, Conny Rodríguez y Luisana Mata.

martes, 18 de diciembre de 2012


Afirmó Benito Dumont
El Inepol a toda marcha para seguir garantizando seguridad en Nueva Esparta

·         El director de la policía estadal informó que fueron detenidos otros sujetos por porte ilícito, drogas y violencia de género, en el marco de los dispositivos de seguridad

            (CNP. 15.043) La labor del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) continúa en marcha, pues su principal objetivo es brindarle seguridad a todos los neoespartanos, principalmente en esta temporada decembrina cuando se recibe a gran cantidad de temporadistas; y en este sentido, los funcionarios siguen activos en el Plan de Seguridad Navidad 2012, el Plan de Seguridad Bancario y la Operación  11, aunados a los dispositivos implementados a nivel nacional como la Misión A Toda Vida Venezuela.
            Durante esas labores, los funcionarios del Inepol practicaron la detención de un sujeto, identificado como: Misael, de 19 años de edad, natural de Porlamar, quien fue visto por la comisión policial caminando por la calle Los Almendrones del sector Los Cocos, y éste trató de esconder algo; los efectivos le dieron la voz de alto y procedieron a revisarlo, incautándole un arma de fuego tipo escopetin, calibre 12mm, marca Canaima, contentivo de 01 cartucho sin percutir del mismo calibre, marca Winchester.
            El detenido fue trasladado hasta la estación policial de Porlamar, y puesto a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público, quien ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.
            En otro procedimiento efectuado en la calle principal del sector Polanco de Pampatar, por funcionarios del Inepol adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), quedó detenido Mauricio, de 34 años, caraqueño,  a quien se le encontró en su poder 01 facsímil tipo pistola, de color negro, y 01 envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales, presuntamente Marihuana, así como varias hojas de esta misma droga en una libreta. El caso fue notificado a la Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público.
Presos por violencia de género
            En la calle Independencia del sector El Copey de La Asunción, fueron aprehendidos Angel, de 25 años, porlamarense; y Andrea, de 20 años, nativa de Porlamar, quienes fueron señalados por una ciudadana de agredirla física y verbalmente. Se le notificó el caso a la Fiscal Primero del Ministerio Público.
            Mientras que en el municipio Tubores, específicamente en la urbanización Camino Real, los funcionarios del Inepol detuvieron a Jesús, de 34 años, natural de La Guaira, y de tránsito en la isla, por presuntamente agredir física, verbalmente y amenazar de muerte con un cuchillo a una ciudadana. Por este motivo fue puesto a la orden de la Fiscal Primero del Ministerio Público.
            Por su parte, el director de la policía del estado, Benito Dumont, manifestó que los funcionarios no desmayan en su lucha de combatir la delincuencia, y trabajan día y noche para resguardar cada rincón del estado  a fin de seguir minimizando los índices delictivos, brindándole a residentes y visitantes una isla segura.


lunes, 17 de diciembre de 2012


En La Asunción
Gobierno Regional rindió 
honores a El Libertador 
Autoridades civiles y policiales conmemoraron los 182 años de la muerte del Padre  de la Patria


(Prensa Gobernación) Miembros del tren ejecutivo de la gobernación de Nueva Esparta  asistieron al acto conmemorativo de los 182 años de la muerte de El Libertador que se realizó en la plaza Bolívar de La Asunción.
Los honores se iniciaron a las 12:30 de la tarde con la  Parada Oficial por parte de los cuerpos policiales y de seguridad del estado, seguido de la lectura del Boletín Oficial, emitido por la Secretaría general de gobierno.
Víctor Espinoza, secretario general de gobierno, Benito Dumont, presidente de Inepol, Manuel Millán, director de Estado, Daniel Rodríguez, director de Protección Social, entre otros, colocaron la ofrenda florar en representación de los poderes públicos estadales.
Julio Díaz, presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, seccional Nueva Esparta, dio lectura a la última proclama de El Libertador, mientras que Zaritza Marcano, prefecta del municipio Tubores,  y Santiago Amparan, cronista de la ciudad de Santa Ana del Norte, municipio Gómez, leyeron la participación de la muerte y el testamento del padre de la patria, respectivamente. También estuvieron  presentes representantes de la Logia Masónica.
Para finalizar la Banda Oficial del Estado,  “Francisco Esteban Gómez “, dirigida por el maestro Luis Avila Panfil, interpretó la marcha fúnebre a El Libertador, autoría de Francisco Seyes  y el  Himno a Bolívar, de Teresa Carreño.



Jueves y viernes
Gobernación entrega juguetes
 a hijos de empleados 
*** Los beneficiarios deben acudir al séptimo piso del edificio administrativo  y como requisito deben presentar  la cédula de identidad laminada 

Como todos los años el gobierno regional hará entrega de juguetes, por la época navideña, a los hijos de los empleados y en esta ocasión se favorecerán aproximadamente 500 niños.

La distribución se cumplirá los días jueves  20 y viernes 21, en la sala de conferencias del séptimo piso de la sede administrativa, ubicada en la avenida Simón Bolívar de La Asunción, a partir de las 9 de la mañana.

  Los empleados  fijos dependientes de la Gobernación deben asistir con cédula laminada  a retirar los juguetes de sus hijos en edades comprendidas entre 0 meses  a 12 años, beneficio contemplado en la contratación colectiva.


 Morel Rodríguez denunció ventajismo 
 "MATA FIGUEROA NO ME 
GANÓ LAS ELECCIONES"
Asegura el gobernador saliente que los vencedores fueron PDVSA, Corpoelec 
y el MRI, organismos públicos  que financiaron la  campaña de su adversario

Estas fueron  las elecciones más atípicas de la  historia democrática de Venezuela porque se utilizaron los recursos de la industria petrolera (PDVSA),  de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y  de la partida secreta del Ministerio de Interior y Justicia para comprar conciencias a venezolanos y venezolanas,  particularmente en el estado Nueva Esparta donde hubo un despilfarro de dineros como  jamás se había visto.

La reflexión  la hace Morel Rodríguez Ávila durante un primer análisis sobre los resultados de los comicios del domingo 16 que  favorecieron a su contendor del PSUV.
“No fue   Mata Figueroa quién me ganó las elecciones. Estos tres organismos que mencioné fueron los  victoriosos. Ojalá  se corrijan los errores de esta supuesta democracia de manera que las instituciones fiscalizadoras y contraloras de los recursos de los venezolanos trabajen para que se distribuyan con honradez y  transparencia,  porque es  insólito que en pleno siglo XXI se  utilicen los recursos del poder para financiar campañas electorales”.
Pareciera que se ha echado por tierra la decencia, la seriedad y la responsabilidad,  y nos parecemos mucho a una república bananera, que algunos están pensando de hoy para mañana, mientras Venezuela necesita que se trabaje  en función de entregarle a las nuevas generaciones una nación desarrollada donde todos tengamos oportunidades de empleo, salud, educación sin exclusión, sin sectarismo y sin disfrazarse de un color.
   Un periodista le comentó que en la calles de Margarita y Coche no se siente euforia por el triunfo del abanderado del oficialismo. 
-Hubo una decisión y yo respeto esos resultados, respondió Morel con mucha firmeza.
Morel  ha estado presente en  los acontecimientos  más relevantes de los últimos  años.    ¿Ya decidió cuál será su futuro político?
--Soy una reserva del gran ejército de voluntades democráticas de Venezuela.  Estaré siempre en las trincheras del trabajo creador, vigilante de los maltratos y la mezquindad contra  la población de nuestro Estado Nueva Esparta.
Finalmente comentó que  los neoespartanos y quienes  han venido de otros lugares  tendrán que evaluar y  analizar   las gestiones de gobierno de  los últimos años y darle el valor que cada una  merece. Estoy en disposición de facilitar una  evaluación  y un análisis de  mi gestión política y administrativa.



Aseguró Benito Dumont
El Inepol garantizó seguridad 
a la ciudadanía
durante comicios regionales

            (CNP.15.043) Con total normalidad se desarrollaron los comicios electorales este domingo, pues la policía estadal estuvo en las calles resguardando y garantizando la seguridad a todos los neoespartanos en el marco del Plan República, así lo informó el director del Inepol Benito Dumont.
Manifestó que la policía del estado se unió al Plan República, el cual sumó unos 1.350 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, quienes se desplegaron por todo el territorio insular para dar cumplimiento a la Resolución 4.069, emanada del Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia.
Dumont aseveró, que el patrullaje se mantuvo activo tanto en el día como en la noche, asimismo se realizaron los procedimientos de rutina en todos los municipios, logrando capturar a varios sujetos que violentaron la ley.
Manifestó que fueron chequeadas algunas licorerías y bodegones donde al parecer estaban vendiendo licor, violando la mencionada resolución que prohibe el expendio de bebidas alcohólicas. Por otro lado, se practicó la detención de varios sujetos por portar armas de fuego.
Sostuvo que hasta hoy a las seis de la tarde se levantan dichas restricciones y culmina el acuartelamiento de los funcionarios policiales, quienes posteriormente continuarán sus labores en los diversos sectores para el desarrollo del Plan de Seguridad Navidad 2012, Plan de Seguridad Bancario y la Operación 11.
Les recordó a la ciudadanía que la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, porte de armas de fuego y blanca, circulación de vehículos de carga pesada, blindados, venta y distribución de fuegos artificales, entre otros, será hasta hoy a las seis de la tarde, razón por la cual los instó a tomar las medidas necesarias para no incumplir con esta normativa, pues de lo contrario serán sancionados.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti