martes, 9 de abril de 2013

Maduro promete recursos a vivienda, deporte y vialidad

El acto central del Comando de Campaña Hugo Chávez sirvió de escenario para que el presidente encargado anunciara seis proyectos para Nueva Esparta, entre los que se encuentra un sistema para la gestión integral de la basura, una flota de ferrys, vialidad y viviendas.
Karla Marval Esteves

Los asistentes bailaron y cantaron en apoyo a Nicolás Maduro.



9 abr, 2013 | Desde horas del mediodía los simpatizantes del candidato Nicolás Maduro colmaron el paseo Ramón Vásquez Brito en Porlamar. La concentración roja esperó hasta las siete de la noche al presidente encargado, quien llegó a la tarima en medio de un río de gente y aprovechó el encuentro con los neoespartanos para anunciar seis proyectos para el estado.
En ningún momento decayó la euforia de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas e independientes. Los cantos de galerón marcaron la actividad del Comando de Campaña Hugo Chávez y la intervención de Iván Pérez Rossi, Lloviznando Canto, La Siembra del Cantor, hicieron más corta la espera de cinco horas.
Quienes no encontraron espacio en la calle para vitorear al candidato subieron a los árboles y paredones aledaños. Situación que no fue problema para Nolmarys Borges, del municipio Díaz, quien llegó al lugar desde la una de la tarde para respaldar al aspirante a la presidencia y al hombre que, a su juicio, será el encargado de continuar el Programa de la Patria propuesto por Hugo Chávez.
Borges fue una de las miles de personas que acompañaron a Maduro en este encuentro donde, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció la construcción del templo votivo dedicado a la Patrona del oriente venezolanode los pescadores y de la Armada, la Virgen del Valle.
Los aplausos y consignas fueron constantes. “Chávez lo juro, mi voto es pa’ Maduro”, imprimió sello al compromiso que tienen los simpatizantes del proyecto de país que inició el hoy difunto mandatario Hugo Chávez hace 14 años, y tras su muerte el 5 de marzo sigue vivo entre sus seguidores.
El presidente encargado aseguró que regresará al estado Nueva Esparta para gobernar desde la tierra guaiquerí y supervisar el avance de la autopista Juan Griego – Pampatar, para la que aprobó 60 millones de bolívares,  además de un plan para el mantenimiento de cinco plantas de tratamiento y evitar que se contaminen los mares.
Los planes para Nueva Esparta son amplios. Atendiendo una petición del gobernador insular, quien explicó que el estado tiene graves problemas con la disposición de la basura, Maduro dijo que aprobaría el proyecto para la gestión integral de residuos y desechos.
La concentración, de cara al proceso electoral del 14 de abril donde se escogerá al presidente de Venezuela, fue una plataforma para dar a entender que, mientras exista alianza entre el Gobierno regional y nacional, habrá proyecto de desarrollo. Maduro ratificó el plan del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, de ampliar la flota de ferrys, y mejorar el servicio.
La Gran Misión Vivienda fue un punto clave. El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez Carreño, intervino para explicar que en la actualidad existen ocho mil viviendas en construcción y que se propusieron como meta en el estado la entrega de 44.080 viviendas para 2019.
Atención de PC
El calor y el radiante sol de Nueva Esparta hicieron estragos en algunos asistentes a la concentración en apoyo al candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro. Algo más de 20 personas fueron atendidas por personal de Protección Civil (PC) y Bomberos Náuticos del INEA.
Fuente: Sol de Margarita, 9-4-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada