domingo, 31 de marzo de 2013


Sala Político Administrativa del TSJ admitió la acción
La Andiep apuesta por la nulidad
definitiva de la Resolución 058

La directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, apuesta a que en el Tribunal Supremo de Justicia, quede totalmente anulada la Resolución Nº 058, con la cual se buscaba establecer la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo.
Yanet Márquez López, presidenta de la Andiep, aplaudió la actuación del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, al admitir la acción de nulidad conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos que fue interpuesta por representantes de diferentes asociaciones civiles, federaciones y sindicatos que consideraban esa resolución, atentatoria contra el sistema educativo venezolano.
Entre los solicitantes de la acción de nulidad, Márquez López mencionó  a la  Asociación Civil Fundeci; la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación,  (Fetrasined) y la  Federación Nacional de  Profesionales  de  la  Docencia  Colegio de Profesores de Venezuela, (Fenaprodo) y el apoderado judicial de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, seccional Caroní. 
Precisó que el referido juzgado admitió la acción judicial, luego de constatar que no se encuentran presentes las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En razón de eso, ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Ministra del Poder Popular para la Educación y al Procurador General de la República a quienes remitieron copias certificadas de la solicitud, de la documentación y de la decisión. 
Apuntó que igualmente el dictamen ordena solicitar a la Ministra del Poder Popular para la Educación, los antecedentes correspondientes relacionados con este juicio, esto de conformidad con el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 
Recalcó que  debido a que en el presente caso se solicitó una medida cautelar de suspensión de efectos del acto impugnado, el Juzgado de Sustanciación acordó abrir el respectivo cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión, demás documentos pertinentes y se remitirá a la Sala Político Administrativa a los fines de su decisión que, esperan sea en el menor tiempo posible.
   
Fuente: Nota de Prensa de la ANDIEP.

Nueva Esparta retoma sitial de honor en preferencia turística

Ocupación hotelera alcanzó

 98% en Semana Santa

* La entidad insular fortalecida con las políticas 
implementadas por el gobierno nacional


Prensa Gobernación (CNP 5207) El estado Nueva Esparta retomó su sitial de honor en cuanto a preferencia como destino turístico, al alcanzar 98 % de ocupación hotelera en esta temporada de Semana Santa.
FOTO 5 GOBERNADOR MATA FIGUEROA.jpg
El anuncio fue hecho este sábado 30 , el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en rueda de prensa celebrada en la emblemática playa Parguito, ubicada en la costa norte de la Isla, sitio ideal para los deportistas, quienes aprovechan las grandes olas para la práctica del surf y el bodyboard.
Fleming resaltó que la preferencia de la región viene dada por la garantía que ofrece el despliegue Dispositivo Semana Santa Segura 2013, que se viene ejecutando desde el pasado viernes 22 de marzo en todo el territorio nacional y con énfasis en los estados turísticos como el caso de la entidad insular, gracias a las políticas diseñadas por el comandante Hugo Chávez y que hoy mantiene el presidente encargado Nicolás Maduro.
Margarita fortalecida
GOBERNADOR MATA FIGUEROA EN RECORRIDO  (3).jpgEl gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa quien junto al ministro Fleming y la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, supervisó diferentes playas, en una de las unidades de la ruta turística, dijo sentirse satisfecho al observar la gran afluencia de residentes y visitantes  disfrutando de estas zonas.
“Nueva Esparta  ofreció  42 playas a quienes decidieron disfrutar de  la región, y todas estaban  llenas , así como la red hotelera, tal como lo anunció el ministro de Turismo, la ocupación alcanza el 98%,  definitivamente  las cifras revelan que más de 138 mil  temporadistas   que ingresaron tanto por vía  marítima como por el terminal aéreo , habla del avance y desarrollo  que ahora tiene la región, lo que permitirá  activar la economía regional” dijo Mata Figueroa.
Turismo en socialismo
“Esta revolución ha permitido que nuestro pueblo tenga la posibilidad de disfrutar y compartir en familia, tanto en actividades recreativas, así como de reflexión en esta Semana Mayor, de allí que se haya incrementado no solo el número de turistas nacionales, también el extranjero”, apuntó Fleming.
Indicó el ministro de Turismo que Nueva Esparta es uno de los destinos y en la actualidad las cifras señalan la presencia de visitantes procedentes de Colombia, Rusia, Trinidad, Chile, Argentina.
“Margarita se está convirtiendo en un destino por excelencia gracias a la revolución y seguiremos profundizando en materia de recreación y de turismo,  similar situación ocurre en otros estados que las cifras revelan más del 90%  de ocupación hotelera”, señaló Fleming.

sábado, 30 de marzo de 2013


Nueva Esparta con balance positivo

Redoblan dispositivos de seguridad en 

retorno de temporadistas

* Ministro Reverol reconoció labor del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa


foto 1 rueda de prensa del ministro reverol (semananta 2013 ) .jpgPrensa Gobernación (CNP 5207)         El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, calificó como positivo el despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2013, que se viene ejecutando desde el pasado viernes 22 de marzo en Nueva Esparta, luego de constatar de forma directa el desarrollo del operativo en recorrido realizado por la isla de Margarita, este sábado 30 en horas de la mañana.
Igualmente, el funcionario manifestó que en 30% ha bajado la accidentabilidad en comparación con el 2012.
Por su parte el gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa agradeció al gobierno nacional por el esfuerzo de todos los funcionarios para lograr disminuir los números de temporadas pasadas. “·Estoy contento además por la colaboración de nuestro pueblo y de los visitantes por el comportamiento en la isla, estoy seguro que superaremos de forma positiva todos los resultados anteriores, porque estamos hermanados para consolidar a la isla de Margarita como destino turístico”.
Reverol indicó que para este domingo 31, redoblarán el Dispositivo de Reducción de Velocidad y Control Vehicular en Autopistas y Carreteras (Recovac) para el retorno seguro.
El titular del Mpprij ofreció las declaraciones a los medios de comunicación en la explanada del santuario de la Virgen del Valle, en visita efectuada a la basílica menor ubicada en el municipio García, en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de Brigada Alejandro Kerelis Bucarito y del gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y autoridades de otras instituciones.
foto 2 rueda de prensa del ministro reverol (semananta 2013 ) .jpgReverol expresó que el dispositivo que en todo el territorio nacional se ejecuta cumpliendo instrucciones del Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, “ha dado resultados extraordinarios" y apuntó que el balance en la región, hasta ahora, ha sido positivo.
" En la isla de Margarita están activos 3517 funcionarios distribuidos en 35 puntos de atención y control, en las 41 playas aptas de las 43 evaluadas por el Ministerio del Ambiente, además están atentos a los cinco espacios dispuestos para los festivales deportivos y recreativos que se cumplen en las costas insulares y se cuenta con una importante participación de la seguridad en once templos donde se cumplen las actividades propias de la Semana Mayor”, apuntó el funcionario.
Además, reconoció el trabajo en este dispositivo de seguridad del gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa. “Hasta este sábado, no se han registrados fallecidos por inmersión ni por accidente de tránsito, esto es parte del extraordinario esfuerzo que se cumple en la isla, en articulación con la labor del almirante Ángel Belisario comandante del REDI, con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad de temporadistas y residentes”.

En todo el estado
Discentes del Inepol orientan y reparten trípticos a vacacionistas

FOTO 1- Los discentes orientan a la ciudadanía de manera preventiva.jpg(CNP.15.043) Como una manera de brindar apoyo preventivo durante el Plan de Seguridad Semana Santa 2013, los discentes del Centro de Formación Policial del Inepol (CEFOPOL), se mantienen desplegados por todo el territorio insular con el fin de orientar y repartir trípticos a los vacaciones.
El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía del estado, informó que están aprovechando todo el recurso humano con el que cuenta el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), con el propósito de garantizar al máximo el resguardo a quienes escogieron la isla como destino turístico.
FOTO 3- También brindan resguardo en el casco central de Porlamar.jpgPor esta razón, dijo, que en vista que aún los alumnos no pueden ejercer funciones policiales, entonces brindan apoyo en materia preventiva, brindando la orientación necesaria a los visitantes, y repartiendo material informativo acerca de las medidas que deben tomar durante este asueto para evitar ser víctimas del hampa.
FOTO 5- Durante toda la Semana Santa brindaron apoyo los alumnos del Inepol.jpgLos discentes están presentes y acompañados de funcionarios policiales, en los bulevares, casco central de Porlamar, avenida Santiago Mariño, 4 de Mayo, así como playas, sitios históricos, turísticos y en los distintos puntos de orientación y visualización ubicados en las principales arterias viales.

De igual forma, han prestado apoyo en las distintas actividades religiosas que se desarrollan en las diferentes jurisdicciones, debido a la gran cantidad de feligreses que se congregan en las iglesias para celebrar la Semana Santa, garantizando así el orden público.
Martínez aseguró además, que los dispositivos de vigilancia y patrullaje continúan implementándose en cada uno de los municipios, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, con miras a evitar hechos delictivos y, de esta manera, garantizar el debido resguardo a quienes escogieron quedarse en sus hogares a compartir con su familia.

Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.

viernes, 29 de marzo de 2013



Aseguró Mata Figueroa

“Neoespartanos con el corazón y 

con el alma llevarán a 

Nicolás Maduro a la presidencia”

 (CCCHugoChávezNE) “La gran estructura organizativa de las fuerzas revolucionarias en el Estado Nueva Esparta nuevamente le dará una paliza al majunche, este 14 de abril”, afirmó Carlos Mata Figueroa, jefe del Comando de Campaña Comandante Hugo Chávez en la entidad insular en acto de juramentación de las unidades de batalla a cargo del presidente encargado de la República y candidato presidencial Nicolás Maduro Moros.
GOBERNADOR MATA FIGUEROA Y MADURO..jpgEn los espacios del gimnasio cubierto de La Asunción, Mata Figueroa le dio la bienvenida a Nicolás Maduro y comitiva a este pueblo noble con sangre de los aguerridos guaiqueríes. “Estamos viviendo un importante momento en la historia política de Venezuela, en el cual los hombres y mujeres de Nueva Esparta con el corazón, con pasión y el alma lo darán todo para llevarlo a la presidencia, el 14 de abril”.
El jefe del Comando de Campaña Comandante Hugo Chávez en la región insular dijo que la fuerza chavista se mantiene rodilla en tierra para seguir el ejemplo del Libertador del siglo XXI y continuar la ruta del socialismo, la equidad y la justicia social.
“Nuestro comandante supremo y redentor de los pobres preparó a Nicolás Maduro, con quien seguiremos adelante triunfando con el proyecto socialista por Nueva Esparta y por Venezuela”, puntualizó Carlos Mata Figueroa.
Destacó que la victoria perfecta del candidato socialista y de la Patria, se logrará con unidad y bajo la bendición de la Virgen del Valle.
MADURO Y MATA.jpgLas 230 unidades de batalla Hugo Chávez de la tierra insular fueron juramentadas por el presidente de la República y candidato presidencial por las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, quien dijo que el pueblo debe elegir entre dos candidatos muy distintos, al que representa al imperialismo o quien impulsa el modelo socialista y bolivariano, e invitó a todos a incorporarse a esta corriente de amor.
Los 11 comandos municipales y 19 parroquiales, 639 mesas y 207 testigos en el Estado Nueva Esparta trabajaran activamente y de manera disciplinada para garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana, por los ideales del Libertador Simón Bolívar y por el legado del comandante presidente Hugo Chávez, lo cual juraron en el masivo acto, expresó el Jefe del Comando de Campaña Comandante Chávez regional, Carlos Mata Figueroa.





En esta Semana Santa
Temporadistas aplauden presencia policial en playas del estado

(CNP.15.043) Turistas y residentes han disfrutado tranquilos de las distintas playas ubicadas en el Estado Nueva Esparta, gracias a la presencia de los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), quienes custodian día y noche éstos sitios tan concurridos durante este asueto de Semana Santa.
FOTO 2- Aplaudió la labor conjunta entre el Inepol y la GNB.jpgEl C/J Néstor Martínez, director de la policía estadal, manifestó que toda la isla está custodiada por los efectivos del Inepol, quienes se sumaron al Plan de Seguridad Semana Santa 2013 a fin de garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, la cual es comandada  por el gobernador Carlos Mata Figueroa, para quien su principal objetivo es brindar una isla libre de delitos.
FOTO 1- Los bañistas se sienten más seguros por la presencia de funcionarios y alumnos.jpg“Este año se ha demostrado que cuando se trabaja de manera conjunta se pueden obtener resultados más efectivos y positivos; y así lo han venido realizando todos los organismos de seguridad y prevención en el estado, contribuyendo de esta forma a que la ciudadanía se sienta más segura en esta Semana Santa”, resaltó Martínez.
FOTO 3- Aseguró que este año hay más presencia policial.jpgFOTO 4- Yoselis Mata, dijo que con tanta seguridad ahora sí provoca venir a Margarita.jpgLos turistas y residentes coinciden con esta afirmación, al manifestar: Estrella Jiménez “ahora se ve más seguridad que el año pasado, se ve más presencia policial y eso me parece muy positivo porque nos sentidos resguardados y tranquilos en las calles y playas”.
            Danilo Escalante dijo, “he visto bastante puntos de control en todas las vías, lo que contribuye a disminuir los accidentes de tránsito; asimismo se aprecia el trabajo conjunto entre la policía y la Guardia Nacional lo cual permite minimizar los índices delictivos, realmente los felicito por el buen trabajo que han venido haciendo en esta Semana Santa”.
            Neida Medina manifestó, “este año he visto mucha presencia policial, así como mayor control en cuanto al uso del cinturón de seguridad y eso es muy beneficioso para nosotros porque nos sentimos protegidos”.
            Yoselis Mata, “en años anteriores he venido con mi familia y este año sin dudas que hay más seguridad y control, logrando así la disminución de los índices delictivos en la entidad, ahora sí provoca venir más seguido a Margarita”, expresó.
           
Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.

Regresa la Feria de Comida 
de Rattan Plaza renovada

La Feria de Comida de Rattan Plaza regresa con aires renovados después del incidente que se registró hace una semana en uno de sus locales.
Este espacio cuenta con locales de diferentes especialidades: Mei Wei, comida china; Jalisco, mexicana; Subway, emparedados y ensaladas;  Solo Maíz con sus divinas cachapas y  Albahaca con platos de la cocina internacional y regional.
Margarita Bowling Center, ubicado también en el nivel feria, abre al público este fin de semana con diez canchas en esta primera etapa y muy pronto será habilitado el resto del local totalmente restaurado con 20 canchas de boliche para disfrutar al máximo.
El parque infantil Plaza Aventura entró en un proceso de remodelación, y pronto abrirán sus puertas con novedosos servicios para los consentidos del hogar.

Semana Santa
El centro comercial ha organizado cuatro veladas musicales para el asueto de Semana Santa. La serie de eventos arrancó este miércoles 28, con la presentación del músico Román Gerdel.
 Este jueves 28 le toca el turno al destacado Ysrael Antuare con sus acordes; el viernes 29 repite Gerdel y el sábado 30 cierra la serie de presentaciones  las tonadas de Alfredo Sánchez. Las veladas musicales comienzan a las siete de la noche en la Plaza Central del centro de compras de Playa El Ángel. La entrada es libre.

Viernes de moda
Fashion Swinwear es el evento que mostrará las últimas tendencias de prendas de vestir en el mundo de la moda. Se trata de un desfile donde las  vestimentas del verano serán las protagonistas. El público conocerá  los trajes de baño y accesorios que marcan la pauta para esta temporada.
El desfile está patrocinado por al tienda Gatsby, y se realizará a las seis de la tarde, frente a la tienda en el centro comercial Rattan Plaza.


Opina el soberano

Trabajo articulado de Maduro

 y Mata Figueroa dará frutos

*Durante la juramentaron las Unidades de Batalla Revolucionarias de Nueva Esparta el pueblo ratificó su apoyo a la candidatura del “Hijo de Chávez” y presidente encargado de la República

NICOLAS MADURO EN MARGARITA TESTIMONIO3.jpg(CCCHugo ChávezNE)  Los espacios del gimnasio “Ciudad de La Asunción” ubicado en el Municipio Arismendi, fueron insuficientes para albergar a los miles de socialistas que asistieron al acto de juramentación de las unidades de batalla, evento que fue presidido por Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, y donde se ratificó el triunfo indiscutible que la revolución bolivariana obtendrá el próximo 14 de abril.
Pancartas de diferentes tamaños revelaban la presencia de los sectores y localidades que asistían a la cita: “Frente Mujeres Gaspar Marcano”, “Brisas de Los Millanes”, “Brisas de Guatamare”, “Movimiento de Pobladores El Ángel”, “Centro Bolivariano Socialista de Trabajadores”, “Trabajadores Aeroportuarios”, “REDES”, “Sindicato de Trabajadores Petroleros, “Unidad de Batalla Hugo Chávez, García”, “Trabajadores de Conferry”, “BoliPuertos de El Guamache”, “Trabajadores Portuarios”, entre otras, se agitaban incansablemente antes, durante y después de la histórica reunión.
“El Hijo de Chávez” como se le conoce al jefe de estado encargado, Nicolás Maduro, usando un sombrero típico margariteño, señaló que el pueblo lo hará indiscutiblemente el próximo presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. “Debemos escoger entre dos modelos, el capitalista o el socialista, el pro-imperialista o el de independencia y el bolivariano, el del diablo o el del Cristo Redentor, los dos son distintos, y el pueblo debe elegir”, acotó.
NICOLAS MADURO EN MARGARITA TESTIMONIO2.jpgOmarly Romero, revolucionaria del municipio Gómez afirmó que apoyaba a Nicolás Maduro ya que debe continuar el legado que dejó el presidente comandante Hugo Chávez. “Tenemos que darle prolongación a esos programas o misiones, por el bienestar, principalmente de nuestros niños, el futuro del país. El apoyo de Nueva Esparta a nuestro presidente encargado es total”.
Henry Aranguiyán del Municipio Marcano agregó que desea que la revolución siga en Margarita y Coche, en toda Venezuela. “Los escuálidos no volverán, no tienen perfil y no tienen nada que ofrecerle, ni prometerle al país, sólo hablan y hablan, dicen blasfemias, y de esa manera no se construye una nación. Estamos convencidos sin vacilación alguna de que el trabajo conjunto entre nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa dará sus frutos, es un engranaje y estoy seguro que les vamos a meter 10 mil y mas por el buche, en honor a nuestro presidente eterno comandante Hugo Chávez”. 
Yesenia Mata, facilitadora de la Misión Sucre, ratificó su apoyo a la revolución bonita y aseguró que los socialistas no van a permitir que destruyan lo que ha costado tanta dedicación y esfuerzo. “Pienso que Maduro ganará por un amplio margen y aquí en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en este acto histórico, con todo esta multitudinaria presencia del pueblo neoespartano, queda ratificado sin lugar a dudas”, indicó. 
Jesús Rojas, educador del municipio García, manifestó: “En estos 14 años de revolución que lideró Chávez la educación ha tenido otra visión, afianzada en la filosofía de Simón Bolívar y de Simón Rodríguez. Todo este proceso coadyuvó para que la gran mayoría de los venezolanos que estaban excluidos del sistema educativo haya sido incluida, desde los adultos mayores hasta los niños y niñas que se la pasaban en libre albedrío, sin poder participar de la escolaridad, ahora tienen su computadora Canaima, infraestructura y otros beneficios para mejorar la instrucción en Nueva Esparta y de toda Venezuela”, señaló.
Eudora Quintana de Antolín del Campo, fue enfática al comentar:. “Estoy aquí para darle continuidad al proceso bolivariano revolucionario dejado por nuestro comandante Hugo Chávez, mi apoyo total para Nicolás Maduro, nuestro próximo presidente electo por la mayoría, quien está articulado con nuestro Gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa, para trabajar duro contra la inseguridad, esa es la primera batalla que debemos librar junto a todo el estado. Nicolás Maduro va a arrasar, tenlo por seguro, eso se cae de maduro”.   

En esta Semana Santa

Pueblo unido en oración

 durante procesión de El Nazareno


PROCESION.jpg(Prensa Gobernación) El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa junto a la primera combatiente del estado, Dinorah Villasmil de Mata, conmemoraron el encuentro de Jesús con su madre, la Santísima Virgen, la Magdalena y San Juan, imágenes que salen en sentido contrario a la ruta del Nazareno, junto a la manifestación de fe que se congregó en el pueblo asuntino, el pasado miércoles santo.
El programa religioso comenzó desde temprano con misas en la catedral, posteriormente realizaron como es de costumbre en horas de la noche el encuentro en la residencia oficial de los gobernadores con la asistencia de Pedro Fernández, autoridad única de salud del estado Nueva Esparta.
Fernández manifestó que presenció un acto litúrgico de amor cargado de mucha religiosidad como es tradición en La Asunción, desde hace más de 200 años.
“El mensaje es a mantenernos unidos, en familia, en oración y con una conducta ejemplar. Disfrutar sanamente, porque la principal recomendación es unidad y amor en esta semana santa”, agregó Fernández
IMG_9875.jpgEl padre, Humberto Gamboa, párroco de puerto Fermín El Tirano, quien hace 10 años fuera vicario de la parroquia de La Asunción, Monseñor Carlos Álzate, Párroco de la iglesia Catedral y Vicario General de la Diócesis Margarita, junto al sacristán de la iglesia catedral, fueron los encargados de transmitir el mensaje litúrgico a los feligreses que se encontraban en los alrededores de la residencia de los gobernadores.
Este año el arreglo del Nazareno le correspondió a Lorena Marcano Salinas, hija de la devota Elena Salinas, quien por décadas fue responsable de arreglar y confeccionar los trajes de la imagen para su salida en procesión.
El padre Gamboa, manifestó que en el desarrollo de la semana mayor Margarita ha habido mucha afluencia de los fieles de las comunidades así como de otros estados que vienen a visitarnos, comentó que ha sido una participación muy bonita de la gente con respecto a la concienciación que han tenido las personas en la búsqueda de Dios.
Las comisiones de la policía estatal de Nueva Esparta se desplegaron en la iglesia y adyacencias de la catedral de la Asunción, para apoyar a organizadores y visitantes de esta actividad religiosa, para así resguardar  la integridad y seguridad de todos los ciudadanos, trabajo que viene respaldándose con la Misión “A Toda Vida Venezuela”, de acuerdo a instrucciones del gobernador socialista en la entidad, Carlos Mata Figueroa.

jueves, 28 de marzo de 2013


 Milka Olivero en Misa Crismal

        REVOLUCIONARIOS SOMOS 

CREYENTES Y TRABAJAMOS PARA 

QUE REINE LA COMPRENSIÓN Y LA PAZ

*La secretaria general de Gobierno acompañada por el Tren Ejecutivo Bolivariano, representantes del CLENE y alcaldías socialistas, escuchó el tradicional encuentro donde la iglesia católica celebra el Día del Sacerdote y bendice los santos óleos

DANDOSE LA PAZ.jpgPrensa Gobernación (CNP 5985)  “Estamos muy satisfechos de estar en la misa crismal con el pueblo de Nueva Esparta, y en este momento de paz espiritual, en plenos días santos, los revolucionarios como es característico, venimos a la iglesia a celebrar la fe que sentimos hacia nuestro Señor Jesucristo, porque nosotros somos creyentes, servidores de Dios, a quien le pedimos nos siga iluminando como hasta ahora lo ha hecho para continuar trabajando por nuestro pueblo, por los pobres, de manera que reine la comprensión, la lealtad y la honestidad, valores que tanta falta le hacen a cualquier nación y que esperamos se mantengan permanentes entre nuestra gente”.
Las palabras de Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, se produjeron a la salida de la misa crismal celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en la capital del estado, Municipio Arismendi, acto religioso conducido por Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita, quien estuvo acompañado por Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto y por los sacerdotes de todas las parroquias de la región.
Es en la misa crismal, en todos los Jueves Santos, se renuevan las promesas sacerdotales, de allí que la iglesia católica exalte esta fecha como el Día del Sacerdote. Igualmente en el acto el Obispo consagra el santo crisma y bendice el óleo que se usa en los bautismos, las confirmaciones, la ordenación sacerdotal y para los enfermos.
MONSEÑOR JORGE ANIBAL PRESIDIO LA MISA.jpgDestaca que al final de la celebración litúrgica el Obispo de Margarita entregó un presente para el Gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa y para su esposa, Dinorah Villasmil de Mata, Primera Combatiente, obsequio que fue recibido por Milka Olivero y que también le fue entregado a los presbíteros asistentes, así como a César González, presidente del Consejo Legislativo Estadal, CLENE, entre otros.
La secretaria general de Gobierno informó que el operativo de seguridad Semana Santa 2013 hasta la fecha ha sido un total éxito gracias al esfuerzo de los Cuerpos de Seguridad, como por el comportamiento cívico de visitantes y residentes.
En el acto también estuvieron presentes Virginia Vásquez, Procuradora del Estado, miembros del Tren Ejecutivo Revolucionario, Yannelis Patiño y Ventura Rodríguez, alcaldesas bolivarianas de Gómez y Tubores, respectivamente, entre otros.    


Anunció Mata Figueroa

Barrio Tricolor pronto arrancará 

en comunidades de Tubores

  • El mandatario destacó que gobierna con y para el pueblo
MATA FIGUEROA.jpg(Prensa Gobernación) El programa revolucionario Barrio Tricolor próximamente se trasladará al Municipio Tubores, en el cual se inició un plan de mantenimiento y cuidado del medio ambiente, informó el gobernador socialista de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante el acto de presentación de la memoria y cuenta de la alcaldesa Ventura Salazar.
MATA FIGUEROA.jpgDijo que la jornada se llevará a cabo en coordinación con el Poder Popular, misiones e instituciones para ofrecer una atención integral a los ciudadanos y ciudadanas que residen en esta jurisdicción.
“Estamos trabajando para garantizar el vivir bien de nuestro pueblo, porque como gobernante no hay excusas para no afrontar las problemáticas de nuestras comunidades. No podemos fallarle al líder de la revolución”, acotó el gobernador socialista.
El mandatario regional aprovecho para felicitar a la alcaldesa y a su equipo de trabajo por su gestión, y destacó que el trabajo debe hacerse con y para el pueblo, porque así lo encomendó el comandante presidente, Hugo Chávez.
PRESIDIUM.JPG“El fue bautizado como el redentor de los pobres, porque siempre estuvo al lado de los más necesitados, y debemos seguir su legado y enseñanzas. Nosotros desde la gobernación apoyaremos esta alcaldía así como al pueblo”, expresó Mata Figueroa.
En tanto que la alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar, explicó que su plan de gobierno 2012 fue un año de la revolución, con la implementación de importantes programas y proyectos, con lineamientos y políticas muy definidas, enmarcados dentro de las responsabilidades que asumió para garantizar la capacitación de las necesidades del pueblo.
Destacó que los recursos administrados durante 2012 fueron invertidos, en obras y proyectos solicitados por las comunidades para mejorar su entorno.
A juicio de su homólogo del Municipio Marcano, Ibrahim Velásquez, Salazar es una mujer con grandes dotes sociales, con convicción humana y honestidad. “Amor y corazón fue lo que presentó Ventura en su memoria y cuenta” expresó el alcalde.
Durante el acto los músicos regionales Oriana Ramos y Pablo Rico, entonaron canciones del cantautor Alí Primera, para homenajear al comandante presidente, Hugo Chávez Frías, proyectando video que incluía imágenes del Libertador del Siglo XXI en sus inicios, junto al pueblo, familia y tren ejecutivo, culminándolo con la voz del líder revolucionario “patria”

martes, 26 de marzo de 2013



¡SUERTE, COLEGA!

La redacción de nuestro blog, que tanto se nutrió con las noticias Culturales de la colega Desirée Depablos, ha recibido de ella el siguiente mensaje, que transcribimos con mucha tristeza: su exclusión del IACENE, ente oficial que nunca valoró en su exacta dimensión las extraordinarias condiciones profesionales de esta periodista que para proyectar los eventos de la institución donde prestaba servicios utilizaba sus propios recursos. ¡Así paga el diablo!



Estimados colegas y amigos
Foto de perfil de Desiree DepablosUn cordial saludo, al tiempo que cumplo con notificarles que desde el día de hoy concluye mi relación laboral con el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta (Iacene). Quisiera agradecerles el apoyo  prestado por todos ustedes durante estos ocho años de trabajo, que representaron para mí una experiencia enriquecedora.  Experiencia que me permitió crecer de manera extraordinaria a nivel personal y profesional.
Tuve el gran honor y el privilegio de conocer personas maravillosas, constatando lo que nuestro querido Chico Toño decía “QUE BUENOS SOMOS”, Margarita una isla con nombre de mujer, llena de hermosos paisajes y colores, gente bella, rica cultura y tradiciones únicas. Gracias por su colaboración, paciencia y por su amistad sincera. Seguiré haciendo mi trabajo asumiendo nuevos retos y proyectos para los cuales espero seguir contando con el valioso apoyo que siempre me han brindado.
 ¡Seguimos en contacto!
   
Desirée Depablos


En este asueto de Semana Santa
Discentes del Inepol resguardan sitios históricos, religiosos y playas


FOTO 3- Los alumnos se dedican a orientar a la ciudadanía.jpg
FOTO 1- Los discentes resguardan las iglesias.jpg            (CNP.15.043) Los discentes del Centro de Formación Policial del Inepol también se sumaron al Plan de Seguridad Semana Santa 2013, a fin de garantizar el resguardo en los sitios históricos, turísticos y religiosos, los cuales son muy concurridos durante este asueto; así lo informó el director de la policía estadal C/J Néstor Martínez.
            Los discentes están actuando de manera preventiva, orientando a la ciudadanía y repartiendo trípticos e información de interés; a su vez brindan apoyo cuando alguien lo requiera, canalizando con los funcionarios del Inepol la atención inmediata.
            De igual forma, resguardan las actividades religiosas propias de la Semana Mayor, en todas las iglesias, principalmente la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, la iglesia del Cristo del Buen Viaje, entre otras.
            Asimismo, en los sitios históricos como: el Castillo de Santa Rosa en La Asunción,  San Carlos de Borromeo en Pampatar, entre otros; haciendo presencia para prevenir el delito, con el propósito de que los turistas se sientan más seguros al visitar estos lugares. Los discentes también se encuentran desplegados en las playas más concurridas ubicadas en diferentes municipios.
Ciudadanía resguardada
            Jesús Gago, manifestó que ha notado bastante presencia policial durante este asueto, “esto me parece positivo porque hay más orden y la gente puede disfrutar más en la isla, debería ser así tanto en las temporadas altas como en las bajas.
FOTO 5- Pamela Mariño, manifestó que los turistas se sienten más seguros.jpg            Por su parte, Pamela Mariño, quien está de visita en la isla, dijo que desde que llegó ha notado todo más ordenado y más presencia de los cuerpos de seguridad; “el año pasado vine y no se veía tantos puntos de control ni  policías en la calle; pero este año es diferente pues hay más seguridad y esto permite que los turistas se sientan más confiados para pasear y recorrer toda Margarita”, acotó.
            Luis Carvajal, expresó que ha notado gran cantidad de funcionarios en las vías, “esto demuestra que Margarita está bien resguardada tanto en las vías como en los sitios turísticos, en el día y en la noche, eso nos hace sentir más tranquilos y seguros”.
            María Fernanda Rodríguez, habitante de la isla, calificó como positiva la alta presencia policial en todo el estado, “eso antes no se veía, pero desde Carnaval hasta la fecha se siente más seguridad en la isla porque todos los organismos están trabajando unidos en pro de la ciudadanía”, añadió.

            Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.

En Nueva Esparta
Instalado el Consejo Patriótico en apoyo

 al candidato Nicolás Maduro


FOTO 7 RUEDA DE PRENSA POLO PATRIOTICO.jpg(CCCHugoChávezNE) El jefe del Comando de Campaña Comandante Hugo Chávez en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa instaló en la entidad insular el Consejo del Polo Patriótico con representación de todas las organizaciones políticas que la integran, cuyos militantes se encuentran unidos y rodilla en tierra trabajando por el rotundo triunfo de Nicolás Maduro.
Florentina González, coordinadora regional del Gran Polo, explicó que los partidos aliados que conforman esta organización reafirmaron una vez más la alianza estratégica para continuar con el proceso revolucionario y garantizar la continuidad del proyecto bolivariano impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.
FOTO 1 RUEDA DE PRENSA POLO PATRIOTICO.jpgLos representantes de los partidos: movimiento Tupamaro, Corrientes revolucionarias venezolanas (CRV), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Redes, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Podemos, Independientes por la Comunidad (IPC), partido Juan Bimba, Mobare, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unión Popular Venezolano (UPV), Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido Revolucionario del Trabajo (PRT) y ORA, entre otros, ratificaron que cumplirán con lealtad los lineamientos del líder revolucionario y Libertador del Siglo XXI, Hugo Chávez, quien pidió, el pasado 08 de diciembre, que Nicolás Maduro asumiera la presidencia, para mantener la unidad estratégica y así consolidar el socialismo del siglo XXI.
FOTO 2 RUEDA DE PRENSAPOLO PATRIOTICO.jpg
La coordinadora regional del PSUV, Rosario Pacheco, convocó a todos los movimientos sociales a incorporarse a este Gran Consejo Estadal del Polo Patriótico, el cual estará apoyando estructuras municipales así como también a la formación social, cultural y política, junto al Poder Popular como protagonista de la revolución bolivariana.
En tanto que Pedro Rosas, secretario general del movimiento Tupamaro, comentó que su partido siempre ha confiado en el legado que dejó el presidente Hugo Chávez y recalcó que están comprometidos con esta revolución por lo cual el domingo 14 de abril estarán cumpliendo el compromiso con la Patria y elegirán a Nicolás Maduro Moros, como el próximo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti