martes, 30 de abril de 2013

DETENIDO EL GENERAL MANUEL RIVERO 
La ratificación de la privativa de libertad a nuestro dirigente y compañero de lucha, Antonio Rivero, es la más clara ratificación de que en nuestro país la justicia se sigue utilizando para criminalizar y perseguir a la disidencia política. 

Vivimos hoy un episodio más de esta política de Estado fascista. Se le acusa a Rivero de "asociación para delinquir" por el hecho de que pertenece a nuestra organización, Voluntad Popular. De modo que se da el primer paso para la ilegalización de la actividad política. 

Pero si los enchufados ilegítimos piensan que con esto vamos a claudicar, ¡se equivocan! Seguiremos firmes exigiendo justicia, pidiendo la liberación de Rivero, acompañándolo en su protesta de 
huelga de hambre, acudiendo a instancias internacionales y sin abandonar nuestra lucha por la VERDAD, por el respeto a la Voluntad Popular expresada el 14 de abril. 

Apoyemos a Antonio Rivero, hombre demócrata, valiente y luchador. 
     Fuente: Voluntad Popular.
En Punta de Piedras
El Inepol detiene a sujeto 
con vehículo solicitado

(CNP.15.043) Por todas las jurisdicciones se pueden apreciar las unidades del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) recorriendo por los distintos sectores, con la finalidad de evitar acciones delictivas y custodiar cada rincón de la isla, tal y como está estipulado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta y, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa.
El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía estadal, resaltó el apoyo que ha recibido por parte del mandatario regional, quien se ha fijado como meta “limpiar” la isla de antisociales para así seguir minimizando las cifras negativas, hasta llegar a cero violencia en Nueva Esparta.
Producto de estos recorridos por parte de la policía estadal, se pudo aprehender en el sector Mata Redonda, a un sujeto identificado como: Wingre, 32 años, ya que al chequear por el SIPOL los datos del vehículo donde se desplazaba, se confirmó que se encontraba solicitada por hurto de vehículos.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, placa XJR336, la cual pertenece a la Alcaldía de García. Asimismo, se incautó una moto marca Egli Scooter, negra y azul, sin placa, la cual estaba parcialmente desvalijada; además los sujetos no tenían ningún tipo de documentación de la misma.
El caso fue notificado al Fiscal Décimo del Ministerio Público quien ordenó remitir el vehículo y la moto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a fin de que se le realicen las experticias de rigor.


@policiane
El Inepol activa cuenta en Twitter para seguir brindando
respuesta inmediata a la comunidad

FOTO 1- La policía del estado estrena su cuenta en Iwitter.jpg            (CNP.15.043) El gobierno bolivariano de Nueva Esparta dirigido por el General en Jefe Carlos Mata Figueroa, quien además lidera la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la región, demuestra una vez más su compromiso de minimizar los índices delictivos, promover la convivencia solidaria, e impulsar la participación protagónica de la población, al girar instrucciones precisas al C/J Néstor Martínez, director del Inepol, orientadas a fortalecer los canales de comunicación para interactuar con la comunidad y brindar respuesta inmediata.
            En ese sentido, fue inaugurada la cuenta oficial en Twitter @policiane, a través de la cual la comunidad podrá aportar en tiempo real cualquier situación que altere la sana convivencia y seguridad en el estado; al tiempo que permitirá actuar de manera coordinada y ágil, resolviendo en el menor tiempo posible cada uno de los requerimientos.
            El gobernador bolivariano y revolucionario Carlos Mata Figueroa, considera que las redes sociales son de gran ayuda para mejorar la seguridad ciudadana; asimismo son herramientas que aportan grandes beneficios puesto que permite a la ciudadanía participar activamente, que sus consultas sean atendidas en tiempo real, recibir consejos de prevención, seguridad, e incluso colaborar en determinadas acciones.
            El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía estadal, ha emprendido esta tarea encomendada por el mandatario regional, de crear espacios de interacción con las comunidades, y consolidar puntos de encuentros virtuales que permitan fortalecer los lazos entre la policía y la ciudadanía.
            Martínez resaltó, que a través de este modelo de atención personalizada con las comunidades virtuales, se generará una constante retroalimentación y contribuirá a que la policía resuelva casos específicos en materia de seguridad ciudadana, prevenir la comisión de hechos delictivos, difundir recomendaciones y salvar la vida de personas en riesgo.
            “Gracias a esta sinergia será posible atender oportunamente cualquier tipo de emergencia y canalizarla a los entes competentes, como en los casos de accidentes de tránsito, hurtos y robos, así como la recuperación de vehículos en tiempo récord. Estamos empeñados en trabajar de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia”, puntualizó el director del Inepol.
            Para finalizar, invitó a la población en general y, muy especialmente a la comunidad twittera, para que sigan al Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), a través de su cuenta oficial @policiane a fin de mantener el contacto directo.

           Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.
Este domingo 5

Exposición “Margarita Visualmente 

Documentada” en la 

Casa de la Cultura “Poeta 

Pedro Rivero Navarro”


invitacionEXPOmargarita Casa de la Cultura Tacarigua.JPG        (Prensa IACENE) Para este domingo 05 de mayo, a las 11:30 am, esta prevista la inauguración de la exposición fotográfica “Margarita Visualmente Documentada de la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía.
           La muestra incluye 45 imágenes de nueve fotógrafos residenciados en la región insular, quienes mostrarán un recorrido por diversos escenarios naturales y culturales de la Isla de Margarita.
             Los fotógrafos participantes son: Juan Salazar, Cristina Rosenberg, Antonio J. Millán, Alejandro Garvía, José F. Rodríguez, Josué Stein, Ricardo Pérez, Jhonatan Ledezma y Gustavo Granado.
           La exhibición permanecerá durante todo el mes de mayo y cuenta con el patrocinio de la Gobernación bolivariana del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta IACENE, la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, Click&Click y  la alcaldía del municipio Gómez.
En tanto que el domingo 02 de Junio, será abierta la exposición “Muestras Artesanales del municipio Gómez, enmarcada en la programación de las Festividades en honor al “Sagrado “Corazón de Jesús”, así lo dio a conocer Luzminia Fuentes,  directora de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”.

lunes, 29 de abril de 2013

Total éxito

 Más de mil 800 visitas recibió el Primer 

Festival Astronómico 

Comunal en La Asunción


(Prensa ZENE).- Con una asistencia de mil 879 estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y especial del Estado Nueva Esparta, culminó el pasado viernes 26 el Primer Festival Astronómico Comunal realizado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Revolucionario estadal, a cargo de Carlos Mata Figueroa, la Zona Educativa presidida por Noris Soto y de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI). 
(2) Directora de Educación de Nueva Esparta con los estudiantes visitantes.jpg“Debemos catalogar totalmente de exitosa la experiencia que hemos traído para todos los estudiantes de la región. Nos visitaron unas 94 escuelas tanto nacionales como estadales, de los cuales los niños, niñas y adolescentes se disfrutaron al máximo cada actividad que en el recorrido realizaron y de parte de los docentes recibimos la inquietud de saber cuándo volverá a repetirse este tipo de eventos”, destacó el coordinador del Centro de Ciencias de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta (ZENE), Javier Sánchez. 
Expresó su mayor agrado y satisfacción al decir que las instituciones educativas de todos los municipios del estado Nueva Esparta visitaron y por primera vez pudieron vivir esta especial e innovadora experiencia gracias al trabajo mancomunado de las instituciones del Gobierno Bolivariano. 
La directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, realizó un recorrido en el que pudo constatar las actividades que los visitantes experimentaron a lo largo de este Primer Festival Astronómico, en ese sentido indicó que estas acciones sólo son posibles en un Gobierno Bolivariano que se preocupa por sus estudiantes, por su calidad educativa y el sano esparcimiento. 
Sánchez agregó que desde la unidad que preside se tratará de implementar una ruta científica y tecnológica que permita ir desarrollando esa creatividad en los niños con visitas al Planetario que se encuentra en la Fundación de Ciencias Naturales La Salle, Punta de Piedras; al Museo del Mar ubicado en Boca de Río y al Museo Oceanográfico en Punta de Piedras. 
Así como también desarrollarán experiencias ambientalistas trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para realizar visitas a todos los monumentos y parques naturales que existen en el Estado Nueva Esparta. 
El coordinador del Centro de Ciencias de ZENE manifestó que mantienen conversaciones con el equipo del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA) del estado Mérida, para que regresen nuevamente al estado, y con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para que trasladen el aula sísmica, “y así nuestros estudiantes también tengan la oportunidad de vivir la experiencia de un terremoto en circunstancias controladas”. 
Asimismo, indicó que se tiene previsto realizar un festival científico en el que se desarrollen diversas actividades en el que los estudiantes puedan presentar lo que en cada una de las instituciones se realiza, para efectuar un compartir nutrido y significativo para los niños, niñas y adolescentes. 

En un terreno baldío en Macho Muerto
El Inepol apresa a sujeto por sembrar plantas de marihuana

FOTO 2- Cartuchos en poder del sujeto apresado.jpg(CNP.15.043) Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) recorren día y noche todo el estado dispuestos a garantizar la debida protección a los margariteños y cochenses, a través de la implementación de los dispositivos de seguridad contemplados en la Misión A Toda Vida Venezuela que dirige el gobernador Carlos Mata Figueroa  en la región.
FOTO 1- Plantas de marihuana incautadas por el Inepol.jpgComo resultado de estos dispositivos de seguridad, los efectivos adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), practicaron la detención de un sujeto identificado como Jesús, de 20 años, porlamarense, luego de constatar que tenía cultivadas tres plantas de marihuana, en un terreno baldío de la calle El Carmen en el sector Macho Muerto.
Dichas plantas tenían varias ramificaciones y medían unos 10 centímetros cada una; asimismo se le incautó tres cartuchos calibre 12mm; un cartucho calibre 357 mm; y una empuñadura de escopeta; todo fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
Detenida por droga
            En otro procedimiento fue aprehendida en la calle Incemar del sector Los Cocos, Fransimar, de 37 años de edad, natural de Porlamar, residenciada en la avenida Francisco Fajardo del sector El Valle, luego de realizarle la revisión corporal e incautarle tres envoltorios con un polvo blanco presuntamente de la droga denominada cocaína.
Vehículos recuperados
            Efectivos adscritos a la estación policial del Municipio Díaz, mientras patrullaban por la avenida Tacuantar adyacente a las rancherías de los pescadores, recuperaron el vehículo Honda modelo Fit, color blanco perla, placa 009-333 año 2005, el cual se encontraba parcialmente desvalijado.
Otro vehículo recuperado fue el camión marca Mitsubishi tipo cava, color blanco, placa A53AG4D, el cual estaba abandonado en la calle Ruiz de La Asunción adyacente al CNE, Municipio Arismendi. El mismo había sido robado recientemente a un ciudadano y estaba cargado de mercancía.
Preso por violencia de género
En la urbanización Carcanapiral del sector El Dátil, fue apresado Armando, 52 años, natural de Maracaibo, luego de ser señalado por una ciudadana de agredirla físicamente con un palo. Igualmente, al ser chequeado por el SIPOL, se determinó que se encuentra requerido por el Juzgado del Municipio  Valdez del Estado Sucre, por el delito de hurto calificado.
Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.



 BALLET DE LA MAR OBTUVO 4 BECAS PARA EL JOFFREY 
BALLET DE NUEVA YORK

·       Cuatro jóvenes margariteños fueron seleccionados entre 60 de todo el país audición realizada gracias a una alianza con la prestigiosa escuela de Danza de Estados Unidos




(Desirée Depablos /CNP 4.762) Bailarines de Ballet de la Mar,  obtuvieron becas para  los cursos de verano en la Joffrey School  de Nueva York, al ser seleccionados en la  audición realizada recientemente en el Conservatorio de Música Popular y Danza “Alberto Requena”, de los Robles, gracias a una alianza estratégica establecida entre  Ballet de la Mar y la Joffrey Ballet School de Nueva York, una de las más prestigiosas escuelas de Danza de los Estados Unidos y el mundo.
4.jpg
Según informó  Martha Ildiko, directora general de Ballet de la Mar, unos 60 bailarines y bailarinas de todo el país asistieron a una clase magistral a cargo de la maestra Nicole Duffy, miembro del staff del Joffrey Ballet School de Nueva York, en la cual fueron seleccionados nuestros bailarines. “Para nosotros es muy importante este logro pues es nuestra primera presencia a nivel internacional”, dijo Ildiko.
Los estudiantes seleccionados fueron Francisco Rivas, José Orta, Juan Carlos Delgado y la niña Fabiana Piñero. Cabe destacar que estos estudiantes ganaron becas para los cursos de Verano del Joffrey Ballet en Nueva York pero Francisco Rivas y José Orta fueron además podrán cursar el año escolar con el programa completo por su alto nivel académico.
1.jpg Francisco Rivas, quien  con solo 3 años de estudios de Ballet, ganó el nivel Élite, con la máxima puntuación,  dijo: “Es una gran oportunidad y estoy trabajando para aprovecharla al máximo, es la primera vez que viajo fuera del país. Espero pulir mi técnica y aprender cosas nuevas por eso estoy trabajando muy duro para llegar bien preparado. Bailar significa cambiar por completo tu estilo de vida, comer y dormir a tus horas, evitar desgaste físico, casi es un régimen militar, que requiere sacrificios pero en mi caso no lo siento así porque es lo que me gusta hacer, es el complemento de mi vida”.
3.jpgPor su parte, José Orta, dijo: “Es muy importante haber obtenido esta beca, es la oportunidad que cualquier bailarín espera, porque te abre las puertas hacia otros horizontes, conocer nuevos bailarines y maestros, hacer clases diferentes en una escuela tan importante, es como un nuevo comienzo. Espero aprender de todo y venir muy bien preparado”. Juan Carlos Delgado,  quien solo tiene dos años estudiando Ballet, dijo que fue una sorpresa cuando se enteró. “Hice la audición para tener la experiencia pero no me esperaba ganar la beca. Vivir la experiencia de viajar fuera del país, ir a una escuela conocer más personas dentro del medio, tener otra perspectiva de lo que es el mundo del ballet, será una gran experiencia, que además me servirá para enriquecer mis conocimientos. Ser bailarín es una forma  de vida que va mucho más allá de las horas de clase”.
 Fabiana Piñero, fue la única niña que ganó la beca en Margarita, “Me siento muy bien por este logro, había muchas bailarinas con gran calidad de movimientos y más avanzadas que yo, pero siempre tuve energía positiva y confianza, se que todo se puede lograr con constancia y disciplina. Esta va a ser una experiencia muy significativa para mí y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido”.

domingo, 28 de abril de 2013

Garantiza comité de seguridad laboral

Salud pública y saneamiento ambiental 

prioridad en instalación gubernamental

La idea es brindar a los trabajadores óptimas condiciones en los edificios sede administrativa y ejecutiva, así como en la Imprenta del Estado, ante el abandono al que por años fueron sometidas las instalaciones, por la indolencia de gestiones anteriores



Prensa Gobernación.- (CNP 5207) El gobernador bolivariano de Nueva Esparta; Carlos Mata Figueroa, desarrolla un plan estratégico de seguridad integral entre lo cual está el impulso de un programa educativo y preventivo para la salud.
FOTO 1.- COMITE DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.jpgEn tal sentido, Mata Figueroa a través del comité de seguridad laboral activó el plan de trabajo, que contribuirá a restablecer y mejorar las condiciones en los edificios sede administrativa, ejecutiva y en la Imprenta del Estado, en defensa de la salud pública y saneamiento ambiental.
En principio, el comité de seguridad y salud laboral que lo integran diez personas entre representantes del Ejecutivo regional y  de la masa laboral, con la finalidad de construir un ambiente de trabajo adecuado, prevenir y detectar a tiempo las diferentes enfermedades ocupacionales, las que según el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) en su norma técnica, son definidas como "los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio”.
Para emprender las acciones, el gobernador socialista de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, encargó   a los representantes del patrono establecer reuniones periódicas que permitan adecuar las instalaciones del palacio asuntino, las cuales se observan, en un alto porcentaje, en avanzado deterioro generado por la indolencia de las gestiones anteriores, tal como lo manifestó Eduardo Borra, delegado institucional.
“El comité tiene una ardua labor, asumiremos en principio medidas de saneamiento, salud y limpieza en las edificaciones de la gobernación, es una de las prioridades y entre los trabajos destaca rehabilitación de infraestructuras, acondicionamiento de oficinas, pintura, entre otras acciones que permitan brindarle mejores espacios al trabajador”, dijo Borra.
Otra de las normativas a implementar está la evaluación médica del personal antes y después del disfrute del período vacacional como medida de descartar factores de riesgo ocupacional. “Estos exámenes  informarán las condiciones físicas del trabajador al momento de su ingreso a la organización, así como la evolución de su estado de salud durante su permanencia en la misma, facilitando el diagnóstico temprano de los problemas de salud que se puedan estar presentando, aseguró el delegado institucional.
Igualmente acordaron darle celeridad a resolver lo relacionado a los archivos como patrimonio documental, los cuales deben estar en áreas de resguardo para su conservación.
Este fin de semana
El Inepol fortalece despliegue policial en sectores y principales vías

·         Gran cantidad de personas fueron chequeadas, al igual que vehículos particulares y unidades de transporte público, arrojando como resultado la captura de un solicitado, un extranjero indocumentado y un presunto vendedor de drogas

(CNP.15.043) El Gobierno Bolivariano del Estado Nueva Esparta está comprometido a garantizar cada día mayor seguridad al pueblo insular, a través de los planes y proyectos implementados por el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), orientados a brindar una verdadera política de prevención del delito que permita mejorar la condiciones de convivencia y el efectivo resguardo a la ciudadanía, tal y como lo refleja la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
FOTO 2- Gran cantidad de ciudadanos fueron verificados en los puntos de visualización.jpgBasado en esto, la policía estadal activa cada día los dispositivos de vigilancia y patrullaje en cada rincón del estado, dando mayor énfasis a aquellos municipios priorizados de acuerdo al nuevo modelo policial y tras un previo análisis del delito, donde además de los respectivos recorridos, también se disponen a chequear a los ciudadanos, su documentación y la de sus unidades a fin de verificar si se encuentran requeridos por la ley.
El C/J Néstor Martínez, director del Inepol, aseguró que esta labor es muy positiva puesto que ha permitido la captura de personas solicitadas. Precisamente, este fin de semana fue aprehendido en Playa Caribe, un ciudadano identificado como: Alexander, de 29 años, natural de Juangriego, y residenciado en Altagracia, ya que al ser chequeado en el SIPOL se constató que se encontraba requerido por el delito de Violencia Física contra la Mujer y la Familia, y tenía orden de captura por el Juzgado encargado en esta materia.
De igual forma, en otro procedimiento practicado en la calle San Rafael de Porlamar, fue retenido un sujeto identificado como: Omar, de nacionalidad colombiana, y residenciado en el sector Tari Tari de Juangriego, quien fue remitido al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (S.A.I.M.E.), por instrucciones de la Fiscal Quinto del Ministerio Público.
Mientras que en la calle Virgen del Valle del sector Achípano II, durante el patrullaje implementado se logró la aprehensión de Freddy, 35 años, natural de Porlamar, luego de realizarle la revisión corporal e incautarle cinco envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente Crack.
Por otro lado, dijo Martínez, que simultáneamente al patrullaje se activan los puntos de visualización y orientación, con el propósito de resguardar las principales vías de la región para mantener el control y hacer cumplir las normas de Tránsito Terrestre. “La idea es que en cada rincón la ciudadanía cuente con la presencia policial y se le brinde una respuesta inmediata”, acotó.
Para finalizar, destacó, que el gobernador del estado Carlos Mata Figueroa está atento ante la labor que a diario realiza la policía y de sus requerimientos, a fin de que brinde un buen servicio a la ciudadanía que redundará en mayor seguridad para quienes residen en la isla y para los que nos visitan.



En allanamiento en conjunto con la GNB
El Inepol atrapa a madre e hijo dedicados 
al comercio de drogas

·         Ambos detenidos presentan reincidencia en este tipo de delitos, “El Wilder”, salió recientemente del Internado Judicial de San Antonio; y su progenitora, “Guyaya”, posee varios registros por droga

            (CNP.15.043) Combatir el delito sobre la base de inteligencia policial es uno de los tópicos contemplados en la Misión A Toda Vida Venezuela, y que el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) pone en práctica en el estado, bajo las instrucciones del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, con el firme propósito de acabar con la carrera delictiva de quienes mantienen azotada a la ciudadanía.
FOTO 5- Droga y dinero en manos de madre e hijo dedicados al comercio ilícito.jpg            Al respecto, la policía del estado viene realizando labores exhaustivas de inteligencia, que han  permitido detectar aquellos lugares donde se “enconchan” personas con amplio prontuario dedicadas al comercio de drogas. En ese sentido, una vez más el Inepol se anota otro allanamiento con resultados positivos, el cual se efectuó en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y sus canes.
            Los efectivos policiales destacados en la División de Inteligencia Estratégica y preventiva (DIEP) junto a la GNB, emprendieron su acción con una orden de allanamiento emanada por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control N° 2, y previo conocimiento de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Guayacán Norte del Municipio Tubores.
            Luego de explicar los motivos de la visita domiciliaria, procedieron a revisar el inmueble donde localizaron escondido entre el techo y la pared de una de las habitaciones, la cantidad de 62 envoltorios en cuyo interior se visualizaba una sustancia granulada, presuntamente la droga conocida como Crack, los cuales fueron colectados por los funcionarios junto a un tubino de hilo, utilizado para amarrar las bolsitas. Asimismo, incautaron dinero en efectivo.
            Ante este hallazgo practicaron la detención de madre e hijo, reseñados como: Wilder, 26 años, porlamarense, quien recientemente salió del Internado Judicial de San Antonio; y Zoraida, 55 años, conocida como “Guyaya”, quien presenta varios registros por droga. Ambos quedaron a la orden de la Fiscal auxiliar Cuarto del Ministerio Público, para responder por este delito.
            El director del Inepol, comisionado jefe Néstor Martínez, manifestó que las labores de inteligencia continúan realizándose por todo el estado para seguir detectando aquellos lugares utilizados para el comercio de drogas y capturar a los responsables, para que se les aplique todo el peso de la ley.

      Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.

sábado, 27 de abril de 2013

Este domingo 28
CELEBRANDO LA DANZA PARA “APO”
·       Bailarines de la isla de Margarita rinden homenaje a José Apolinar Guevara “Apo” con un espectáculo que conjuga Danza, video y fotografía

Apo 1.jpg         (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo 28, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, a las 5 de la tarde. Bailarines y bailarinas de la Isla de Margarita,, celebran el Día Internacional de la Danza con  un hermoso espectáculo en homenaje al bailarín José Apolinar Guevara “Apo”, fallecido el pasado 3 de enero. Así lo informó Vanessa Sánchez, directora de la academia y Compañía &Urbano y organizadora del evento.
            Jazz Lírico, Ballet, Hip Hop, Pop, Flamenco, Brake Dance, entre otras disciplinas de la Danza se conjugan con videos y fotografías en un espectáculo que contará con la participación de: Alberto Salazar, Ballet Clásico&Urbano, Academia Fabianna Lange, Fuego Gitano, Jaleos Mendoza, Second Chance y Crew Shaddai. La entrada general tendrá un costo de Bs 60.
            Una vida signada por la danza
Desde pequeño Apo comenzó a destacarse en el Karate, disciplina que practicó hasta llegar a cinta negra, pero descubrió que su verdadera pasión era la Danza. Fue así que se dedicó a estudiar Ballet, de la mano de la Maestra Martha Ildiko,  en Ballet de la Mar donde se desempeñó como bailarín solista. Inició sus estudios de Flamenco con la maestra Fabianna Lange y fue bailaor  principal en su compañía, así como también fue maestro y bailarín principal en la Compañía Clásico&Urbano.
            Durante un tiempo se fue a vivir a Caracas y formó parte del Ballet de Venevisión y del cuerpo de baile del cantante Hani Kauam. Igualmente vivió en República Dominicana en donde participó en grandes eventos artísticos. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, lo definen como una bailarín disciplinado, constante, entregado e incondicional.
En allanamiento en Punta de Piedras
El Inepol atrapa a pareja dedicada a la venta de sustancias ilícitas

·         Uno de los detenidos es Godzilla quien se encuentra solicitado por Homicidio Intencional y presenta varios registros policiales por robo, homicidio, violencia de género y droga.

(CNP.15.043) Otro allanamiento positivo registra este mes el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), luego de las labores de investigación que realizan los funcionarios destacados en la DIEP, las cuales forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta que se implementa en la región por instrucciones del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, con el objetivo de minimizar los índices delictivos.
FOTO 1- Lo incautado a la pareja que cayó presa en allanamiento del Inepol.jpgEn esta oportunidad los funcionarios, avalados con una orden de visita domiciliaria emanada por la Juez de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control, se dirigieron hasta la vivienda situada en la calle Matasiete del sector Barrio Negro en Tubores, donde luego de revisar el inmueble lograron incautar: un envoltorio con una sustancia granulada, presuntamente Crack; un chaleco antibalas sin marca ni seriales visibles; un bolso impregnado con un polvo blanco, y dinero en efectivo al parecer producto de la venta de sustancias ilícitas.
En el sitio se practicó la detención de un sujeto reseñado como: José (A) Godzilla, de 25 años, natural de Porlamar, quien de acuerdo a la información arrojada por el SIPOL, se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Funciones de Control por el delito de Homicidio Intencional, y presenta varios registros policiales por robo, homicidio, violencia de género y droga; la otra detenida es Yannelis, conocida como Cabaña Negra, quien se presume que también esté involucrada en este negocio ilícito.
El comisionado jefe Néstor Martínez, director del Inepol, expresó que gracias a la Misión A Toda Vida Venezuela, se ha logrado fortalecer la actuación policial e incrementado los despliegues por todo el estado con acciones conjuntas con todos los cuerpos de seguridad, para garantizar el debido resguardo y la paz ciudadana.



En sector Barrio Negro
Policía estadal aprehende a vendedora de drogas

FOTO 2- Envoltorios de droga en poder de fémina en Punta de Piedras.jpg            (CNP.15.043) En plena acción delictiva fue aprehendida una fémina por parte de efectivos del Inepol destacados en la estación policial de Punta de Piedras, luego de recibir una llamada anónima donde denunciaban a una mujer vendiendo drogas en el frente de su casa; el hecho tuvo lugar en la calle Sucre con Matasiete del sector Barrio Negro de la referida jurisdicción.
            Los funcionarios, al recibir la llamada, de inmediato emprendieron la búsqueda por el referido sector avistando a una mujer con las mismas características; al realizarle la revisión corporal le incautaron: 35 envoltorios con un polvo blanco, presuntamente la droga conocida como Cocaína, mercancía que pretendía vender en plena vía pública.
            La detenida quedó reseñada como: Yuzberi, de 32 años, natural de Punta de Piedras, y residenciada en el sector antes mencionado, quien quedó a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, mientras que la droga fue remitida al CICPC para las experticias correspondientes.
            El director de la policía del estado, C/J Néstor Martínez, manifestó que gracias a la denuncia de los vecinos se logró capturar a esta mujer quien presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes, ocasionándole un gran daño a la sociedad. Por esta razón, exhortó a la ciudadanía a denunciar a tiempo a través del 171, en la estación policial más cercana o mediante la cuenta oficial de la policía en Twitter: @policiane, a fin de darle captura a quienes estén quebrantando las leyes.
            De igual forma, dijo que los margariteños y cochenses pueden estar tranquilos ya que la policía recorre día y noche todo el territorio insular, implementando la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, dirigida por el gobernador bolivariano y revolucionario Carlos Mata Figueroa, con miras a depurar la isla de la delincuencia.
Capturado solicitado

            Funcionarios policiales adscritos a la Dirección  de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), durante la implementación de un servicio de vigilancia y patrullaje por la calle El Ince del sector Los Cocos,  lograron la detención de Tomás, de 38 años, caraqueño, quien al ser chequeados sus datos por el SIPOL, se determinó que se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Transición Penal de Caracas,  así como orden de aprehensión en su contra por violar la medida de libertad bajo fianza.
      Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.

48 ataques a la prensa en 10 días de campaña electoral

Según Ipys Venezuela, Caracas fue la ciudad que reportó más incidentes contra la libertad de expresión, seguido de los estados Lara, Barinas y Zulia.
El Mundo

Ipys Venezuela reportó 77 víctimas durante la coyuntura electoral.


27 abr, 2013 | En un informe centrado en la pasada época electoral, el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela), denunció un “uso desproporcionado del poder estatal” y “hostilidad” de parte de diversos actores políticos hacia la prensa.
En el informe “Balance sobre la situación de la libertad de expresión e información en Venezuela (abril-2013)”, la ONG contabilizó 48 ataques contra la libertad de expresión e información en apenas 10 días de campaña presidencial en el país.
Según el análisis realizado por Ipys,  se registró “un uso desproporcionado del poder estatal contra el trabajo de la prensa plural e independiente”, en medio de un marcado ambiente de conflictividad y polarización durante la carrera presidencial.
El informe reseña como “predominaron las obstrucciones hacia el trabajo periodístico por el uso abusivo del poder estatal, principalmente por los cuerpos de seguridad del estado, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), y autoridades ejecutivas”.
El análisis de 14 páginas, añade como “se evidenciaron limitaciones para la cobertura de asuntos públicos, detenciones arbitrarias, agresiones físicas, ataques a las sedes de los medios de comunicación, ataques cibernéticos, acciones de intimidación y persecución, procedimientos administrativos y judiciales, y medidas de censura”.
77 víctimas por violaciones a sus derechos 
Esos incidentes violan los artículos 57 y 58 sobre la libertad de expresión que se encuentran en la Constitución Nacional, y otros mecanismos internacionales de protección de DDHH, recuerda la ONG, que además contabilizó 77 víctimas por las violaciones de sus derechos a la libertad de prensa en la época electoral, señalando además que “también, se vieron afectados 15 medios privados, 3 medios públicos y comunitarios, 2 organizaciones no gubernamentales, y 3 instituciones del Estado”.
La organización, además, contabilizó tres ataques a periodistas en Internet y subraya que la mayoría de los incidentes reportados coincidieron con conflictos callejeros registrados a lo largo del país durante la coyuntura.
Para la ONG, la actividad periodística se encuentra en “una situación de alta vulnerabilidad” en Venezuela y reporta un aumento excesivo de la hostilidad contra los comunicadores al comparar los 115 incidentes que ha sumado de enero a abril de 2013, con los 200 casos que registró en 2012.
     Fuente: Sol de Margarita, 27-4-2013.

viernes, 26 de abril de 2013

En el Laberinto Tropical
DOMINGO FAMILIAR PARA LA ECOLOGÍA
·       La Fundación de Animales Silvestres (Fundanisil) organiza esta actividad para promover el trabajo de diferentes Ongs que trabajan por la conservación ambiental


(Desirée Depablos/ CNP 4.762) Este domingo 28 de abril, Fundanisil estará realizando el segundo “Domingo Familiar”, en el Parque Ecológico Laberinto Tropical, ubicado en la vía Los Robles - La Asunción,  sector Palosano.  Según informó Silvia Durandeau, presidenta de la Fundación de Animales Silvestres, que maneja el primer Centro de rescate, albergue y liberación de animales silvestres de la isla de Margarita.
1.jpg            Indicó Silvia, que la idea es ofrecer un espacio a diferentes Ongs que realizan un trabajo en pro de la conservación ambiental, para divulgar información sobre cualquier labor que lleven a cabo de interés para la comunidad neoespartana, además de multiplicar  la invitación al  evento, para que los visitantes conozcan la labor ambiental que se está realizando en Margarita.
            Indicó Silvia que esta actividad se realizará todos los últimos domingos de cada mes y en cada evento se podrán colocar dos stand diferentes. La entrada general tiene un costo de 100 bolívares, e incluye la entrada de  un adulto, un niño, un perro caliente, un nestea y 15 minutos en un colchón inflable. Además podrán disfrutar de los laberintos naturales con juegos divertidos para los niños mientras contribuyen con organizaciones que trabajan en pro de la conservación ambiental en nuestra isla.
            Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 0295-242.41.18 o 0416.596.97.55, o escribir a los correosfundanisil1@gmail.com o fundanisil1@yahoo.es
Este sábado 27 de abril
LA POESÍA TOMA JUANGRIEGO CON “LA MUJER DE ABRIL”
·       Poesía, música, canto,  danza, performance y  artes plásticas, se conjugan en esta revista musical en beneficio de la Fundación “Club de las Poetisas”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo sábado 27, a la 7 de la noche, la poesía toma Juangriego con la Revista Musical “La Mujer de Abril”,evento organizado por el “Club de las Poetisas”, que tendrá lugar en el Teatro Simón Bolívar, bajo la dirección general de Rodolfo Rodríguez y la conducción de la licenciada Belkis Salazar.
409168_4315551279733_1942724086_n (1).jpgLa información la dio a conocer, Emilia  Lee, vicepresidenta del Club de las Poetisas,  revista del Facebook creada en el 2010 por Emilia Marcano Quijada, que hoy cuenta con casi 4500 seguidoras y seguidores de todo el mundo, unidos por una misma pasión que dio origen a su lema: “La poesía nos une”.
Poesía, música, canto,  danza, performance y  artes plásticas, se conjugan en un espectáculo para deleitar los sentidos. Los poetas Francisco Salazar Martínez y Magaly Salazar Sanabria junto a todo el Club de las Poetisas de la Isla de Margarita ofrecerán un bello recital de poesía.
El escenario del Teatro Simón Bolívar se llenará de colores con los Sotobosques del artista plástico Jesús Quintero “Trecelín” que darán un toque mágico a las actuaciones de los músicos Gilberto Rebolledo y Oscar Martínez (Oscar Mar Reboo), así como las voces de Josefina Palacios "Carmina", Neneka León Martucci y Belkys Salazar.
Las artes escénicas estarán presentes con el Centro Internacional del Nuevo Teatro y la presentación de algunas escenas de la obra "Ramillete de la Cursilería oriental", con las actuaciones de Rodolfo Rodríguez, Alexander Rodríguez, Ada Bauza, Héctor Oliveros.
Además, Lorena Resfraschini, de La Casa de Agua/ Emporio Danza, presentará la coreografía New York New York, Mónica Alonso  Tribalisca su Danza Tribal y Jully Ojeda bailará Flamenco..
Finalmente, dijo Emilia Lee, que este evento está dirigido a todo público y se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la realización de diversas actividades de la  Fundación Cultural “Club de las Poetisas”, por lo cual la entrada tendrá un costo de 50 bolívares. Además el público  tendrá la oportunidad de comprar "Poemas para llevar",  bebidas espirituosas, snacks y muchas sorpresas más y colaborar con este grupo de mujeres que están impulsando la poesía no solo en la isla de Margarita sino en toda Hispanoamérica.
Para mayor información y adquisición de las entradas los interesados pueden comunicarse con el Club de las Poetisas: a través de su página en Facebook: http://facebook.com/clubdepoetisas y el Twitter: @clubdepoetisas 
            Las entradas, están a la venta en el Teatro Simón Bolívar de Juangriego, ubicado en la calle Bicentenario del sector Nuevo Juangriego, telf.. 02953211183, y en el Restaurant D´Abolengo en la calle Unión de La Asunción telfs: 04147946737, 02952422458, 952422458.

El Inepol activa cuenta en Twitter para seguir brindando
 respuesta inmediata a la comunidad

FOTO 1- La policía del estado estrena su cuenta en Iwitter.jpg            (CNP.15.043) El gobierno bolivariano de Nueva Esparta dirigido por el General en Jefe Carlos Mata Figueroa, quien además lidera la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la región, demuestra una vez más su compromiso de minimizar los índices delictivos, promover la convivencia solidaria, e impulsar la participación protagónica de la población, al girar instrucciones precisas al C/J Néstor Martínez, director del Inepol, orientadas a fortalecer los canales de comunicación para interactuar con la comunidad y brindar respuesta inmediata.
            En ese sentido, fue inaugurada la cuenta oficial en Twitter @policiane, a través de la cual la comunidad podrá aportar en tiempo real cualquier situación que altere la sana convivencia y seguridad en el estado; al tiempo que permitirá actuar de manera coordinada y ágil, resolviendo en el menor tiempo posible cada uno de los requerimientos.
            El gobernador bolivariano y revolucionario Carlos Mata Figueroa, considera que las redes sociales son de gran ayuda para mejorar la seguridad ciudadana; asimismo son herramientas que aportan grandes beneficios puesto que permite a la ciudadanía participar activamente, que sus consultas sean atendidas en tiempo real, recibir consejos de prevención, seguridad, e incluso colaborar en determinadas acciones.
            El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía estadal, ha emprendido esta tarea encomendada por el mandatario regional, de crear espacios de interacción con las comunidades, y consolidar puntos de encuentros virtuales que permitan fortalecer los lazos entre la policía y la ciudadanía.
            Martínez resaltó, que a través de este modelo de atención personalizada con las comunidades virtuales, se generará una constante retroalimentación y contribuirá a que la policía resuelva casos específicos en materia de seguridad ciudadana, prevenir la comisión de hechos delictivos, difundir recomendaciones y salvar la vida de personas en riesgo.
            “Gracias a esta sinergia será posible atender oportunamente cualquier tipo de emergencia y canalizarla a los entes competentes, como en los casos de accidentes de tránsito, hurtos y robos, así como la recuperación de vehículos en tiempo récord. Estamos empeñados en trabajar de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia”, puntualizó el director del Inepol.

            Para finalizar, invitó a la población en general y, muy especialmente a la comunidad twittera, para que sigan al Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), a través de su cuenta oficial @policiane a fin de mantener el contacto directo.
    Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti