viernes, 31 de mayo de 2013

Candidaturas por consensos a Alcaldías ya están quemadas
CNE llama a elecciones municipales mientras electores de Maneiro, García, Tubores y Díaz exigen primarias a la MUD
thumb
El Consejo Nacional Electoral ofreció una rueda de prensa en la que informó que el ocho de diciembre se celebrarán las elecciones municipales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena detalló que el corte del registro electoral “queda establecido para el 21 de junio, la presentación de las postulaciones se harán entre el cinco y el nueve de agosto”, dijo.

Mientras tanto, electores de los municipios Maneiro, García, Tubores y Díaz exigen primarias para selección de candidatos a Alcaldes de la MUD, porque consideran que las candidaturas de esas jurisdicciones fueron designadas a dedo, sin tomar en cuenta el clamor del pueblo democrático que quiere ser representado por gobernantes municipales que estén a la altura de la renovación política que está viviendo el país. 

Citamos el caso del candidato a la Alcaldía de Díaz, Mauricio Acevedo, quien fue derrotado en el 2008 por la chavista Marisel Velásquez. También Jesús “Chucho” Vásquez del municipio Tubores, fue otro que perdió la contienda electoral ese mismo año con la revolucionaria, Ventura Salazar.

Cabe destacar que para febrero de 2012 en el municipio Tubores estaba planteado que “Chucho” junto a otros aspirantes a esa Alcaldía como: Iraima Vásquez y Daniel Marval competirían en elecciones primarias, sin embargo después que todo estaba listo para esas elecciones en menos de 48 horas un grupo de partidos se reunieron en la MUD Nacional y cambiaron la voluntad de los solicitantes, dejando a Vásquez como candidato de consenso.

ALCALDES PERDIERON LIDERAZGOS 
Esta exigencia de primarias también es demandada por la comunidad del municipio García, donde nuevamente por decisión de la MUD, el actual Alcalde Freddy Hernández, es candidato a la reelección por consenso, negándose la MUD a realizar algún cambio. 

De igual forma la MUD en el municipio Maneiro, no tiene intención de someter a una medición a la alcaldesa Darvelis de Ávila, perteneciente al partido UNT, organización política que en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012 quedó de quinto lugar en votación, resultados que demostraron su falta de liderazgo. Todo esto demuestra que los candidatos antes mencionados no gozan de la aceptación popular.
     Fuente: Diario Caribazo, 31-5-2013.
Venezolanos fuera del país organizan protesta mundial
thumb
Diversos personajes venezolanos anunciaron el jueves una convocatoria a sus compatriotas residentes en más de 60 ciudades del mundo para que el 2 de junio próximo salgan a las calles a protestar con cacerolas en mano por considerar que hubo fraude en las elecciones de Venezuela que consagraron como presidente a Nicolás Maduro. Entre quienes anunciaron la protesta, e instaron a la comunidad internacional a participar en ella, están la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso y Carlos Fernández, ex presidente de la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conocida como Fedecámaras.

"Las elecciones fueron un fraude y por primera vez estamos haciendo una concentración mundial donde todo el mundo puede gritar que la elección fue un fraude", manifestó Alonso en una rueda de prensa organizada por el grupo VeneVerdad para anunciar la protesta. "Estaremos unidos en una sola voz... pero tan poderosa que no va a ser posible callarnos hasta que se reconozca la verdad, que Henrique Capriles fue el ganador" en los comicios presidenciales del 14 de abril, dijo la actriz venezolana que reside en Los Ángeles, California. 

Fernández, quien tras llegar a Estados Unidos pidió asilo político, explicó que la protesta es un llamado para que la comunidad internacional ponga sus ojos en Venezuela y vea lo que está pasando. 

"Henrique Capriles ganó y debe demostrarse la verdad", sostuvo el empresario.
La marcha "Por la verdad Venezuela... Capriles ganó" fue convocada para a las 19:00 GMT de manera simultánea en cerca 62 ciudades de más de una decena de países, entre ellas Miami, Los Angeles, Nueva York, Madrid, Sevilla, Dublin, Londres, Bruselas, Berlín, Lisboa, Frankfurt, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Ciudad de Panamá; San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Lima y Beirut.

En Miami, donde vive la mayor comunidad de venezolanos en el exterior, los manifestantes caminarán unas cinco cuadras por la tradicional Calle Ocho, en el barrio de la comunidad cubana, conocido como la Pequeña Habana.

Los organizadores, que aclararon no representan a ningún partido político, no dijeron cuánta gente esperan participe en la protesta. 

Alegando un supuesto fraude, la oposición venezolana se ha negado a reconocer la victoria de Maduro en los comicios de abril. 

El gobierno sostiene que los opositores se niegan a reconocer la victoria de Maduro porque están promoviendo una desestabilización.

Capriles impugnó las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia por  presuntos "vicios" y exigió la repetición de la consulta, pero ha calificado como "una farsa" la auditoria que se ha realizado en su país. 

Maduro obtuvo la victoria en los comicios con 7,5 millones de votos, superando por un ligero margen de 224.739 sufragios a Capriles. 

Decenas de miles de venezolanos salieron de su país tras la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, y la mayoría de ellos emigró a Estados Unidos.
De acuerdo con el censo, la cantidad de venezolanos en Estados Unidos pasó de 91.500 en el 2000 a 215.000 en el 2010. El 57% de ellos vive en la Florida, en el sudeste del país.
    Fuente: Diario Caribazo, 31-5-2013.


CONSTITUIDO EL COMITÉ NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL TABACO

       Se ha conformado el Comité Nacional de Prevención y Control de Tabaco  de la Fundación Venezolana del Corazón, quedando como sus integrantes la Dra, Zaida Roa (Ascardio), Dr. Ricardo Granero (Ascardio), Dr. Fernando Villasmil (Fundaproseca), Psic. Adriana Borzellino (Ascardio) y el Dr. Oswaldo Albornoz (Precardio Nueva Esparta), designado coordinador principal y la Psic. Adriana Borzellino coordinador adjunto.
    En próximos contactos serán conocidos los objetivos del comité y las líneas de acción y los invitamos a compartir toda inquietud que en materia de prevención y control de Tabaco, quieran y puedan hacernos llegar para su difusión.backing 220x205 no fumar.jpg
    -Cabe destacar que con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 2013 -señala la nota enviada a la redacción de noticiasdenuevaesparta- que hemos emitido nuestro comunicado al respecto, siendo el mismo avalado y será difundido en conjunto entre la Sociedad Venezolana de Cardiología, Fundación Venezolana del Corazón, la Sociedad Venezolana de Neumonologìa y Cirugía de Tórax, lo cual augura el éxito en las futuras acciones, al lograr la cohesión entre las 3 principales organizaciones llamadas a ejercer la contraloría social en materia de tabaco de la sociedad civil venezolana. Así mismo los invitamos a las actividades programadas por la Fundación Precardio Nueva Esparta para este viernes 31 de mayo en el  CC Sambil Margarita de 4:30p.m. a 6:30 pm en la entrada principal de  Playa El Yaque, donde tendremos actividades recreativas para la familia, estudios de cooximetría a los fumadores, intercambio de objetos promocionales por cajetillas de cigarrillos y otras sorpresas, con el apoyo del grupo Sambil y la Unidad Neumonológica del Caribe y Renta Medica PC.

     DE INTERÉS PARA TODOS
    Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
     El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.
   La epidemia mundial de tabaquismo “asesina” cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son NO FUMADORES y pasan a formar este registro  por respirar humo ajeno. A menos que actuemos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas cada año hacia 2030. Más del 80% de esas muertes evitables corresponderán a personas que viven en países de ingresos bajos y medianos. Por tal motivo la Fundación Precardio los invita mañana a su Jornada contra el Tabaco a partir de las 4 en el Sambil entrada playa El Yaque… los esperamos!!!
    DÍA MUNDIAL SIN TABACO
     Al celebrarse un año más el Día Mundial sin Tabaco, invitamos a comprender la
importancia acerca de la prevención y el control del tabaco, entendiendo al tabaquismo
como una enfermedad y como la epidemia mundial de este siglo, a lo que en respuesta, la
OMS ha diseñado e implementado la estrategia “Liberarse del Tabaco”, estableciendo el
Convenio Marco para el Control del Tabaco, como un tratado mundial y al cual se adhieren
los países, con el compromiso de contribuir al objetivo de proteger a las generaciones
presentes y futuras contra las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y
económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco, siendo relevante
en el Convenio Marco del Control del Tabaco la adopción de medidas relacionadas con la
reducción de la oferta y la demanda del mismo, así como la protección del medio ambiente
y la salud de las personas.
    De lo expuesto anteriormente, se desprenden las acciones como sociedad civil a través de
las organizaciones no gubernamentales y en conjunto con los organismos gubernamentales,
para conocer, analizar y divulgar los logros y metas alcanzadas por nuestro país en los
lineamientos y articulados del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), bajo la
objetividad y rigurosidad de la investigación, para determinar y reafirmar nuestro
compromiso como parte de dicho convenio.
     El alcance de políticas eficaces en materia de la prevención y el control del tabaco, se ve a
través de la participación de todos los ciudadanos, como principales actores y evaluadores
de dichas políticas, mediante su opinión respecto a las medidas tomadas, haciéndose parte
de ellas y divulgando el contenido de las mismas, para así, garantizar su eficacia.
Al celebrar el Día Mundial sin Tabaco, la OMS, establece un tema principal. Este año ha
seleccionado: LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD, LA PROMOCIÓN Y EL
PATROCINIO DEL TABACO, buscando alentar a los países, en llevar a cabo esta
prohibición, con la finalidad de disminuir el número de personas que empiecen a fumar o
sigan haciéndolo, así como impulsar las actividades locales, nacionales e internacionales
tendentes a contrarrestar los esfuerzos desplegados por la industria tabacalera, para socavar
las medidas de control de tabaco, en materia de publicidad, promoción y patrocinio del
tabaco.
     El comité Nacional para la Prevención y el Control del Tabaco de la Fundación Venezolana
del Corazón, invita a todas las organizaciones y comunidades a sumarse al conjunto de
actividades que el próximo 31 de Mayo, busquen precisar toda iniciativa de la industria
tabacalera en materia de publicidad engañosa, la oferta de productos de tabaco “ligero”
como menos dañinos, la oferta en los precios de los productos de tabaco, la entrega de
obsequios o premios con la compra de estos productos, así como también promoción de
entradas a eventos; de ser posible precisar en qué locales comerciales o centros recreativos
ha visto usted este tipo de medidas, que vínculos en las redes sociales han sido ofertados
para promociones relacionados con los productos de tabaco, si han recibido correos
electrónicos o invitaciones a chats sobre productos de tabaco en dichas redes. Esta denuncia
será anónima y nos permitirá tener una matriz acerca de las diferentes vías y mecanismos
que usa la industria tabacalera para abordarnos, pudiendo así precisar sus estrategias para la
respectiva recolección y procesamiento de información, con protocolos de investigación ,
que generen nuevas acciones y estrategias en la prevención y control de tabaco.
       Finalmente les recordamos que en diferentes centros o puntos de las principales ciudades y comunidades del país, habrá actividades el 31 de Mayo, en el marco del Día Mundial sin
Tabaco. Acércate y danos tu opinión y recibe información de cómo apoyar la prevención y
control del tabaco, porque el compromiso es de todos y cada uno de nosotros.
Contáctanos: fvcorazon@gmail.com / @fvcorazon / Tel: +58-251-7150323 FB: Fundación
Venezolana del Corazón
Lic. Milagro Ramos de Arends Dr. Gabriel D´Empaire
Presidente Fundación Venezolana Presidente Sociedad Venezolana
del Corazón FVC de Cardiología
Dr. José Ramón Silva F.
Presidente Sovetórax
Comité Nacional para la Prevención
y Control de Tabaco FVC
Dr. Oswaldo Albornoz
Presidente
Psic. Adriana Borzellino (Adj) Dra.Zaida Roa Dr. Ricard

jueves, 30 de mayo de 2013

A través de INAFINPES
Gobierno bolivariano exonera intereses
de mora a pescadores artesanales

Gustavo Salazar, presidente del instituto, indicó que se benefician los trabajadores del mar que cancelen su deuda crediticia antes del mes de agosto

(Josaurys Lárez/Prensa Gobernación)                El gobierno bolivariano de  la región insular, que preside  Carlos Mata Figueroa, exonerará los intereses de mora de los créditos otorgados a los pescadores y pescadoras artesanales, a fin de brindar apoyo a este sector.
FOTO 1 GOBERNADORCON PESCADORES DE JUANGRIGO.jpg
Gustavo Salazar, presidente del Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento al Pescador Artesanal del Estado Nueva Esparta, Inafinpes, indicó que serán beneficiados los trabajadores del mar que posean deudas asociadas y  cumplan con el pago de la misma antes del mes de agosto de este año.
Explicó Salazar que el órgano rector se encarga de atender integralmente a las familias pesqueras en el aspecto económico, político, social, cultural y judicial, suministrándoles la información referente a la renovación de licencias, inspecciones navales, actuaciones ante el INEA (Instituto Nacional de los Espacios acuáticos) y demás entes públicos, además de revisión técnica gratuita, entre otros tipos de arte pesca.
Para finalizar, hizo el llamado a los morosos a acudir a las oficinas del Inafinpes para acordar la manera de pago. “Al saldar la deuda, no sólo se ahorrarán los intereses, sino que podrán optar a futuras asignaciones crediticias y, al mismo tiempo, contribuirán a garantizar asistencia financiera a otros pescadores, aseveró Salazar.

Becarios de Funjemasu no pudieron cobrar el cheque

Los estudiantes eclaman porque los recursos para las becas estaban presupuestado desde el año pasado. No entienden porqué falla el pago.
Jennifer Hrastoviak
Becarios de Funjemasu exigen a las autoridades explicaciones
Foto: CHRISTIAN ZERPA


30 may, 2013 | Becarios de la Fundación Jesús Manuel Subero (Funjemasu) denunciaron que el acto de entrega de las becas fue una “pantalla” porque quienes tienen cuenta en bicentenario hasta la fecha no les han depositado y los que recibieron cheque por ser de nuevo ingreso los “rebotaron” porque le faltaba el sello.
Jesús Rodríguez, cursante del tercer semestre de Contaduría pública de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, y Jesús Vincent, del cuarto semestre de la misma carrea y casa de estudios, manifestaron su preocupación porque a la fecha aún no se ha efectuado el pago de las becas, cuando lo regular es que en marzo ya tuvieran el dinero disponible.
“Sabemos que 250 bolívares no es mucho dinero, pero por lo menos nos ayuda con el pasaje y la comida”, expresó Rodríguez.
Asimismo, reclama porque los recursos para las becas estaba presupuestado desde el año pasado, por lo tanto no entienden, cómo a estas alturas aún no han podido recibir el beneficio.
De igual forma opina Vincent quien rechazó que hayan utilizado  a los jóvenes que necesitan de esa beca para participar en un acto político, pues lejos de contar con el dinero lo que se hizo fue una juramentación para el movimiento por la vida y por la paz.
“Nos tuvieron desde temprano pasando trabajo, para regresar con las manos vacías, esto es una falta de respeto”, apuntó Vincent.
Luis Marín, representante de 100% hace un llamado a las autoridades para que tomen los correctivos. Recordó que el gobernador Carlos Mata Figueroa en sus promesas electorales habría ofrecido aumentar las becas a 500 bolívares algo que no sucedió, alegó el representante estudiantil.
      Fuente: Sol de Margarita, 295-2013.

ONU: 2 millones de niños son explotados cada año en el mundo

Insisten en la necesidad de reforzar las leyes para combatir este crimen y aumentar la cooperación local y trasnacional para condenar a los responsables de cometerlos.
EFE
No hay un solo país que no esté en riesgo.
Foto: CORTESÍA

30 may, 2013 | Aproximadamente dos millones de niños son explotados cada año en el mundo, dijo este miércoles en Santo Domingo la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil, Najat M’jid Maalla, quien reclamó más sanciones contra los “depredadores” de los menores.
La funcionaria de la organización dijo, sin embargo, que “no es fácil” lograr cifras exactas de menores de edad explotadas debido a la misma complejidad del tema o la falta de coordinación entre las dependencias estatales o las organizaciones no gubernamentales. 
Maalla dijo que durante sus recorridos como relatora de la ONU a alguna nación o región “nunca” ha podido obtener datos concretos sobre la cantidad de niños que son explotados, pero afirmó que “no hay un solo país que no esté en riesgo”.
“No se debe tolerar ninguna forma de violencia contra los niños”, dijo Maalla, quien visita la capital dominicana como invitada del “Encuentro internacional de buenas prácticas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector viajes y turismo”, organizado por Unicef y el sector turístico local.
La relatora de la ONU insistió en la necesidad de reforzar las leyes para combatir la explotación de niños, niñas y adolescentes y de aumentar la cooperación local y trasnacional para combatir el crimen y condenar a los responsables de cometerlos.
Dijo que es necesario que en las leyes sobre estos delitos se incluya la figura de la extradición para detener en cualquier destino a los acusados de cometer este tipo de delito.
Aunque insistió en que “no son las leyes, es la aplicación de las leyes”.
También reclamó la cooperación del sector turístico para prevenir o denunciar los casos de explotación sexual de menores ya sea por extranjeros o por turistas nacionales.

miércoles, 29 de mayo de 2013




RADAR INSULAR
 Mientras el castro-chavismo le regala a Uruguay 10 millones de dólares robados a los venezolanos para una clínica, los servicios de salud en Venezuela son un desastre.
Las gráficas revelan el pésimo estado en que se encuentran los ambulatorios de Vicuña y Pedregales, Municipio Marcano, y La Vecindad, Municipio Gómez.


EN ESTAS CONDICIONES TRABAJAN NUESTROS VALIENTES MÉDICOS DEL AMBULATORIO DE PEDREGALES. A FALTA DE ESCRITORIOS, CAMILLA OXIDADA.jpgAMBULATORIO DE VICUÑA, TODAS LAS ÁREAS EN HACINAMIENTO Y CONTAMINADOS.jpgLOS AIRE ACONDICIONADOS DEL AMBULATORIO DE LA VECINDAD NO FUNCIONAN.jpgASI SE ENCUENTRAN LOS BAÑOS EN EL AMBULATORIO DE VICUÑA.jpgESTE ES EL ELECTROCRADIOGRAMA DEL AMBULATORIO. TOTAL HACINAMIENTO EN PEDREGALES.jpgESTOS SON LOS ASIENTOS PARA RECIBIR ALOS PACIENTES DE LA VECINDAD. MUNICIPIO GÓMEZ.jpgSE ATIENDEN HERIDAS Y SOTURAS  CON ESTAS CONDICIONES. EN EL AMBULATORIO DE PEDREGALES.jpgTODOS LOS CONDENSADORES DE LOS AIRE ACONDICIONADOS ESTÁN DAÑADOS EN EL AMBULATORIO DE VICUÑA MUNICIPIO MARCANO.jpg

Jony Rahal denuncia irregularidades en 

otorgamiento de casas del Invieco


Jony Rahal, coordinador regional de Primero Justicia en la entidad, denuncia públicamente la injusticia que el Ejecutivo Regional está aplicando a los trabajadores de la Gobernación con respecto al otorgamiento de unos apartamentos.
“En la gestión de Morel Rodríguez se firmó un convenio con el sindicato de la Gobernación, para otorgar unos apartamentos a un número de trabajadores que se postularon. El banco aprobó créditos a los que reunieron los requisitos legales, y ahora este gobierno está sacando a las personas solteras sin hijos, rompiendo las reglas iniciales del convenio que era adjudicar a estos trabajadores del Ejecutivo, apartamentos ubicados en el Conjunto Residencial Pueblo Nuevo en San Antonio”, explicó Rahal.
Comentó el dirigente que esta nueva política del gobernador Mata Figueroa es discriminatoria y está afectando a trabajadores de GENE, Corposalud e Inepol, ya que están desconociendo el convenio, así como los créditos bancarios. “Estos trabajadores ya tienen la adjudicación, con número de apartamento asignado, y firmadas con anterioridad por el Ejecutivo Regional e Invieco”.
“El convenio inicial no exigía tener hijos, solo reunir el perfil establecido por el banco para optar al crédito bancario. De hecho el Banavih otorgó subsidios a este grupo de personas. No nos explicamos por qué la actual administración irrespeta las políticas que benefician a los trabajadores, cuando más bien deberían dar continuidad para extenderlo a más personas que carecen de viviendas propias”.
El llamado es a que se que se respeten los derechos adquiridos y desistan estas prácticas que tanto daño hacen al personal que allí labora.
       Fuente: Nota de Prensa de Primero Justicia.


Nueva Esparta contará con nueva 
Línea Aérea

La región insular es la de mayor  cantidad de recursos en cartera con Bs. 1.893.890.274 representando un 24% del monto colocado en créditos por las instituciones reportadas

 (Josaurys Lárez/Prensa Gobernación)               A fin de potenciar el turismo nacional, elgobierno bolivariano hará de Nueva Esparta un gran punto de concentración para interconectar vía aérea desde Margarita los diversos destinos turísticos del país.
foto 2 reunio del comite evaluador de la cartera de creditos para el sector turismo.jpgEn rueda de prensa ofrecida por gobernador Carlos Mata Figueroa, el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra; la viceministra de Proyectos y Obras Turísticas y gerente general de Venetur, Zenndy Berríos; en el marco de la reactivación del I Comité Evaluador de la Cantera de Crédito para el sector turismo informaron que tiene rutas establecidas hacia Brasil, Colombia, Canaima, al centro del país, entre otras.
Aseguraron los funcionarios que las rutas fueron previamente aprobadas y que se encuentran en los trámites burocráticos finales. “Esperamos que pronto tengamos esta línea funcionando, porque es una estrategia para atender la necesidad aérea en Venezuela” apuntó Izarra, precisando que adquirieron inicialmente 4 aviones de una flota que podría llegar a 30 en el plazo de tres años.
El mandatario insular agregó que el objetivo es consolidar a la entidad como un polo de desarrollo importante y punto de referencia turística del Caribe Oriental para América y el mundo. “La nueva línea, aunada a las tradicionales que ya están reforzando sus flotas, permitirán impulsar el turismo”, manifestó, enfatizando que a más tardar en agosto estarán funcionando los tres primeros barcos para dignificar a los viajeros que transitan entre Tierra Firme y Nueva Esparta.
Señaló que la semana pasada con la visita del Ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert Garcíavisitó el muelle que se está construyendo en Punta de Piedras y el de la ciudad de Juangriego. En este segundo afirmó que culminó la primera fase e irán a la segunda que comprende los servicios básicos para dignificar a los pescadores, el cual se va a inaugurar en la próxima visita del presidente Nicolás Maduro, en el marco del gobierno de calle.
 “Esto se traduce en beneficios para el pueblo. El turismo para Nueva Esparta es como el petróleo, por lo que cual debemos impulsarlo de  una manera sustentable y sana que no deteriore el medio ambiente”, aseveró.
I Comité Evaluador de la Cantera de Crédito
Nueva Esparta es el estado con mayor cantidad de recursos en cartera con Bs. 1.893.890.274 representando un 24% de acuerdo con la cantidad de créditos otorgados por Entidad Federal al cierre del mes, con 169 financiamientos destinados a 51 proyectos.
El ministro Andrés Izarra puntualizó que el comité es el encargado de evaluar el comportamiento, segmentación y morosidad de la cantera del influjo de la economía del sector turístico, por instituciones bancarias, Entidad Federal y por tipo de prestador de servicio turístico.
Destacó que la entrega de  créditos tiene un crecimiento sostenido desde el 2009, con la aprobación de la Ley orgánica para el Turismo y, de igual forma, apuntó que en reunión con la Asociación de Bancos, en aras de democratizar la entrega de los créditos, el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández, propuso la fórmula técnica 3 en 1 para agilizar los trámites financieros.
A la conferencia de prensa también asistió la directora de Inversión de Mintur y diputada a la Asamblea Nacional, Irochima Bravo y el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza.
Por su constante apoyo
La Escuela de Béisbol Menor “Hermanos Rodríguez”entrega placa de reconocimiento a Néstor Martínez

            (CNP.15.043) Brindar apoyo y colaborar en todo momento con la ciudadanía, ha sido siempre el precepto del gobernador bolivariano y revolucionario, Carlos Mata Figueroa, y así lo ha  venido cumpliendo a cabalidad el director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), Néstor Martínez, haciéndolo merecedor de una placa de reconocimiento por parte de la Escuela de Béisbol Menor “Hermanos Rodríguez”.
FOTO 3- Cuatro años cumple de fundada la escuela formando a niños y jóvenes entre 3 a 16 años..JPG            Saturnino Rodríguez, presidente de la referida escuela, manifestó que en virtud que están arribando a sus cuatro años de fundada, decidieron hacer entrega de reconocimientos a aquellas personas que de alguna manera han aportado su granito de arena, a fin de que ellos puedan seguir formando a los futuros beisbolistas.
FOTO 1- El director del Inepol recibe reconocimiento por parte del presidente de la Escuela Saturnino Rodríguez.jpg            Y uno de ellos es el C/J Néstor Martínez, quien desde hace años les ha tendido su mano amiga durante todas las actividades que realizan. Hay que destacar, que la Escuela “Hermanos Rodríguez” se ha dedicado a formar, sin fines de lucro, a unos 134 muchachos, cuyas edades oscilan entre 3 a 16 años, en béisbol; recientemente el pequeño Yuni Gómez, representó a Nueva Esparta en un Nacional realizado en Barquisimeto, dejando en alto el nombre del estado.

            Rodríguez, al hacerle entrega de su merecida placa al director del Inepol, le agradeció todo el apoyo y dijo sentirse muy orgulloso de poder contar con personas como Néstor Martínez, con gran calidad humana, colaborador, honesto y siempre al servicio de la comunidad.
        Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.
               Deberán fijarlos según situación financiera
Andiep busca acuerdos para fijar ajustes
en matriculas y mensualidades

La presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Yanet Márquez López, anunció que con la instalación de mesas técnicas en Margarita, inician la búsqueda de acuerdos para fijar los ajustes necesarios en matriculas y mensualidades, para el nuevo año escolar.
Indicó que en la primera reunión en la que participaron representantes del Ministerio de Educación y el parlamentario a la Asamblea Nacional, William Fariñas, analizaron las causas del desequilibrio económico que presentan la mayoría de los planteles privados.
En éstas destacan el impacto de la Ley Orgánica del Trabajo  del 2012, la  devaluación del 40% este año, el aumento de los salarios mínimos, la  necesidad de la nivelación de la escala de salarios de todo el personal docente y administrativo por solapamiento con el salario mínimo, el aumento de la  Unidad Tributaria y el incremento sostenido de la inflación.
La presidenta de la Andiep, reiteró que el ajuste de matrículas y mensualidades  de los colegios es menor que la inflación en los últimos cinco años, por lo que plantean que el aumento se realice de acuerdo con la situación financiera de cada colegio.
Aumento según la inflación
Tomando con fuente al Tribunal Supremo de Justicia, Márquez López enfatizó que del año 2009 al 2012,  las matrículas de los colegios solo han aumentado 72%, mientras que  el índice de inflación  acumulado en el mismo lapso, es de 102%, según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela.
Además argumentó que según analistas económicos, la inflación proyectada para el país en el 2013, no será menor del 30%.
Márquez López precisó que a partir de julio, los colegios privados  deben  realizar los respectivos procesos de inscripción para el año escolar 2013-2014, por lo que considera importante informar a los padres y representantes antes del 10 de junio de este año, sobre la posibilidad cierta de incrementar matrículas y mensualidades.
Ante esa realidad, solicitó que cada colegio revise sus estructuras de costos con las Sociedades de Padres, y sus soportes técnicos, para luego explicar detalladamente a los padres y representantes.
Exhortó a los Directores y Propietarios de colegios reunirse  con sus juntas de padres, para efectos de ir sensibilizando a los padres y representantes, sobre la situación financiera de cada institución.
Desde el lunes 27 
El PAE comenzó dotación de enseres

en escuelas de Nueva Esparta

(Prensa ZENE).-     Como parte de las políticas de inclusión y verdadero socialismo que se están implementando en la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta (Zene), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) realizará varias dotaciones de enseres en diferentes instituciones educativas de la entidad neoespartana.
(2) Equipo de la Zene entregando la cocina a directiva de UENB Antonio María Martínez.JPGEl cronograma de equipamiento comenzó el lunes 27  en la unidad educativa nacional bolivariana Antonio María Martínez, ubicada en Porlamar, donde fue entregada una cocina industrial de manos de la directora de la Zene, Noris Soto; la coordinadora del PAE, Soraya Blanco, y su grupo de trabajo a las madres colaboradoras, a la directora del plantel, Agustina León, y a los niños y niñas que allí se forman.
“Estamos aquí para hacer realidad el proyecto de nuestro comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, de fortalecer el poder popular y llegar a los más necesitados con los programas sociales y escolares. Y el PAE es un programa bandera de este gobierno de inclusión que en Nueva Esparta es liderado por Carlos Mata Figueroa”, resaltó Soto.
Además destacó que poco a poco se continuará optimizando y controlando el PAE para que los niños, niñas y adolescentes de los planteles educativos del estado sean los verdaderos beneficiarios de este importante programa revolucionario y también se irán atendiendo las necesidades de las escuelas.
Una de las madres colaboradoras, Consuelo González, manifestó que “esta nueva cocina es de gran ayuda, ya que así permitirá que la comida de los niños esté a tiempo y todo gracias a nuestro Gobierno Bolivariano de Carlos Mata Figueroa”.
Para Lennys Vásquez, otra madre colaboradora de la escuela, indicó que “el beneficio de recibir esta cocina es importante, casi trabajábamos con las uñas y ahora nos facilitará mucho el trabajo. Agradecemos a Mata Figueroa, en especial a la directora de la Zona Educativa, Noris Soto, por hacer realidad esta petición”.
El martes 28 la unidad educativa nacional bolivariana Dr. Luis Ortega, de Antolín del Campo, también recibió una cocina; mientras que el miércoles 20 la escuela Albina Rodríguez de Marcano del municipio Tubores fue beneficiada con una licuadora industrial. Para este jueves 30 varios planteles del municipio Villalba igualmente serán dotados, entre éstos el Víctor Manuel Salazar.
El viernes 31 de mayo le tocará a la unidad educativa de Talentos Deportivos Nueva Esparta, ubicada en Arismendi, la cual recibirá una dotación de varios utensilios de cocina, así como un freezer de 13 pies; para el lunes 3 de junio el centro de educación inicial María Guevara de Díaz será favorecida con diferentes utensilios de cocina y un freezer de 10 pies; y por último, el jueves 13 de junio la  unidad educativa nacional bolivariana Los Testigos será visitada por el equipo de la Zene para entregarle una nevera y dos bandejas.


SIP condena ataque contra diario Panorama

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, manifestó que para evitar que actos contra medios de comunicación se conviertan en costumbre “urge que las instancias encargadas den prioridad al caso de Panorama para que no quede impune”.
AP

La Sociedad Interamericana de Prensa pidió a las autoridades garantías para el ejercicio del periodismo.


29 may, 2013 | Caracas/Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa condenó un ataque contra la sede del diario Panorama de Venezuela y pidió a las autoridades garantías para el ejercicio del periodismo.
Jaime Mantilla, presidente de la SIP, instó al gobierno a “garantizar la seguridad física de quienes ejercen la libertad de prensa e investigar y llevar ante la justicia a los agresores de este atentado, que aunque no tuvo resultados fatales, alienta la autocensura y la cultura del miedo”.
El lunes en la mañana el edificio de Panorama, ubicado en el centro de Maracaibo, fue impactado por un artefacto explosivo sin que se registraran víctimas ni daños materiales, de acuerdo con un comunicado de la SIP.
El diario dijo que testigos aseguraron que el artefacto, colocado dentro de una caja de zapatos, fue lanzado desde un vehículo en movimiento.
En el lugar aparecieron panfletos de un grupo autodenominado “Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) Bolívar Vive”.
Patricia Pineda Hernández, presidenta del diario, expresó a la prensa local que fue una caja con dos explosivos, pero que sólo uno de ellos estalló.
“Desconocemos el origen de este hecho, sin embargo no caeremos en provocaciones. este tipo de eventos no van a limitar nuestra labor de informar con la veracidad y objetividad que nos caracteriza”, dijo Hernández.
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, manifestó que para evitar que actos como este se conviertan en costumbre “urge que las instancias encargadas den prioridad al caso para que no quede impune, ya que este es el mejor remedio contra la violencia”.
      Fuente: Sol de Margarita, 29-5-2013
DICTADA CHARLA EN EL IASBTIENE: UNA VISIÓN DE BOLÍVAR PARA POLICÍAS EN FORMACIÓN
38 discentes TSU, cursantes del último semestre en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), fueron capacitados días atrás, con una charla dictada por Leopoldo Espinoza Prieto, Presidente del Instituto de Bibliotecas, sobre el verdadero rol que los policías deben cumplir en la sociedad venezolana.

DSC09209.JPGA fin de continuar estrechando lazos interinstitucionales con los diferentes Organismos del estado regional, el Presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (IASBTIENE) Leopoldo Espinoza Prieto, fue el facilitador de una charla dictada recientemente a futuros policías regionales,  entre las 8:30 am a 5:00 pm, sobre el ideario del Libertador Simón Bolívar, a través del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), el cual contempla dentro de sus objetivos el compromiso histórico con el futuro de la sociedad venezolana que tiene la policía como cuerpo institucional al servicio de los ciudadanos del país.
Entre los puntos que Espinoza Prieto expuso a los 38 discentes que participaron en la conferencia, estuvo el tema: “¿Cómo somos los venezolanos? ¿Flojos, torpes, inmediatistas… o ricos, privilegiados de Dios, emprendedores y/o dueños de nuestro destino? La realidad es que no somos ni lo uno ni lo otro. Vivimos una construcción y un compromiso histórico. El futuro es hoy”. Espinoza Prieto también aseveró que cada quien debe asumir el rol que le compete; y con relación a esto apuntó que el policía debe ser un agente de la convivencia, cercano a la gente, honesto, garantista de la seguridad, respetuoso de la ley, inteligente y estudioso, además de ser una persona apreciada, estar bien remunerada; y sobre todo, estar al servicio de la Patria.
Aunado a lo anterior, el expositor fue bien enfático al afirmar que las generalizaciones, estereotipos y matrices negativas de opinión, construidos a través de los años sobre los policías, debían cambiar definitivamente. “Hay que valorarlos socialmente”, agregó. 
DSC09207.JPGPor su parte, la rofesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anabell Lara, quien es una de las organizadoras de este Seminario de 11 horas de capacitación, recordó que “gracias al Comandante Chávez y a su idea de crear un ente cívico y único como es el caso de la Policía Nacional Bolivariana, es que actualmente se trabaja de manera ardua y permanente en transformar este cuerpo policial y a su recurso humano, para convertir al policía en un amigo del pueblo, de la comunidad, en un ser humanista y erradicar, de esta manera y de una vez por todas, el concepto de ente represivo, entre otros estereotipos negativos, que imperan en la actualidad”.
Finalmente Lara informó que proximamente la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), llevará a cabo una campaña donde colocarán puntos rojos en varias localidades de la región para captar jóvenes a partir de 18 años de edad, que deseen formar parte de esta institución superior e ingresar dentro de la Policía Nacional Bolivariana, así como también al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). También pueden optar a esta oportunidad miembros del Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), así como otros cuerpos policiales del país.


MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa IASBTIENE

Mayo, 2013.-

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti