martes, 30 de julio de 2013

En presencia de la Fiscal Auxiliar Superior
El Inepol inutiliza 18 armas de fuego incautadas en el mes de julio

FOTO 6- Con una prense y un soplete fueron destruidas las armas blancas y de fuego.jpg            (CNP.15.043) Un total de 18 armas de fuego, así como armas blancas y cartuchos los cuales fueron incautados durante este mes de julio, fueron destruidos en un acto efectuado en la Comandancia General del Inepol, con la presencia de la Fiscal Auxiliar Superior del Ministerio Público, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela que se implementa en Nueva Esparta por instrucciones del gobernador del estado Carlos Mata Figueroa
            El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía del estado, informó que con la destrucción de estas armas le están dando cumplimiento al artículo 97 de la Ley Desarme, la cual establece que una vez recuperadas se les debe hacer la respectiva experticia, posteriormente se dejan como evidencia y, finalmente son inutilizadas y enviadas al ente rector encargado del manejo de armas, como lo es la Fuerza Armada.
            “El propósito de inutilizar las armas incautadas es para evitar que vuelvan a manos de los delincuentes y, de esta forma, disminuir los índices de violencia en la entidad. Este es el trabajo que estamos realizando en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta”, resaltó.
FOTO 8- Armamento de guerra decomisado.jpg            Declaró además, que estas armas fueron incautadas en diferentes procedimientos practicados en los municipios de la entidad insular, las cuales estaban involucradas en hechos delictivos y, luego de estar resguardadas en la Sala de Evidencia se procedió a su inutilización con la presencia del Ministerio Público; en esta oportunidad, estuvo la Dra. Nancy Arismendi, Fiscal Auxiliar Superior, a fin de garantizar la mayor transparencia posible.
            Entre las armas que se inutilizaron se destacan: una pistola, un revólver, cuatro escopetas, un escopetin, 10 chopos, un floberth; así como 19 cartuchos de diferentes calibre, 17 cuchillos y tres navajas.


Ocurrido en el mes de marzo
Policía estadal captura a sujeto involucrado
en caso de panelas de droga incautadas 
en Playa El Ángel

FOTO 7- Panelas de drogas incautadas en el mes de marzo en Playa El Angel.JPG            (CNP.15.043) Luego de intensas labores de inteligencia que se realizaron bajo los lineamientos de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, comandada por el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa; funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) adscritos al Centro de Coordinación Policial, lograron la captura de un ex funcionario policial quien se encontraba solicitado por los delitos de tráfico de droga y Ocultamiento de Armas de Guerra y Municiones; el procedimiento se practicó en la calle El Saco de El Poblado, Municipio Mariño.
            El C/J Néstor Martínez, director de la policía del estado, manifestó que el ciudadano reseñado como: Aquiles, de 31 años, residente de Los Millanes, se encuentra presuntamente involucrado en el caso suscitado en la urbanización Playa El Angel II, en Maneiro, donde se incautó 303 panelas de presunta Cocaína y armas de guerra.
Entre ellas: 02 fusiles R15, 01 escopeta, 01 revólver calibre 38, 01 pistola calibre 25mm;asimismo 01 chaleco antibalas, 04 forros para chaleco, 2.425 municiones de diferentes calibre, 06 cargadores R15, 02 cargadores 9MM, 02 miras R15, 01 balanza, 01 compactadora, 03 empaquetadoras, 01 horno, y material para embalaje.
Al momento de la detención se le retuvo el vehículo marca Toyota, tipo Camioneta, modelo Autana, color vinotinto, placa AA130N, el cual fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor, por instrucciones de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.

 Néstor Martínez manifestó, que los funcionarios policiales siguen intensificando los dispositivos de vigilancia y patrullaje, a fin de dar con la captura de las otras personas involucradas en este caso relacionado con el tráfico de drogas y armas de alto calibre.

Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.


Jony Rahal: Mata Figueroa ya debió haber entregado 560 casas

JONY RAHAL.jpg(CNP. 19.169). Al transcurrir 20  de los 171 días del anuncio del gobernador Carlos Mata Figueroa de construir 4.680 viviendas, Primero Justicia denuncia que no se ha entregado la primera unidad habitacional y así lo precisó Jony Rahal, coordinador regional de la tolda política.
Rahal explicó que hasta la fecha debían haberse entregado 560 casas haciendo la suma de 28 viviendas por día en un periodo establecido desde el 12 hasta el 31 de julio. “Hoy 31 de julio cuando celebramos 196 aniversario de la Batalla de Matasiete no se ha  entregado la primera morada, no la hemos visto por ningún lado, esto es una muestra más que el gobernador sigue jugando con la necesidad de un pueblo y la esperanza de tener una vivienda digna”, expresó.
El coordinador de la tolda aurinegra en Nueva Esparta recomendó a Mata Figueroa a que deje su cargo. “En estos 20 días se puso de manifiesto que este gobierno es un régimen que lo que hace es engañar a la gente, por tal motivo exhorto al gobernador a que deje de mentir, que si no tiene la capacidad de solventar los problemas de los margariteños que renuncie a su cargo porque este estado le quedo bien grande”, puntualizó.  
Rahal se preguntó ¿Donde están las 560 casas? y fue enfático en reclamarle a Mata Figueroa a que cuando entregue una vivienda indique el sector y el número de casa construida. De esta manera los margariteños y cochenses podrán hacer su contraloría social y desde Primero Justicia seguiremos trabajando con nuestro operativo “Operación Lupa”.
Por ultimo expresó que “seguramente Mata Figueroa dentro de 3 meses va a hacer un acto anunciando la construcción de 300 ó 400 casas y no va a dar las coordenadas exactas para que la gente no pueda realizar contraloría social y así poder recontar las viviendas entregadas en años anteriores para cumplir la meta de este año de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
  Fuente: Nota de Prensa de Primero Justicia.

lunes, 29 de julio de 2013

Talento canino conquistó

 la pasarela del Dog Model

IMG_0129.JPGPerros pequeños, grandes, esbeltos o gorditos, todos encantaron con su talento la pasarela del segundo Dog Model realizado este sábado en el Centro Comercial Rattan Plaza de Margarita.
Vestidos con diferentes atuendos, los caninos modelaron para conquistar las categorías de: el más sexi, el más simpático, el más obediente, mejor pasarela, más fashion, más elegante, más travieso y más cariñoso entre otros.
IMG_0042.JPGLa sorpresa de este año fue “Coche”, un perro mestizo que con su carisma, inteligencia y obediencia enamoró al público, que le otorgó el primer lugar del concurso.
Los asistentes aplaudieron a Mayo quien en su paso por la pasarela “le dio los cinco” a su dueña, Lesligh Barron, y expuso su destreza para obedecer órdenes. Hace un tiempo, la vida de este perro era diferente. Estaba abandonado en la Isla de Coche sin hogar. Lesligh, de origen canadiense, mostró interés en acogerlo y entrenarlo. Hoy es una mascota que demostró todo lo aprendido en el concurso.
El Dog Model es un concurso canino en el que participan todos los perros de cualquier raza o mestizos de tamaño pequeño y mediano. Este es el segundo año que se celebra en la Isla de Margarita. Está organizado por la tienda PetsBuy, y el centro comercial  Rattan Plaza.

Fuente: Nota de Prensa de Rattan Plaza.

Participación activa

Gobernación: Caja de Ahorros de los Obreros invita a presentar planchas para las elecciones

Jampiero Gómez.jpg(María José Marín/Prensa Gobernación)             La Caja de Ahorros de los Obreros activos, jubilados y pensionados de la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta, Caogene, convoca a sus asociados a presentar sus planchas para el periodo de elecciones 2013-2016.
Este 4 de octubre se realizará el acto de votación, así lo informó Jampiero Gómez, secretario de  la comisión electoral Caogene, quien hizo un llamado para la presentación de las postulaciones desde el 2 hasta el 6 de septiembre en la sede de la caja de ahorro, ubicada en el boulevard 5 de julio de La Asunción, municipio Arismendi, frente al Palacio Legislativo.
“Queremos que formen sus planchas, cumpliendo con los requisitos establecidos por la delegación, para elegir el consejo de administración y de vigilancia de los obreros de la entidad insular”, explicó Gómez.
            El secretario enfatizó que es muy importante la participación activa de todos para el logro de las metas y buscar el beneficio  del colectivo.

En Los Bagres
El Inepol aprehende a fémina armada

FOTO 1- Arma de fuego incautada a fémina.jpg            (CNP.15.043) Los dispositivos de vigilancia y patrullaje así como los puntos de orientación y visualización se vienen intensificando en la región insular, todo esto enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta que dirige el gobernador Carlos Mata Figueroa; permitiendo en esta oportunidad, la captura de una fémina con un arma de fuego.
            El procedimiento se practicó en la calle Caney del sector Los Bagres, Municipio Díaz, donde funcionarios del Inepol conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron a una mujer identificada como Celeste, de 21 años, residenciada en El Piache.
            Trascendió que los funcionarios avistaron a la pareja en actitud nerviosa procediendo a realizarle la revisión corporal, la mujer quien tenía una lactante en sus brazos, se le localizó en su ropa interior, un arma de fuego tipo pistola, marca Browning 765 mm, color negro, con un cargador con ocho cartuchos del mismo calibre.
            La fémina quedó detenida por orden de la Fiscal Quinto del Ministerio Público, quien se encargará del proceso correspondiente.
Presunto violador
Cruz, de 39 años, fue capturado por efectivos destacados en la estación policial del municipio García, en la calle principal de La Isleta, específicamente a la altura de El Silguero, por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina de apenas 12 años de edad. El supuesto aberrado sexual quedó a la orden de la Fiscal Noveno del Ministerio Público.
            Por su parte, el comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía estadal, manifestó que los funcionarios están trabajando para hacer cumplir las leyes y prevenir el delito, para brindar una Nueva Esparta más segura.

     Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.


domingo, 28 de julio de 2013

Freddy Hernández ratifica apoyo a la unidad
Candidatos del MAS son
los designados en la MUD

El dirigente social y alcalde del Municipio García, Freddy Hernández, enfatizó que el Movimiento Al Socialismo ratifica su permanencia como parte de la unidad nacional en la Mesa de la Unidad Democrática.
Aclaró que no existen razones políticas  para que esa organización política ni ninguna otra fuerza democrática, se separe de la MUD, a menos que priven intereses particulares u oscuros, y eso no se vislumbra.
Hernández insistió en que el país reclama desprendimiento y una solida unidad, para seguir ganando espacios democráticos, que conduzca “a disminuir el radio de acción de este régimen de oprobio y autoritarismo, que ha descuidado su deber de atender al colectivo venezolano, en todas las áreas".
-El venidero proceso electoral debemos convertirlo en un plebiscito y que el despertar de Venezuela continúe, con el propósito de fortalecer el ideal libertario que está inserto en el alma de cada rincón de este pueblo, subrayó.
Negó que en el seno del MAS se  hayan planteado agudas diferencias con la MUD,  y dijo que como partido democrático y modesto, donde se ejerce a plenitud el ejercicio democrático, cada militante masista tiene el derecho de hacer los planteamientos  que considere pertinente.
-Nuestra línea de acción mayoritaria es de sensatez y anhelamos estar siempre acompañando al pueblo en sus sonrisas y en su clamor. Jamás estaremos en las páginas negras de la historia democrática venezolana, acotó.
Reiteró que en el Municipio García, los candidatos son los de la Unidad, son los del pueblo, son los designados por consenso en la MUD.
Hernández recalcó que así como se alcanzó el triunfo en Nueva Esparta el 14 de abril, en las elecciones municipales la victoria será más contundente, logrando más espacios en las islas de Margarita y Coche.
Fuente: Boletín de Prensa de la Alcaldía de García.

Con el apoyo de Gobernación y empresa privada

Conapdis celebró con los niños
y niñas en Diverland

La idea de esta institución del gobierno bolivariano es integrar a los pequeños 
con discapacidad en actividades comunes

JOHAN SCHEMIDT Y NATASHA. 1.jpg           (Prensa Gobernación/CNP 8735)             Alrededor de 150 niños y niñas neoespartanos disfrutaron un día diferente en las instalaciones del parque Diverland y Waterland, gracias a las gestiones del gobierno bolivariano por intermedio del Consejo Nacional para las personas con discapacidad, Conapdis, con el respaldo del gobernador Carlos Mata Figueroa, de la primer dama, Dinorah Villasmil de Mata, el Cuerpo de Bomberos, las alcaldías, los consejos comunales y la empresa privada.
            Desde las 8:00 de la mañana de este sábado, 27 de julio, los pequeños y las pequeñas llegaron al lugar acompañados de sus padres, donde fueron recibidos con un cotillón por las autoridades estadales del Conapdis. De inmediato comenzaron su aventura, que incluyó pintacaritas, exhibición de karate, montarse en las diferentes atracciones y el show de los delfines.
            Juan Francisco Molina, coordinador regional de la institución, explicó que la idea principal era lograr la integración de los infantes con discapacidad al campo recreativo. “La selección se hizo a través de los consejos comunales y los comités comunitarios”, precisó.
DISFRUTANDO LAS ATRACCIONES. 8.jpgMarbella Jiménez, inspectora nacional del ente gubernamental, indicó que junto con la tutora Ana Aponte y la promotora del estado Nueva Esparta, Karelis González, se estuvieron preparando durante dos meses para ofrecer esta actividad recreativa.
“La idea es apoyar la Ley de reivindicación de deberes y derechos a las personas con discapacidad y en este caso son los niños los atendidos, pues ellos son una bendición”, expresó Jiménez, quien hizo el llamado a los padres y madres que tengan hijos con estas condiciones especiales a que los registren desde pequeños, a fin de tenerlos en la data y poder atenderlos como lo merecen.
Alejandro Scholtz, director de Diverland, manifestó que su apoyo a la iniciativa forma parte de la responsabilidad social que esta organización ofrece en el estado Nueva Esparta a las instituciones, en apoyo también a las acciones que emprende el gobernador Carlos Mata Figueroa
Experiencia única

SHOW DE DELFINES. 10.jpgUna de las niñas beneficiadas, Ivana Guilarte, de 13 años y domiciliada en El Salado, municipio Antolín del Campo, no pudo ocultar su emoción por el paseo, por cuanto lo considera educativo y divertido. “Fue emocionante ver los delfines y conocer algo que no había visto antes, sobre todo un espectáculo así, tan bonito”, subrayó. .
Andreína Villarroel, de 9 años y también de El Salado, afirmó que le gustó mucho el show de los delfines, especialmente cuando uno de los entrenadores dio la vuelta en el aire. “Es la primera vez que veo todo esto”, señaló.
Emocionada se mostró, igualmente, la señora Johan Schemidt, quien dijo sentirse fascinada por la actividad, pues pudo compartir con su pequeña Natasha Valentina, de 11 años de edad, cosas que usualmente no puede cuando el parque está abierto al público en general.
 “Por primera vez en once años mi hija se montó en un carrito chocón y lo manejó ella, está disfrutando lo que otras veces no logra hacer; es una experiencia única. Gracias al Conapdis y al gobierno por lo que están haciendo por los niños con discapacidad, quienes ahora están pasando a ser parte del mundo real”, puntualizó.
Los muchachos recibieron juguetes, alimentación e hidratación, cortesía de la empresa privada.


sábado, 27 de julio de 2013

En vacaciones
A BAILAR CON BALLET DE LA MAR
·       A partir del lunes comienzan tres diferentes programas
 intensivos adaptados a todos los niveles y edades  

_DSC5182.jpg Desiree De Pablos. 4.762) Este año el Ballet de la Mar ofrecerá tres planes vacacionales adaptados a diferentes grupos, niveles y necesidades, de  los  de la danza y el ballet, en todos sus núcleos de enseñanza. Informó Martha Ildiko, directora general de la Fundación Ballet de la Mar, que  la VII edición del Programa Internacional, se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción y culminará con una función.
            El riguroso programa de entrenamiento incluirá clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga y pilates, de 9:00 am a 5:00 pm, contando con  la presencia del maestro Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter  y Pas de Deux.  Ruta Butviliene , directora del Ballet de Lituania para repertorio, carácter y técnica, Tara Massimer, profesora, coreógrafo y bailarina americana radicada en Amsterdam en la cátedra de Danza Contemporánea, además del staff del Ballet de la Mar,  integrado por las maestras Martha Ildiko, Vanessa Lozano, Luis León y Blanca Yajure, quienes dictarán clases de técnica, variaciones, yoga y Pilates”.
            Además, dijo Ildiko, que en el marco del Intensivo Internacional,  el investigador, crítico de danza y creador de los estudios universitarios de danza en Venezuela, Carlos Paolillo,  ofrecerá un curso de  apreciación de la danza, titulado “El Ballet y sus estilos”, Vanesa Mendoza,(fisioterapeuta) ofrecerá el m_DSC6263.jpgiércoles
31 de julio a las 2:30 pm  una interesante charla sobre  la identificación de lesiones y su prevención en el Ballet y  la Nutróloga Dalmacia Noguera,  dictará una charla sobre la nutrición  para bailarines el viernes 2  al as 2:30 pm.
            Igualmente se realizará un taller intensivo de formación de 4 semanas de duración para estudiantes principiantes  y avanzados en el conservatorio Alberto Requena de Los Robles,  que incluirá 3 horas de clase diarias de Ballet, Puntas, Yoga, Pilates y Danza Contemporánea, dictadas por el Staff de Ballet de la Mar.

Para las consentidas de la casa
            Para las más pequeñas, Ballet de la Mar   ofrecerá una nueva edición de su programa vacacional “Las Princesas del Ballet”, del 5 al 23 de agosto, simultáneamente en los núcleos de Jorge Coll, el Conservatorio Los Robles, Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. El programa está  dirigido a niñas de 3 a 9 años, quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la danza jugando a ser princesas.  
147 8x12.jpg“Cada semana las actividades se dedican a una princesa y se hace una clase y una coreografía, además de manualidades y accesorios alusivos a la misma. Este año elegimos a las princesas: Odette del Lago de los Cisnes, El Hada de Azúcar de Cascanueces y la muñeca Coppelia. Al final de cada semana las niñas harán una pequeña presentación de cada princesa con vestuario y accesorios elaborados en las clases. Las inscripciones están abiertas, para mayor información pueden visitar la página web www.balletdelamar.com, escribir a vacacional@balletdelamar.com o llamar al  0295 2670415

Este martes 6
CONCURSO DE PINTURA “IN SITU” EN CASA DE LA CULTURA
LA ASUNCIÓN
·       Las obras ganadoras obtendrán un premio de 4.000, 2.000 y 1.000 bolívares respectivamente

             (Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Isla de Margarita, el martes 6 de agosto, la alcaldía del municipio Arismendi conjuntamente con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi, realizarán un concurso de pintura “In Situ”.
_DSC7735.JPG            El evento, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción de 9:00 am a 4:00 pm y está abierto a todos los artistas nativos del estado y aquellos que tengan un mínimo de 15 años de residencia (demostrables). Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
_DSC7741.JPG            Indicó Villarroel que los interesados podrán inscribirse el lunes 1 y martes 2 de agosto, de 9:00 am a 1:00 pm, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, llenar la planilla de inscripción y anexar una copia de la cédula de identidad.
_DSC7756.JPG
            El día  martes 6 de agosto, a las 8:00 am, el artista podrá elegir dentro de varias fotografías en blanco y negro expuestas, una que le servirá de base para el trabajo a realizar. No será una copia de la foto sino una interpretación de la misma, dejando intacto el símbolo de la ciudad que esté plasmado en ella.
            El Icpma proporcionará a los artistas hidratación, refrigerio y almuerzo. Cada uno deberá traer sus implementos para la realización de la obra (caballete, bastidores, pinceles, pinturas, etc). Las medidas del bastidor no podrán exceder los 80x60 cms. A las 4:00 pm, el jurado, seleccionará las obras ganadoras, pudiendo declarar cualquiera de los premios desiertos.
            La obra ganadora obtendrá un diploma y un premio metálico de 4.000 bolívares, el segundo lugar un diploma 2.000 bolívares y el tercer lugar un diploma y 1.000 bolívares.

viernes, 26 de julio de 2013

En diferentes municipios
Droga y dinero en efectivo decomisa el Inepol en tres allanamientos

  • En otro procedimiento practicado por efectivos destacados en la DCRYM, fue detenido un funcionario de la policía estadal quien pretendía introducir droga en un centro de reclusión

FOTO 1- Envoltorio y droga incautado en uno de los allanamientos.jpg            (CNP.15.043) Tres allanamientos positivos registró el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), los cuales se efectuaron con el Plan Vacaciones Seguras 2013, enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela que comanda en Nueva Esparta el gobernador  Carlos Mata Figueroa. Los procedimientos tuvieron lugar en los municipios Marcano, Mariño y Maneiro.
El C/J Néstor Martínez, director de la policía del estado, manifestó que como parte de los dispositivos de seguridad implementados en la región insular están incluidas las labores de investigación; y en ese sentido, se han venido reforzando para combatir el tráfico de droga y capturar a quienes se dedican a estas actividades ilícitas.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en la calle El Lago, del sector La Salina de Juangriego, donde tras obtener una orden de allanamiento emanada por la Juez de Control N° 01, y previo conocimiento de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, los funcionarios procedieron a la revisión del inmueble donde localizaron dinero en efectivo, así como seis envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente droga. Posteriormente, en una ventana hallaron varios recortes impregnados con un polvo blanco, además seis porciones al parecer de crack y dinero en efectivo.
Los gendarmes adscritos a la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), practicaron la detención de: Milagros, de 26 años, natural de Porlamar; y un adolescente de 16 años, ambos residenciados en dicha vivienda. Posteriormente fueron puestos a la orden de las Fiscales Cuarto y Séptimo del Ministerio Publico, quienes se encargarán de los procedimientos de rigor.
Otra acción positiva
            Por otro lado, otra comisión destacada en la DIEP, realizó otro allanamiento en una casa situada en la calle Buenaventura, entre San Nicolás y Zamora de Porlamar, municipio Mariño, donde lograron incautar dinero en efectivo; asimismo, sobre una mesita de noche hallaron tres envoltorios con restos vegetales, presuntamente la droga conocida como marihuana. Mientras que en el patio localizaron dos envoltorios con una sustancia granulada, al parecer droga.
            Dentro de un envase habían varios recortes y restos vegetales esparcidos. Aunado a eso, cinco envoltorios con presunta marihuana y dos con crack, así como dinero en efectivo. En el lugar se detuvo a un sujeto identificado como: Reinaldo, de 40 años; Ender, 30 años; David, 23 años; y Patricia, 33 años, todos nativos de Porlamar.
Tráfico de droga en Maneiro
Por otra parte, en una residencia ubicada en la calle Universal del sector Los Robles, efectivos destacados en la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), efectuaron una visita domiciliaria con el aval de una orden emanada por la Juez de Control N 03, y previo conocimiento de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público.
FOTO 2- Porciones halladas por los funcionarios policiales durante visita domiciliaria.jpgUna vez en el interior de la vivienda hallaron sobre una mesa de noche un envoltorio con restos vegetales, presuntamente droga; otro envoltorio con crack, y otro con una droga denominada Cripy.
En el lugar se detuvo a un sujeto quien quedó reseñado como: Pedro, de 21 años, porlamarense, quien fue trasladado hasta la sede del Dcrym, y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Funcionario policial detenido
            En otro procedimiento practicado por la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), resultó detenido un funcionario del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), por presuntamente intentar introducir droga en un centro de reclusión.
FOTO 3- Lo incautado en allanamiento de la DCRYM.jpg            Al momento de la detención se le incautó un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales, presuntamente la droga denominada Marihuana; motivo por el cual fue puesto a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
            Al respecto, el director de la policía estadal, manifestó que están cumpliendo estrictamente con las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa de no temblar el pulso a la orden de aplicar la ley a quienes cometen un delito, así como impedir que funcionarios actuando al margen de la ley pretendan dañar la imagen de la institución.
            Acotó, que poco a poco han ido depurando la policía estadal, empezando por aquellos funcionarios que estén involucrados en hechos delictivos. “El objetivo es que la comunidad cuente con efectivos honestos, apegados a las leyes, al respeto a los derechos humanos y con sentido de pertenencia”, culminó diciendo Néstor Martínez.
  Fuente: Boletín de Prensa del INEPOL.


Gobernador Mata Figueroa entregó
significativas ayudas económicas  



(Prensa Gobernación/CNP 8735)             El gobernador Carlos Mata Figueroa, dando muestras claras de que el pueblo es el principal beneficiado de la gestión socialista y revolucionaria de la entidad insular, hizo entrega este viernes 26, de significativas ayudas económicas a personas e instituciones del estado Nueva Esparta.
APORTE ECONOMICO PARA FRENTE BOLIVARIANO.jpg
            Entre los beneficiados con esta acción humanitaria en la que también participa directamente la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, se encuentra la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, cuya decana, Luisa Marcano de Montaño, explicó que el aporte recibido de manos del mandatario neoespartano será utilizado en la carnetización de los estudiantes de esta casa de estudios superiores.
“Estoy agradecida con el Gobernador porque siempre nos ha prestado la ayuda, hemos tenido buenas relaciones y tratado de que se mejore la universidad, labor a la que se deben incorporar también las alcaldías para que los muchachos tengan acceso a una educación de calidad”, indicó.
Los veinte integrantes de la Escuela de Béisbol Menor La Asunción en la categoría de Semillita también obtuvieron el respaldo de Mata Figueroa para viajar del 2 al 18 de agosto a Yaracuy a representar a Nueva Esparta en el campeonato nacional de Criollitos de Venezuela. Adicionalmente de parte del Ejecutivo bolivariano se les otorgó el uniforme por intermedio de Sabene (Servicio autónomo de beneficencia del estado).
“Damos las gracias al gobernador Mata Figueroa por este donativo y por apoyar al deporte en la tierra neoespartana”, expresó Yuleima Ortega, presidenta de la organización.
El Frente de Trabajadores Bolivarianos de la Gobernación fue favorecido de igual forma con el dinero necesario para la compra de los uniformes de sus 69 afiliados, entre empleados, obreros y contratados. Uno de sus voceros, Carlos García, explicó que esta asociación fue creada por iniciativa propia para la defensa y búsqueda de las mejoras del personal al servicio del ente gubernamental, cumpliendo así el precepto de la justicia social.
Dunia Suárez, habitante de la urbanización Pedro Luis Briceño, municipio García, afirmó sentirse agradecida con el Gobernador por haberle brindado la colaboración para hacerle un examen médico a su hijo, Dilbane Lozada, quien padece de insuficiencia renal, mientras que David Mijares Colmenares, de Tubores, obtuvo la ayuda que requería para practicarse un ecocardiograma.
Teresa Gil, de Tacarigua, acudió igualmente al Despacho gubernamental, para recibir el aporte que Mata Figueroa dio a su sobrino, Robert José Lárez, para que pudiese adquirir sus uniformes y continuar sus estudios de Ingeniería Naval en la Escuela Naval de Venezuela, con sede en Catia La Mar, ya que el muchacho es de bajos recursos económicos.

“No tenía el dinero para operar a mi hijita”

Un momento bastante emotivo se vivió cuando la señora Naileth Campos, proveniente de Punta Piedras, tuvo en sus manos el cheque entregado por la secretaria general de gobierno, Milka Olivero, el cual le permitirá a su pequeña Fransheska, de cinco años de edad, ser intervenida quirúrgicamente de amigdalitis.
“Estoy feliz, es una emoción grande, no tenía la cantidad de dinero para operarla y siempre mi hija sufría de fiebres altas, tenía que ir a cada momento al ambulatorio a ponerle tratamiento, la calmaban un poquito y a los quince días se volvía a enfermar. Así estaba desde los pocos días de nacida. Al Gobernador le digo que cuente conmigo para todo, que aquí está una venezolana que lo apoya. Gracias a él, mi hija se curará”, recalcó la humilde mujer, quien se gana el sustento diario vendiendo pañitos en el terminal de ferrys.


En conmemoración del natalicio de Mariño

Mata Figueroa promueve el
 estudio de la historia

El líder regional señaló que los 112 compromisos adquiridos en el marco del gobierno de eficiencia en la calle significan más de 160 obras que ejecutarán en la entidad, razón por la cual el gobierno nacional hará un estudio para ver la manera más adecuada de concretarlas


GOBERNADOR ENTREGA PLACA A LA ORADORA DE ORDEN.jpg (Josaurys Lárez/ Prensa Gobernación)        Celebrar este 25 de julio, 225 años del natalicio del General en Jefe Santiago Mariño, es rememorar los acontecimientos trascendentales que marcaron un hito en la historia, porque conocer nuestro pasado nos va a permitir armar y diseñar lo que será el futuro de la Patria que nos dejaron Bolívar y Mariño, al igual que hombres y mujeres que marcaron el curso de América y el mundo”.
Así lo manifestó el gobernador, Carlos Mata Figueroa, en la sesión solemne del Consejo Legislativo regional y el Concejo Municipal de García con motivo del ducentésimo vigésimo quinto aniversario del nacimiento del Libertador de Oriente.
El mandatario insular enalteció la inteligencia y la manera sagaz con la que el patriota manejó las estrategias militares que significó, en la gesta emancipadora, que Margarita haya sido el primer territorio venezolano libre del yugo español.
“Llamo a la reflexión, porque aún no le hemos dado la importancia que tiene Mariño en la historia. Hay mucho que escribir de él y eso lo va a plasmar un neoespartano, porque a nosotros nos duelen los hechos que aquí vivimos”, afirmó Mata Figueroa, quien describe al héroe regional como un soldado al servicio de la patria, cuyas acciones fueron siempre en función de la Venezuela libre.
La oradora de orden y directora del Museo Nueva Cádiz, Grecia Salazar Bravo, destacó la intervención donde Mariño junto a Bolívar vivieron aciertos y traiciones; su participación en el establecimiento de la Tercera República; como presidente del estado de Cumaná, en el Congresillo de Cariaco, jefe de Estado Mayor y el reconocimiento que le hace al Gélido de América como Jefe Supremo.
El acto se realizó en la explanada Joaquín Maneiro, de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, al frente de la casa natal del conmemorado, donde también se colocó una ofrenda floral ante su estatua y se entregaron reconocimientos tanto a los habitantes de la localidad, por su contribución al desarrollo de la comunidad; como al presentador y diputado Junior Gómez y a Salazar Bravo por su destacada intervención.

Segunda fase del gobierno de calle

Por otro lado, Carlos Mata Figueroa señaló que los 112 compromisos adquiridos en el marco del gobierno de eficiencia en la calle significan más de 160 obras que se ejecutarán en la entidad, por lo cual el gobierno nacional hará un estudio para ver la manera más adecuada de llevar a cabo los proyectos.
“Ya realizamos la primera fase donde se hicieron estas propuestas, ahora hay que buscar la mejor forma de concretarlas; vamos a dar respuestas a todas las solicitudes, por lo que me voy a reunir con el Vicepresidente de la República para revisarlas por áreas y él encargará los equipos que trabajarán junto con el Despacho de Seguimiento, a fin de cumplir lo planificado”, dijo el mandatario.

Más de mil niños neoespartanos
recibieron vacuna anti-neumococo

***Dinorah Villasmil de Mata, primera dama, junto a las autoridades de salud, inspeccionó el operativo que permitió inmunizar a los pequeños contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias

FOTO 1 JORNADA DE VACUNACION AMBULATORIO DE GUACUCO.jpg           (CNP 5.985/Prensa Gobernación)        Más de mil niños y niñas de Nueva Esparta fueron vacunados a través de una jornada coordinada por el gobierno del mandatario  Carlos Mata Figueroa, junto a Dinorah Villasmil de Mata, primera dama y presidenta de Fundanane, apoyados por las autoridades de salud de la región.
            La vacuna anti-neumococo, que inmuniza contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias, se distribuyó de forma gratuita y de manera simultánea en once ambulatorios de la entidad (uno por cada municipio), luego de un estudio previo donde se determinaron los lugares donde se encuentra la población más vulnerable. Fueron beneficiados infantes con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, provenientes de familias de escasos recursos económicos.
            “Esta acción corresponde a la ayuda social del gobierno bolivariano donde la prioridad es la atención de la salud, del vivir bien de los ciudadanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes de Margarita y Coche. El operativo forma parte de los programas del mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa a través de Corposalud, apoyando al plan nacional de vacunación”, destacó la Primera Dama .
FOTO 7 JORNADA DE VACUNACION AMBULATORIO DE GUACUCO.jpg            Pedro Fernández, autoridad única de Salud, informó que las jornadas se efectuarán 3 o 4 veces al año con la finalidad de minimizar los índices de las enfermedades respiratorias. “Aspiramos a colocar anualmente entre 3 o 4 mil vacunas anti-neumococo: este año serán menos porque arrancamos en julio. Trabajamos juntos el Ejecutivo regional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
            Las madres y representantes de los muchachos destacaron la importancia del dispositivo ante el alto costo de las dosis dentro del sector privado. Mayerlin Zapata, residente de la calle Matasiete, de profesión enfermera, manifestó su alegría por los resultados obtenidos.
 “Trabajo con el gobierno de calle; me parece excelente lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Mata Figueroa, dado que muchas personas se están beneficiando no sólo con estas jornadas, sino con las de Mercal, la entrega de viviendas y otros programas. Aquí los niños son los principales favorecidos con la revolución”, indicó.
            Franmary Salazar, habitante del sector Chinguirito, dijo que las vacunas son sumamente caras por lo que aprovechó la labor encabezada por la Primera Dama Combatiente para proteger a su pequeño. “Las vacunas son muy costosas y no todo el mundo tiene dinero para obtenerlas, por eso estos mecanismos populares son maravillosos. No se favorecen a unos pocos, sino a todo el estado”.
            Orianna López Vizcaíno afirmó que lo más importante es prevenir las enfermedades en los hijos por lo que el gobernador Carlos Mata Figueroa está realizando una digna tarea.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti