martes, 8 de abril de 2014



LAS CLASES POPULARES SÍ SALDRÁN A LAS CALLES 

MASIVAMENTE

POR AHORA LAS CLASES POPULARES NO SALDRÁN MASIVAMENTE A PROTESTAR. SUCEDERÁ CUANDO EN MERCAL-PDVAL YA NO CONSIGAN NADA. Y ESO COMO TODOS SABEMOS, POCO A POCO, YA ESTÁ EMPEZANDO A PASAR.

NOS GUSTE O NO, SIN LA PARTICIPACIÓN DE DICHAS CLASES HUMILDES NO SERÁ POSIBLE CAMBIAR AL GOBIERNO, ELLAS REPRESENTAN EL 85% DEL PAÍS.

(Analicemos el ¿por qué? de su no participación)


Es una realidad del tamaño del sol que no conocemos o simplemente, nos negamos a ver. Lamentablemente nada, nada va hacer reaccionar a ese humilde, marginado, manipulado y chantajeado pueblo de las zonas populares que “pareciera” permanecer impávido e indiferente a todo lo que sufre hoy Venezuela: Ni las actuaciones FASCISTAS como la de la UCV de este jueves 3 de abril cuando los “colectivos del terror” o paramilitares que es como se le debe llamar, golpearon salvajemente y desnudaron a varios estudiantes. Tampoco los miles de otros atropellos por parte del gobierno contra todo el que se atreve a pensar diferente, ni la inseguridad completamente desbordada, ni las largas colas para comprar alimentos, ni las abusivas cadenas presidenciales, ni la no independencia de los poderes, ni el cinismo de los funcionarios gubernamentales, ni la injusticia de la justicia (actuación del TSJ y otros tribunales anticonstitucional)
 
Ni el desempleo extremo que experimenta el país, ni la falta de dólares, ni la tarjeta de racionamiento, ni el cáncer del sistema de salud, ni la falta y/o falla de los servicios (luz, agua, gas, teléfono, Internet), ni los insultos y amenazas de Diosdado Cabello contra los adversarios al régimen, ni las detenciones de estudiantes que protestan (persecución, agresiones, secuestro, torturas y desapariciones), ni la invasión cubana presente en todos los estamentos del estado venezolano, ni las expropiaciones, ni las invasiones, ni el hecho de que les obliguen a vestir de rojo (ir a marchas entre muchas otras imposiciones) y ni siquiera el ver como los cuerpos de seguridad del estado actuando conjuntamente con los paramilitares armados por el propio gobierno ASESINAN A LAS PERSONAS QUE PROTESTAN.
 
Compatriotas nada de eso los hará reaccionar y salir del letargo que produce la miseria e ignorancia para unirse a las protestas que lidera la clase “medio media”.  Amigos eso SOLO LO LOGRARÁ el ¡HAMBRE…! Y eso como ya sabemos, poco a poco, con el incremento del desabastecimiento ya está comenzando a pasar de forma realmente significativa para ese sector de la población, el más sufrido y el más golpeado por años, por la cuarta y por la quinta (aunque muchos ni se lo imaginen o simplemente no lo crean, desde hace mucho y principalmente en el interior del país, en la provincia venezolana hay mucha gente que come solo una vez al día o incluso cada dos días).


El asunto es muy sencillo y complejo a la vez. La gente humilde o sea los más pobres o desposeídos TODA LA VIDA HAN SUFRIDO ESAS CALAMIDADES, antes nombradas y que para nosotros (la clase medio-media) representan el fin del mundo, NADA DE ESAS DISICITUDES SON NUEVAS PARA ELLOS PUES, LAS HAN SUFRIDO EN CARNE PROPIA SIEMPRE (inseguridad, desempleo, el que el dinero no les rinde para nada, represión, atropellos de todo tipo, persecución, encarcelamientos, desapariciones, asesinatos, humillaciones, desprecio, manipulación, chantaje de los gobiernos, mentiras, engaños, olvido y pare usted de contar)
 

Claro por otra parte no es menos cierto que juega un factor determinante, la ignorancia (que hay mucha y por cierto no precisamente por culpa de ellos mismos, los pobres), la miseria, la lógica baja autoestima, el chantaje, amenazas y propaganda constante del Régimen. Así como EL MIEDO que le Ha inculcado este perverso gobierno sobre que sí ellos salen del poder (el gobierno chavista-madurista) la burguesía, los ricos, los apátrida, los golpistas, los fascistas o sea nosotros “la ultra derecha” les va a despojar de sus "conquistas" DE TODO CUANTO LE HA DADO EL GOBIERNO: PENSIONES A LOS JUBILADOS, SUBSIDIOS A LOS MÁS POBRES, MERCADOS POPULARES, BARRIO ADENTRO, en pocas palabras, TODAS LAS MISIONES y claro ni pendejo que fueren ellos (los humildes) no quieren perder esas cosas que de una u otra forma algún beneficio les ha traído, seguro más que en “la cuarta” sin dudas.

Hermanos venezolanos lo cierto es, y lo he dicho un millón de veces, que los "Lideres" de la oposición no dan pie con bola, con el discurso adecuado, coherente que logre llegar a los pobres, que les de credibilidad ante ellos y por supuesto no han sabido desmontar esa matriz de opinión creada a través de la constante propaganda gubernamental de que “SÍ LA OPOSICIÓN LLEGA AL PODER ¡LOS POBRES SE JODEN…! Se lo hemos dicho una y mil veces a los políticos “EL PROBLEMA ES EL DISCURSO QUE NO LLEGA, QUE PARA ELLOS NO ES CREIBLE” pero, LOS POLÍTICOS en su arrogancia de creer que se la saben todas, no escuchan, no se dejan asesorar.

Chávez, nos guste o no, con su extraordinario don comunicativo fue un verdadero artista del discurso, de la palabra hablada a la hora de dirigirse y llegarle a ese 85% de la población, a los menos favorecidos, y eso comunicacionalmente se debió, principalmente, a tres cosas: Chávez sabía muy bien a quien se dirigía (cuál era su público meta, os pobres sin duda), que mensaje quería hacerles llegar y sobre todo como transmitírselos (hablarles en su lenguaje cotidiano y con la forma pendenciera de hablar que se utiliza en el barrio, claro no por todos, principalmente por los más ignorantes que siempre serán presa fácil de la manipulación). Chávez nunca dirigió su mensaje a la clase media pues, simplemente, electoralmente y para gobernar no le interesaba, su interés eran las masas populares que son fáciles de manipular y suman la mayoría de votos. 

En resumen: Miseria, ignorancia, baja autoestima, disfuncionalidad familiar, distorsión de valores, manipulación y chantaje por parte del gobierno. Bombardeo constante de propaganda alienante y mucha desinformación o tergiversación de la misma. Estos son los factores que explican la conducta de esas masas populares que a pesar de sufrir las mayores calamidades no participan, no protestan masivamente pero, REPITO POR AHORA…

Ahora bien, por vez primera, la "clase media" o mejor dicho nosotros los de la "CLASE MEDIO MEDIA" es que estamos sufriendo, padeciendo en carne propia estas calamidades por, lo cual y como me dijo el señor Genaro un humilde, honrado y trabajador obrero del Barrio El Guarataro en Caracas: "Sus problemas no son mi problema (refiriéndose a la clase media), porque su realidad nunca ha sido mi realidad..." Esta expresión pura y genuina de un hombre humilde del pueblo resume muy bien el ¿por qué las zonas populares, la gente de los barrios no sale masivamente a protestar?

Hasta el 2012 y durante 13 años, el gobierno logró abastecer (para los desposeídos no importa si fue de mala calidad o si tenían que hacer largas colas, lo importante es que con 200 Bs. lograban hacer un muy buen mercado –en cuanto a cantidad- que les duraba toda la semana o la quincena) a los más pobres con Mercal, PDVAL y los mercados populares al aire libre pero, hoy, como todos sabemos por sus desacertadas políticas económicas (estemos claros que el problema es el modelo comunista que nos han querido imponer) e incapacidad gerencial les está siendo imposible seguir abasteciendo a ese pueblo pues, actualmente, el gobierno importa más del 75% de lo que consumimos y los ingresos petroleros (debido a la muy baja producción de petróleo que tenemos y a la regaladera a Cuba y demás islas del caribe) son mínimos y no alcanzan para comprar en el exterior las cantidades necesarias de alimentos para poder abastecer a la población.

Quien les escribe apreciados hermanos venezolanos sin pretender “ser un gran analista político” considera que este régimen malévolo, esta dictadura mediocre y cruel comunistoide y al rastrero servicio de los intereses de los Castros,  TIENEN LOS DÍAS CONTADOS, SIN DUDA ALGUNA pero, no por las guarimbas o barricadas (siento profundo respeto y reconozco la valía de quienes hoy han asumido esa forma de lucha y les entiendo pero, no la comparto y eso no me hace traidor a la causa de cambiar a este régimen y al modelo comunistoide que encarna) sino porque el mismo gracias a su inviable modelo político-económico, ineficiencia, dependencia de dirección política de los Castros y extrema corrupción han sentado las bases para su desaparición, es solo cuestión de tiempo.

Pero no podemos ser ingenuos, TENEMOS QUE ESTAR TODOS LOS DÍAS EN LAS CALLES DE TODO EL PAÍS PROTESTANDO PACÍFICAMENTE PARA PRESIONAR y LOGRAR DARLE LA ESTOCADA FINAL AL RÉGIMEN, QUE SOLO NECESITA DE UN EMPUJONCITO PARA TERMINAR DE CAER, ESO SÍ Y REPITO POR LA VÍA PACIFICA Y CONSTITUCIONAL, sin caer en la violencia que es lo que quiere el régimen pues en los escenarios violentos es donde ellos son buenos y se han preparado para ello armando a sus colectivos, SOLO AL GOBIERNO LE CONVIENE LA VIOLENCIA.

También tenemos la responsabilidad, TODOS, de acercarnos a ese pueblo chavista humilde, en algunos casos ignorante, manipulado y chantajeado  por el régimen (por supuestos que no me refiero a los criminales de los paramilitares, estemos claros), NO PARA CONVENCERLES pues eso es arrogante (solo el que se cree dueño de toda la verdad trata de convencer, que en el fondo es imponer) sino para intercambiar ideas, ver las cosas que nos identifican y sobre cómo podemos juntos construir un mejor país, con su visión y la nuestra sin imposiciones. La idea es que por ellos mismos se den cuenta de la realidad y reaccionen en concordancia.


EL VERDADERO PROBLEMA DE VENEZUELA, NO ES POLÍTICO, NI ECONÓMICO, DEFINITIVAMENTE ES CULTURAL... Tal vez si no hubiere tanta ignorancia, NO TENDRIAMOS LOS GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDO Y QUE TENEMOS... El pueblo será siempre pueblo y los "políticos" lo saben y siempre se encargarán como lo han hecho hasta ahora de mantenerles en la ignorancia pues, así son dóciles y fáciles de manipular, a "punta de pan y circo".

DEPENDE DE NOSOTROS "LA CLASE MEDIA o MEDIO MEDIA” como yo le digo, “LA CLASE PENSANTE", el trabajar duro para que esta realidad cambie pero, para que el país pueda cambiar de verdad, TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTROS PRIMERO, CADA UNO DE NOSOTROS, SIENDO MEJORES SERES HUMANOS (como les digo siempre a mis estudiantes uno no estudia y se hace profesional para andar por allí chapeando a nadie con que: soy Doctor, Abogado, Ingeniero, profesor NO UNO ESTUDIA Y SE GRADUA PRINCIPALMENTE PARA SER MEJOR SER HUMANO Y ESO PASA POR SER HUMILDAD DE ESPIRITU) mejores ciudadanos, con sólidos valores éticos y morales, siendo más humildes, más solidarios y por ende más espirituales... ESE ES EL PRINCIPAL RETO QUE TENEMOS HOY TODOS LOS VENEZOLANOS... ¿Usted está dispuesto a aceptarlo?

Por: José Ríos Lugo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti