miércoles, 30 de abril de 2014

Sebin allana casa y oficina de director de Reporte Confidencial
thumb
En horas de la mañana de este martes fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la sede del portal de noticias Reporte Confidencial ubicado en la planta baja, local 4, del edificio Bahía del Morro II, en el municipio Mariño.

La residencia del director del portal Braulio Jatar, Quinta Los Chiquitos, ubicada en la urbanización Costa Azul, también fue allanada según visita domiciliaria emanada por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, de fecha 24 de abril de 2014. 

Se supo, de forma extraoficial, que en el allanamiento participaron técnicos de Conatel y Cantv, pues al parecer buscaban información digital contenida en cualquier dispositivo de almacenamiento. 

Durante la operación, los funcionarios incautaron cinco laptops, cinco CPU, un disco duro y un sello. Además, el director del portal fue trasladado a la sede del Sebin donde se le tomó una entrevista. 

“Les habla el Director de Reporte Confidencial. Nuestra oficina y mi hogar han sido allanados. Me traslado al Sebin”, escribió Jatar a través de la cuenta en twitter @RConfidencial. 

El allanamiento se practicó en horas de la mañana 
Se conoció que los funcionarios incautaron tres CPU

    Fuente: Diario Caribazo.
Angustia en playa El Agua por demolición del balneario
Cinco comerciantes de la infraestructura propiedad de Corpotur deben desalojar los locales antes del 3 de mayo, por cuanto serán demolidos. Trabajadores temen porque no saben dónde serán reubicados, además tienen compromisos con empleados y proveedores.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI
Comerciantes solicitarán una explicación a las autoridades. / Foto: LUIGI PARAVANI
29 Abr, 2014 | La comunicación de desalojo enviada desde la Corporación de Turismo de Nueva Esparta a cinco comerciantes del balneario, en la calle principal de playa El Agua, municipio Antolín del Campo, volvió a prender las alarmas de la comunidad empresarial.
Los cinco comerciantes están en calidad de arrendados desde hace varios años. Esa infraestructura propiedad de Corpotur será demolida, por cuanto está deteriorada, además forma parte de los planes de recuperación que viene desarrollando el Ministerio de Turismo para el reacondicionamiento de ese balneario.
En la comunicación les explican que el local deberá quedar desocupado de personas y bienes antes del sábado 3 de mayo de 2014, por decisión de su legítimo propietario el Instituto Nacional de Turismo, adscrito al Ministerio del poder popular para el Turismo.
La demolición se debe a un informe emanado del Instituto Municipal de Protección Civil de la Alcaldía de Antolín del Campo, organismo que determinó que la edificación se encuentra en condiciones de alto riesgo (...).
Janeth Acuña, una de las armadas, dijo que una abogada de Corpotur llevó la comunicación el jueves 24 obligándolos a firmar, porque –de lo contrario- no serían beneficiados. Para Acuña es una arbitrariedad lo que están haciendo con ellos, por cuanto aún no les dicen dónde serán reubicados. Destacó que en una visita del titular de Turismo, Andrés Izarra, quien se reunió con el gobernador Carlos Mata Figueroa y la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, dio la garantía de que serían ubicados en otro lugar, pero solo a los cinco que estaban en el balneario.
Reunión
Este lunes, dueños de restaurantes acordaron en reunión crear comisiones para buscar un acercamiento con la Gobernación, Alcaldía de Antolín del Campo, Corpotur y Mintur para solicitar un plazo mayor y así resolver el problema del desalojo.
Pedro Alvarado, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empleados de Playa El Agua, manifestó su preocupación por la solicitud de desalojo inmediato de un grupo de negocios. Indicó que necesitan una explicación de lo que realmente pasará con ellos.
Wilfredo Ocias, dueño de la agencia de viajes Venezuela Para Todos, expresó que en una de sus visitas Izarra les dijo que todos los comerciantes, sobre todos los comercios activos, serían reubicados, pero hasta la fecha no se ha producido una reunión con las autoridades.
Considera que la Alcaldía de Antolín del Campo debe apoyarlos, por cuanto todos los locales pagan impuestos municipales. A su juicio, es injusto que en poco tiempo ordenen la desocupación de los locales del balneario. "Si ahorita es el balneario, mañana será el Pacifico, La Isla y cuando vengamos a ver todos serán demolidos".
Lucas Mancini expresó que la erosión se presenta en toda la costa insular y se preguntó ¿cuál es la opinión del Gobierno, van a demoler todo? A su juicio, es un acto indebido en contra del comercio.
Rosa Adelina Vergara, dueña del restaurante Carimar, dijo que tiene 17 años trabajando ahí. Paga sus impuestos y arrendamiento a Corpotur. "Nos obligaron a firmar la comunicación que tenía otra fecha (22 de abril) y la entregaron apenas el jueves (24)".
Vergara manifestó su preocupación porque tiene ocho empleados y debe a proveedores. Aún desconoce qué pasará con ellos.
Oscar Hernández y Álvaro Amando están impacientes ante la comunicación recibida.
   Fuente: Sol de Margarita.
CNP Nueva Esparta entrega comunicado a legisladores
El gremio de comunicadores sociales solicitará ante la Secretaría de Cámara del Consejo Legislativo de Nueva Esparta un derecho de palabra, para exponer su rechazo a la derogación de la ley que rige la entrega del Premio de Periodismo "Ennodio Ramos". (+Videos)
Marianela Peñate

Foto: Vanessa Rangel
Periodistas se reunieron con algunos legisladores del Clene para entregarles comunicado. / Foto: VANESSA RANGEL
30 Abr, 2014 | Un grupo de periodistas entregó un comunicado a legisladores de Nueva Esparta donde manifiesta su rechazo a la derogación de la ley que rige la entrega del Premio de Periodismo "Ennodio Ramos" y en consecuencia el Premio de Periodismo Institucional "Beatriz Torres Torrealba".
Desde hace varias semanas, la comisión de legislación del Clene trabaja en el proyecto de Ley que crea el Premio de Periodismo "Ennodio Ramos" y reconocimiento a la labor comunicacional en Nueva Esparta, derogando la actual normativa.
Este martes estaba prevista su aprobación, pero la sesión fue suspendida. Para la discusión de la Ley, los legisladores no tomaron en cuenta al gremio profesional de la comunicación. El comunicado también fue entregado en la Secretaría de Cámara, en la presidencia del Clene, por la asistente del diputado Juan Vásquez, la secretaria de la Comisión de Contraloría, Orden Público y Seguridad, presidida por Júnior Gómez. Periodistas intentaron entregar el comunicado al diputado Francisco González, pero este expresó que estaba apurado y "por ahí venía" el presidente.
La secretaria del CNP Nueva Esparta, Sonia Palacios, dijo que solicitarán ante la Secretaría de Cámara del Clene un derecho de palabra y las acciones las informarán en su debido momento.
El periodista Marcos Tineo aclaró que el 27 de junio es el Día del Periodista y no de los medios de comunicación. Destacó que la pelea no es por el otorgamiento o no de un premio, sino en defensa de la profesión. Aceptar que se reconozca de manera simultánea y conjunta a periodistas y a quienes no lo son es convalidar el ejercicio ilegal de la profesión.
Rechazo
El legislador Bower Rosas recibió el comunicado y expresó que no alzará su mano para aprobar este texto legal. Explicó que apenas este martes en la mañana recibió el informe para la discusión del proyecto.
Indicó que asistió a la primera reunión del anteproyecto de ley y observó que se le quería dar amplitud a la entrega del premio y de inmediato hizo sus observaciones. Denotó que se trataba de darles un reconocimiento a personas que trabajan en radios comunitarias.
Rosas expresó que sugirió la elaboración de otro texto donde se ampliaran las distinciones, pero siempre respetando el verdadero objetivo del Premio "Ennodio Ramos". "Me extraña que a ustedes como colegio profesional no les hayan entregado el proyecto".
El diputado Francisco Narváez manifestó que tampoco está de acuerdo con la Ley que crea el Premio de Periodismo "Ennodio Ramos" y expresó que es un galardón netamente para profesionales de la comunicación. "El Gobierno en cierta forma no ha podido pegarle la mano al gremio de periodistas".
Según Narváez, la mayoría de los diputados (oficialistas) pretenden premiar a las emisoras comunitarias.
 Fuente: Sol de Margarita.
Share on facebooShare on twitterShare on googleShare on deliciousShare on gmailShare on emailMore Sharing Services1
f



Niños manipulados


Los niños conforman el futuro de un país y su educación es fundamental para poner las bases del progreso. Existen muchos sistemas y en los países democráticos es siempre un tema de debate entre las distintas y legítimas opciones políticas. 
Se dice que la mente de un niño es como una esponja. A edades tempranas, la capacidad de adquirir conocimientos está a pleno rendimiento, pero igualmente los más pequeños son también los más influenciables. De eso se aprovechan algunos desalmados sin escrúpulos, aquéllos que quieren adoctrinar a los jóvenes para convertirles en esclavos de una ideología. Las dictaduras se han aprovechado históricamente de su condición de dominio para inculcar sus principios a los menores desde las escuelas. 
Un caso paradigmático ha sido el del régimen castrista que tanto le gusta alardear de su sistema al alcance de todos, incluidas las clases sociales menos favorecidas. Lo que no quieren contar los ideólogos del castrismo es que han llegado a falsear la historia de Cuba para que los niños sean criados en una realidad paralela proclive al comunismo. Ahora en Venezuela hemos conocido que los libros de texto también se manipulan para ganar adeptos a la revolución bolivariana. No importa mentir sobre datos objetivos o agrandar figuras como la de Hugo Chávez, al que se le sitúa incluso por encima del Libertador Simón Bolívar. 
No será fácil hacer comprender a generaciones de niños convertidos en adultos que mucho de lo que guardan en el baúl de su memoria no son más que tergiversaciones de la realidad para coartar la capacidad crítica de la personas. Para desgracia de los venezolanos, su patria se nutre cada vez más de los errores cometidos por los Castro en Cuba.

EL BALLET DE LA MAR CELEBRARÁ LA FIESTA UNIVERSAL DE LA DANZA






La Fundación Ballet de la Mar se unirá a la importante celebración del Día Internacional de  la Danza con la próxima realización de una muestra académica, integrada por clases abiertas y ejercicios coreográficos de las cátedras de Danza Clásica,  Tradicional, Neoclásica y Contemporánea.

Tal como es tradición  para  esta importante institución educativa comprometida con el desarrollo del arte y la cultura insular, el escenario será compartido por más de quinientos alumnos de los núcleos de La Asunción, Juan Griego, y Porlamar; bajo la tutela de un cuerpo docente de alta calidad que busca la formación artística temprana y profesional de un numeroso alumnado que oscila entre los 3 y los 25 años de edad.

En el mundo entero el 29 de abril es un día de fiesta para la danza pues conmemora el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, y desde ese año se celebra como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza y su universalidad. Como aporte adicional, cada año la Unesco solicita a una personalidad reconocida de la danza, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2014 le ha sido encargado al bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki.

Como en años anteriores la Fundación Ballet de la Mar, bajo la dirección general de la Maestra Martha Ildiko, se sumará a esta hermosa celebración mundial del arte del movimiento con doble función diaria los días 6, 7 y 8 de Mayo en Centro de Arte Omar Carreño ubicado en La Asunción. A su vez, constituirán estas seis presentaciones una antesala para las muestras de cierre académico y de la graduación de los intérpretes del Programa Pre-Profesional a celebrarse durante los venideros meses de Junio y Julio del presente año.

Las entradas tendrán un valor de 75 bf. Las funciones se realizarán cada día a las 4:00 y 6:00 pm. Para mayor información contactar a la Fundación Ballet de la Mar: tlf. 0295 2670415 / www.balletdelamar.com / @balletdelamar / Facebook: Fundación Ballet de la Mar.


EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA EN EL TEATRO DE CHACAO

Para celebrar los veinticinco años del estreno de esta memorable obra teatral, concebida por Carlos Giménez, el Grupo Rajatabla 
e Image Producciones se unen para llevar de nuevo a las salas venezolanas una puesta en escena de gran fuerza visual y actoral,
que retrata sobre las tablas una de las obras clave del siempre sorprendente universo literario del recientemente fallecido
Gabriel García Márquez
 
“La esperanza fallida, la ilusión rota en promesas no cumplidas, en asaltos a la honestidad y en pactos de muerte. Una mujer y un hombre unidos por el fracaso. El hijo muerto, la casa hipotecada, la pensión que no llega;  la dignidad como coraza, para negar el horror de que ya no hay futuro… Acercarse al texto de El coronel es introducirse en el drama de la sociedad latinoamericana. Y hemos querido hacerlo con rigor, sin concesiones a los arquetipos ‘revolucionarios; de una fiebre perdida…”.
Con estas palabras, Carlos Giménez introducía al espectador del Festival de Spolletto en una de las puestas en escena más memorables del Grupo Rajatabla: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, versión teatral de la aclamada novela breve del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, montaje devenido en pieza fundamental en el repertorio de esta agrupación que, con gran sensibilidad y contundencia, lleva a escena la historia de héroe militar empobrecido cuya vida languidece cuidando de un gallo que heredara de su fallecido hijo, el cual mantiene con su propio hambre, mientras espera una carta que le confirme la asignación de su pensión por servicios prestados a su país…
De enorme vigencia, la puesta en escena original y adaptación de este espectáculo teatral concebido por el ya desaparecido Giménez en 1989, retrata de manera contundente, con rigor teatral y fuerza cinematográfica, el drama del hombre común de América Latina en una superposición de tiempos y modificación de espacios que regulan una puesta en escena que intenta aproximarse a la tragedia. Tragedia de un hombre y unos pueblos sometidos a la expoliación de su riqueza y a la traición de su esperanza.
El público caraqueño podrá confirmarlo del 16 al 25 de mayo  en elTeatro de Chacao, durante siete únicas funciones.
 
25 años de vigencia
Dirigida por José Pepe Domínguez, en esta remozada puesta en escena están presentes elementos distintivos del original, como vestuario, escenografía, ambientación, estilo interpretativo… Y el agua como presencia imprescindible.  En esa línea, agrega Domínguez que elmontaje de Giménez fue bien recibido por el propio Gabriel García Márquez, quien al salir de una función del Coronel en México, aseguró tener una mejor perspectiva de su historia.“ Por primera vez me siento representado con estos personajes cuyos rostros acabo de reconocer”, afirmó.
De acuerdo con Carlos Scoffio, productor general y ejecutivo de la obra, es muy emocionante celebrar los veinticinco años de esta obra de Giménez, que marcó una gran pauta en el teatro venezolano al mostrar vividamente el modo de ser latinoamericano reflejado en esta y otras novelas de este legendario escritor colombiano y universal.
Más de seiscientas funciones dentro y fuera del país, así como galardones y recomendaciones en los principales festivales de teatro del mundo, hablan del éxito obtenido por esta obra a lo largo de cinco lustros. Ahora, tras un receso de siete años desde su anterior reposición, en 2007, regresa a escena con un elenco de grandes talentos que dan vida a los complejos, más cotidianos, personajes que habitan en aquel pueblito portuario donde se desarrolla el drama, comenta William López, presidente de la Fundación Rajatabla y Productor Ejecutivo de la pieza.
Francisco Salazar, uno de los primeros directores del prestigioso Taller Experimental de Teatro (TET), actor integral y cantante lírico de larga y reconocida trayectoria, se pone en la piel de El Coronel. La primera actriz Aura Rivas asume el rol de la esposa, la Coronela. Rivas es desde hace 25 años una de las actrices que más ha representado ese papel. Loly Sánchez, Gonzalo Velutini, José Sánchez y Marco Alcalá asumen otros roles principales. También actúan: Demys Gutierrez, Jhonny Torres, Rafael Ortiz, Vicente Lezama, Vicente Bermúdez, Gustavo Torrealba, Leonardo Puello, Alfredo Braca, Diego Abreu y David Peña.


La música original de Federico Ruiz, vestuario y escenografía originalRafael Reyeros, la realización del vestuario de Raquel Ríos, y la realización escenográfica de Ramón Pérez Pina, se integran en esta propuesta teatral del Grupo Rajatabla, dirigida por José PepeDomínguez, con la dirección adjunta de Nelson Lehmann, la producción general Carlos Scoffio y la producción ejecutiva deWilliam López.
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, espectáculo de la Fundación RAJATABLA, con el sello de calidad de IMAGE PRODUCCIONES, cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar.
Las entradas, con un precio de Bs. 130 a 300, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com e www.imageclass.com.ve.


Estudiantes neoespartanos celebraron el Día Mundial de la Danza en La Asunción

(Prensa ZENE/DSENE - 29 de abril 2014).- La muchachada neoespartana se reunió este 29 de abril en el I Encuentro Estudiantil Regional de Saberes y Haceres para celebrar el Día Mundial de la Danza, actividad impulsada por el Gobierno  de Carlos Mata Figueroa a través de la Zona Educativa de Nueva Esparta y la Dirección Sectorial de Educación regional.

Se dieron cita a esta significativa celebración 16 planteles educativos, ocho nacionales y ocho estadales que hacen vida en los once municipios de la región insular, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, Municipio Arismendi.

Durante la actividad más de 300 estudiantes también rindieron homenaje a los maestros Ismenia Rivas de Castillo y Ramón Salazar "Jimmy" por sus valiosos aportes en el área de las danzas en el Estado Nueva Esparta.

La directora de ambos entes educativos, Noris Soto, resaltó el gran esfuerzo y trabajo que dedicaron tanto alumnos como profesores para lograr tan hermoso espectáculo, así como la articulación entre la Zona Educativa, la Dirección de Educación con los diferentes planteles que participaron en el evento.

"En nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la primera dama
, Dinorah Villasmil de Mata, quienes han fortalecido con su apoyo todas las actividades educativas que en el estado se están realizando, felicito lo que desde sus escuelas hacen para mantener nuestras tradiciones", manifestó.

Vale mencionar, que los estudiantes dieron muestras a los presentes de lo realizado a lo largo del período escolar en los planteles educativos, manifestaciones de los distintos géneros dancísticos como el tradicional y nacionalista.

De igual manera, se dio lectura del mensaje oficial emitido por la Unesco a propósito de la celebración del Día Mundial de la Danza el cual data del año 1982 como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza en todos los países del mundo.
ENTRE LO TROPICAL Y EL TANGO CON NINO ROJAS
·         El conocido cantante margariteño presentará su más reciente producción discográfica titulada “Entre Tangos”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo viernes 2 de mayo a las 7 de la noche el cantante margariteño, Nino Rojas, presentará su más reciente producción discográfica, “Entre Tangos”, en la Casa de la Cultura “Mons. Nicolás Eugenio Navarro” de La Asunción.
            Así lo dio a conocer el cantante al agregar que el espectáculo, titulado  “Entre lo Tropical y el Tango”,  contará con la participación de destacadas figuras del mundo musical y dancístico de la isla de Margarita como son: el tenor venezolano Ely Zapata, Dulce Santiago, Amanda Tabasca, el joven revelación del año Abraham Gómez, Mercedes Rojas y Gilda Pérez. Igualmente los asistentes podrán disfrutar escuchando a Juan Rojas quien interpretará Tangos con cuatro venezolano acompañado del guitarrista  Luis Teodoro García.
            La danza estará presente en este evento con los bailarines de tango  Sergio Moreno y María Gabriela Díaz y la bailarina Gloriangel quien le dará el toque caribeño a la noche.
Entre Tangos, fue presentado por primera vez, el pasado 4 de abril en el Teatro de Porlamar con un lleno total. Nino Rojas espera  contar nuevamente con el apoyo del público en esta oportunidad. Finalmente Rojas agradeció a la alcaldía del municipio Arismendi y al Instituto de Cultura y Patrimonio por su valioso apoyo para la realización de este evento.


Capturados un adulto y tres adolescentes implicados en robo a taxista
  • El vehículo y las pertenencias de la víctima fueron recuperados por los gendarmes

            (CNP.15.043) Un adulto y tres adolescentes quienes habían herido a un taxista y lo despojaron de su vehículo, fueron capturados en tiempo récord por una comisión del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, la cual al  recibir el llamado de la central de comunicaciones emprendió la búsqueda de los presuntos antisociales, logrando alcanzarlos a la altura de playa Puerto Fino de La Guardia, Municipio Díaz.
            Trascendió que los jóvenes, vestidos como liceístas, abordaron el taxi a la altura del Grupo Zulia y solicitaron la “carrerita” hasta El Espinal; al llegar a una zona solitaria y boscosa en el M

unicipio Díaz, desenfundaron un arma de fuego y le dispararon al taxista para luego dejarlo abandonado en el lugar, según explicó el coronel (GNB) Marlon Dulcey, jefe de este cuerpo policial.
            Explicó, que posteriormente los antisociales huyeron en el vehículo con las pertenencias del taxista. Minutos después una comisión policial que recorría por las adyacencias recibió el llamado y emprendió la búsqueda de los asaltantes, interceptándolos en La Guardia.
            Los funcionarios recuperaron el vehículo tipo Sedan, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa VAD-77P, y en su interior hallaron la cartera y documentación del taxista; así como un arma de fuego tipo escopeta bancaria con un cartucho calibre 12 GA, y un cuchillo.
            Los detenidos fueron trasladados hasta la Estación Policial de San Juan donde quedaron reseñados como: Jesús, de 18 años, natural de Valencia y residente de El Espinal; y tres adolescentes de 17 y 16 años de edad; quienes quedaron a la orden de las Fiscales Quinto y Auxiliar Séptimo del Ministerio Público.
El taxista por su parte se recupera de la herida rasante que le ocasionaron los asaltantes con un arma de fuego, que ameritó siete puntos de sutura.
Detenido por tenencia de droga
En ese mismo municipio, específicamente en la calle principal del sector Colinas de El Dátil, municipio Díaz, se registró otro caso por tenencia de droga, donde resultó detenido Reinaldo, de 19 años, sucrense, y habitante de San Juan, al incautarle un envoltorio de presunta marihuana.
Horas después en la jurisdicción de Tubores, dijo Dulcey que fue recuperado un camión marca Ford, color verde, placa A47BH8V, el cual se encontraba abandonado adyacente a la gran vía en el sector Las Niñas. El mismo está solicitado por el CICPC donde fue remitido para las experticias de rigor. 
Fuente: Prensa INEPOL.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti