Varamiento masivo de peces en Juan Griego
Con el paso de las horas y el calor del día, los peces empezaron a descomponerse, por lo que la Alcaldía de Marcano activó unas cuadrillas de limpieza para recoger los peces.
Karla Marval Esteves
Mar de Fondo. / Foto: JHONNATAN BENITEZ
SOL DE MARGARITA, 27 Jul, 2015 | El varamiento de peces en la bahía de Juan Griego no se debe a un fenómeno aislado, sino a las corrientes marinas que afectan en esta época las costas margariteñas, y que es conocido por los pescadores artesanales como mar de fondo o un "turbio".
José Alcoba, pescador de esta zona del norte de la Isla, explicó que desde el viernes la arena de la bahía de esta población del municipio Marcano amaneció tapizada de peces muertos de varias especies, al igual que algunos crustáceos como los langostinos.
Alcoba, al igual que otros pescadores de la población, toman como responsable de este varamiento al "turbio" que hay en las costas, o lo que es conocido como un mar de fondo.
De acuerdo a la referencia de los hombres de mar, en la arena y flotando en el agua se podían observar camarones, langostinos, morenas, rayas, varias especies de peces, como el al revés, el sapo o la carachana, que muchas personas optaron por recoger para llevar a sus hogares.
Con el paso de las horas y el calor del día, los peces empezaron a descomponerse, por lo que la Alcaldía de Marcano activó unas cuadrillas de limpieza para recoger los peces y evitar que la pestilencia por su descomposición impregnara aun más el paseo que bordea la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario