Más de 600 vacunas perdidas en Altagracia
El ambulatorio tipo 2 ha sido víctima del hampa cuatro veces este año. Se roban los cables de electricidad y se dañan las dosis.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru
Médicos suspendieron las consultas en el ambulatorio por la ola de robos. No tienen luz ni agua debido al hurto de los cables eléctricos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ
SOL DE MARGARITA, 5 Abr, 2016 | El personal médico asistencial y de trabajo social del Ambulatorio de Altagracia, municipio Gómez, denunció que en lo que va de año han robado cuatro veces en ese recinto de salud, despojándolo del cableado interno de electricidad y generando que se hayan perdido un total de 653 dosis de vacunas, entre ellas neumococo, pentavalente, toxoide, antitetánica y fiebre amarilla. “Eso es una pérdida millonaria, pero más allá de eso es la cantidad de niños y embarazadas que no contarán con esas vacunas”, dijo la doctora Hiram Ordaz.
En este sentido, Adela Marcano, encargada del área social, destacó que es preocupante que los delincuentes los mantengan azotados y “las autoridades no hagan nada”. Dijo que tienen un cerco eléctrico pero que no funciona, tienen a menos de una cuadra una estación policial y no se enteran. Pidieron se evalúe la situación de seguridad, además que les den respuesta, “muchas personas dependen de este recinto y la solución no es trasladarnos si no poner operativo el ambulatorio”, dijo Ordaz.
Necesidad
Más de 14 mil personas necesitan de este ambulatorio para la atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario