Foto: captura
(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Daisy Báez, congresista estadounidense, se pronunció sobre la grave crisis económica, social y política que se encuentran enfrentando los venezolanos y la solicitud de TSP para la comunidad residente en Estados Unidos.
Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, indicó que los venezolanos se encuentran sufriendo una “crisis catastrófica, un país que está perdido no tiene los servicios médicos e infraestructura, por eso tenemos muchas personas aquí en el sur de Florida, que han venido con sus visas o por otras vías y no deben regresar a Venezuela, porque la situación está incierta”.

Aseguró que por esto se encuentran tratando de “unir nuestros brazos y corazones para ver que podemos hacer en favor a nuestra querida Venezuela.  El senador José Javier Rodríguez llamó para que se le dé el TPS, eso les da la habilidad de quedarse aquí y no estén violando su visa” al igual que otras personalidades y organizaciones que han pedido este alivio migratorio.
Aseguró que están de acuerdo con esa solicitud y que continuarán luchando para que sea una Ley en unión de todos los dirigentes “porque el pueblo de Venezuela está sufriendo y tenemos que ayudar”.
Al ser consultada sobre los señalamientos del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde aseguró que buscaban una salida rápida a la crisis de Venezuela, donde no iba a ser necesario el tema del TPS, respondió que es “lamentable que el señor Pence haya hecho ese comentario, porque no sé qué es lo que estamos esperando la crisis ya está en pie, estas personas ya están aquí, necesitamos resolver este problema ya”.
Además, consideró que no cree que la administración de Donald Trump “ha sido suficientemente energético con las sanciones contra el gobierno de Venezuela, creo que debemos ser más agresivos con ese tema, debemos dejarle de comprar petróleo porque lo que estamos es facilitando y dándole dinero a Maduro para que siga haciendo sus atrocidades, con las que estamos completamente en desacuerdo”.
Baéz señaló que otra de las cosas que ocurrieron cuando el Vicepresidente visitó Florida, “se reunió con un grupo limitado de su partido, no invitó a una persona demócrata, ni de otros ámbitos para participar en la conversación,  estamos pensando que eso no fue lo que realmente debió haber pasado, pudo haber sido más integral”.

A su juicio la situación en Venezuela es compleja y que “todos queremos ser partícipe de la solución, no creo que hay necesidad de echar a un lado algún grupo todos tenemos algo que contribuir”.
Sobre las críticas de algunas personas en cuanto a la posición de los demócratas cuando estuvieron gobernando, donde afirman que no fueron tan fuertes con Venezuela, “lo que hemos visto es que a partir del momento en el que Maduro tomó el poder y sobre todo en los últimos dos años, un deterioro rápido y progresivo de la situación en Venezuela, yo no era parte del gobierno, pero hubiera querido ser un poquito más agresiva en las sanciones y medidas que se pudieran haber tomado a favor de tratar de terminar la situación caótica que existe en ese país”.
En otras informaciones, adelantó cuáles son los nuevos proyectos que propondrá en las semanas de comité “en estas realmente trabajamos los proyecto de Ley para estar listos cuando la sesión legislativa empiece. He entregado varios a la cámara, uno es la ratificación de la Ley de igual de géneros en EEUU y el otro eliminar el matrimonio infantil en la Florida, hemos visto recientemente varios artículos de niñas que están siendo casadas aquí, de hecho son miles no solo algunas, donde mil 700 son solo en el condado de Miami-Dade, tenemos un problema serio con eso”.
Explicó que la Ley es para “los 16 años pero permite excepciones, si tus padres lo aprueban si estas emancipada, hay varias situaciones que te permiten ese matrimonio, tenemos muchas niñas que han sido abusadas, salen embarazadas y estamos viendo que las están casando, la Ley que estoy proponiendo, sube la edad a los 18 años y sin excepciones, será un cambio radical”.