Foto referencial
(16 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Pedro Troconis, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  la persecución política que sufrieron los magistrados de parte del gobierno nacional.
Troconis señaló que el día que de la instalación del TSJ legítimo, el 13 de octubre en Washington, el Presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno calificó de “apátridas y traidores de la patria” a los magistrados designados por el Parlamento y exhortó a la comunidad internacional a proceder a capturarlos.
También denunció que los magistrados tuvieron que optar por el exilio luego de que el gobierno ordenara la retención de sus pasaportes.
“La gran mayoría escapamos gracias a los países vecinos, nunca sellamos la salida en nuestro país, por eso no nos lo quitaron, pero países como Colombia nos selló la entrada conociendo la situación que vivíamos”, informó.
Denunció a las comisiones especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas que se presentaron en casa de su suegra, en Barquisimeto, estado Lara, buscándolo.
“Esa comisión fue conformada y enviada por el mayor general Gustavo González López. A cada uno de los magistrados presentes, a todos nos llegó la policía política”,añadió.