El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que Juan Guaidó  “juramentó a todos los venezolanos el día de hoy”, 23 de enero, y que el deber de todos los ciudadanos es acompañarlo “en esta lucha y apoyar las decisiones que se tomen”.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe unirse, dijo. “Es la hora de una unión cívico militar”.
Juan Guaidó juramentó este 23 de enero en la Plaza Juan Pablo II como presidente encargadode Venezuela frente a una multitud de manifestantes.
Juró asumir las competencias del Ejecutivo Nacional, también respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir la responsabilidad de la Constitución. “Juro asumir el compromiso de la no violencia”, agregó.
Henry Ramos Allup en su cuenta de Twitter, dijo: “Hoy, 23 de enero, Venezuela dio un nuevo paso para el rescate de la democracia”. Afirmó que los venezolanos “unidos” deben apoyar a la AN y a Juan Guaidó para recuperar el futuro que régimen robó.
María Corina Machado agradeció en nombre de los venezolanos a la Casa Blanca por reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Urgió al resto de los “gobiernos democráticos del mundo” hacer lo mismo que los Estados Unidos.
Desde una concentración en Washington, Antonio Ledezma envió un mensaje vía Twitter a los venezolanos. “Ahora todos a respaldar al presidente legítimo Juan Guaidó”, dijo y los presentes entonaron el Himno Nacional.
Hasta las 3:05 de la tarde, Henrique Capriles Henri Falcón no se han pronunciado respecto a la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Foto: Diario Las Américas