“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí” a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero, anunció el presidente (E) del país, Juan Guaidó, ante un mar de gente que cubrió la avenida Francisco de Miranda de Caracas.
El diputado pidió a los venezolanos que aún no se han registrado como voluntarios hacerlo y organizarse en cada estado del país en los 10 días que restan para el ingreso de la ayuda. “El sábado todos los que están registrados van a recibir información de una asamblea, un cabildo o una reunión para iniciar el proceso de organización de la ayuda”, explicó.
Guaidó anunció que el segundo punto de acopio será instalado en el estado de RoraimaBrasil. El primer punto fue instalado en la ciudad de Cúcuta (Colombia).
“El día que ingrese la ayuda tendremos que ir en caravanas, en protesta, en movilización, en acompañamiento. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tendrá algunos días para ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional.
Agregó que el domingo 17 de febrero se instalarán campamentos humanitarios itinerantes en el estado Vargas “para llevar a cada lugar lo que hemos logrado ingresar”, dijo.
Durante su discurso sentenció: “El usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela” y “no tenemos miedo a agitar la calle con fuerza para ejercer nuestros derechos”.
Mientras el presidente (E) fija una fecha de ingreso para la ayuda, el gobernante Nicolás Maduroniega que exista una emergencia humanitaria en Venezuela y advierte que la oposición busca una intervención armada en el país.
Los oficialistas también se movilizaron al oeste de la capital en contra de la intervención militar y “el imperialismo” estadounidense. Los seguidores de Nicolás Maduro caminaron 6 kilómetros desde la plaza Morelos hasta la plaza Bolívar.