Carreño
El constituyente Pedro Carreño lanzó varias amenazas este martes dirigidas al gobierno de Colombia, luego de que el domingo la revista Semana publicó un reportaje en el que reveló los vínculos entre Nicolás Maduro y la guerrilla.
En entrevista para Globovisión, el dirigente chavista afirmó que no saldrán vivos quienes “osen pisar con su bota la patria de Bolívar.
“En 11 segundos un sukhoi llega a Bogotá”, expresó el oficialista.
A juicio de Carreño, la publicación de Semana tiene la finalidad de justificar una intervención militar en Venezuela.
Indicó que Venezuela no necesita relaciones con la guerrilla porque cuenta con 2 millones de milicianos. “Se entrenan a diario abiertamente. Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milica? Más de 12.000. Si cada miliciano echa un tiro, son 24.000 invasores que vamos a abatir”, dijo.
Advirtió que quienes intenten invadir el país “no van a salir vivos”.
Carreño señaló que la población, en estos momentos de “agresión”, debe sembrar para garantizar una economía sostenible.
Punta de lanza
La revista colombiana publicó el fin de semana una serie de documentos que relacionan al régimen de Maduro con el ELN y disidencias de las FARC, un vínculo que tendría como objetivo desestabilizar a Colombia.
De acuerdo con el rotativo, tiene documentación de que el oficialismo venezolano brinda protección y colaboración a grupos armados ilegales colombianos, que además se esconden y operan en Venezuela.
Uno de estos papeles, pertenecientes a la inteligencia venezolana, es un memorando firmado por el almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB. Está dirigido a generales comandantes del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana. Todas las unidades militares subordinadas, Redis, Zodis y ADIS.
“(Les informo) muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento desde 080106002019 hasta nueva orden. Brindar apoyo logístico y entrenamiento”, dice el mensaje.