Referencial
(18 de mayo de 2017. El Venezolano).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló a Estados Unidos como promotor de la violencia en la región.
Asimismo, el funcionario reiteró las denuncias de injerencia por parte del Gobierno de Donald Trump en los asuntos internos venezolanos con las que el régimen de Nicolás Maduro pretende evadir su responsabilidad ante la grave crisis venezolana.

“Estados Unidos tiene un triste historial de injerencia y violencia que han obstaculizado nuestras democracias”, denunció el Exministro.
Ramírez también defendió la represión del régimen ante las protestas opositoras, cuya violencia ha ocasionado decenas de muertos y cientos de heridos en todo el país, reseñó Globovisión.

“Los manifestantes se están aprovechando de un hecho peculiar en nuestro país. En Venezuela esta prohibido usar armas de fuego para reprimir manifestaciones, está prohibido”, sostuvo.
“El Estado venezolano está obligado a garantizar la paz y no puede permitir que grupos violentos desestabilicen el país”, recalcó el diplomático en una rueda de prensa realizada en la sede de la ONU, en Nueva York (EEUU).
Las declaraciones surgen en respuesta a la sesión informal, solicitada por Estados Unidos, que tendrá el Consejo de Seguridad de la ONU a puerta cerrada, para tratar la situación en Venezuela.