Foto: captura
(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, se pronunció sobre los asesinatos y la represión que viven los manifestantes en Venezuela, quienes luchan contra el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitida por el Venezolano TV, señaló que en el estado Barinas han sido víctimas de la represión, donde hay jóvenes heridos y hasta fallecidos, como es el caso de Yeison Mora.

Destacó que el pueblo de Barinas en estos más de 45 días se ha mantenido en la calle, resistiendo contra la fuerte represión “hay muchos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hay una política de terrorismo y miedo hacia los dirigentes políticos, se ha desarrollado la persecución por parte del régimen. Un estado que ellos creían emblemáticos para lo que ellos han llamado cuna de la revolución pero que desde el año 2015 dio un vuelco total”.
En cuanto a la familia del difunto Hugo Chávez que viven en esa entidad, aseguró que gozan de un “gran desprecio aquí en el estado, tu no los ves en un centro comercial, en la calle, tu no ves a ningún Chávez que se pueda exhibir en una plaza pública o en cualquier evento social. Adán Chávez es pitado, sacado a gritos donde se aparece”.
Sobre la agenda de lucha destacó que se mantienen apegados a las convocatorias de la Unidad y recordó que el plantón en dicha entidad se cumplió por más de 12 horas. Además se refirió a los casos de torturas contra los detenidos, donde los cuerpos policiales practican toda clase de atrocidades contra ellos. “Está el caso de una joven donde los efectivos se orinaban encima de ella y le colocaban excremento, esta joven una vez que salió en libertad hizo la denuncia ante los medios de comunicación y la Fiscalía”.

Superlano afirmó que existe una gran tortura en el estado por los distintos cuerpos de seguridad “después que las personas son apresadas los ponen hacer videos, le colocan una especie de chaleco con agua y los golpean donde no quedan moretones superficiales, a algunos les dan con un bate en la cabeza y rodillas. Una situación sumamente grave y de terror, por lo que hacemos responsable al propio ministro Adán Chávez  quien le sigue dando instrucciones a la Gobernadora encargada, Zenaida Gallardo”.