Foto: composición El Venezolano
(18 de mayo de 2017. El Venezolano NEWS ).- Venezolanos llevaban varias horas en resistencia ante la brutal represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los manifestantes se encontraron a la altura de El Rosal, en la autopista Francisco Fajardo y fueron reprimidos con  las tanquetas, ballenas, lacrimógenas y perdigones, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millan.
El parlamentario, Juan Miguel Matheus, informó que “lanzan perdigones y bombas lacrimógenas desde la Base Militar La Carlota. Resistimos y damos testimonio de lucha democrática”.
Además se reportó represión en la avenida Páez en El Paraíso, Chacao, avenida Río de Janeiro y Las Mercedes.
Entre tanto el diputado, Miguel Pizarro, señaló que lograron contabilizar “una veintena de heridos, jóvenes con perdigonazos en la cara y cuerpo, vimos a unos muchachos con una lacrimógena pegada hacia el brazo que le impactó cerca del hombro y se lo dislocó  y a otro la bomba le rompió un casco de obrero que tenía puesto”.
Destacó que la única arma que llevaban era un panfleto con los nombre los fallecidosdurante las manifestaciones.
Lamentó el accionar de los  cuerpos de seguridad del estado, “nuevamente repetimos el mensaje al resto de los componentes: Marina, Aviación y Ejercito, no sean cómplices de lo que está haciendo la GNB, el ministro Néstor Reverol que haz asesinado gente, ordenado represión hoy nuevamente diste la cara de lo que tú eres, una fuerza que se esconde detrás de la fuerza bruta”.
Recordó el mensaje que siempre le da a la población “cuando suceden estos episodios,  la represión tiene un solo objetivo que es frustrarnos, cansarnos y hacernos sentir que no tiene sentido protestar, tenemos que ser la gota que rompe la piedra por su constancia, quieren hacernos pensar que es imposible y eso no es así este país lo vamos a cambiar”.
Por otro lado, ciudadanos de San Antonio de los Altos también se vieron amenazados ante la represión de funcionarios de la GNB, aproximadamente a las 9:20 de la noche,comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas desde el centro comercial La Colina hacia la urbanización Las Minas.
Usuarios en Twitter reportaron manifestantes heridos por perdigón durante los enfrentamientos con los uniformados.
Como se recordará los venezolanos junto a la dirigencia política intentaron llegar al Ministerio de Interior y Justicia donde entregarían un documento.