sábado, 22 de febrero de 2020

Carnaval de Trinidad y Tobago – ¡Una de las Mejores Fiestas en la Calle del Mundo!

Carnaval de Trinidad y Tobago – ¡Una de las Mejores Fiestas en la Calle del Mundo!

Trinidad y Tobago es el mejor carnaval caribeño del mundo. Muchos carnavales en el mundo están basados en estos carnavales.

Lunes 24 de Febrero 2020
Martes 25 de Febrero 2020


▷ El desfile de la calle más grande del mundo

¿Qué es el carnaval en Trinidad y Tobago? Algunos dicen que el carnaval en Trinidad y Tobago es el mejor desfile del mundo aunque la gente de Río puede que tenga algo que decir al respecto, es sin duda el más grande de todos los carnavales del Caribe, que ya es mucho.
Miles de personas en todo el mundo se dirigen a la capital de Trinidad y Tobago, Port Spain, para celebrar el carnaval cada año.
Hay un dicho trinitario que dice: «Los trinitarios nunca dejan de pensar en el carnaval»El carnaval es el evento más esperado del año para ellos. Los diseñadores y bailarines pasan todo el año planeando y creando.

▷ ¿Cuándo es el carnaval de Trinidad y Tobago?

El Carnaval de Trinidad y Tobago es técnicamente solo una celebración de dos días que se celebra anualmente los lunes y martes antes del Miércoles de Ceniza, que es el comienzo de la Cuaresma. Las fechas del Carnaval de Trinidad y Tobago 2020 son el lunes 24 de febrero y finalizan el martes 25 de febrero de 2020.
La semana anterior al carnaval se llama semana de carnaval y es cuando se celebra la mayor parte de las fiestas. Del miércoles de carnaval al domingo de carnaval es cuando se celebran las mejores y más populares fiestas. Aunque hay muchas celebraciones de carnaval que se llevan a cabo durante meses antes, las primeras fiestas tienen lugar el día después de Navidad.

▷ ¿Dónde está el carnaval de Trinidad y Tobago?

Todas las actividades del Carnaval de Trinidad y Tobago tienen lugar en Puerto España. También hay fiestas callejeras que tienen lugar en Chaguanas, Mayaro, Tobago, San Fernando y Arima. Puedes unirte a todas estas celebraciones, pero las más grandes y mejores están en Puerto España y en los pueblos cercanos.

▷ ¿Cuál es la historia del carnaval de Trinidad y Tobago?

carnaval de trinidad y tobago
Los orígenes de Trinidad y Tobago comenzaron en el siglo XVIII por los franceses que habían colonizado el país. Los franceses trajeron sus tradiciones culturales y el idioma a la isla y una de las tradiciones era el carnaval.
A los esclavos africanos se les prohibió asistir a estas celebraciones, así que celebraron sus propias fiestas, que se llamaron Canboulay. Durante las celebraciones de Canboulay, los esclavos solían burlarse del comportamiento y la vestimenta de sus amos, lo que llevó a la creación del «Mas».
El Canboulay jugó un papel importante en el desarrollo de la música de Trinidad y TobagoLa música calypso fue creada por los esclavos africanos que usaban el calypso no solo para comunicarse entre ellos, sino también para burlarse de sus amos.
Las Steelpan, que son las bandas de música de allí cuya traducción sería “banda de acero” se inventaron cuando la percusión africana fue prohibida en 1881 después de los conocidos como disturbios de Canboulay . En su lugar, utilizaron sartenes y tapas de cubos de basura como instrumentos de percusión. Estas bandas (steelpans) son todavía hoy en día una gran parte de la escena musical de Trinidad.l carnaval en trinidad y tobago?
El Carnaval de Trinidad y Tobago comienza temprano el Lunes por la mañana antes del amanecer, o el Domingo por la noche si no te has acostado, con el JOuvert que es el nombre que tiene este desfile que se hace al amanecer.
Lunes y Martes de carnaval son solo dos días de locura. Los trinitarios son amantes de la fiesta y pasan el  carnaval bebiendo y bailando  todo el día y toda la noche. Este carnaval es famoso por ser una celebración soleada empapada de ron.
El Carnaval de Trinidad y Tobago también es conocido por mostrar sus diferentes estilos de música caribeña como las bandas de soca y steelpan. También hay un montón de eventos y fiestas pre y post carnaval de las que hablamos más abajo.
[bctt tweet=»Uno de los carnavales más grandes del mundo tiene lugar en ✅ #TrinidadyTobago #Carnaval #Trajes #Soca #CarnavalCaribeño⭐» username=»carnivaland_net»]

▷ ¿Qué es el “Play Mas”?

Cuando se trata de disfrutar del carnaval en Trinidad y Tobago, puedes ser solo un espectador y ver los desfiles, o puedes hacer lo que ellos conocen como un playing Mas.
Para aquellos que no estén familiarizados con carnaval en el Caribe una buena idea para sentir el carnaval de cerca es unirte a una Mas. No es posible aparecer con un hermoso disfraz hecho en casa y unirse al desfileDebes seleccionar la banda de Mas (mas band) de la que quieras formar parte, vestir sus disfraces y bailar por las calles con la banda que elijas.
Encuentra la banda de la que quieras formar parte, luego regístrate y únete a la fiesta!

▷ Eligiendo una Mas Band

carnaval de trinidad y tobago
¿Cómo elegir una Mas Band para el carnaval? Bueno, esa es una decisión difícil porque tienes muchas opciones. Puede que elijas tu Mas Band en función de sus disfraces, algunos de ellos llevarán disfraces muy atractivos y otros serán más conservadores.
Algunas Mas Band tienen un “todo incluido” y no solo incluyen sus disfraces, sino también alimentos y bebidas, baños, seguridad, servicios médicos y cualquier otra cosa que necesites para facilitar tu experiencia de carnaval. La mala noticia es que hay un límite de gente en las Mas Band y las más populares se agotan pronto, así que reserva tan pronto como puedas.
Obviamente, el dinero puede ser un factor importante si quieres playing Mas, si tienes un presupuesto ajustado lo más probable es que no te alcance para unirte a ellos pero es la mejor experiencia del Carnaval de Trinidad y Tobago.
Aquí tienes las Mas Bands (grupos de carnaval) de Trinidad & Tobago 2020:
  1. Tribe Carnival – ‘Legends of the Far East’ theme
  2. Utopia Mas – ‘Balance’ theme
  3. Pure Carnival – ‘Ascension’ theme
  4. Paparazzi Carnival – ‘Hidden’ theme
  5. Bliss Carnival – ‘Nectar’ theme
  6. Carnival Rogue – ‘Badass’ theme
  7. Lost Tribe – ‘Anasi’ theme
  8. Ronnie and Caro – ‘Serengeti’ theme
  9. Harts Carnival – ‘Metanoia’ theme
  10. Entice Carnival – ‘Dare to Dream’ theme
  11. Legacy Carnival – ‘Amour’ theme
  12. Just Wee and Friends – Imagine
  13. Yuma Vive – ‘Fete’ theme
  14. K2k Alliance – ‘Greatest Show’ theme
  15. Harem Carnival – ‘Harem Festival’ theme
  16. Fete Rat Mas – ‘Treasure Chest’ theme

▷ ¿Cuáles son las Mas bands más populares?

Muchos turistas elegen salir con algunas de las bandas más grandes y con todo incluido. TribeHarts y Bliss son probablemente las tres bandas mas populares. Estas tres bandas tienen la mayoría de los participantes de la zona alta y turística.
Si está buscando una banda más auténtica, únete a Legacy o Ronnie and Caro, que tienen una gran reputación, son seguros y ofrecen muchas de las mismas comodidades que los otros.
Estas son algunas de las mejores y más populares Mas Bands del Carnaval de Trinidad y Tobago:
  • Tribe: Esta es la banda más grande del Carnaval de Trinidad y Tobago. Todos los años tienen que poner el cartel de «todo vendido» y son todo incluido.
  • HartsOtra banda de todo incluido que también son muy populares y te permitirán personalizar tu disfraz.
  • Bliss: Una de las 3 bandas más populares. Siempre se agotan las plazas para salir con ellos.
  • Paparazzi Carnival: Este grupo es para personas de entre 30-50 años y tiene un ambiente más frío.
  • Ronnie and Caro:  Una banda a tener en cuenta que normalmente gana el premio a mejor vestuario.
  • The Lost TribeEsta Mas band es pura diversión, ganaron el segundo premio como Mejor banda del año la primera vez que desfilaron.
  • Carnival Rogue: Esta es una nueva Mas band y su objetivo es ofrecer una perspectiva alternativa y fresca del carnaval.Cabe señalar que Tribe tiende a ser una banda muy exclusiva. La mayor parte del registro para la banda se realiza a través de miembros del comité. Las plazas solo salen a la venta si aún hay una sección disponible después de ese proceso.Muchas otras bandas populares también se llenan rápidamente, pero puedes usar el sitio web Fine ah Band para comprar algun traje de alguien que ya no puede salir en el carnaval y quiere vender el traje. El sitio web también vende entradas para fiestas cuyas entradas están agotadas en los puntos oficiales.

▷ Disfraces de Carnaval de Trinidad & Tobago

carnaval de trinidad y tobago
Los disfraces de carnaval son creaciones elaboradas que llevan meses de preparación.
Después de que hayas elegido tu Mas band, debes seleccionar tu disfraz.
Sus opciones van desde disfraces de frontline (sales de los primeros y los trajes son más caros) hasta disfraces backline (trajes mas baratos y sales al final de la fila). Un traje básico backline normalmente consta de un bikini, una corona enjoyada y algunos otros accesorios. A menudo se puede mejorar al comprar un tocado u hombreras con plumas.
Los disfraces frontline por lo general incluyen un sujetador de alambre, casco gigante, hombreras con plumas, piezas para brazos y piernas y todos los accesorios. Los trajes frontline son más caros como puedes imaginar.
Los disfraces frontline van desde 1200 euros a 2000 euros y los trajes de backline van desde 200 euros a 900 euros. Un traje de backline promedio que cuesta alrededor de 500 euros. Los disfraces para hombres generalmente cuestan alrededor de 600 euros.

▷ ¿Qué incluye tu disfraz?

Sí, los precios de los disfraces son caros. Pero hay otras cosas que se incluyen con el costo de comprar tu traje de carnaval, incluyen:
  • Tu disfraz.
  • Infraestructura de la banda: DJ, altavoces, camiones, otras máscaras,
    Una bolsa con regalos.
  • Alcohol de primera calidad ilimitado.
  • Bocadillos y comida en ambos días.
  • Equipo de seguridad.
  • Baños móviles.
  • Asistencia médica y servicio de ambulancia.
  • Servicios como una zona de enfriamiento, una zona de retoque, estación de masajes, helados y estación de pegado de gemas.
  • After Party (Tribe’s Bands)

▷ J’ouvert

¿Qué es JOuvert?  El Jouvert simboliza el inicio del carnaval cada añoJ’ouvert se lleva a cabo en las primeras horas del Lunes de Carnaval antes de que salga el sol. Sé lo que piensas … -¿antes del amanecer?- pero vale la pena levantarse de la cama para ir.
El J’ouvert es una gran fiesta callejera en la que los carnavaleros salen a las calles antes del desfile para bailar y saltar junto a los camiones de música que hacen sonar la soca por todos lados. El J’ouvert es similar a play mas, ya que la gente se une a una banda de J’ouvert por el costo de su camiseta, desayuno, alcohol, música, pintura y pólvora.
No hay trajes bonitos para ver en J’ouvert. Si te levantas temprano y vas al J’ouvert, una pequeña advertencia es que debes estar preparado para ensuciarte con harina, pintura, barro, agua e incluso arcilla. No hay nada que puedas hacer para evitarlo, solo prepárate para ponerte sucio y unirte a la diversión.
Hay dos formas de experimentar el J’ouvert y ambas son igualmente sorprendentes. La primera es unirse a una banda de J’ouvert y participar en la fiesta y la otra opción es dirigirse a South Quay y ver un concurso de J’ouvert. Esta es una experiencia más cultural donde verás los trajes y personajes tradicionales de J’ouvert.
El J’ouvert se originó en Trinidad y Tobago y se ha extendido por todo el mundo a muchos otros carnavales.

▷ J’ouvert Bands

carnaval de trinidad y tobago
¿Por qué no unirse a las J’ouvert Bands?, Cuando te unas a una banda de J’ouvert obtendrás un disfraz y podrás desfilar con la banda. Los paquetes también incluyen una pre-fiesta, bebidas, comida y algunos otros beneficios.
¿Cuáles son las bandas de J’ouvert más populares en el Carnaval de Trinidad? Las bandas más populares son Dirty Dozen, Red Ants, Yellow Devilz y Caesar’s Army. Investiga un poco antes de ir para averiguar a qué banda te quieres unir.
Estas son las J’ouvert Bands 2020:

▷ Lunes de Carnaval

Debido a que el Jouvert comienza a las 2 de la madrugada el Lunes de carnaval es en realidad un día bastante frío. Muchas personas se saltan el Lunes de carnaval si participaron en el J’ouvert porque quieren irse a casa y dormir.
Es un un desfile relajado donde la gente desfila por Puerto España en pantalones cortos, camisetas o usando una pequeña parte de sus disfraces.

▷ ¿Qué es el Monday Wear?

¿Qué es el Monday Wear ? El Monday Wear es un atuendo que te pones en el Lunes de Carnaval. Lo compras para utilizarlo en ambos días de carnaval. Sí, es un gasto adicional para un carnaval de por sí costoso. En los años 80/90, se usaba un bikini en ambos días, pero a veces las cosa se ponía demasiado salvaje y no tenían nada que ponerse para el desfile del martes.
Esto terminó derivando en que el Lunes uno podía vestirse de una manera menos costosa. Es un día para que puedas unirte a las celebraciones con tu propio diseño. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de Instagramers para tomar ideas. Echa un vistazo a sus páginas de Instagram a continuación para ver si hay alguna idea que te guste.

▷ Elegir tu ropa para el Monday Wear

¿Cómo elegir tu ropa para el Monday Wear? Bueno, la mayoría de la gente quiere ir elegante y sexy, pero también poder moverse cómodamente y que el traje no se haga añicos en cinco minutos, la verdad es que el Monday Wear no es barato y algunos disfraces cuestan más que los disfraces de Mas Band que tienen todos los extras, por lo que el presupuesto es obviamente algo a tener en cuenta.
Busca entre los diseñadores y encuentra las tendencias y el estilo que más te convenga. Dado que el Monday Wear es principalmente un traje de baño, piensa que sexy no siempre significa enseñar más piel. Si eres un fiestero salvaje, asegúrate de tener un atuendo bien hecho para que no hayan problemas con el disfraz.
Y lo más importante con todas las fiestas, alcohol, comida, alojamiento, transporte, vestuario de carnaval, bandas musicales, etc. Monday Wear no tiene que ser la gran prioridad. Echa un vistazo a los diseñadores y compara precios, hay una gran variedad y deberías poder encontrar algo decente por un buen  precio y calidad.
A veces, un gran traje de baño y pocos accesorios es todo lo que necesitas. Si eres alguien a quien le gusta ser creativo y sabes que puedes armar un atuendo épico, ¡adelante!

▷ Martes de carnaval

El Martes de carnaval en Trinidad y Tobago es la gran fiesta. Es el día en que todos llevan sus mejores disfraces. El desfile cuenta con unas asombrosas 3.000 máscaras y 50.000 personas que participan en las bandas.
Sus trajes, música y energía crean un ambiente increíble con los camiones de música que los siguen poniendo música caribeña a todo volumen. Cientos de miles de personas salen para ver y pasar el rato a lo largo de la ruta del desfile.

▷ Personajes de carnaval

carnaval de trinidad y tobago
Algunos de los famosos personajes del Carnaval de Trinidad y Tobago que seguramente verás durante el desfile son:
  • Dame Lorraine, una aristócrata francesa del siglo XVIII con un cuerpo extremadamente exagerado. Este es un traje de carnaval de Trinidad muy popular.
  • Jab Jabs y Jab Molassie son personajes de carnaval que representan al diablo. Realizan bailes al son de las steelpans. Aparecen normalmente encadenados tratando de asustar a todo el mundo.
  • The Moko Jumbie, un personaje heredado de África, significa fantasma. Este personaje de carnaval va montado sobre pilotes de 3 metros de altura, su puesta en escena es algo que te dejará con la boca abierta.

▷ Fiestas de carnaval (Fetes) en Trinidad y Tobago

Las Carnival Fetes son las fiestas y conciertos previos al carnaval para «ayudarte» a prepararte para el carnaval, de hecho, las fiestas son absolutamente uno de los mejores momentos del carnaval. Hay diferentes tipos de fiestas, incluso una organizada por el Ejército de Trinidad y Tobago. 
Las fiestas se llevan a cabo en diferentes momentos, a las 4 a. M., Medianoche, 1 p. M., Etc. Y muchas fiestas duran hasta el atardecer o el amanecer, dependiendo de cuándo comienzan. No dormir es algo normal durante el carnaval y las fiestas parecen no parar, a veces ocurren 5 o más eventos al mismo tiempo. Los diferentes tipos de fiestas que debes saber son:
  • Fetes de J’ouvert: Espera polvo, pintura, agua y mucha buena onda.
  • Fetes con todo incluido: Todo está incluido en el costo del boleto, comida y alcohol.
  • Cooler Fetes: Literalmente traes tu propio alcohol en una nevera (cooler).
  • Fetes en barco: No hace falta explicarlo, pero por si acaso, sí, es una fiesta en un barco.
  • Fancy Fetes: Tan exclusivo que debes conocer a alguien para poder conseguir tu entrada.
  • Fetes de desayuno: Fiestas mañaneras donde desayunas
    Bebidas Fetes, con alcohol of course.
  • Fetes con Comida: Obtienes una gran variedad de deliciosos alimentos de Trinidad gratis.
Hay tres tipos diferentes de fiestas musicales que incluyen:
  • Concierto completo: Estas fiestas son similares a los festivales de música. Cuentan con bandas en vivo y artistas con conciertos, y DJs tocando entre sets.
  • Solo DJ: Estas Fetes tienen sets de DJ sin actuaciones en vivo.
  • Actuaciones en vivo: principalmente DJs, pero también hay algunas actuaciones en vivo de cantantes.

▷ ¿Qué fiesta (fete) es la mejor del carnaval de Trinidad & Tobago?

Tienes muchas fiestas para elegir con diferentes precios y opciones. Recomendamos mezclar y combinar diferentes fiestas para que puedas experimentar diferentes ambientes. Puedes ir  a una Fiesta J’ouvert, una fiesta con todo incluido, una fiesta más fresca y con actuaciones en vivo.
En la semana anterior al carnaval, es posible que incluso tengas tiempo de ir a 3 fiestas todos los días, una por la mañana, a mediodía y por la noche. Aunque te recomendamos no hacer eso si no quieres acabar destrozado, una fiesta por día es más que suficiente, te permitirá disfrutar la experiencia y tendrás tiempo para descansar.
Definitivamente recomendamos cualquier fiesta organizada por Caesar’s Army, disfrutarás de cualquier fiesta que hagan. Otros organizadores con buena reputación son TribeCandy Coated Events, o Scorch. Todos ellos son promotores de fiestas de gran reputación que dedican mucho tiempo y organización a sus eventos.
  • Tribe Ignite: Bandas en directo, Jueves por la noche, comienza a las 10pm, código de vestimenta, calzado cómodo, bebidas incluidas.
  • Soca Brainwash: Treasures of the Orient. Fiesta temática celebrada en un enorme jardín con carpa y DJ, escenario con actuaciones, todo incluido, Sábado por la mañana comienza a las 11 a.m. en St Mary’s College Grounds, el código de vestimenta es vestirse de acuerdo con el tema elegido. Muy recomendable, los boletos se agotan muy rápido.
  • Punchy Wednesday: Fiesta muy fresca, noche del miércoles a las 10 p.m. en el estadio Hasley Crawford, fiesta con todo incluido, el código de vestimenta es informal
  • A.M. Beach:: Breakfast party en la playa , el jueves por la mañana, comienza a las 3 a.m.en Tryico Bay, comida con todo incluido, el código de vestimenta es ropa casual de fiesta para la playa. organizado por Caesar’s Army.
  • Phuket: Fiesta en la orilla de la playa, viernes de carnaval comienza a las 2 p.m. en Anchorage Beach Club, todo incluido.
  • Sunny Side Up: Desayuno Fete, Domingo de carnaval por la mañana comienza a las 3 a.m.en la Escuela Secundaria Central Diego Martin, DJ’s, actuaciones en vivo, posibilidad de todo incluido. Muy popular, se vende rápidamente.
  • ValeVibe Breakfast Party: Domingo por la mañana a las 4am, comida incluida, BYO Cooler Fete, celebrada en un rancho privado en Santa Cruz. DJ, el código de vestimenta es que debes vestirte para impresionar. Incluso Usain Bolt ha sido visto aquí.
  • AM Bush: Fiesta de J’ouvert , Sábado a las 2am, código de vestimenta con ropa que no te importe tirar a la basura después. Todo incluido parcial con alcohol ilimitado pero comida limitada. Organizado por Caesar’s Army. Altamente recomendable.
  • _Uck Work: Pool and Cabana Party, viernes por la tarde a las 3pm, todo incluido, el código de vestimenta es traje de baño.
  • Candy Coated: (Boat Fete) Fiesta en un barco, Domingo, comienza a las 12:00 pm @ Harbour Master, Puerto España. Crucero con todo incluido.
  • Sunrise Breakfast Party: La Breakfast Party más grande con actuaciones de música en vivo,  Viernes a las 4 a.m., el código de vestimenta es elegante.
  • Blue Range Cooler Fete: Cooler Fete, trae tu propio alcohol, Viernes por la noche a las 10pm, bandas en vivo, zapatos cómodos y código de vestimenta, organizado por Red Ants.
  • Suits: Boat Party Cooler Fete, BYO, Sábado por la mañana a las 7am, el código de vestimenta para nadar, traje de baño.
  • Festival de la calle Soaka: J’ouvert Fete, Domingo a las 4am, comida incluida, código de vestimenta, algo que no te importa arruinar. Es difícil conseguir tickets pero vale la pena intentarlo. Muy recomendable.

▷ Tickets para el Carnaval de Trinidad

Al igual que los disfraces de carnaval, algunas fiestas son casi imposibles de asistir a menos que seas amigos de un miembro del comité. Algunas fiestas son tan populares que se agotan a los pocos minutos de estar online. Te recomendamos que tan pronto como compres el billete de avión a Trinidad comiences a planificar tus Fetes lo antes posible.
Algunas fiestas venden sus tickets online, pero muchos otros solo venden las entradas en tienda física. También es importante tener en cuenta que muchas fiestas venderán entradas separadas para hombres y mujeres para garantizar que se controle la proporción. Las entradas  para hombres generalmente se agotan primero.
Otras fiestas requieren que «solicites» tu entrada primero a un miembro del comité, algunos miembros del comité te chequearán tus redes sociales para evaluarte primero antes de venderte la entrada. Aquí puedes ver una lista de todas las fiestas de Trinidad Carnival, así como un enlace al sitio web que vende los tickets, Trini Jungle Juice.

▷ ¿Cuándo es el mejor momento para ir al carnaval en Trinidad y Tobago?

El Carnaval de Trinidad y Tobago cae oficialmente el lunes 24 de febrero y el martes 25 de febrero, no querrás perderte esas fechas, pero definitivamente tienes que llegar días antes por que es cuando empiezan las fiestas (fetes) aunque no hay desfiles.
La semana antes que comience el carnaval es conocida como La Semana del Carnaval y está llena de increíbles fiestas. Las mejores y más populares fiestas empiezan el miércoles de carnaval hasta el domingo de carnaval. Recomendamos llegar el martes o miércoles antes del carnaval porque podrás familiarizarte con las zonas y conocer las fiestas (fetes).

▷ La música del Carnaval de Trinidad

¿Qué tipo de música tocan en el carnaval? La Soca, es la reina carnaval y se toca en todas partes durante el carnaval, no puedes escapar de ella ¿Qué es la música Soca? La Soca deriva de las palabras Alma y Calypso (Soul y Calypso) una música que se hizo para bailar, un ritmo optimista impregnado con un poco de soul.
La Soca es un género musical que se originó en Trinidad y Tobago a principios de la década de 1970, y continuó desarrollándose en una gama de estilos. Cada año, cantantes lanzan cientos de canciones de soca creadas solo para carnaval.
Sobre noviembre / diciembre, DJ Private Ryan’s Soundcloud  publica una mezcla de las mejores canciones de soca que se han lanzado y actúa unas semanas antes del Carnaval. Puedes también buscar a Julians Promos, un YouTuber ​que tiene una lista de reproducción de todas las últimas canciones del momento.
Empieza a familiarizarte cuando estés en el gimnasio o conduciendo para cuando vayas a Trinidad. No esperes escuchar dancehall, reggae o hip hop. Literalmente soca sin parar. Te recomendamos familiarizarte con las canciones antes de llegar y lo pasarás mucho mejor.

▷ La comida en Trinidad & Tobago

Aprovecha para disfrutar de la cocina trinitense local, que es sin duda una de las mejores del Caribe. Hay muchos vendedores ambulantes en la isla que venden los platos más deliciosos, si pasas por Queen’s Park Savanah tus sentidos se volverán locos, desde roti, sopa de maíz, pollo a la tarta de aloo.
Debes probar el doubles, la mejor comida callejera de Trinidad y Tobago, una especie de comida rápida local que puedes consumir allí mismo, son esencialmente dos piezas de pan frito rellenas de channa, que son garbanzos al curry, después el sándwich se cubre con una ensalada de pepino, una salsa de cilantro llamada shado beni, chutney de mango o tamarin salsa picante. Delicioso
Otra cosa que puedes probar es el bake and shark,. si bien se encuentran en todas partes de la isla, los lugareños dicen que los mejores se encuentran en la playa de la bahía de Maracas. Es otro sándwich hecho de pan y carne de tiburón frita perfectamente sazonada, puedes completarlo con una selección interminable de ingredientes, desde piña hasta ensalada de col, lechuga, tomate, lo que sea que te apetezca.

▷ Hora de ir al Gym

Sí, es una buena idea antes de ir al Carnaval en Trinidad y Tobago. No lo decimos porque necesites perder peso o lucir un cuerpo perfecto, lo decimos porque necesitarás mucha resistencia para aguantar todo el carnaval. 
Confíe en nosotros cuando decimos que estar en forma le será útil. La falta de sueño, los festivales, eventos fiestas y bailes durante todo el carnaval es agotador. Sin mencionar que hace calor y hace sol en Trinidad.

▷ ¿Es el Carnaval de Trinidad y Tobago seguro?

Si bien Trinidad tiene el mejor carnaval del Caribe, debes tener en cuenta que también tiene una de las tasas de criminalidad más altas. Por supuesto, hay un montón de medidas de seguridad adicionales implementadas para mantenerte seguro durante el carnaval, pero es importante tener sentido común. Las bandas de carnaval conocidas como Tribe tienen el beneficio de tener una seguridad amplia.
No aceptes bebidas de extraños, practica sexo seguro, no te vayas sol@ o borrach@ de la ruta del desfile y quédate siempre con gente, grupos o parejas. En el desfile, muchas bandas tienen baños, pero si tu banda no, puedes usar un bar a lo largo de la ruta del desfile, pero ve con un amig@. Básicamente no e emborraches tanto que no sepas lo que está sucediendo y manten los ojos abiertos.
El delito más común que ocurre durante el carnaval es el robo de carteras/billeteras. Hay mucha gente, así que deja todos tus objetos de valor como joyas, tarjetas de crédito, pasaportes, etc en tu habitación de hotel, lleva suficiente dinero para comprarte alimentos y bebidas. Organiza el transporte de ida y vuelta a los eventos con anticipación para ir más tranquilo y no perderte.

▷ Presupuesto provisional del carnaval de Trinidad y Tobago

¿Cuánto cuesta asistir al carnaval de Trinidad y Tobago? Aquí está nuestro presupuesto estimado.
  • Vuelo: 400 – 1500 euros
  • Alojamiento:  300 – 3,000 euros
  • Transporte: 150 – 600 euros
  • Fiestas: 300 – 1000 euros
  • Traje:  600 –  2000 euros
  • J’ouvert band: 100 –  300 euros
  • Gastar dinero (comida, bebidas, compras, turismo): 500 – 1000 euros
Total:  2,300 – 7,000 euros
banner booking carnavales

▷ Consejos muy útiles para el Carnaval de Trinidad y Tobago

  • Recuerda que el carnaval es un maratón, no un sprint! Puedes desinflarte mental y físicamente porque hay fiestas sin parar y mucho alcohol  así que planea tanto tus fiestas como tus descansos.
  • Descarga la aplicación D’Junction. Esta aplicación puede ser un gran salvavidas, utiliza GPS para decirte dónde se encuentran las bandas de carnaval.
  • Compra calzado cómodo, aunque puedas lucir genial con tacones altos, estarás de pie todo el día, por lo que es importante que tus pies estén cómodos.
  • El agua del grifo generalmente es segura para beber, sin embargo, está fuertemente clorada, el agua embotellada está fácilmente disponible.
  • Cuando asistas a cualquier celebración de J’ouvert, usa ropa y calzado que no te importe romper, porque se romperán seguro.
  • El protector solar va a ser tu mejor amigo, confía en nosotros, el sol de Trinidad puede ser engañoso, aunque no sientas que te estás quemando, lo estás haciendo.
  • Si vas solo o en grupo deberías llevar un pequeño paquete de supervivencia con algunos elementos esenciales como analgésicos, tiritas, protector solar, etc., básicamente todo lo que puedas necesitar en una mala situación.
  • MANTENTE HIDRATADO. Es muy importante beber mucha, mucha agua, por cada bebida alcohólica, bebe otro vaso de agua. Es muy fácil deshidratarse durante el carnaval con el sol y toda la bebida. Haz uso de las «zonas frías» proporcionadas por las bandas para evitar la insolación.
  • No te vayas sin desayunar, beber con el estómago vacío nunca es una buena idea.
  • Organiza el transporte hacia y desde los eventos porque tratar de regresar a tu hotel el martes por la noche es una locura.
  • Establece un área de reunión para tí y tus amigos en caso de que te pierdas.
  • Lleva una batería extra o un cargador para tu celular/móvil.
  • Para evitar la intoxicación alimentaria cena en establecimientos de comida acreditados.
  • Sugerimos que dejes tu cámara y tu teléfono en tu habitación de hotel, ya que se pueden perder, robar o romper fácilment.
  • Reserva tu carnaval con tiempo, ir a  Trinidad en carnaval no es tarea fácil.
  • Reserva tu vuelo, alojamiento y tickets para las fiestas. Intenta organizarlo antes de diciembre o enero a más tardar.

▷ Qué clima esperar en Trinidad & Tobago

Para describir el clima en una palabra … ¡CALIENTE! En los trópicos, solo tienes dos estaciones, la estación seca y la estación lluviosa. El carnaval se lleva a cabo en la estación seca, el clima tiende a ser bastante caluroso y menos húmedo que la estación lluviosa, pero aunque sea  la estación seca, puede que llueva un poco, pero probablemente no durará más de una hora. La temperatura media en febrero en la capital es de 29.4 ° C o 85 ° F.
carnaval de trinidad y tobago

▷ Cómo llegar a Trinidad & Tobago

A menos que seas un local solo tienes una opción y es volar. Puedes ir en avión al Aeropuerto Internacional de Piarco (POS). United, Copa, Caribbean Airlines, American Airlines y más vuelan allí. Los vuelos pueden costar entre $ 500 y $ 1500 dependiendo de dónde vienes.
Desde EE. UU. Y Canadá puedes sacar un vuelo directo desde MiamiNew Yok City, Fort Lauderdale, Houston, Orlando y Toronto. Debido a la demanda, los precios pueden ser bastante altos, por lo que si planeas ir al carnaval, compra los vuelos con tiempo para ahorrar. Lo creas o no el vuelo allí probablemente será una de las partes más baratas de tu viaje.

▷ Cómo moverte por Trinidad & Tobago

Cuando estás en el carnaval la única forma de moverte es a pie, especialmente si estás en los desfiles. Sin embargo, para ir y venir de los eventos, puedes tomar un taxi o alquilar un automóvil. Aconsejamos no alquilar porque conducir en Trinidad puede ser muy estresante.
Uber ya no opera en Trinidad, pero tienen algunas otras aplicaciones similares de viajes compartidos TT RideShare and Drop TT. Desafortunadamente, no hay suficientes soporte en estas aplicaciones para soportar el exceso de demanda durante el carnaval.
La mejor manera de llegar y salir de los eventos es alquilar un automóvil privado con chófer, lo que significa que puedes llegar y salir fácilmente de los eventos sin preocuparte de nada.

▷ Cómo encontrar chófer para moverte por Trinidad

¿Cómo encontrar un conductor privado en el Carnaval de Trinidad? Hay algunas maneras de hacerlo, en primer lugar, pregunta en tu hotel. Por lo general, tienen conductores con los que trabajan regularmente.
Además, puede preguntar personalmente a los taxistas en el aeropuerto si están dispuestos a llevarte durante tu estancia. También puedes preguntar a los conductores de las aplicaciones de viajes si estarían dispuestos a llevarte durante toda tu estancia.
carnaval de trinidad y tobago

▷ ¿Donde alojarse durante el Carnaval de Trinidad y Tobago?

¿Dónde alojarte en Trinidad y Tobago? ¡El alojamiento será una de las partes más difíciles de planificar tu viaje, es uno de los carnavales más grandes del mundo, por lo que los precios son altos y la disponibilidad es baja.
Busca alojamiento por Port of Spain,  es la zona cero de todas las fiestas, todo tiene lugar en Port of Spain . El área ha sufrido muchos cambios recientemente para promover el turismo y los hoteles de Port of Spain son los más cercanos y convenientes para ir al carnaval.
Los hoteles más populares para los turistas son el Hyatt Regency que es considerado como el mejor hotel de la isla. También el Hilton HotelCourtyard by Marriot and Radisson Hotel. Estos hoteles pueden costar alrededor de $ 500US por noche y generalmente se agotan unos 3-4 meses antes del carnaval.
También hay algunos hoteles boutique más pequeños y agradables que vale la pena mirar como Coblentz Inn Boutique Hotel o el Kapok Hotel. Otra opción es alquilar una villa, casa o apartamento con tus amigos y dividir el coste.
Si tu plan es festejar lo más posible y no te importa mucho hacer actividades relacionadas con el turismo, la región más conveniente en Port of Spain para quedarse se llama Woodbrook, está cerca de donde se encuentran las bandas de J’ouvert.
Alojarse en Woodbrook también significa que estarás a poca distancia a pie de la mayoría de las fiestas, ya que las sedes más populares son The Queens Park Oval, Nelson Mandela Park, The Hasley Crawford Stadium y St Mary’s College Grounds, que están a unos 5-10 minutos. caminando.
Savanah es otra gran región donde buscar alojamiento en el Port of Spain, es esencialmente el epicentro cultural del carnaval, es donde están todos los puestos de comida y vendedores ambulantes del carnaval, también es el punto principal donde se encuentra el jurado para evaluar y premiar a las bandas.
Para un alojamiento más barato, reserva en San JuanPiarcoChaguana o Trincity,donde puedes encontrar precios interesantes por unos $ 100. En esta zona hay muchas familias trinitenses que alquilan sus casas durante el carnaval. Esta es una opción a tener en cuenta ya que son famosos por su acogedora hospitalidad.
¡Tan pronto como decidas irte al Carnaval de Trinidad nuestro consejo es reservar de inmediato y si tus planes cambian, cancélalo más tarde. Muchos asistentes al carnaval reservarán con anterioridad sus hoteles durante el carnaval el año anterior y en diciembre, la mayoría de los hoteles ya estarán llenos.

▷ ¿Qué ver y hacer en Trinidad y Tobago?

Trinidad y Tobago es un lugar pequeño pero fuera de lo común. A diferencia de sus vecinos caribeños, estas islas gemelas son ricas en minerales y no dependen del turismo para vivir.
Trinidad y Tobago lo tiene todo, hermosas playas llenas de palmeras, selvas verdes y brumosas, selvas tropicales exóticas, encantadoras ciudades coloniales, impresionantes cadenas montañosas, cascadas que te dejaran con la boca abierta, lujosos resorts y una rica biodiversidad. Puedes explorar de todo, desde fortalezas británicas, hasta arrecifes de coral y playas de arena blanca.
Por supuesto, debes explorar Port of Spain, esta bulliciosa capital está llena de arquitectura de estilo colonial como la casa roja del Parlamento de estilo renacentista y los Siete Magníficos, un grupo de mansiones cerca de Queens Park Savannah. Visita el Museo Nacional y la Galería de Arte o relájese en el Real Jardín Botánico.
Visita la bahía de Maracas, una de las playas más famosas de Trinidad. Una bahía protege esta playa de arena dorada bordeada de palmeras. Además, es un viaje de 40 minutos con increíbles vistas desde el Port of Spain a través de la selva montañosa.
En Tobago debes visitar Pigeon Point, considerada la playa más hermosa. Esta popular playa presume de agua cristalina, arena blanca y un montón de bares y tiendas a lo largo de ella. Desde aquí, visita Nylon Pool en Buccoo Reef de Tobago, es como una piscina natural, a media milla del mar.
Hay más de 250 especies de aves en Trinidad y Tobago debido a su proximidad a América del Sur. Visita el Santuario de Aves Caroni, que es el nirvana para los amantes de la naturaleza, al igual que Asa Wright Nature Center & Lodge. Otro santuario es Pointe-a-Pierre Wildfowl Trust, que se encuentra en medio de una refinería de petróleo, pero es uno de los mejores lugares para observar aves en TrinidadMain Ridge Forest Reserve es uno de los bosques protegidos más antiguos del hemisferio occidental y alberga a más de la mitad de la población de aves de la isla. Visita el Fort King George, construido en 1780, es el fuerte mejor conservado de la isla. Ofrece una gran vista de la ciudad y también alberga el Museo de Tobago.

▷ Haz un tour por Tinidad y Tobago

Muchos viajeros que planean el viaje a Trinidad se preguntan si es mejor contratar un paquete con una agencia o viajar de forma independiente e ir a su aire. Cualquiera de los dos enfoques te brindará un viaje inolvidable a Trinidad y no hay una opción correcta o incorrecta. Hacer un tour es una opción muy buena porque te quita el estrés de tener que organizarlo todo.
Echa un vistazo a Viator, que tiene una gran variedad de tours a Trinidad para el carnaval, desde paquetes de carnaval con todo incluido, hasta tours de J’ouvert y mucho más. Hacen también muchas excursiones de un día por la isla. También puedes contactar con el servicio de conserjería del carnaval y te ayudarán a organizar tus vacaciones como Caribbean Carnival Caravan.
Si tiene la suerte de tener tiempo libre después del carnaval, puedes reservar un tour para explorar las islas. Esta es una gran opción para no preocuparte en organizar nada, consulta Tour Radar, una gran variedad de itinerarios diferentes para todos los gustos.
¡Antes de que te vayas!
No podemos dejar de recordarte lo importante que es contratar un buen seguro de viaje para poder disfrutar al máximo con total tranquilidad. No esperes a que te pase algo para darte cuenta de su importancia, haznos caso, nunca viajes sin seguro.
Solicita presupuesto para tu viaje con nuestro proveedor de seguros recomendado, World Nomads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti