Murió Silvia Pinal, la última gran diva del Cine de Oro mexicano
La actriz, política y empresaria Silvia Pinal, conocida como la Diva de México, murió tras presentar complicaciones de salud en las últimas semanas
NOTITARDE 28 de noviembre de 2024
Cortesia
Espectáculos.- La icónica actriz mexicana, Silvia Pinal, también conocida como la última gran Diva de México, murió a los 93 años de edad la tarde de este 28 de noviembre en un hospital de la Ciudad de México.
La primera actriz había permanecido hospitalizada desde el pasado 21 de noviembre. De acuerdo con información de la periodista María Luisa Valdéz Doria partió de este mundo a las 5:50 p.m. hora local.
Lea también: Corina Smith lanza “Quítenme el cel”: Un himno de amor propio y superación emocional
El pasado 22 de noviembre, la protagonista de “El ángel exterminador”, fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México (CDMX) por una infección en las vías urinarias; aunque días más tarde se informó que podría ser dada de alta, la madrugada del 28 de noviembre sus hijas acudieron a visitarla, ya que su condición no era favorable.
A lo largo de su destacada trayectoria, la gran diva fue un ícono del cine en películas como “Viridiana” y “El Inocente”, esta última coprotagonizada con Pedro Infante. En televisión destacó como actriz en las producciones de “Soy tu dueña” y “Mañana es primavera”, así como en la conducción de “Mujer, casos de la vida real”.
En diciembre de 2021, Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por una arritmia cardiaca y presión arterial baja, tras ser diagnosticada con Covid-19. No obstante, fue dada de alta días después tras estabilizarse.
Biografía de la primera actriz Silvia Pinal
Oriunda de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal, nació el 12 de septiembre de 1931; sin embargo, a los 15 años decidió emprender una nueva aventura en compañía de sus primas y tíos; la infancia de la actriz no fue fácil, su padre Moisés Pasquel la desconoció, por lo que Luis G. Pinal, un reconocido contador y político le cedió su apellido.
Desde pequeña, la también empresaria demostró sus dotes artísticas, ya que le gustaba recitar versos, bailar y cantar en los festivales de las escuelas. Incluso, en su biografía, Silvia Pinal aseguró que realizaba una especie de “shows” en los que cobraba por la entrada donde ella actuaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario