martes, 5 de octubre de 2010

Morel Rodríguez Rojas:
Oficina Parlamentaria Insular Será abierta pronto en Caracas
Una Oficina Parlamentaria, que atenderá todo lo relativo a los intereses de Margarita y de Coche, se instalará en los próximos días en la capital de la República, anunció el diputado a la Asamblea Nacional Morel Rodríguez Rojas.
La Oficina Parlamentaria, dijo el declarante, tendrá la responsabilidad de trabajar, desde ya, la problemática regional para adecuar, con los estudios que harán especialistas en cada materia, la realidad que en la actualidad viven los neoespartanos. Indicó que igualmente se atenderán a los margariteños y cochenses residentes en Caracas y los que hacia allá viajen en búsqueda de soluciones en materia de reivindicaciones.
Agregó que la Oficina Parlamentaria estará siempre abierta a defender el derecho que tiene Nueva Esparta de garantizarse un futuro provisor.
En tal sentido, explicó, activará lo concerniente, tanto con los diputados de la democracia como con los del bloque oficialista, para el diálogo fecundo, provechoso y necesario que facilite la vía indispensable para que el Gobierno Central entienda la urgencia que tiene nuestro estado de recobrar la administración de los puertos y aeropuertos, la aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal, entre otras leyes fundamentales ara que no se paralice en nada el progreso y desarrollo que adelanta la revolución social, que es de hechos concretos, que lidera el gobernador Morel Rodríguez Ávila.
A Conferencia Mundial de la IDC
Mañana miércoles, por cierto, Morel Rodríguez Rojas parte a España y a Marruecos. Viaja integrando una comisión de socialcristianos de Venezuela, que asisten como delegados de nuestro país al Congreso Mundial Anual de la Internacional Demócrata Cristiana, que esta vez se reunirá durante varios días en Marruecos.
La comisión está integrada por Roberto Henríquez, presidente de COPEI; Enrique Naime, vicepresidente; los diputados electos Enrique Mendoza, Eduardo Gómez Sigala y Morel Rodríguez Rojas, acompañados por Roberto Alvarado, coordinador de la comisión.
Terminadas las deliberaciones del importante evento, Morel Rodríguez Rojas irá a Madrid donde le espera una apretada agenda que contempla, entre otras actividades, una serie de reuniones con Marino Rajo, presidente del Partido Popular y directivos de distintas Comisiones de Trabajo de esa organización política. Asimismo, se entrevistará con José María Aznar, ex presidente de España, y destacados políticos. También con parlamentarios y medios de comunicación social.

De acuerdo al análisis de la dirigencia municipal de AD
Alcaldes rojos comenzaron a trabajar su preaviso
Como conclusión de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre, y analizando los resultados de cada municipio, podemos concluir que los Alcaldes Rojos de Nueva Esparta ya comenzaron a trabajar su pre aviso, por que se demostró que ya no cuentan con la aceptación del electorado neoespartano.
Dirigentes municipales de Acción Democrática, reunidos para evaluar los resultados del proceso indicaron: “El 26 de septiembre estaba muy claro que el pueblo tenía que decidir sobre el Sistema de gobierno que desea para esta Patria, y el pronunciamiento fue claro y contundente, especialmente aquí en Nueva Esparta, donde se decidió por la Democracia, la Paz, y la decencia Política, dándole un rotundo NO, al Comunismo salvaje y despótico.
Análisis particular merece lo ocurrido en el Municipio Díaz -explicaron- donde a pesar de los reacomodos de electores, los votantes salieron con decisión a expresar su opinión. En El Palotal de La Guardia, se abrió un Centro de Votación, que funciona por primera vez, asignándosele un total de 824 votantes. Esta es una zona donde todo el mundo se conoce, saben quienes viven allí, y llamó la atención, que mas de 200 votantes no viven en el sector, ni nadie los conoce, y a pesar de estos subterfugios apenas lograron 100 votos de diferencia. En La Guardia la gente salió a votar masivamente, hecho que les agradecemos de manera especial, ya que es un claro indicio de madurez y responsabilidad social.
No entendemos las destempladas declaraciones que dio la alcaldesa de este municipio, señalando que los representantes de la Mesa de la Unidad tenían 5 meses en la calle. Le preguntamos; ¿Señora, donde estaba usted, y los otros alcaldes? ¿Es que acaso no tiene ya 7 años como alcalde? ¿Es que no se ha dado cuenta de las necesidades que tiene la gente de su municipio? ¿Dónde está el dinero que le ha asignado el Gobierno Nacional? Será que se han jugado en los casinos’, o se han invertido en lujosas mansiones en el sector Carapacho, o en apartamentos de Costa Azul, o en pizzerías y licorerías. También nos preguntamos donde está en dinero del Fideicomiso de los trabajadores de la alcaldía, y de los Cesta Ticket. Finalmente se dio cuenta que en Díaz si hay necesidades, que ese programa del Gobernador que usted tanto ha criticado, si llega al pueblo, sí lo necesitan las humildes familias, y por eso estuvo en la Cancha Techada, repartiendo su bolsita de comida, días antes de las elecciones.
Les decimos a usted y a sus colegas alcaldes chavistas: Ya Nueva Esparta tiene voz y representación en la Asamblea Nacional, ahora si tendremos quien nos represente, y entérense que ya este pueblo le notificó que a partir de este momento están trabajando su pre aviso.

Más de 1.200 niños sin clases
Rechazan reubicar alumnos del Grupo Zulia en centro comercial ocupado por damnificados
Dexcy Guédez
En el Grupo Escolar Estado Zulia ubicado en Porlamar, sucedió lo que se esperaba: más de 1.200 niños y niñas no pudieron iniciar clases debido al deplorable estado en que se encuentra el plantel, al punto que el Cuerpo de Bomberos recomendó su demolición.
Wilmer Caraballo, representante de la emblemática escuela porlamarense reprochó a las autoridades de la Zona Educativa, haber prolongado por más de cuatro años las recomendaciones hechas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), de reubicarlos en un espacio donde no corran riesgos.
Caraballo aseguró que la alternativa que plantea la Zona Educativa de la entidad, es reubicarlos en el centro comercial El Ángel, instalaciones que consideran inadecuadas y que además, se encuentran ocupadas por alrededor de 20 familias damnificadas por las lluvias del 2008.
Recordó que en su oportunidad, el gobernador Morel Rodríguez ofreció el respaldo para refaccionar ese plantel, pero los directivos de la Zona Educativa en la región, cerraron esa posibilidad alegando que no es competencia del gobierno regional.
-Aquí hay que dejar de anteponer los intereses políticos sobre la educación que debe garantizar el Estado a los niños y niñas, recalcó Caraballo.
Promesas incumplidas
Alicia Angulo, tiene un nieto y un hijo estudiando en el Grupo Escolar Estado Zulia, y prefiere que sigan escuchando clases en esos espacios antes que los reubiquen en otra parte.
Refirió que el año pasado todos los alumnos de esa institución fueron repartidos en varios planteles con la promesa de que este año solventarían la situación, pero la historia vuelve a repetirse.
-Y lo peor es que a estas alturas dónde vamos a conseguir un cupo en una escuela pública, además que imposible que yo pueda pagar un colegio privado, manifestó.
Solución momentánea
Al término de una asamblea, los padres y representantes acordaron con la directora del plantel, Carmen Julia Alfonzo, acondicionar las aulas del plantel que se encuentren en mejores condiciones para comenzar a dictar clases a partir del lunes, lo que obligaría a los docentes cumplir doble turno, para lo cual no parecen estar ganados. También para ello se requiere que los representantes se comprometieran a colaborar con los gastos para la refacción.

Más de 99% de los planteles recibió alumnos
Zona Educativa reporta normal inicio del Año Escolar en Nueva Esparta
Dexcy Guédez
Sin contratiempos y con total normalidad, este lunes se iniciaron las clases en la mayoría de las escuelas de Nueva Esparta, según reporte dado a conocer por la directora encargada de la Zona Educativa, Inés Rojas.
La directora zonal recalcó que las clases comenzaron con normalidad porque de 340 planteles educativos, 315 iniciaron sus actividades, mientras que en los 24 ubicados en el municipio Península de Macanao, iniciarán labores hoy, debido a que este lunes se celebró el día del Santo Patrón San Francisco de Asís.
En relación con la situación del Grupo Escolar Estado Zulia, la funcionaria admitió que allí se presenta un caso singular, pero que precisamente, la situación sobre esta emblemática institución escolar, se soluciona pacíficamente, ya que Protección Civil Municipal, en la persona de Juan Camacaro, certificó que un ala de la escuela que había sido desalojada, tiene las condiciones mínimas para albergar a los estudiantes, y puede habilitarse con reparaciones menores.
Respaldo de la asamblea
La propuesta fue sometida a la asamblea celebrada este lunes, siendo respaldada por unanimidad por los padres y representantes, quienes se comprometieron a ayudar en las labores de reparación y adecuación de dichas aulas para que sus hijos y representados, no sean reubicados en otros planteles.
Destacó que en la etapa de educación inicial, si comenzaron clases mientras se espera que para el lunes 11, dependiendo del avance de los trabajos pudiera iniciar el resto de la matrícula, caso contrario, será definitivamente el 18 de este mes.


Municipalidad de Maneiro inaugura el jueves módulo de clases en el CEI de Pampatar
La alcaldesa Darvelis de Ávila pondrá en servicio un módulo de clases en el Centro de Educación Inicial (CEI) de Pampatar, que permitirá a niños en edad escolar comenzar sus actividades en un ambiente adecuado para su formación, con personal especializado, mobiliario, aire acondicionado, materiales de estudio y demás comodidades, que harán más fácil y provechoso su proceso de aprendizaje.
El módulo será inaugurado por la burgomaestre Darvelis el jueves 7 de octubre, a las 8:30 de la mañana, con una inversión global de 499 mil bolívares, siendo edificado en poco tiempo debido a la premura de espacios de clases para los niños, y forma parte de la primera fase de construcción de seis aulas modernas que emprenderá la municipalidad de Maneiro en el CEI de Pampatar.
Se atenderán poco más de 60 niños de primer grado en turnos de mañana y tarde, por dos licenciadas en educación, quienes están preparadas para asumir la enseñanza de los pequeños, que vienen de finalizar su tercer nivel de kindergarten en el mismo CEI, el cual una vez se construyan las seis aulas requeridas para los primeros años de escolaridad, pasará a convertirse en unidad educativa, de acuerdo a parámetros del ministerio respectivo.
  Fuente: Diario La Hora, 5-10-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti