***Entre las ponencias se encuentran “El ideal del docente”, “Huertos Escolares”, “Propuestas Pedagógicas” e “Importancia en la conservación del ambiente”
(CNP 5985) Docentes adscritos a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional recibieron lineamientos para un mejor desarrollo de las actividades educativas y al mismo tiempo les dictaron cuatro tipos de ponencias formativas, entre las que destacan “El ideal del docente”, “Propuestas Pedagógicas”, “Importancia de la conservación ambiental” y “Huertos escolares”.
Manuel Ávila, director de Educación, manifestó que los talleres sirven para instruir a los docentes en un esfuerzo por aumentar sus conocimientos lo que sin duda facilita el proceso de aprendizaje de los jóvenes que cursan estudios en las aulas de los institutos dependientes de la Gobernación.
“El Ideal del docente” expuesto por Marcos Telles de la Universidad del Valle del Momboy de Valera, estado Trujillo, tiene la finalidad de entusiasmar a los directores y docentes para que sientan que tienen una vocación digna y generen un universo de nuevos ciudadanos cónsonos con los que requiere el país.
Las “propuestas pedagógicas”, actividad dictada por Fe y Alegría a través de cursos y seminarios, dirigidos a los maestros y agentes de informática. La exposición sobre “huertos escolares” del Ministerio de Agricultura y Tierras tiene la función de enseñar los principios y líneas dentro de los planteles educativos para difundir este tipo de sembradío y enseñar a los estudiantes la importancia de esta labor muchas veces desaparecida de nuestros entornos. Aquí también intervienen el Irmane y la Fundación Árbol de Margarita.
LINEAMIENTOS
El profesor Manuel Ávila señaló que entre los lineamientos o temas tratados en la reunión con los directores se destacan la historia regional, diversos temas que están siendo estudiados por el Ejecutivo regional con distintas universidades e instituciones nacionales, el taller “matemática inteligente” iniciado recientemente, el fortalecimiento de las escuelas de padres supervisores, evaluación administrativa y pedagógica, los planteamiento del programa bolivariano y el programa tradicional, el horario de clases.
Igualmente el proceso de atención de los niños que quedan rezagados en las aulas de clase y el anuncio de las actividades en educación inicial, educación primaria y media diversificada.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
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