sábado, 2 de abril de 2011

HARÁN COLECTA PÚBLICA PARA PAGAR LA MULTA IMPUESTA POR EL TSJ AL GOBERNADOR

• Es posible que estén utilizando la justicia para efectos políticos, porque todo el mundo sabe que las encuestas me favorecen para la reelección como gobernador de Nueva Esparta

• Licitado el proyecto, concedidos todos los permisos y con el masivo apoyo del pueblo, que solicitó le construyeran una nueva iglesia, no se entiende la decisión del tribunal


(CNP/ 729).- Ante la multa que, por 76 millones de bolívares, le impuso la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila dijo que la pagará con ayuda de los neoespartanos, por cuanto el Gobierno y sus instituciones, por ejemplo el Seniat, sabe que él no tiene esa suma de dinero en los bancos, donde en varias oportunidades han acudido a averiguarle sus estados de cuenta.
Reiteró que para la construcción de la nueva Iglesia Virgen del Pilar de Los Robles y remodelación del área y en el cual el pueblo pudiera participar en asambleas y otras actividades, se cumplieron los requisitos indispensables para realizar la obra, según específica la ley.
Para tal efecto, se convocó el proceso de licitaciones; solicitaron los permisos respectivos tanto por la municipalidad como por el Ministerio del Ambiente; además se llevaron a cabo las asambleas pertinentes y los concejos comunales aprobaron el proyecto.
Igualmente, precisó, fue aceptado el compromiso de la Gobernación de hacer nuevas plantaciones. Pero esa construcción no fue posible porque la Justicia en ciertas oportunidades se convierte en injusta, porque es posible que la estén utilizando para efectos políticos.
Sin embargo manifiesto claramente que “nadie me va a quitar la voluntad, la decisión y el coraje de seguir trabajando por el progreso y desarrollo de los pueblos de Margarita y Coche y que aquí no hay miedo, no hay temor sino una voluntad acerada”•

Al ser consultado por los periodistas que asistieron a la gira realizada este viernes por diferentes localidades de la región si consideraba que están buscando una razón para inhabilitarlo.
El mandatario regional respondió: “El Gobierno puede hacer todo, pero lo que sí quiero manifestar es que en el pueblo de Nueva Esparta, de acuerdo a todas las encuestas de opinión, me dan un porcentaje muy elevado para ganar nuevamente la Gobernación. Si hay libertad, si hay democracia y si el Gobierno del presidente Chávez piensa hacer las elecciones, es lógico que haya contendores y opositores a él y a su gestión. Yo soy un hombre que cree en la unidad, en el entendimiento, en la democracia y en la libertad”.

En torno al pago de la multa, dijo que tendrá que recurrir a una recaudación entre el pueblo para obtener los 76 millones de bolívares, por cuanto “Yo no tengo esa cantidad en los bancos. Mis cuentas han sido controladas y revisadas por el Seniat, por el Ministerio de Finanzas. Yo soy uno más de de los investigados en Venezuela, porque muchas personas quieren el control de Nueva Esparta ya que es un estado estratégico”.

-¿Cuándo la cancelará, gobernador?
-Llegó la comunicación y la pagaremos en el plazo establecido. Pero, repito, es algo ilógico, porque cumplí con todos los requisitos ante el Ministerio del Ambiente.

-Usted acaba de decir que la Justicia es para unos y para otros no. Precisamente el ex alcalde Rafael Salazar taló más de cincuenta árboles y para él no hay multa, pero para Morel sí.
-Morel fue enfático al indicar: “Todo es posible en la dimensión desconocida”.

Enfrentamos la inseguridad
Para frenar la delincuencia y el narcotráfico, el gobernador advierte que el CICPC y el Inepol están trabajando, pero reconoce que “una sola golondrina no hace verano”, por lo que es necesaria la participación de todos los cuerpos de seguridad para enfrentar de lleno la inseguridad.
Dijo que de acuerdo a las informaciones que le han suministrado los investigadores, se sabe que la persona que dio muerte al turista francés está localizada.
Y, en el caso de la muerte del empresario italiano parece que en el crimen está involucrada una persona ligada a su entorno.
“Si bien aquí estamos luchando por mantener la tranquilidad de los ciudadanos, queremos que la Guardia Nacional y las policías participen más activamente para darle mayor confianza a la gente, porque la situación de Venezuela en materia de inseguridad es grave. En todos los rincones del país semanalmente aparecen hasta setenta personas muertas y eso es preocupante”.

-¿Se estará fomentando aquí el turismo delictivo?, se le preguntó.
-Hasta allá no se va a llegar. En todas partes del mundo siempre se presentan situaciones como estás. Lo que se requiere es una mayor coordinación entre el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y Justicia, las Gobernaciones y Alcaldías para luchar contra ese enemigo de la sociedad, la paz y la tranquilidad de los pueblos.

-Varios estados se han declarado en emergencia por la inseguridad. ¿Usted haría aquí lo mismo?
-Es que estamos en emergencia, porque los cuerpos de seguridad están trabajando. No puede negarse el esfuerzo que han hecho en las últimas semanas el CIPCC e Inepol. Más de 93 bandas desmanteladas, lo que quiere decir que ha habido efectiva en esa lucha constante.

-¿Y la decisión sobre el caso de Coche, gobernador?
-Yo respeto la decisión que ha tomado el Tribunal Penal del estado Nueva Esparta. En tal sentido no quisiera inmiscuirme en esa situación. Lo lógico es que deben informarse y averiguar bien porque hubo cuatro muertos, hombres del pueblo.

Mancomunidad para
recolección de la basura


La nueva Ley sobre los desechos sólidos, la disposición final de la basura corresponde ahora a las gobernaciones, y sobre el tema se le consultó cuándo entrará en funcionamiento la planta de reciclaje.
-Hay una comisión de la Gobernación del estado y de los concejos municipales con la finalidad de fijar una estrategia sobre lo que haremos en los próximos días. El reciclaje de la basura está en manos de la Gobernación, pero buscaremos una fórmula, quizás mediante una asociación para licitar el reciclaje. En fin, buscaremos un mecanismo que convenga al pueblo neoespartano.
Señaló que el Ministerio del Ambiente delegó este asunto a las gobernaciones que, de acuerdo a la ley, tendrán obligatoriamente que cumplir, sin embargo nadie dice cuando nos van a regresar los puertos y aeropuertos, que proporcionan recursos adicionales y del aumento de los precios del petróleo para reinvertirlos en las comunidades.
Con respecto al manejo de los puertos, el gobernador aclaró que la Gobernación quedó administrando sólo los terminales más pequeños, como Chacachacare y Faro de La Puntilla, entre otros, según el decreto presidencial.

Volvieron los apagones, se le dijo.
-Llegaron y van a seguir. Hay mucho aspaviento, mucha publicidad, pero no se le ha querido hablar claro al pueblo de Venezuela reconociendo que durante doce años no hubo mantenimiento de las redes, no se cambiaron las plantas ni se hizo el mantenimiento necesario, ahora tenemos problemas, inclusive acabaron con empresas que eran ejemplo en Latinoamérica.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti