lunes, 4 de abril de 2011

PLENARIA DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DE ESTADÍSTICAS ESTADALES Y MUNICIPALES

(Frank Armas. CNP 198).- El Comité de Coordinación de Estadísticas Estadales y Municipales (CCEEM), presidido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizará la plenaria del comité, este miércoles, a partir de las 8:30 a.m., en la Casa de la Cultura Manuel Placido Maneiro en Pampatar, según diern a conocer en una reunión pautada en la sede de Corpotur.
El objetivo de este evento es divulgar las actividades del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, así como los aspectos metodológicos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, de la Encuesta de Hogares por Muestreo y de las Estadísticas Vitales. Además, Corpotur presentará un trabajo especial enfocados a las Estadísticas Turísticas.

La Junta Directiva del CCEEM está integrada por el Instituto Nacional de Estadística, Gobernación del Estado, Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social, alcaldías de Maneiro y Marcano, Corporación de Turismo (CORPOTUR), Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Comando de Vigilancia Costera y Guarnición del Estado, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo Seguridad Social y el Distrito Social de PDVSA.

Por su parte, el Comité de Coordinación de Estadística Estadal y Municipal está conformado por los órganos estadísticos estadales y municipales o quienes ejerzan la función estadística, los órganos estadísticos de las ramas del Poder Público Nacional y representantes de los sectores sociales y económicos usuarios de los productos estadísticos, según el artículo 46 de la Ley de la Función Pública de Estadística.

La Junta Directiva del CCEEM invitó a las Instituciones del Estado a la Plenaria y a la vez hizo extensivo el llamado para seguir participando activamente en las mesas de trabajo constituidas con el propósito de coordinar y articular la gestión de información estadística en el estado.
Fuente: Prensa CORPOTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada